• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

WWE 2008: Va En la Direccion Correcta?

Iory_Yagamy dijo:
puta vanesso, te pusiste muy tecnico... parece una cátedra de economía la wea... lei las primeras lineas y colapse XD

PD: Es King's Road

Gracias :zippyemo: :vale:

Jotu, en la cita que no entendiste, sólo hice referencia a las desventajas del King Road, como la habías explicado con anterioridad...de los límites que poseía y todo eso...

Creo que me enredé nuevamente :lol2: XD
 
LatinoKennedy dijo:
A ere...:zippymmm: voy a responder desde dos perspectivas...espero que no me enrede esta vez XD

a) Perspectiva de la innovación: A mi me parece que reinventar el concepto del "wrestling" como "entretenimiento deportivo" es una GRAN idea...conocemos el estado de la industria de la lucha libre, y viendo que hay grandes superestrellas...ROH no está como antes después de este vuelco Sapolski / Pearce, TNA no es una real competencia para WWE, y las indies, bueno, siguen siendo indies XD Las excepciones la vemos en las feds japonesas, pero no tan exageradamente, puesto que han salido a flote sólo a grandes superestrellas destacadas...y los nipones han quedado ahí, puesto que el sistema (Road to King parece que se llama :zippy:) ofrecía a superluchadores hacer una superlucha, cuando en realidad, como todas las cosas, tenían sus límites...Vinnie no va a ir a ese ritmo y se adelanta con este paso...colocar la lucha libre como tal concepto y ha logrado grandes pasos por sobre las otras feds...además, va por un aspecto legal que ya todos conocemos :cafe3: y que los gringos son exquisitos en reglas deportivas...McMahon saltó de éso y se ahorró dos pasos en uno...

El problema es el sgte...esa "innovación" no se ha traducido en un éxito sostenido y muchos la critican como "lo mejorcito" en comparación a la industria...los fans dicen que ya no es lo mismo que antes, y que sólo se dedican a wear pa los cabros chicos y esas cosas...

El error de WWE es dar ese "blue ocean" (océanos qls nuevamente :lol2:) y plasmarlo como algo APARTE del mercado del entretenimiento...cuando uno plantea una wea nueva, uno NO puede decir que compite con las empresas, sino que, después que ésta es creada, las empresas tratan de imitar sus efectividades operacionales....al crear ese valor, no compitió contra ROH, contra TNA, contra AAA, contra CMLL...sino que hizo simplemente algo nuevo, sin mirar al lado...el concepto es la raja, pero no se plasma...

Ahora viene la otra perspectiva...

b) Perspectivas organizacionales: Para poder plasmar esa "innovación" de ser la empresa con "entretenimiento deportivo", se debe reflejar en tres perspectivas...la del aprendizaje y crecimiento (como esa innovación se traduce en la empresa...haciendo que wea nueva y que se note...), la de los procesos (mejorar lo que estaba "deficiente" en función de la innovación), y de la perspectiva del cliente (hacia que mercados se debe enfocar)

Un ejemplo que viene muy cercano al caso de WWE...Cirque du Soleil, dijo "reinventemos el circo"...lo que hicieron estos wnes fue hacer "otro circo" Lo primero que hicieron fue...wnes, quitemos los animales, quitemos los payasos...lo primero que se vino a la mente en ellos fue :wtf:, y se preguntaban ¿Cómo cresta vamos a hacer un circo sin animales ni payasos? Después, se dijeron...mejoremos lo que le gusta al espectador...espectáculos de calidad, con los mejores actores, malabaristas, contorsionaistas de todo el mundo...y plasmarlos en una obra de teatro...pero si la wea es tan wena, que los clientes paguen harto por ver el espectáculo...cuento corto, todos sabemos las entradas caras pa ver esa wea, pero toda persona que va a un espectáculo dice...:clapclap:"Wn, valió la pena pagar más que la cresta por esto"

Un caso así tiene que ser en WWE...pero la tienen peluda. ¿En qué sentido? El público gringo es más complicado que :mina: y prefieren ver otras weas que estar en el rating entre 2.0 y 3.0 de los programas de RAW y SmackDown...

