• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Y sigue el clasisismo en Chile...ahora son las "pelolais"

Mirador dijo:
Mira, te lo digo super en serio. Mi familia anda por ahi por el medio que el articulo cita, de hecho, están en algunos de los colegios que mencionaste y en otros que no dijiste, pero la verdad es que hablando en reuniones familiares, y con amigos, etc, nunca se habla de "los rotos" y "estos que viven en..." no...ni se toca ese tema.

Tu tienes que entender que la mayoria de las tipas andan todas iguales y punto. Con los mismos aros de perla, etc. Es la manera de mostrar a donde perteneces, punto. Ahora, yo no me he juntado casi nada con tipas así de mi edad, probablemente cuando vaya de nuevo para allá me junte pero no sé si comentarán sobre el resto de chicas, pero eso va tb por el hecho de ser mujeres (no es ser machista, pero ustedes tienden a hablar más sobre ustedes que nosotros del resto de chicos).

Ahora, tu podrás decir "es discriminacion" otros dicen "racismo" pero te digo que es mucho más fuerte la discriminación "de abajo hacia arriba": siempre están hablando de "los cuicos", me pasó varias veces que me miraban así como raro y al final compartíamos igual con los otros porque yo demostraba que no me importa de donde vengas sino lo que eres, varias veces me he ganado insultos solo por la apariencia fisica, otras veces molestias a nivel fisico por el mismo motivo anterior, etc. Es mucho más fuerte ese tipo de discriminacion, aunque no lo creas.

Otra cosa, yo soy de la idea que, lamentablemente (porque el pais es así, dividido en 3 clases), no se pueden mezclar las clases sociales en la mayoria de los casos. Mis papás venian de clases sociales totalmente distintas, se casaron y un lado de la familia creyó que podrían "escalar". No fue así, están separados, quedó la cagada desde un principio...en fin, cuando llegan los hijos tb hay una manera de educar y los roces comienzan con cosas tan pequeñas como la forma de hablar (y no va por un acento, va por las palabras que utilizas).

Pero si te deja en algo tranquila: sí, en general son ustedes las más dinamicas, las más inteligentes, las que mejor les va. Las otras en general terminan como mantenidas de los maridos y eso, a mí, no me gusta como idea. Ustedes las más sencillas son las mejores y las más atractivas en materia interior.

Saludos y toma el comentario como algo distinto en el sitio, porque tu sabes en general el nivel que hay acá (ve el tema de las fotos, sin ser clasista, claro, pero es una referencia más la forma de escribir, las palabras, los lugares, etc).


Aprecio mucho tu comentario, me parece excelente conocer otro punto de vista. Reconozco que el tema de las desigualdades socioeconomicas desde siempre me ha molestado, pero mas aun desde que estoy fuera de Chile. En Alemania no se ve tanta diferencia entre las clases sociales. Desde luego que existen, pero todos tienen acceso a la misma educación y desde pequeños comparten todos con todos, por lo tanto el "como te vistes" o "donde veraneas" o "como tienes tu cabello" no es tema. Por su puesto los adolescentes tratan de marcar una diferencia o sentirse parte de un grupo, pero en general son homogeneos. Desgraciadamente la integración de los inmigrantes no es tan fácil, pero ese es otro tema.

En resumen, agradezco de corazón tu comentario, sobre todo para entender por qué aparecen estos fenómenos sociales.

También gracias al resto que a aportado su opinión.
 
Deben se rniñitas, hijitas de papá y con mucha falta de valores... pobresitas esa sniñas me dan pena.........
se quieren mucho, pero cero amor por el otro...

que horrrible... no me ustan estas cosas así
 
A mi lo que me molesta del articulo no es el hecho de que las personas se sientan que pertenezcan a un cierto grupo o lo que sea.

Me molesta que dentro del articulo son fraces como :

"el colegio al que se acude también marca la diferencia entre una verdadera pelolais y una imitación ... se encuentra La Maisonnette, Apoquindo, Cumbres, Villa María y Los Andes."
Encuentro que esto es publicidad inesesaria que no viene al caso, excepto para marcar diferencia social.
....con nombres como "Gente Cachagua" o "GCU" (gente como uno).

