• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Y sigue el clasisismo en Chile...ahora son las "pelolais"

peche

Hincha Huevas
Registrado
2006/05/17
Mensajes
1
Y sigue el clasismo en Chile...ahora son las "pelolais"

El 8 de julio El Mercurio (lamento citar tan patética fuente) publicó un reportaje llamado "Pelolais, la nueva tribu de moda entre las colegialas chilenas", el cual reproduzco a continuación para comenzar el debate:


Pelolais, la nueva tribu de moda entre las colegialas chilenas

Altas y flacas, de pelo largo, liso y de preferencia rubias o castañas. Siempre visten a la moda, se reconocen entre ellas y no aceptan infiltradas.

AMALIA TORRES

Nicole Pogorelow (17) tiene el pelo rubio y liso hasta la cintura, y jura que jamás se lo cortaría.

Por eso, y porque cumple los requisitos "pelolais", es que sus fotos se repiten una y otra vez en los más de cinco fotologs que existen sobre el tema.

"Las moderadoras de estos sitios sacan las imágenes de mi fotolog, y así empecé a ser conocida. Por eso muchas personas creen que yo me considero pelolais, pero nada que ver. Nadie se autodenomina pelolais. Nadie dice 'Yo soy pelolais'. No es bien visto hacer eso".

¿Cuáles son los requisitos para ser pelolais? "Tener el pelo liso natural y bien cuidado. Son personas normalmente flacas, altas, ABC1", dice Catalina Gálvez (18), administradora de uno de estos sitios.

Además, agrega que el colegio al que se acude también marca la diferencia entre una verdadera pelolais y una imitación.

De hecho, se prefiere que vaya a un colegio sólo para señoritas, y en la lista de los establecimientos más cotizados se encuentra La Maisonnette, Apoquindo, Cumbres, Villa María y Los Andes.

La ropa es otro dato clave. "Pueden ir a comprar desde Patronato a Zara, pero siempre cosas de moda. Por ejemplo, ahora se usan los pantalones pitillo y colores café y beige. En general es gente más piolita, que no usa ni aros grandes ni está muy pintada", agrega Nicole.

Para encontrar a una pelolais, las entendidas aseguran que basta con darse una vuelta por el "Alto", el Portal de La Dehesa, o los fines de semana por la Plaza San Enrique.

En los veranos, las coordenadas también son claras: los mandamientos pelolais hacen infaltable pasar unas semanas en Cachagua, Santo Domingo o San Alfonso.

Por eso no extraña que todos los fotologs pelolais que se dignen de tal tengan links a otras páginas web con nombres como "Gente Cachagua" o "GCU" (gente como uno).

El término pelolais se volvió conocido en 2006, cuando un grupo de amigas quiso subir fotos suyas a la red y bautizaron el sitio con ese nombre. Poco a poco empezaron a subir imágenes de otras personas, incluso de chicas a las que no conocían, pero que consideraban irremediablemente pelolais. Con el tiempo, los fotologs con nombres alusivos empezaron a multiplicarse. "La idea es subir fotos de gallas lais como entretención. Es súper choro porque hemos hecho famosas a muchas amigas", explica Catalina Gálvez.

Crespas no admitidas

Este año, el concepto lo popularizó la TV: además de una teleserie, Nacho, personaje adolescente de la versión criolla de la serie Casado con Hijos, comenzó a hablar de las pelolais.

Hoy, incluso hay fiestas que se jactan de ser pelolais, como una que se organizó este viernes bajo el nombre de "ConceLais", y que prometía ser "lo más liso de Conce" (Concepción).

Sin embargo, las rulientas han reivindicado su condición, y así nacieron las "pelolais ondulais". "Es como el mismo estilo, las mismas condiciones de físico, pero en vez de tener el pelo liso, lo tienen ondulado. Ni rizado ni tipo afro", explica tajante Catalina.

En estos fotologs tampoco son admitidas muchachas que, aunque lisas, no cumplan con los mandamientos "lais". "Nos gustaría poder pasar todo el día borrando lo que no merece estar acá, pero no podemos, así es que esperamos su colaboración, y no suban fotos de chicas que no tengan que ver con el 'mundo pelolais' ", aclara en grandes letras uno de estos sitios.

