• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Windows Vista... Que Tiene de Malo?

Dn_Kogollo

Pendej@
Registrado
2006/04/24
Mensajes
146
Hola cabros, antes de que se pongan a putear como locos, quiero decir que he leído hartos posts del foro, y de la 1º y 2º página, de todos los temas, en un 90% hay puteadas a vista... Hoy, hace 4 o 5 horas atrás me compré un notebook (estoy escribiendo desde él), venía obviamente con windows vista y a pesar de que la wea es RARA (xq es una configuracion y una ordenacion de los iconos, carpetas, etc totalmente diferente) con el tiempo me voy a acostumbrar.

Ahora, tengo un par de problemas con los permisos de la cuenta de administrador, onda cada vez que intento hacer algo como cambiar un programa, instalar algo, cambiar alguna opcion del panel de control, se oscurece la pantalla y me dice que necesita autorizacion pa hacer lo que estoy haciendo, pero pongo que si y todo bien... es bien molesta la wea, pero solucionable (SUPONGO)... aparte de eso y de que no sé como mierda configurar mi notebook pa que se ponga en red con el PC de mi casa (mi hermano ya está en red con el PC principal), vista no me ha dado mayores problemas, es estéticamente agradable y pa mi es rápido (tengo 1,5 GB de RAM)...


entonces mis preguntas son:

1) cómo puedo solucionar eso de los permisos??

2) cómo chucha me conecto a la red de mi casa?

3) QUE MIERDA TIENE DE MALO WINDOWS VISTA???

La 3º pregunta es la mas importante, espero argumentos y no puteadas y estupidos diciendo "ah sapo culiao pa que teni vista", etc... confío en vuestra inteligencia...
 
quedate con vista a mi no me ha dado ni un problema.
saludos
 
WINDOWS VISTA ES UNA MIERDA!!!!
Primero: Tienes que tener mas o menos 2 gb de Ram para que ande bien, eso hace que se desgaste mas la bateria durante el tiempo.

Segundo: Ocupa mas o menos el 80% de tu memoria Ram

Tercero: Tu no eres el dueño de tu maquina, la maquina es dueño de ti, ya que no te deja hacer las cosas que tu quieres hacer, el disco duro se te llena de Puntos de restauracion, paginacion, etc... Se ejecutan virus, spywares, troyanos etc al igual que xp, aun esta el problema de la compatibilidad, al fin, solo tienes que conformarte con lo que el sistema quiere.

Cuarto: Sique siendo windows, aun necesitas usar un antivirus y que ademas te chupe mas Ram, y si desactivas los permisos, se ejecuraran programas sin tu consentimieno...

Quinto: Los efectos graficos no los traen todos los windows vista (Flip 3D, aero,etc), siendo que prometieron un entorno grafico distinto para todos, pero algunnos solo es un simple skin o theme.

Sexto: Quieres jugar un juego filete, este correra como las pelotas ya que como te dije en los puntos anteriores, el sistema ya te comio el 80% de ram y el antivitus tambien.

Al fin... solo te queda ram para usar word jajaja

Yo use windows Vista, pero solo duro unos dias en mi notebook ( no tengo un note malo) 2,5 gb de ram, procesador intel core dos duo 1.8ghz , tarjeta video Ati 256 de ram, tarjeta wifi atheros (inyecta con linux jejeje)

AHORA TENGO UN FLAMANTE UBUNTU 8.04

en fin...

Seguiria, pero tengo que estudiar.
Pero si te conformas con eso alla tu..
 
salio elegido el peor invento tecnologico de los ultimos 10 o 20 años, es cosa q goglees
 
no es malo el vista con harta ram anda rebien, ahora el problema de vista esque sigue siendo algo mas lento que xp, de hecho
ahora con el puro antro abierto me esta ocupando 845mb de ram el vista, por lo cual minimo para que te ande bien son 2gb, yo tenog 2.5gb y me anda rebien, pero de que xp es mas rapido lo es independiente del consumo de ram
 
Seguramente en un principio no te dara problemas, pero cuando realmente le quieras sacar el jugo a tu notebook tratando de correr juegos y varias aplicaciones al mismo tiempo, y tengas el disco mas o menos ocupado, veras cuanto realmente es el rendimiento de tu preciado notebook

Me da risa los que dicen que con 2 gigas anda bien, como que si todos tubieran a mano 2 gigas de RAM . que mas queda para el que tiene 512.

