• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

WrestleMania XXX - "La vitrina de los Inmortales"

Ah, y el segmento inicial fue a toda raja.

:idolo: Silverdome

:idolo: Stone GOAT y Rocky weando al Hulkster

:idolo: el Hulkster por seguir la talla


Faltaba Bruno para hacer el verdadero "Mount Rushmore" de la WWE. Pero el wn realmente no encajaba en un segmento como ese.


Creo que la de hoy fue la mejor primera hora que cualquier Wrestlemania ha tenido, no?
 
Como evento, es un Clásico total por todo lo que pasó. El Triple Threat fue muy entretenida, con el opening muy dinámico. Iba todo correcticto, peeeeeeeero.

Lo de Taker, más allá de que me duela, creo que fue una decisión poco acertada, porque quitó una de las pocas que le quedan de legado (sólo cuenta el gimmick ahora). Lesnar no es alguien que necesite un push, y para tener un par de peleas al año me parece que es mucho premio. El invicto yo sí creía que debía terminar en algún momento, pero con una figura de otro tipo, alguien joven, njo sé. Pero bueh. Taker muchas veces hueveó con que quería que le quitaran el record, así salieron los Orton, los Angle, los Kane, etc.

No le veo sentido para que Taker siga con el tema de los Manias, ya su presencia perdió sentido (qué va a defender ahora? Ya peleó en su momento por no retirarse). La pelea por lo demás fue aburridísima, un brawl con menos ritmo que una gotera, y con un final súper frío, apagado.

Más allá de eso, el evento fue muy entrete, lo disfruté hasta ese punto. El ME la verdad quedó harto empañado por lo que pasó con Taker y no creo que haya sido el único que quedó con la sensación, pensando en gente del estadio, que volvió a prenderse cuando la pelea de Byran estaba finalizando.
 
Siento que el fin de la racha fue una forma de pasarle la antorcha a las nuevas generaciones, de ellas ahora depende de que los próximos Wrestlemanias tengan el atractivo y potencial de llamar la atención, no como los últimos donde la lucha del Taker vs "X" weón era lo central, incluso más que la lucha por el título máximo.

14 de abril de 1912: Hundimiento del Titanic
2 de agosto de 1934: Hitler asume como Führer
6 y el 9 de agosto de 1945: Bombardeos a Nagasaki e Hiroshima
7 de abril de 2014: The Undertaker pierde en Wrestlemania
 
Es curioso y genial que sea un WM con un buen futuro ya que los últimos años eran puros wnes haciendo 2 a 3 combates al año, eso no ayuda.
 
Lo de Taker, más allá de que me duela, creo que fue una decisión poco acertada, porque quitó una de las pocas que le quedan de legado (sólo cuenta el gimmick ahora). Lesnar no es alguien que necesite un push, y para tener un par de peleas al año me parece que es mucho premio. El invicto yo sí creía que debía terminar en algún momento, pero con una figura de otro tipo, alguien joven, njo sé.

Eso es muy cierto, pero tb se puede mirar de otra manera.

Uno de los grandes problemas del Invicto era que si alguien lo iba a terminar, tenía que ser idealmente una estrella en ascenso que con esa victoria empezara cimentar su carrera. Pero el problema que se presentaba era que el peso de terminar con el Invicto implicaba que ese luchador tenía que cargar con la molestía de la fanaticada y no sucumbir ante la presión de ser la próxima gran figura de la WWE. Mientras pasaban los año se hacía casi imposible imaginar a cualquier luchador del roster siendo capaz de sacarle el máximo provecho a terminar con el Invicto y soportar la presión que eso significaba.

Al dárselo a un part timer como Brock se elimina todo ese problema y básicamente tienes a un wn que lo mejor que puede sucederle es que la gente lo odie y que tenga un aura de invencibilidad. Ahora, la gran paja de dárselo a alguien como Brock es que nunca le va a sacar el mayor provecho a esto porque es un part timer y porque ya es alguien establecido.

No se, toy intentando ser "abogado del diablo" pa puro wear :xd:
 
Eso es muy cierto, pero tb se puede mirar de otra manera.

Uno de los grandes problemas del Invicto era que si alguien lo iba a terminar, tenía que ser idealmente una estrella en ascenso que con esa victoria empezara cimentar su carrera. Pero el problema que se presentaba era que el peso de terminar con el Invicto implicaba que ese luchador tenía que cargar con la molestía de la fanaticada y no sucumbir ante la presión de ser la próxima gran figura de la WWE. Mientras pasaban los año se hacía casi imposible imaginar a cualquier luchador del roster siendo capaz de sacarle el máximo provecho a terminar con el Invicto y soportar la presión que eso significaba.

Al dárselo a un part timer como Brock se elimina todo ese problema y básicamente tienes a un wn que lo mejor que puede sucederle es que la gente lo odie y que tenga un aura de invencibilidad. Ahora, la gran paja de dárselo a alguien como Brock es que nunca le va a sacar el mayor provecho a esto porque es un part timer y porque ya es alguien establecido.