Lo que me molesta del articulo es la arrogancia que hay detras de esto, simplemente decir yo soy mejor que tu.
 
karolitadoc dijo:
Aprecio mucho tu comentario, me parece excelente conocer otro punto de vista. Reconozco que el tema de las desigualdades socioeconomicas desde siempre me ha molestado, pero mas aun desde que estoy fuera de Chile. En Alemania no se ve tanta diferencia entre las clases sociales. Desde luego que existen, pero todos tienen acceso a la misma educación y desde pequeños comparten todos con todos, por lo tanto el "como te vistes" o "donde veraneas" o "como tienes tu cabello" no es tema. Por su puesto los adolescentes tratan de marcar una diferencia o sentirse parte de un grupo, pero en general son homogeneos. Desgraciadamente la integración de los inmigrantes no es tan fácil, pero ese es otro tema.

En resumen, agradezco de corazón tu comentario, sobre todo para entender por qué aparecen estos fenómenos sociales.

También gracias al resto que a aportado su opinión.

Mish! tenemos más en común!.

Bueno, yo vivo en Francia y la verdad es que aquí tampoco se ve demasiado la discriminación social (dejando de lado la inmigración que es un tema mucho más complicado). Lo que pasa es que, no sé cómo funcione en Alemania, pero aquí si vas a la educación privada es practicamente porque no te la pudiste en el sistema publico (en lo que a colegios se refiere), y la gente aquí va al colegio que se le asigna según el lugar donde vive. Entonces, si tus papás son choferes de bus, van a compartir de igual a igual con los hijos de abogados, etc. Y por eso hay más tolerancia y las divisiones de clases son muy pocas.

Por el contrario, igual aquí parece que depende de la ciudad, pero donde yo vivo las tipas son demasiado creidas, incluso las feas. Y se te pega la actitud y cuando vas a otra ciudad te das cuenta que las tipas son más sencillas, te miran sean bonitas o feas. Y hay ciertos grupos de idiotas que si no andas con ropa de marca, si no tienes tu permiso de conducir, si no tienes un auto para sacar a pasear a tu polola a hacer shopping, o a la playa, etc, entonces no eres bienvenido. He conocido tipas que incluso no salen con tipos si no tienen plata, onda, en una disco minimo invitarlas a una botella de champagne de 50 euros. Eso es mierda. OJO: no son muchos los que son así, pero los hay y hay que cuidarse. En general la gente es menos discriminadora.

A qué voy? mira como muchas veces el problema no parte de la gente misma, sino de la forma en cómo organizas la educacion academica. Y por eso duele derepente leer comentarios como "cuicos culiaos"

Saludos!
 
Anhedonia dijo:
A mi lo que me molesta del articulo no es el hecho de que las personas se sientan que pertenezcan a un cierto grupo o lo que sea.

Me molesta que dentro del articulo son fraces como :

"el colegio al que se acude también marca la diferencia entre una verdadera pelolais y una imitación ... se encuentra La Maisonnette, Apoquindo, Cumbres, Villa María y Los Andes."
Encuentro que esto es publicidad inesesaria que no viene al caso, excepto para marcar diferencia social.
....con nombres como "Gente Cachagua" o "GCU" (gente como uno).

Lo que me molesta del articulo es la arrogancia que hay detras de esto, simplemente decir yo soy mejor que tu.

Pero si tu sabes que no son mejores que tú, entonces para qué te ofendes?. Eso no entiendo.

Si viene alguien y me dice "gay" (como me han dicho cosas peores en este foro), no me voy a ofender porque sé que no lo soy. Y te repito: mientras cada uno no moleste al otro, todo va ir bien.
 
debieron haber leido un comentario ke dice ke estas niñas son las hermanas menores de las MMC (mientras me case) asisten a la UC, en busca de marido de igual clase social para tener muchos hijos

juajaujaua ke chistoso
 
strafy dijo:
Deben se niñitas, hijitas de papá y con mucha falta de valores... pobresitas esas niñas me dan pena.........
se quieren mucho, pero cero amor por el otro...

