• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vuelve el Rally Mundial a Chile: el WRC retorna a suelo nacional en la temporada 2023

Genial que este esta competencia en Chile, parece que también viene el proximo año, asi que para Conce los pasajes.

Seria genial que también llegara a Chile la F1, pero no se si hay pistas para correr, aunque lo mas probable que no, ya que ni siquiera tenemos un estadio de futbol a nivel mundial y vamos a tener este tipo de pistas.
 
En Conce andan varios weones del staff de los equipos en autos particulares, con placas de la UE.
Porque se corren varias categorias simulatenamente. No todos son propiamente competidores de la maxima. Llegan weones que corren 1 carrera al año y pagan porradas de plata por eso y otros son los equipos de las marcas.

Existen niveles RC1, R2, etc hasta el 5.

Por ejemplo muchos chilenos corren pero solo Heller esta en RC1, hay otros mejores pero no tienen tanta plata asi que van a categorias inferiores. Aunque todo dentro del mismo evento
 
Más weón que comparar F1 y el WRC :qloco:


Toda categoría tiene sus cualidades que son únicas y la hacen especiales, tanto para la competencia en si, como la experiencia tanto de verla o vivirla como espectador. Si te gusta el motorsport, es esperable que te gusten ambas ya que están en la cúspide de este deporte. :sisi3:

Hay que aplaudir de pie al que trajo el WRC nuevamente a Chile y sería genial que fuese una fecha permanente, así como la Formula E podría volver a Chile porque no somos pocos los aficionados a este deporte y mientras más eventos de este nivel, mejor...

En Conce andan varios weones del staff de los equipos en autos particulares, con placas de la UE.
Espero que no haya noticias que les robaron.... qué verguenza ajena wn :ohno:
 
Rally > Fórmula 1 :sisi:
Post automatically merged:


Mueve lucas y auspiciadores, lo que pasa es que si uno no está metido en el cuento pasa casi desapercibido :sisi:

Yo no soy del ambiente tuerca, pero para mí es la zorra ver la destreza de estos hdp :sisi:
Los conductores de rally son unos cagaos del mate, conducen la raja eso si :sisi3:
uta yo cacho re poco de rally pero si se que los caminos de tierra de cabrero y florida son como la soberana callampa

estrechos, camiones forestales los hacen mierda a diario, curvas imbeciles , barrancos. llenos de conejos y huasos a la orilla del camino
perfecto para rally, poner a prueba el “todo terreno”
 
Seria genial que también llegara a Chile la F1, pero no se si hay pistas para correr, aunque lo mas probable que no, ya que ni siquiera tenemos un estadio de futbol a nivel mundial y vamos a tener este tipo de pistas.
Lo más cercano que tenemos es el Autódromo de Codegua, pero me declaro ignorante. No sé si cumple con todo lo que exige la FIA para siquiera postular a la F1.
 
Lo más cercano que tenemos es el Autódromo de Codegua, pero me declaro ignorante. No sé si cumple con todo lo que exige la FIA para siquiera postular a la F1.
En muy poco, habría que meter muchas Lucas en el circuito y alrededores como para que se pueda considerar, además la pista es bastante corta (4.6km). Si creo que estaba media apta para el motogp. De hecho vendieron harto humo diciendo que lo traerían
 
En muy poco, habría que meter muchas Lucas en el circuito y alrededores como para que se pueda considerar, además la pista es bastante corta (4.6km). Si creo que estaba media apta para el motogp. De hecho vendieron harto humo diciendo que lo traerían
4.6 igual no es poco , está dentro del promedio, pero Codegua está cagado por todos lados para tener F1 , no tiene las instalaciones, tampoco la logística sería la adecuada,centros de emergencia cercanos de primer nivel tampoco tiene, hospedaje,etc ,para F1 no es solo la pista , son como 100 cosas más que influyen,y obvio muchísimos dolares

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
4.6 igual no es poco , está dentro del promedio, pero Codegua está cagado por todos lados para tener F1 , no tiene las instalaciones, tampoco la logística sería la adecuada,centros de emergencia cercanos de primer nivel tampoco tiene, hospedaje,etc ,para F1 no es solo la pista , son como 100 cosas más que influyen,y obvio muchísimos dolares

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Haber, siendo sincero, tampoco es que no exista nada, y el espacio es proyectable para hacer mucho más, habría que re hacer el acceso desde la autopista al ingreso a codegua mas todas las instalaciones necesarias en el circuito para dejarlo en los estándares. La inversión no sería tan alta, pero tampoco tan baja. La proyección que podría tener el pais con un circuito de esas características traería muchos réditos a nivel turístico postulándose a cuanta competencia exista. Solo falta la visión.
 
El WRC es mas conocido yo creo que casi todas las categorias de autos. Nunca escuchasta de Sebastian Loeb? Sebastien Ogier ? Tomi Makinen? Mika Kankunen?

Por lo menos cuando yo era chico tenia compañeros que seguian ya esta wea. Hablo mediados de los 90
De Colin McRae me acuerdo, por los juegos que tenía :viejo:



¿Y el TC2000 de Argentina?, ¿vendría siendo como el NASCAR gringo? Esa hueá en Argentina mueve harta gente por lo que he visto.


Yo siempre he encontrado que Argentina es un poco como USA en deportes. Tienen multiples deportes donde son competitivos, tanto a nivel individual como de equipos.

Mueven harta gente, son competitivos, con buena infraestructura y son televisados.
 
Que raro que no hayan aparecido los ñuñoinos proMerluzo diciendo que los autos contaminan el medio ambiente de la zona y los pobres animalitos sufren con el sonido de los autos, etc
 
A propósito de pilotos finlandeses 🇫🇮
Makinen
Kankkunen
Raikkonen
Hakkinen
Kovalainen
@Etiainen :eeek:

135298.jpg
 
De Colin McRae me acuerdo, por los juegos que tenía :viejo:



¿Y el TC2000 de Argentina?, ¿vendría siendo como el NASCAR gringo? Esa hueá en Argentina mueve harta gente por lo que he visto.


Yo siempre he encontrado que Argentina es un poco como USA en deportes. Tienen multiples deportes donde son competitivos, tanto a nivel individual como de equipos.

Mueven harta gente, son competitivos, con buena infraestructura y son televisados.



:idolo: Domenech
 
Última edición:
Volver
Arriba