No se, toy intentando ser "abogado del diablo" pa puro wear :xd:

Puede sonar muy "idealista", pero si se construía una storyline más atractiva con una superstar joven, en el que el esmero total era vencer a Taker (un poco similar a la gran Storyline de HBK en WM 26), sinceramente creo que podría ser más llevadera la "carga" de la fanaticada en contra de quien le quitaba el invicto a Taker. Incluso hasta con Cena era más simbólico, por el factor del "traspaso de generaciones".

Por otra parte, me produce la sensación de que con Lesnar puede ser un desperdicio porque además este es un wn que no necesariamente uno reconozca como una figura al mundo del wrestling (no sé si me explico, era como si The Rock le hubiera quitado AHORA el invicto a Taker).

Ahora, más allá de todo, coincido con The Nuz con que aquí el principal motivador de todo esto DEBE HABER SIDO Taker. Y ante eso es difícil lo que se pueda hacer. Aunque llamaba la atención que en las semanas previas se reportaba que en WWE estaban enchuchados porque el feudo había sido más fome que la cresta.

En fin, creo que todo lo que rodeó la hueá fue mal decidida.
 
Uy la weona leguleya

Le hubieran dao la wea a Orton o a Angle en su tiempo. O a nadie.
 
No había pensado ese punto del "peso" que conlleva acabar la racha y la molestia (quizás eterna) de los fans con la estrella en ascenso que lo hiciera. En ese sentido, veo algo incompatible la construcción de un draw luego de esa lucha (y la reacción del público hoy en gran parte lo confirma). Por mucho que uno plantee una historia del underdog ingenuo que pretende vencer a la leyenda sólo por ser un gran desafío, se corre el riesgo de mandar a la mierda al luchador en cuestión.
Por otro lado, encuentro súper creíble que una bestia culiá como Lesnar luego de 2 (o 3?) F5 lograse acabar con la racha de un personaje "invencible"; en cambio si hubiese sido Punk o Bryan la wea excede los niveles de maJia. El problema es que la buildup fue harto genérica y rasca, Lesnar no es un ícono ni tampoco un hueón proyectable, y la lucha estuvo más lenta que la chucha (taker se cansó y empezó a vender como el pico).
Quizás tuvo sentido no darle mucha bola al feudo para generar esa reacción en todos, incluyéndome, porque al final lo que más rescato es eso: el desconcierto-impacto por el resultado.

En cuanto a Bryan, encuentro notable todo el espacio que tuvo y la forma en que ganó. Se nota que Vince le tiene mucha fe, y que Danielson también le está respondiendo en ventas (el raiting cada vez está importando menos).
 
Antes del PPV todos weando con la supuesta perdida de la :entucara: "credibilidad del wrestling" en el caso de que Taker le ganara a un ex campeón de MMA. Resulta ser que al final se mantiene la :entucara: "credibilidad del wrestling" con ese resultado y aún así hay descontento.

De todas formas, independiente de ese factor, el retiro y ahora el término del invicto de Taker iba a generar opiniones cruzadas sí o sí, claramente a favor y en contra de la decisión que se tomara.

Personalmente, creo que fue una buena, pero muy arriesgada movida la de quitar el invicto de esta forma. No apelo a lo promedio de la lucha, sino al mismo público que desde el inicio estaba algo apagada. ¿Razones posibles? Muchas, pero creo que unos de los principales motivos para que la gente estuviese tan callada, era porque:

1.- Por más de 20 años, este ERA el único resultado que siempre se sabía, por lo que tarde o temprano lo predecible del encuentro iba a pasar la cuenta en cuanto a reacción, sobre todo con los distintos rivales que iba teniendo Taker.

2.- Como es comentado por todos, las luchas de Taker hace rato que se vienen gestando de manera muy similar entre año a año (uno sabe ya que la chokeslam no le da victorias al :tata: o que cada vez que el rival va a pegarle en el esquinero a Taker, se viene el last ride, entre otras cosas) por lo que la gente estaba apagada esperando la seguidilla de finales falsos que desencadenaría el final de siempre: un Taker y su rival aguantando finisher tras finisher para que al final el :tata: sacara fuerzas de flaqueza y ganara el encuentro con la gente vuelta loca con cada conteo.