El primer paso de establecer las superestrellas a ciertas marcas es positivo...da chances a wnes que se muestren y que en la "era dorada" ni los pescaban...siempre y cuando se establezca una proporción adecuada entre maineventers, upper cards, midcards, under cards y jobbers...
El segundo paso es hacer cada marca distinta, pero que esa unicidad, tenga el mismo sentido que ver SmackDown y ECW; es decir, yo veo RAW, y NO LO DEJO DE VER, y no me pierdo ECW, y NO LO DEJO DE VER, viendo finalmente SmackDown!. No es como el caso de que RAW es distinto porque conversan, en SmackDown! puros matches y en ECW...oh, los wnes extremos :retard:

Sino que, por ejemplo,...hay tres feudos interesantes: en RAW, hay un duelo interesante por el Intercontinental entre dos maineventers...en SmackDown, hay wnes mandandose series de Best 2 of 3 Matches..., en ECW, hay superestrellas nuevas por ver, y con más libertad de movidas que en las otras dos...y que el campeonato en parejas es único, y no para cada marca, y que el crucero también sea único...dando a estos últimos que recorran las marcas en busca de mostrarse...
Por tanto, cada marca tendrá su propia clientela, pero al mismo tiempo, los fans de la lucha libre van a estar atenta a las tres marcas SIEMPRE...
Y que en cada PPV, como pelea de match, den lo mejor de sí...arsenal y psicología al máximo...

En resumen...transmitir la innovación en lo operacional y sin perder lo esencial..."yo pagué por ver un gran espectáculo, por entretenerme...por ver grandes matches"


me estai webiando? :zippymmm:
 
Si bien, WWE no tiene el producto que todos los que venimos siguiendola desde hace años ofrecia, creo que WWE sigue en una evolucion que a la larga dejara contento a todos los que soliamos despedazarla sin tener argumentos contundentes o sin poder apreciar el contexto global de la situacion. Es un hecho que WWE es la promocion mas importante y famosa del mundo y que, como tal, quisieramos tener a los mejores talentos indys y de otros promos en ella, pero hay que entender que el contexto de WWE en la actualidad premia el entretenimiento por sobre la calidad de los matches, lo que no siginifica que no existan matches de muy buena calidad en la actualidad ya que si lo hasy. Pero la falla es simplemente la inconstante en los feudos que ha sostenido a lo largo del periodo 2006-2008 donde se sobre expuso a John Cena y se truncaron feudos que a la larga pudieron resultar aun mas favorables para la empresa.
WWE sigue apuntando al publico que mas genera dinero y quizas, en el corto plazo, ahi esta el error ya que el infantilizar el producto ya ha demostrado, en estos pocos meses, que no es tampoco llegar y realizar dicho cambio, sino que quizas en forma paulatina podria ser aun mas beneficioso. De todas formas seguire siguiendola con el mismo animo de siempre y esperando a que NO vuelva la era Attitude (como varios desearian) sino que esperando a ver una Nueva era que sea aun mas positiva
 
El camino tomado NO es el correcto.

Después de darle otro vistazo al artículo me he dado cuenta que tratas sobre las ventas,y así sigues tratando el tema de WWE (perdona si te molesta que te trate de tu :lol2: ) y su subida de ingresos,pero el tema no es sólo eso,WWE no gana dinero solo a través de puro Storyline,necesita buenos combates y entretenidos para atraer la gente hacia el "producto".

WWE no ha hecho bien pasarse al entretenimiento,porque esto es un paso solo hacia tras porque el entretenimiento ya lo tenían y los combates también al igual que la variedad...

¿Y ahora?¿Dónde están los buenos combates y la variedad?.

Ni los Storylines del tipo que se muere cada 6 meses,siendo siempre el dueño de la empresa salva algo,y eso que son "medidas desesperadas".WWE actualmente no tiene variedad,aunque ahora parezca que si pero solo es porque salió de la rutina a la que nos tenía acostumbrados en algunos aspectos,los campeones siempre son los mismos,los retadores son siempre los mismos y los personajes cada vez son copias de anteriores que tuvieron éxitos,como por ejemplo quisieron convertir a Lashley en el sustituto de Lesnar...

¿Y las promesas?.

Salvando a Bourne nadie a subido de status,aparte de CM Punk,Kendrick y Bourne.

¿Y el merecido push de Kennedy?.¿Y el de MVP?.

Sin duda siguen queriendo exprimir hasta el último centavo con sus "superestrellas" de mayor tiempo (léase HHH,Undertaker o HBK).

Gente a la que también se pensaba como Carlito o Chavo Guerrero,los push's fueron solo para gente como Jeff Hardy o Vladimir Kozlov...

WWE perdió mucho al cambió del entretenimiento y pasarlo a algo infantil,diciendo que los niños son el futuro de la empresa y bla bla bla,sin lugar a dudas es lo peor que pudieron hacer.