Hace medio año atras vendian notebook en la grandes tiendas con vista y 512 en RAM muchos compraron y ahora esa inversion vale caca si no lo amplias o te cambias a un sistema operativo mas liviano.
 
de bueno ehhhhhhhh, la interface grafica no mas jajajajaja


sobre el comentario de arriba, claro un sucidio vista con 512 de ram
 
el problema de vista esq eres un simple usuario limitado, incluso como administrador.
 
Mr_Mich dijo:
WINDOWS VISTA ES UNA MIERDA!!!!
Primero: Tienes que tener mas o menos 2 gb de Ram para que ande bien, eso hace que se desgaste mas la bateria durante el tiempo.

Segundo: Ocupa mas o menos el 80% de tu memoria Ram

Tercero: Tu no eres el dueño de tu maquina, la maquina es dueño de ti, ya que no te deja hacer las cosas que tu quieres hacer, el disco duro se te llena de Puntos de restauracion, paginacion, etc... Se ejecutan virus, spywares, troyanos etc al igual que xp, aun esta el problema de la compatibilidad, al fin, solo tienes que conformarte con lo que el sistema quiere.

Cuarto: Sique siendo windows, aun necesitas usar un antivirus y que ademas te chupe mas Ram, y si desactivas los permisos, se ejecuraran programas sin tu consentimieno...

Quinto: Los efectos graficos no los traen todos los windows vista (Flip 3D, aero,etc), siendo que prometieron un entorno grafico distinto para todos, pero algunnos solo es un simple skin o theme.

Sexto: Quieres jugar un juego filete, este correra como las pelotas ya que como te dije en los puntos anteriores, el sistema ya te comio el 80% de ram y el antivitus tambien.

Al fin... solo te queda ram para usar word jajaja

Yo use windows Vista, pero solo duro unos dias en mi notebook ( no tengo un note malo) 2,5 gb de ram, procesador intel core dos duo 1.8ghz , tarjeta video Ati 256 de ram, tarjeta wifi atheros (inyecta con linux jejeje)

AHORA TENGO UN FLAMANTE UBUNTU 8.04

en fin...

Seguiria, pero tengo que estudiar.
Pero si te conformas con eso alla tu..


si oye, vista ocupa 80% de ram


cuando tienes menos de 1GB eso si ...

tengo 4GB, y no me llega ni a los 500MB con antivirus (KAV 09), y firewall al inicio...hasta juego y no tengo dramas...

eso si, ahi servicios que puedes deshabilitar de windows que son innecesarios, salvo que tengas ip v6, tablet pc, ready boot, etc...

y el aero se puede activar en la version HOME BASIC

osea, aero esta disponible en
Ultimate, Business, Home premium, home basic


luego deshabilita el UAC, inicio > buscar > ejecutar > msconfig > pestaña herramientas > deshabilitar UAC


si tienes una version Home basic, home premium, para entrar a administrador hace esto

1. Inicio > Cuadro de busqueda > Escribimos "cmd", cuando aparezca hacemos boton derecho sobre el y tickeamos "Ejecutar como administrador"

2. Escribimos: "net user administrator /active:yes" (sin comillas), apretamos Enter.

3. Cerramos Sesion y entramos con la cuenta de Administrador.
 
todos los que dicen que el vista ocupa muhos recursos es por que tienen un water de equipo en un equipo desente corre super bien, yo lo uso desde hace un tiempo y ningun problema he tenido, me corre super rapido como si fuera xp, ademas lo he dejado prendido por dias sin la necesidad de reiniciarlo y apagarlo, lo dejo bajando cosas de internet por dias y dias sin apagar ni reiniciar nunca. lo ocupo navegando, jugando, chatiando, hueviando, instalando y probando siempre nuevos software, ningun drama.
uso antivirus y antispayware en tiempo real y cero drama y me queda caleta ram libre, si instalan vista tengan un pc desente y le corre sin drama
 
suponiendo que es el basic, no deberias tener tantos problemas, pero la wea cuado no esta actualizada, tira harto pantallazo azul por cualquier wea, aparte qe la wea de los permisos aburre, fuera de eso, actualizandolo, te acostumbras
 
yo me kompre un notebook kon vista, lo kise pasar a xp pero la wea no me peska drivers asi k ahora welta a vista pero no tengo el focking cd ahora si alguien se raja kon un link kon un vista weno me avisa porfa lo necesito urgente
 
En conclusion...