3.- A mí parecer, el ritmo de Wrestlemania fue bastante alto y constante. Salvo por la lucha de Cena vs Wyatt, el público estuvo muy participativo en todos los combates, incluido el pre-show, por lo que el factor cansancio pudo haber afectado también al momento de llegar al encuentro del :tata:

Pero bueno, creo que si la decisión de Taker (porque también creo que fue de él la decisión) se verá como buena o mala dependiendo de lo que ocurra desde hoy lunes en adelante. Es decir, no dependía tanto de las promos previas al PPV, sino más bien de las promos e storyline que se vienen de aquí al futuro. Al final, si bien se perdió la imagen de un monstruo que ganaba en todos los WM, con esto se ha creado uno peor y más grande aún: Un monstruo invencible capaz de adjudicarse lo más importante que tenía la WWE hasta ahora (incluso más que los títulos). ¿Acaso ahora no estaremos ansiosos de ver un Taker vs Lesnar II para ver si logra recuperar su honor o incluso ver si alguien puede ir y vengar a Taker tras esa derrota? Ya no tenemos un tata part time que encienda WM, sino que ahora tenemos un joven part time que puede brindar muchos años más de combates entretenidos solo con tal de ver que caiga el "maldito que rompió nuestros sueños de marky".
 
muy mala la desicion de hacer perder a taker el invicto con Brock ,debio ser alguno otro de la era attitude , (a pesar de que brock hace rato es mejor atleta de todos los que estan hoy en la industria , el no se merecia terminar con la racha)

a ver que va hacer hoy de raw...............
 
muy mala la desicion de hacer perder a taker el invicto con Brock ,debio ser alguno otro de la era attitude , (a pesar de que brock hace rato es mejor atleta de todos los que estan hoy en la industria , el no se merecia terminar con la racha)

a ver que va hacer hoy de raw...............

Cuando Sting 'confirmo' en ese video que si se iba a enfrentar al Taker, sospeche que iba a perder contra Lesnar.
Para mi fue acertada la decisión de que Brock haya sido "el elegido", alguien tenia que romper esa racha (a mi entender) y si no era este año , tampoco se iba a dar el próximo en la lucha de retiro contra Sting.

Pero no miento que mande un ctm cuando un wn me envió un whatsapp mencionando que el taker había perdido. :xd:
 
Hasta ahora y lo digo bien honestamente como un fan del wrestling que se curtió gozando las batallas del Undertaker, me cuesta asimilar que la racha se haya terminado anoche. Aún así no he leído ningún comentario certero respecto del porqué LESNAR no es el indicado. Y creo que ese es el punto, jamás como fanáticos estaremos de acuerdo en quien era THE ONE , el indicado para cortar la racha y esa discusión quedará abierta para la eternidad. Desde esa perspectiva la WWE dio en el clavo, y la prueba de ello es que estamos debatiendo el tema del invicto.

Distinto es comentar si era adecuado o no terminar con la racha, ante lo cual podemos encontrar opiniones encontradas y otras bastantes consensuadas, lo único claro es que este hecho abre un sin fin de posibilidades que se develaran hoy en raw. Y por último pero no menor, creo que Lesnar después de esta victoria tiene la responsabilidad de llevar en sus hombros el peso del legado del Taker, lo cual debe materializarse en una estadía larga en la empresa, empezando por amarrarlo con un buen contrato que implique el gallo tenga que luchar más.

Eso por ahora, atentos al Raw de hoy...
 
si yo fuera Daniel Bryan me desayunaría todas las mañanas este video

:idolo: solo comparable con la hazaña de Benoit



:idolo:

 
Supongo que aquí se ponen los comentarios del shos? :awesomehands:

Si lo de Brock y Taker lo hacían un par de años antes, me hubiese emputecido. Pero a medida que ha pasado el tiempo me ha importado cada vez menos el Invicto (aun que eso no quitaba que disfrutara las luchas de Taker, las weas seguian siendo la zorra) por lo que más que enojo me dio lata que un suceso tan importante pasara en una lucha tan mediocre y con ambiente tan callado.

Sigo creyendo que el Invicto nunca debia terminar. Y la verdad es que Brock no me parece el wn indicado para terminarlo - aunque la verdad, no veia a nadie del roster actual como el indicado :xd: - peeeero, si van a seguir usando a Lesnar como una atracción especial, esta era la única la wea que podían hacer para no seguir matando su imagen de bestia ql y para darle un nuevo impulso para sus próximas luchas.


Lo de Bryan fue bookeado a la perfección. La verdad es que desde el RAW después del Royal Rumble, todo lo relacionado con D-Bry, Steph y el ñato fue armado de la mejor forma posible, y en Wrestlemania le dieron el final que merecía y necesitaba.

Solo remitido a Taker- Lesnar creo ke el hombre a romper la racha era un Cena turneado a Jil..... eso lo hubiese dejado como el wn mas odiado en la historia... solo eso aun sigo medio aweonao por el resultado....

Les parecio a uds. ke Taker decidio cambiar el resultado dentro de la lucha??? eso lei pero no se si fue tan asi....
 
Les parecio a uds. ke Taker decidio cambiar el resultado dentro de la lucha??? eso lei pero no se si fue tan asi....

Nunca una lucha ha cambiado su resultado (y menos esta tan importante) por un acontecimiento ocurrido dentro de ella.
recodar la lucha Owen Hart vs Austin en SSlam 97'
 
Volver
Arriba