• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ya Cual es mejor Guitarrista del Rock Chileno sorprendame?

Saliendo del Metal, considero PERSONALMENTE que era... el Gato Alquinta, ese weon lo decia todo con la guitarra, transmitia sentimientos en sus canciones.
 
Angel Parra Por Versatilidad, Calidad, Talento, Puesta En Escena, Amor A La Musica Y Porque Es Un Parra
 
nose weon me carga tener le definir algo como esto.

pero si es por nombres

me kedo con el gato alkinta
 
ALEJANDRO SILVA (ASPC)

CRISTIAN coyote SEPULVEDA (Harmony) conce.

los grandes guitarristas metal de chile...
 
no se si estare equivocado pero me produce cierta molestia el que solo salgan guitarristas de las ciudades mas grandes

si se fijan todo el referente comercial del ibanez army son puros tipos de stgo (sin desmerecer obvio, soy un seguidor de algunos de ellos)

me gustaria que hubiese alguna apertura regional, me consta que en regiones extremas del pais existen guitarristas excelentes y de nivel tanto iwal o superior a los tan mentados referentes de stgo y concepcion
 
k-v-zon de los cancho , un maestro ... no c le aprecia por la musica que hace ... pero es mucho mejor tokar del alma que ser un weon tencnico
alejandro silva es un pasao a caca culiao,y el viejo corales como ya dije es un viejo culiao , niun brillo ... angel parra tambien es un gran guitarrista
pero alejandro silva

pufff..


cabros opinen si saben no si ven a un weon mover los dedos a mil
 
darkfloydian dijo:
Saliendo del Metal, considero PERSONALMENTE que era... el Gato Alquinta, ese weon lo decia todo con la guitarra, transmitia sentimientos en sus canciones.

Uta cuando se murio, lo sentí a cagar...pero no era muy buen guitarrista, incluso era arritmico (le costaba mucho cantar y tocar guitarra al mismo tiempo). Aunque sabia tocar muchos instrumentos (flauta, guitarra, un 4 venezolano le vi una vez), le costaba hacer eso. Canta y tocar a la vez. Incluso varias veces se equivocaba (e.g. en viña del mar, la última vez que tocaron). Bueno aunque sus composiciones eran muy bacanes...
 
Sin duda alguna, Angel Parra , la versatilidad que tiene este muxaxo es impactante, toca todos los estilos (Jazz, blues, rock). Pero lo que lo hace mejor que al famoso Alejandro Silva (quien sin duda es un gran guitarrista), es el hecho de saber improvisar o sea hacer jazz, estilo que muy pocos (por lo menos en guitarra) pueden hacer.
He escuchado, el himno nacional en guitarro de Silva, pero me kedo con la improvisación de Parra en temas como: Donde nos toco vivir, Tucapel 80, Fast food, etc.
Silva, sin duda que tiene gran técnica, pero su música es un poco seca, sin feeling. Se nota que no toca con el sentimiento, la cual que te hace vibrar. Hay que recordar que la música es algo que esta estrechamente relacionado con la emoción, con los sentimientos. O sea para que fluya, tiene que haber una relación directa con lo que sientes, que va mas allá de hacer escalas o arpegios, que va mas allá imprecionar a la audencia por la rapidez con lo que se hace las escalas. Esto es algo sin sentido, sino va con el sentimiento y con la emoción. estas dos últimas son las que carecen en silva. (..y el metal en general). Muy pocos llegan a sentir la musica. Parra, sin duda alguna, llega a eso. esto le hace tener una gran calidad musical, y una gran versatilidad. Y también, por qué no decirlo, tiene una gran comunión con los demás músicos (No tan solo con el Titae, o le Monxo perez, con los cuales simnepre toca (mas con el mTitae en Los Tres)), sino con otros musicos, con los cuales no toca seguido, digamos Cristian Cuturrufo (gran trompetista chileno), El maestro parquímetro (trombonista), etc.
Mi humilde opinión
 
Jens dijo:
ALEJANDRO SILVA (ASPC)

CRISTIAN coyote SEPULVEDA (Harmony) conce.

los grandes guitarristas metal de chile...

SOY DE CONCE Y TE ASEGURO QUE AHY MEJORES GUITARRISTAS QUE EL COYOTE, INCLUSO YO MISMO DESDE EL ANONIMATO TE PUEDO DECIR QUE SOY MEJOR QUE EL, AUNQUE COYOTE ES UN BUEN GUITARRISTA, ES UN BUEN IMITADOR DE MALMSTEEN, Y NO TIENE ESTILO PROPIO Y ALEJANDRO SILVA NO TIENE FEELING, YO SOY METALERO Y DE VERDAD ME DUELE DECIR QUE LOS MEJORES GUITARRISTAS QUE POR LO MENOS YO HE ESCUCHADO SON LOS DE JAZZ
 
Carlos corales es exelente, angel parra igual es bueno pero no es limpio para tocar es muy sucio y se equivoca demasiado y alejandro silva es muy cuadrado en su musica
 
nezius dijo:
Coco Valle guitarrista de luis cheul trio........fue alumno de frank gambale y toca con maestria desde el jazz al rock aparte de mucha limpieza en la ejecucion.

ese wn es seco, pero me parece que estás en un error...fue alumno de scofield ;)

por cierto, compartimos escenario hace 2 semanas atrás :zippy:
 
El Guitarrista Del Grupo Hacker Que No Me Acuerdo Como Se Llama Es El Mas Seco Que He Escuchado Y Visto Aqui En Chile::.. Si Alguien Quizas Sepa El Nombre Q Lo Tire:::::
 
angel parra , el jano silva, y el guitarrista de delta, benjamin lechuga
 
Volver
Arriba