EN INTERNET
Algunas páginas:

www1.fotolog.com/pelo__lais
www1.fotolog.com/pelo_lais2
www1.fotolog.com/lais_ondulais
www1.fotolog.com/mundo_pelo_lais

Diccionario "Lais"

Kisses kisses
Despedida cariñosa entre las usuarias de estos sitios.

Pokemonas
Bando contrario a las pelolais. Son colegialas vestidas provocativamente y el pelo cortado estilo Kudai. No son bienvenidas en los flogs lais.

¡Cómo tan lais!
Persona que cumple con todos los requisitos para ser considerada 100% pelolais.

Leenda
Sinónimo de linda y palabra muy utilizada en los fotologs pelolais para celebrar la foto de otra chica. Atención, que la doble o incluso triple "e" es infaltable.


link al "reportaje"aqui

En mi opinión, me parece destestable la insistencia de algunos en clasificar a la gente por su aspecto fisico, colegio en que estudiaron, situación socioeconómica, etc. y lo que es peor, no solo se le clasifica si no que se margina a la que es diferente. Con esa actitud nunca saldremos adelante como sociedad, es imposible cultivar la tolerancia y el respeto si odiamos a nuestro vecino, a la gente que vive en una comuna diferente o una region diferente.
y que piensan ustedes?
 
nosé la mayoria son potables. mientras me las encuentre en los carretes todo bien.

harto mejor q ir a fiestas llena de chanas ordacas
 
yo soy pelolais :gaia:


P.D. Niun brillo tener el pelo liso, la wea se enreda y duele mas que la chucha desenrredarlo, lo digo por experiencia propia :lol2:
 
pendejas ridículas que se cree cuicas que se juran importantes
 
penoso reportaje, pero propio de nuestra idiosincrasia en que se ve que la diferencia entre el mas pobre y el mas rico es de 35 a 1. Antes existió esta diferencia entre los lanas y los paltones, o entre los cuicos y los pungas.
Esto no se puede evitar en nuestra sociedad, tenemos este sistema economico donde unos seran "siempre" mas que otros, aunque yo no este de acuerdo. En Chile y latinoamerica se aplica el dicho "somos todos iguales, pero unos son mas iguales que otros".
Sad but true my friends.
 
Y cual es el problema mientras no te molesten a tí???. Igual hay que tener claro algo: tengas el pelo así o no, si no perteneces a ese circulo social dudo que alguna vez te acepten. Entonces, el pelo es una simple tontera y no un nuevo elemento de separacion.
 
karolitadoc dijo:
Tipica respuesta individualista.

No es eso, es simplemente que como te dije antes lo del pelo es una tontera. No te van a aceptar porque hablas diferente, porque tus hobbies son distintos, porque no vas a los mismos lugares, etc, etc, etc.

Te va afectar en la medida que intentes mezclarte con ellas, pero si las dejas en su mundo y tu en el tuyo, no te van a molestar.
 
Que patetico, racista, clasisista y snob.
Denota una falta de mundo e incultura de la "alta zoociedad" y del la periodista.
Es tan patetico como la vida zoocial del mercurio.
 
ajajajaajaja, la wea ridicula, bueno, es la necesidad de pertenecer a algo y ser "diferente", entendible hasta cierta edad (la edad de la pendejeria).
mi opinion "son puras weas"!!
 
Mirador dijo:
No es eso, es simplemente que como te dije antes lo del pelo es una tontera. No te van a aceptar porque hablas diferente, porque tus hobbies son distintos, porque no vas a los mismos lugares, etc, etc, etc.

Te va afectar en la medida que intentes mezclarte con ellas, pero si las dejas en su mundo y tu en el tuyo, no te van a molestar.