Algún día lo pagará,con empresas como TNA o ROH cuando QUIERAN tener su contrato televisivo,y WWE podía haber conseguido más y haber gustado más...

Creo que eso es todo lo que tenía que decir.
 
Algún día lo pagará,con empresas como TNA o ROH cuando QUIERAN tener su contrato televisivo,y WWE podía haber conseguido más y haber gustado más

TNA tiene contrato televisivo y jamas ha superado el 1.5 de rating y a los house shows solo asisten menos de 1500 personas y sin embargo tiene un producto luchistimo un poco mejor que WWE... a qeu se debe eso? ROH este año cancelo los PPV en Canada xq alcanzaron un total, en uno de ellos, de 35 compras... no es secreto que en ROH y sus derivadas (fip, CHIKARA y cuanta wea hay) estan los talentos mas respetados del circuito y sim embargo siguen sin lograr convencer a algun ejecutivo de cadena para que les ofrezca espacio televisivo...
Lo que tu menciones es basicamente una mejor al producto actual, y en eso estamos de acuerdo, en que deben si o si potenciar a las estrellas nuevas y dejar dar un paso al lado a quienes tanto dieron al entretenimiento... pero que propones... volver a la era attitude o dejar que la naturaleza siga su curso y esperar a ver que resulta de esta "entertaiment era"? yo prefiero lo segundo... es un hecho que los ratings que se marca actualemente son la mitad de los que se marco en la era attitude, pero ahi habia una dura competencia por lograr consolidar una marca y un estilo y eso el tiempo lo logro.... pero con empresas como TNA y ROH que apuntan a OTRO TIPO DE PUBLICO es un poco dificil... si le preguntas a algun fan de ROH que piensa de que tengan un programa en TV te diria que es la zorra (o te diria que no xq se "vendio") pero considera que NI CAGANDO le dan las 3 horas o 2 hrs y media que normalmente dura un show de ROH basandose en resultados como los que la empresa tiene actualemente, esto significaria que perderia la escencia que hace ROH lo que es y tendrian que adecuarse al estilo televisivo que impone WWE... aqui el cuadro de comparacion para todas las empresas luchisticas occidentales es WWE.... y TNA? puede ser una ventana hacia el futuro de WWE si no se ascurren que sacandole el poco jugo a las antiguas ideas y antiguos luchadores no lograran salir de donde mismo empezaron
 
WWE no gana dinero solo a través de puro Storyline,necesita buenos combates y entretenidos para atraer la gente hacia el "producto".

WWE no ha hecho bien pasarse al entretenimiento,porque esto es un paso solo hacia tras porque el entretenimiento ya lo tenían y los combates también al igual que la variedad...

¿Y ahora?¿Dónde están los buenos combates y la variedad?.

Teoricamente eso es cierto, y verdaderamente es lo ideal.

Pero la realidad indica q los mejoras epocas de la empresa (Kayfabe y Attitude Era), el producto dentro del ring siempre se vio relegado en comparacion a las historias y angulos.

Despues de haber tenido un espectacular (pero q paso bastante desapercibido) año 97' en el cual se sembraron todas las semillas para la era "Attitude" y se dio un solido producto en el ring. La WWF tuvo momentos bastante regulares y simplemente malos en los años 98'-99' en terminos de calidad luchistica....pero fueron los angulos y los luchadores principales q le dieron a la compañia espectaculares ganancias de dinero.

Luego entre el 2000-2001 se dio lo q probablemente es la etapa mas prolifica en la historia de la compañia en todo sentido. Plata, luchadores, grandes luchas, entretenidos feudos, etc...

Pero eso no quita q aun sin tener un producto solido en el ring, se pueda cautivar al publico para q compre lo q intentas vender.

Al fin y al cabo la lucha libre se trata de llegar emocionalmente al espectador para q este se de la paja de gastar plata en lo q la empresa le ofrece.

Se ha podido salir adelante cn mas "entretenimiento" (y q por favor qede claro q Vince viene weando cn esto del entretenimiento hace DECADAS) q buenas luchas. Tb esta comprobado q un prodcuto solido en todas las lineas te va a traer prosperidad.

La pregunta es a q esta apuntando la WWE cn el modelo actual y si la wea va a funcionar.