Diste en el clavo con el tema de la falta de valores, que desgraciadamente se extiende a toda nuestra sociedad. Quizás el problema sea la falta de identidad como nación, la falta de un sentido de pertenencia a un mismo pueblo. Este sentido inexistente de pertenecia lleva a una busqueda desesperada de cosas que tengamos en común con otros, pero la falta de valores más solidos que nos unan a todos hace que estas chicas busquen elementos comunes en cosas irrelevantes y superficiales. Obviamente este fenómeno es transversal a todas las clases sociales, llevando a la formación de diferentes grupos como los "flaites", "los neonazis", conservando las proporciones por supuesto.
 
las pelo lais son la q no qren ser pokemon

pero son re parecidas, onda como les digo io son las Kuday

xD
 
Mirador dijo:
Mish! tenemos más en común!.

Bueno, yo vivo en Francia y la verdad es que aquí tampoco se ve demasiado la discriminación social (dejando de lado la inmigración que es un tema mucho más complicado). Lo que pasa es que, no sé cómo funcione en Alemania, pero aquí si vas a la educación privada es practicamente porque no te la pudiste en el sistema publico (en lo que a colegios se refiere), y la gente aquí va al colegio que se le asigna según el lugar donde vive. Entonces, si tus papás son choferes de bus, van a compartir de igual a igual con los hijos de abogados, etc. Y por eso hay más tolerancia y las divisiones de clases son muy pocas.

En este punto Alemania es exactamente igual

Mirador dijo:
Por el contrario, igual aquí parece que depende de la ciudad, pero donde yo vivo las tipas son demasiado creidas, incluso las feas. Y se te pega la actitud y cuando vas a otra ciudad te das cuenta que las tipas son más sencillas, te miran sean bonitas o feas. Y hay ciertos grupos de idiotas que si no andas con ropa de marca, si no tienes tu permiso de conducir, si no tienes un auto para sacar a pasear a tu polola a hacer shopping, o a la playa, etc, entonces no eres bienvenido. He conocido tipas que incluso no salen con tipos si no tienen plata, onda, en una disco minimo invitarlas a una botella de champagne de 50 euros. Eso es mierda. OJO: no son muchos los que son así, pero los hay y hay que cuidarse. En general la gente es menos discriminadora.

A qué voy? mira como muchas veces el problema no parte de la gente misma, sino de la forma en cómo organizas la educacion academica. Y por eso duele derepente leer comentarios como "cuicos culiaos"

Saludos!

Ese fenomeno se manifiesta en todos los países, creo que en todas partes existirá gente superficial y gente sencilla. El problema es que, según mi opinión, las diferencias son más notorias, especialmente porque en Chile la gente de mejor condición socioeconómica recalca y te hace saber todo el tiempo que esas diferencias existen. Y como tu dices, el gran problema es que por la organización de la educación academica, en Chile la movilidad social es mínima, y por ello esas diferencias duelen. Y es entedible que la gente que sabe que estará condenada a no ir a la universidad o a un buen colegio porque no puede pagarlo, manifieste esa rabia con frases como "cuico culiao", etc.
Si en Chile toda la gente tuviera igualdad de acceso a la educación, y compartiera con los "otros" de diferente clase económica, no existirían resentimientos por parte de la gente de nivel economico más bajo , ni arrogancia por parte de la gente con nivel económico más alto.
 
Darkest dijo:
yo soy pelolais :gaia:


P.D. Niun brillo tener el pelo liso, la wea se enreda y duele mas que la chucha desenrredarlo, lo digo por experiencia propia :lol2:

jajaja wn gay!! XD
 
Mirador dijo:
Pero si tu sabes que no son mejores que tú, entonces para qué te ofendes?. Eso no entiendo.

Si viene alguien y me dice "gay" (como me han dicho cosas peores en este foro), no me voy a ofender porque sé que no lo soy. Y te repito: mientras cada uno no moleste al otro, todo va ir bien.