Vista es para el usuario que tengas los recursos necesarios(abc1)

xp para el pueblo...(perraje)
 
xxx3 dijo:
si oye, vista ocupa 80% de ram


cuando tienes menos de 1GB eso si ...

tengo 4GB, y no me llega ni a los 500MB con antivirus (KAV 09), y firewall al inicio...hasta juego y no tengo dramas...

eso si, ahi servicios que puedes deshabilitar de windows que son innecesarios, salvo que tengas ip v6, tablet pc, ready boot, etc...

y el aero se puede activar en la version HOME BASIC

osea, aero esta disponible en
Ultimate, Business, Home premium, home basic


luego deshabilita el UAC, inicio > buscar > ejecutar > msconfig > pestaña herramientas > deshabilitar UAC


si tienes una version Home basic, home premium, para entrar a administrador hace esto

1. Inicio > Cuadro de busqueda > Escribimos "cmd", cuando aparezca hacemos boton derecho sobre el y tickeamos "Ejecutar como administrador"

2. Escribimos: "net user administrator /active:yes" (sin comillas), apretamos Enter.

3. Cerramos Sesion y entramos con la cuenta de Administrador.


estay wn 500mb vista??

mira ahora tengo el jetaudio y 3 pestañas de firefox ocupado 1.01gb de ram el vista
en total 45% de recursos dice

de que es mamon de ram lo es

saludos
 
Neon dijo:
estay wn 500mb vista??

mira ahora tengo el jetaudio y 3 pestañas de firefox ocupado 1.01gb de ram el vista
en total 45% de recursos dice

de que es mamon de ram lo es

saludos

no leiste bien

no me llega ni a los 500MB con antivirus (KAV 09), y firewall al inicio


ni firefox, ni WLM, ni chrome, nada mas

solo en el inicio, con servicios deshabilitados, antivirus y firewall mas o menos llego a los 500-600MB
 
a mi vieja en su notebook le dejé windows vista.... ella es una usuaria comun y corriente... onda con cuea usa word, excel, jeuga solitario y se mete a Internet...

yo tuve la suerte de comprar un notebook justo como 3 dias antes de que saliera windows vista, y te lo mandaban gratis a tu casa, y como no era inmediato, tenias windows xp. Pones un par de dvd´s y cambias de sistema. Y debo admitir que soporté 1 dia con windows vista.

LA principal razón de mi abersión a win vista es que el usuario es un esclavo del pc, y no solo por lo de los permisos. A mi me gusta tener mi propio orden en windows, y no el orden que me impone microsoft. Es super enredado entrar a mi pc, a mis documentos, y a cambio, te llena de huevadas como documentos, descargas, musica, etc... que no tengo idea donde chucha estan...... simplemente me empelotó esa opción.

Segundo, es verdad que hay que tener un megahypermonstruo de pc para ocupar vista, sobretodo cuando uno tiene mas de 5 programas abiertos a la vez. Y el 90 % de las veces que estoy trabajando (no hueviando) en el note tengo minimo 7 programas abiertos. A pesar de tener un proce doble nucleo y una cantidad bastante onerosa de ram, el computador se pajeaba. Punto a favor para win xp.

Tercero, hay muchos programas específicos (no hablemos de office, photoshop, etc...) que no eran compatibles con vista. Son programas específicos, y caros, por lo que no es facil comprar algo mas nuevo (y de hecho los desarrolladores les importa una soberana raja hacer hueas compatibles con vista) por lo que no se puede trabajar.


En resumen, si usas el pc para ver el antro, revisar el correo, y usar office, quedate con vista, pero si trabajas con el computador, si es una herramienta en tu trabajo, quedate con windows xp. De hecho, solo en algunas profesiones linux te salva. Yo usaria mas seguido (lo tengo en la casa y en el laptop) pero no me sirve. No hay programas que me sirvan para esos entornos.
 
Volver
Arriba