A mi me parece q los wns estan apuntando a un producto mas parecido al del 2000-2001 pero cn un aproach mas "light" en cuanto a storylines. Y para mi, es un el camino correcto, la wea esq se necesitan tomar mas riesgos q los q se estan tomando actualmente para q la wea haga "click" cn los fans.
 
Muchos decimos que Vince no tiene una real competencia.....pero una pregunta muy interesante seria :
¿Que tendria que hacer una empresa X para ser en un futuro una "amenaza real" para WWE ? :zippymmm:
 
Por partes XD,Sonny_zion:

Es verdad que con el aspecto luchístico de la empresa no llega a ningún lado y necesita algo de entretenimiento,más directamente hablando,los Storylines,pero sin embargo esto no es lo único que cuenta,con un buen bookeo de combate puede salvar hasta el peor Storyline y vender un buen "producto" ( ya se me esta pegando esto :lol2: ) y eso de moldearse a WWE no me parece lo más correcto,ya no vendería por ser una copia,a no ser que la "disimulen" un poco.La WWE cogió el camino fácil,por el que TNA quiere seguir solo para hacerle la competencia.Si te fijas dije "algun día",TNA no tardará tanto en llegarle a WWE si los Storylines mejoran.

¿Qué pasará ese día?.

WWE tendrá que hechar mano de nuevas ideas (no copiadas como solían hacer) y hacer BUENOS COMBATES,porque en este aspecto,digamos que están "desentrenados" por mimar a sus luchadores con sus políticas de restricción,que restringen los movimientos que más atraen (sobre todo los high flyings).

Para Jotumare007:

La Era Attitud fué para mí el comienzo de lo que es el entretenimiento (me gusta aclarar este pensamiento que tengo xD).

Es decir,sus Storylines como dijiste salvaron lo "regular que fué ese año" como tú bien dijiste,y siendo los combates nada buenos.A eso me refiero,sin combates no te sirven para tanto los Storylines,solo te dan una historia decente.

Actualmente eso va cada vez peor,por falta de ideas y de no tener a quién copiarselas y robarlas,por lo que tuvieron que mejorar algo más sus combates (si pudieron mejorarlo Batista y Cena...).

Preguntabas:¿A qué está apuntando WWE ahora?.

Está apuntando a tener que dejar un lado sus pocas ideas e intentar taparlas (las que sean malas) con un buen combate,esto lo están mejorando y van para peor,porque consideran que su "rival vendrá pronto para el combate" y no pueden cometer errores.
 
yo diria q su rival ni siqiera se ha subido al auto para ir al lugar del combate :lol2:

TNA y ROH tiene problemas mucho mayores a los de la WWE. Ambas promociones tienen q solucionar muchas pifias internas antes de soñar poder entrar a competir cn la WWE.
Es decir,sus Storylines como dijiste salvaron lo "regular que fué ese año" como tú bien dijiste,y siendo los combates nada buenos.A eso me refiero,sin combates no te sirven para tanto los Storylines,solo te dan una historia decente.

Actualmente eso va cada vez peor,por falta de ideas y de no tener a quién copiarselas y robarlas,por lo que tuvieron que mejorar algo más sus combates (si pudieron mejorarlo Batista y Cena...).

Yo no diria q han tenido malas ideas, de hecho este año a sido uno de los mejores en ese sentido. El feudo Flair/HBK/Batista/Jericho tuvo una transicion brillante, el angulo entre Edge y Taker fue de menos a mas en terminos de historia y siempre respondio dentro del ring...el angulo de Anarquia en RAW es una de la weas mas entretes q he visto en el programa en años....gente cmo Kendrick y Bourne q muchos jamas pensamos q llegarina a ser alguien, se les a dado la oportunidad para brillar...estan intentando crear personajes y darles peso cmo se nota con Priceless, etc...

Y lo de la mejora en el ring viene desde el año pasado.
¿Que tendria que hacer una empresa X para ser en un futuro una "amenaza real" para WWE ?

Tener los huevos de Eric Bischoff, la plata de Ted Turner y la mente de Paul Heyman XD.
 
Tengo que admitir que el Flair/HBK me gustó,la entrada de Punk como campeón,Jericho/HBK...

Esos fueron buenos (comparados con los que tenían ese año),luego ya el Taker/Edge no me gustó,era muy repetitivo,lo que cambiaba era el campeón y cuando entraba Batista...

Intentaron hacer brillar estrellas,pero muchas otras las desaprovecha (y para muy mal) haciendo perder a gente como Carlito (que es un desencanto por su país,atraería mucho llegar a tener algo bueno,pero por el sencillo hecho de decir "aquella" verdad ha quedado atrás),London,Elijah Burke...

