• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vuelve el Rally Mundial a Chile: el WRC retorna a suelo nacional en la temporada 2023

Screenshot-2023-09-30-19-09-59-868-com-miui-videoplayer-edit.jpg
 

Rally > Fórmula 1 :sisi:
Post automatically merged:

¿Mueve plata esta hueá?, ¿alguien la ve? Para mi tiene menos impacto que la formula E.
Mueve lucas y auspiciadores, lo que pasa es que si uno no está metido en el cuento pasa casi desapercibido :sisi:

Yo no soy del ambiente tuerca, pero para mí es la zorra ver la destreza de estos hdp :sisi:
 
Última edición:
¿Mueve plata esta hueá?, ¿alguien la ve? Para mi tiene menos impacto que la formula E.
El WRC es mas conocido yo creo que casi todas las categorias de autos. Nunca escuchasta de Sebastian Loeb? Sebastien Ogier ? Tomi Makinen? Mika Kankunen?

Por lo menos cuando yo era chico tenia compañeros que seguian ya esta wea. Hablo mediados de los 90
 
Al menos en Europa es hiper seguido. Los gringos seguramente no le dan tanta bola. Pero los gringos son muy ellos en temas tuerca, recien hace 20 años la formula 1 se ha hecho populae en EEUU.

El WRC cuando se hacia en Cordoba Argentina era masivo. Iba como 1 milllon de weones a verlo.
 
Recuerdo que al menos, en la década de los 2000, Chilevisión daba el resumen del WRC los domingos por la mañana, con el comentario de Fernando Agustín Tapia y Alejandro Schmauk. Ahí fue cuando el nombre de Sébastien Loeb se hizo conocido por todas partes, o uno también se enteraba que los finlandeses sacaban pilotos por doquier, o incluso datos freak como que los neumáticos para la nieve eran más delgados y con clavos incorporados para evitar deslizamientos excesivos :awesome:

Así que sí, el chileno gris algo debe cachar de rally antes que el WRC llegara a Chile, sólo que le había perdido el rastro nomás.
 
WRC para pobres, por eso se corre en Chile :menani: , son solo autos de calle con logos tipo Matchbox pegados en el.

Por eso la F1 no esta en Chile :sisi:
Aca hace falta una competencia dentro de un estadio, pero en chile no tenemos estadio para este tipo de eventos.

Los argentinos se estaban moviendo para realizarlo en cordoba el proximo año y seria fecha doble abril argentina y mayo chile, pasa que se cayo por que no hay plata y a chile no le convendria mucho, para el publico, por que en la region del bio bio diluvia para esas fechas
 
WRC para pobres, por eso se corre en Chile :menani: , son solo autos de calle con logos tipo Matchbox pegados en el.

Por eso la F1 no esta en Chile :sisi:
El WRC esta en casi puros paises ricos bro. Es basicamente una competicion europea a la que le meten pocas fechas en otros lados para llamarse mundial (japon, Chile, Mexico)
Post automatically merged:

Recuerdo que al menos, en la década de los 2000, Chilevisión daba el resumen del WRC los domingos por la mañana, con el comentario de Fernando Agustín Tapia y Alejandro Schmauk. Ahí fue cuando el nombre de Sébastien Loeb se hizo conocido por todas partes, o uno también se enteraba que los finlandeses sacaban pilotos por doquier, o incluso datos freak como que los neumáticos para la nieve eran más delgados y con clavos incorporados para evitar deslizamientos excesivos :awesome:

Así que sí, el chileno gris algo debe cachar de rally antes que el WRC llegara a Chile, sólo que le había perdido el rastro nomás.
Piensa que el mismo Rally Mobil chileno mueve mas plata que todas las otras.competencias locales juntas..
 
El WRC esta en casi puros paises ricos bro. Es basicamente una competicion europea a la que le meten pocas fechas en otros lados para llamarse mundial (japon, Chile, Mexico)
Post automatically merged:


Piensa que el mismo Rally Mobil chileno mueve mas plata que todas las otras.competencias locales juntas..
Un cordobés me dijo que esta fecha en chile se logro gracias y exclusivamente que Alberto heller se movio por cielo mar y tierra para traerlo a aca

 
Un cordobés me dijo que esta fecha en chile se logro gracias y exclusivamente que Alberto heller se movio por cielo mar y tierra para traerlo a aca

Un poco eso y un poco la produccion de horta que ya hacia el.mejor rally de sudamerica.

Por calendario la organizacion igual necesitaba una fecha en sudamerica y como Argentina no tiene plata era obvio traerlo para aca.
Post automatically merged:

Literal el WRC esta en paises muy ricos. Onda Suecia, Estonia, Finlandia. Luego hacen una fecha en centroeuropa entre Austria, Alemania y Republica Checa. Y parten en Monaco.
Post automatically merged:

Hay gente que se emocionaba con el dakar que es semi amateur. Esta wea es otro nivel.
 
Comparar WRC y F1 es prácticamente un insulto.
Un monoplaza de F1 es una pieza de ingeniería con años de desarrollo y millonesnde dolares encima. Comparado con un WRC con tiempos de desarrollo minimos.

Cada disciplina tiene su complejidad.

Todos los pilotos profesionales adoptan ambas disciplinas con adaptación. Bottas corre F1 y Rally ocasionalmente

Un ejemplo es el Nano Alonso, que ha triunfado en cada disciplina fuera de F1.
 
WRC para pobres, por eso se corre en Chile :menani: , son solo autos de calle con logos tipo Matchbox pegados en el.

Por eso la F1 no esta en Chile :sisi:
Las weas qué hay que leer x acá. Mcrae se debe retorcer en su tumba. Obviamente el wrc tiene una producción menos que un gp de f1, pero dentro de la categoría automotor debe estar en el top 3 de las más importantes.
 
uta yo cacho re poco de rally pero si se que los caminos de tierra de cabrero y florida son como la soberana callampa

estrechos, camiones forestales los hacen mierda a diario, curvas imbeciles , barrancos. llenos de conejos y huasos a la orilla del camino
 
Volver
Arriba