Ahora te entendí mejor. En ese sentido tienes razón, pero el problema que detecto no es solo el hecho de que esta gente se junte solo con sus "similares", sino que es la intolerancia hacia el resto. Puede ser que alguien no comparta tu forma de ver la vida, pero no por eso vas a marginarte de compartir con el resto.
Bueno, y lo más patético de todo es que un periódico de circulación nacional dedique papel y espacio electrónico en cubrir este tipo de noticias. Lo sé, es el Merculo, pero nunca deja de sorprenderme.

Gracias por las opiniones
 
Si Van A La Pagina O Sea Blog Donde Aparece Eso El Primer Personaje En Responder Soy Yo Xd Ya Di Mi Respuesta
 
No hay que hacerle caso a estas wna... son falsas....Aglun dia se daran cuenta y puta que van a estar cagadas
 
Pelo lais = Pelo liso
asi yo tomo esa wea, pero poner reglas y weas asi lo encuentro solo una escusa para marginar a la gente q no tiene los mismo recursos q ellas,
cuicas culias

igual tengo pelo lais :gaia:
 
karolitadoc dijo:
Ahora te entendí mejor. En ese sentido tienes razón, pero el problema que detecto no es solo el hecho de que esta gente se junte solo con sus "similares", sino que es la intolerancia hacia el resto. Puede ser que alguien no comparta tu forma de ver la vida, pero no por eso vas a marginarte de compartir con el resto.
Bueno, y lo más patético de todo es que un periódico de circulación nacional dedique papel y espacio electrónico en cubrir este tipo de noticias. Lo sé, es el Merculo, pero nunca deja de sorprenderme.

Gracias por las opiniones

Mira, te lo digo super en serio. Mi familia anda por ahi por el medio que el articulo cita, de hecho, están en algunos de los colegios que mencionaste y en otros que no dijiste, pero la verdad es que hablando en reuniones familiares, y con amigos, etc, nunca se habla de "los rotos" y "estos que viven en..." no...ni se toca ese tema.

Tu tienes que entender que la mayoria de las tipas andan todas iguales y punto. Con los mismos aros de perla, etc. Es la manera de mostrar a donde perteneces, punto. Ahora, yo no me he juntado casi nada con tipas así de mi edad, probablemente cuando vaya de nuevo para allá me junte pero no sé si comentarán sobre el resto de chicas, pero eso va tb por el hecho de ser mujeres (no es ser machista, pero ustedes tienden a hablar más sobre ustedes que nosotros del resto de chicos).

Ahora, tu podrás decir "es discriminacion" otros dicen "racismo" pero te digo que es mucho más fuerte la discriminación "de abajo hacia arriba": siempre están hablando de "los cuicos", me pasó varias veces que me miraban así como raro y al final compartíamos igual con los otros porque yo demostraba que no me importa de donde vengas sino lo que eres, varias veces me he ganado insultos solo por la apariencia fisica, otras veces molestias a nivel fisico por el mismo motivo anterior, etc. Es mucho más fuerte ese tipo de discriminacion, aunque no lo creas.

Otra cosa, yo soy de la idea que, lamentablemente (porque el pais es así, dividido en 3 clases), no se pueden mezclar las clases sociales en la mayoria de los casos. Mis papás venian de clases sociales totalmente distintas, se casaron y un lado de la familia creyó que podrían "escalar". No fue así, están separados, quedó la cagada desde un principio...en fin, cuando llegan los hijos tb hay una manera de educar y los roces comienzan con cosas tan pequeñas como la forma de hablar (y no va por un acento, va por las palabras que utilizas).

Pero si te deja en algo tranquila: sí, en general son ustedes las más dinamicas, las más inteligentes, las que mejor les va. Las otras en general terminan como mantenidas de los maridos y eso, a mí, no me gusta como idea. Ustedes las más sencillas son las mejores y las más atractivas en materia interior. Y pal caso, el pelo como sea, es un mundo super superficial: de repente ves llegar a los niños al colegio en Mercedes Benz y hace 2 meses que no pagan el colegio, así es la cosa, de primera fuente.

Saludos y toma el comentario como algo distinto en el sitio, porque tu sabes en general el nivel que hay acá (ve el tema de las fotos, sin ser clasista, claro, pero es una referencia más la forma de escribir, las palabras, los lugares, etc).
 
Volver
Arriba