Me recuerda a chile, con toda la falta de mundo de muchas personas y la mania de algunos de sentirse superiores a otros.
Y como aca (alemania) no hay discriminan por la clase social, simplemente me choca un monton el articulo.
Aunque pelotud@s igual pululan por las strasses (calles)
 
karolitadoc dijo:
En este punto Alemania es exactamente igual



Ese fenomeno se manifiesta en todos los países, creo que en todas partes existirá gente superficial y gente sencilla. El problema es que, según mi opinión, las diferencias son más notorias, especialmente porque en Chile la gente de mejor condición socioeconómica recalca y te hace saber todo el tiempo que esas diferencias existen. Y como tu dices, el gran problema es que por la organización de la educación academica, en Chile la movilidad social es mínima, y por ello esas diferencias duelen. Y es entedible que la gente que sabe que estará condenada a no ir a la universidad o a un buen colegio porque no puede pagarlo, manifieste esa rabia con frases como "cuico culiao", etc.
Si en Chile toda la gente tuviera igualdad de acceso a la educación, y compartiera con los "otros" de diferente clase económica, no existirían resentimientos por parte de la gente de nivel economico más bajo , ni arrogancia por parte de la gente con nivel económico más alto.

Exacto. Me alegro que se entienda que el problema no parte necesariamente de "arriba hacia abajo" sino que tb influye mucho en como se discrimina de "abajo hacia arriba". Frases como "cuicos culiaos" o las discriminaciones que nombré antes al final nos separan a todos y se ven reforzadas por un sistema social (leyes, distribucion del ingreso, seguridad social, calidad de la educacion publica, etc) poco eficiente.

Como ves, el hecho de que mis papás pertenecieran a 2 clases sociales distintas y el haber ido a un colegio donde habia de todo (y donde muchas veces la pasé mal justamente por la discriminacion, porque las diferencias derepente en cosas como los modales llegaban a chocar), hace que todavia haya gente tolerante. Hay cosas que no voy a pasar, pero no te voy a discriminar por tener menos o más, no es la idea. Primero está la persona, y a ésta no se le puede poner valor.
 
Mirador dijo:
Hay cosas que no voy a pasar, pero no te voy a discriminar por tener menos o más, no es la idea. Primero está la persona, y a ésta no se le puede poner valor.

Ojalá todo el mundo pensara así.

Bueno, ahora me voy a dormir, sigo con la discusión mañana.

Gracias a todos por sus opiniones.
 
Anhedonia dijo:
Me recuerda a chile, con toda la falta de mundo de muchas personas y la mania de algunos de sentirse superiores a otros.
Y como aca (alemania) no hay discriminan por la clase social, simplemente me choca un monton el articulo.
Aunque pelotud@s igual pululan por las strasses (calles)

Claro, es lo que comentaba con karolitadoc antes, la diferencia con Chile con respecto a las separaciones sociales. Pero bueno, nada es perfecto tampoco. Acá se ve mucho tb la discriminacion racial, y en todas direcciones. Es un tema complicado pero bueno.

Y sí, en general en Chile les falta un poco de mundo. Tienden a hablar como si conocieran todo, pero la verdad es que es un pais tan tranquilo al fin del mundo protegido por una cordillera, que de repente hay cosas que ni conocen (inmigracion en masa, terrorismo, etc).

Saludos!
 
Esta claro el clasismo, de verdad a las muchachas no muy agraciadas se sienten descriminadas.-... Pero esto existe hace tiempo, de echo en algunos colegios la moda son los colores, los cortes kudai tb tienen sus espacio.... La verdad estas costumbres para variar europeas las copiamos y las copiamos mal...

Igual existen varias de los log rikas :)
 
no me va ni me viene, la estupidez humana existe en toda la orbe.
 
Yo tengo mi propio grupo de perdedores, si alguien encuentra trabajo y empieza a ser exitoso, lo expulsamos por no cumplir con los requisitos que establecemos, si alguien llega a insultar a otro en la calle diciendo, por ejemplo, "sarasa", "desviado" u "homosexual", lo expulsamos tambien, la frase es "maricon culia'o", ya hemos perdonado a 2 que alguna vez dijeron "culiado" con d, pero hay que hacer exepciones para cumplir una regla...

Es facil crear un grupo, solo busca gente que este tan limitada intelectualmente como tu ;)
 
Volver
Arriba