Hay muchos nombres,pero sin embargo siguen intentando poner en Over al mismo:Jeff Hardy.

La empresa apenas se molesta en los demás,saben que tienen que traer a nuevas caras para el público pero al intentar poner en Over a Jeff deshechan a los demás.
 
The Crippler dijo:
Intentaron hacer brillar estrellas,pero muchas otras las desaprovecha (y para muy mal) haciendo perder a gente como Carlito (que es un desencanto por su país,atraería mucho llegar a tener algo bueno,pero por el sencillo hecho de decir "aquella" verdad ha quedado atrás),London,Elijah Burke...

Hay muchos nombres,pero sin embargo siguen intentando poner en Over al mismo:Jeff Hardy.

La empresa apenas se molesta en los demás,saben que tienen que traer a nuevas caras para el público pero al intentar poner en Over a Jeff deshechan a los demás.

es que no todos pueden tener un push, o por lo menos no todos al mismo tiempo.
algunos suben al mainevent, otros tienen que eatar en el midcard y otros sencillamente de jobbers.

ademas carlito si tuvo oportunidad, pero el no lo aprovecho.
muchos dicen que quieren tener un mayor status, pero para eso tienen que demostrarlo, esforzarse y aprovechar cada oportunidad que le dan , hay esta la diferencia entre carlito y un cena.
 
muchas cosas para comentar.primero,muy bueno el tema jotumare.muy interesante.yo comparto en que me ha gustado bastante este año en terminos de nuevo talento,llamese bourne,ortiz,team priceless,manu,swagger.ellos tiene que llevarse peso del futuro de la empresa.en ese aspecto todo bien,.ademas,ecw es la gran pantalla para mucho competidor nuevo que quiere foguearse en tv.pero siento que se podria hacer mas,pese a que wwe es por lejos la mejor compañia de wrestling en el mundo.sobre todo porque sin competencia se han dejado estar.yo sueño con ver en un par de años a tna compitiendo y quitandole rating a wwe,para ver que cosa revolucionaria saca de su cabeza vince.si hayque reconocer que el tipo es un genio.y como todo genio,esta loco.por eso muchas veces se le critica que no esta en contacto con el publico.puede ser,pero si le saliera competencia real algo inventaria.eso seria lo logico.
 
Creo que la WWE va en dirección de querer convertir a Cena en el Hulk Hogan o en el Stone Cold, de estos tiempos.
 
respondiendo a la pregunta del tema, no se . lo que si creo
que la mayor competencia que debe urgirse la WWE es UFC ya
que estos locos tienen casi todo el mercado del MMA, pasara lo
mismo que en Japon?
 
ni kgando, lo q paso en Japon es un fenomeno totalmente distinto a lo q pasa en Gringolandia, Vince no es un imbecil cmo Inoki y no cometera los mismos errores.

La WWE sabe q su mayor competencia en buyrates es UFC, pero tb saben q es un mercado muy distinto al suyo, por ello la competencia q hay entre ellos es super indirecta....cada uno intenta quitarse publico pero no lo hacen saber publicamente porq cada empresa perderia credibilidad. UFC por darsela de "entretenimiento" y la WWE por darsela de deporte legitimo.
 
MONITOVOGT dijo:
respondiendo a la pregunta del tema, no se . lo que si creo
que la mayor competencia que debe urgirse la WWE es UFC ya
que estos locos tienen casi todo el mercado del MMA, pasara lo
mismo que en Japon?

perdon por mi pregunta newbie pero k cresta paso en japan?
 
el MMA se hizo famoso.....la lucha era vista lo mas parecido a un deporte legitimo y el MMA le qito mucha gente, promociones creyeron q juntandose y haciendo negocio cn ellos les podria servir para salir adelante

al final fue todo un fracaso y hoy en dia el MMA esta por el suelo y el puroresu perdio gran parte de su credibilidad....qedando la industria en un muy mal estado
 
Jotumare007 dijo:
el MMA se hizo famoso.....la lucha era vista lo mas parecido a un deporte legitimo y el MMA le qito mucha gente, promociones creyeron q juntandose y haciendo negocio cn ellos les podria servir para salir adelante

al final fue todo un fracaso y hoy en dia el MMA esta por el suelo y el puroresu perdio gran parte de su credibilidad....qedando la industria en un muy mal estado

a oka gracias jotu
 
Volver
Arriba