• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zona de Consultas Técnicas

  • Autor de tema UPLAYBOY
  • Fecha de inicio
He hecho la pregunta en otros lados, pero quiero tener varios puntos de vista:

tengo estos efectos
-Cry Baby GCB-95,,, con true bypass de "pisotones"
-Una distorcion "Providence" SDT-1
-Chorus Small Clone,,, Electro harmonix
-Analog Delay AD999 de Maxon

¿será mucho si a todo esto le agrego un compresor?

¿Cual me recomiendan? No me importa precio, pero si calidad,,,
 
Hola, estoy tratando de sacar el sonido de Zakk Wilde y me llegaron comentarios de 2 pedales: el MXR Zakk Wilde(overdrive) y el ZOOM TM-01 (tri metal). Son buenos? Cual me recomiendan?
 
MI pc no tiene pureto de joystick. ¿ De que otra forma puedo conectar un teclado a mi pc? donde puedo encontrar esas piezas?
 
PUTA LA WEA DEBERIAN HACER UN SUBFORO no un POSTIT ... DATO PAL WEON DE MODERADOR DE ESTE FORO... puta tengo la media duda y me urge ke no este al final como weas de perro

MetalSnake dijo:
MI pc no tiene pureto de joystick. ¿ De que otra forma puedo conectar un teclado a mi pc? donde puedo encontrar esas piezas?
Compra una tarjeta de audio con puerto midi... la gran mayoria de SB trae

Electricsun dijo:
He hecho la pregunta en otros lados, pero quiero tener varios puntos de vista:

tengo estos efectos
-Cry Baby GCB-95,,, con true bypass de "pisotones"
-Una distorcion "Providence" SDT-1
-Chorus Small Clone,,, Electro harmonix
-Analog Delay AD999 de Maxon

¿será mucho si a todo esto le agrego un compresor?

¿Cual me recomiendan? No me importa precio, pero si calidad,,,


Crees ke es mucho ?? Mira la configuracion de hardware ke tiene Alejandro silva... alejandrosilva.cl
 
Crees ke es mucho ?? Mira la configuracion de hardware ke tiene Alejandro silva... alejandrosilva.cl

jooo la cago el loco,,,,, como seran los "piece of shit"? deben sonar bacanes,,, y yo con mi marshalito de 20 watt jaja
 
Compadre alguien me puede ayudar con informacion de donde puedo comprar un conmutador DPDT ( switch)para un efecto de guitarra que estoi fabricando.
Si alguien quiere aprender a hacerse sus pedales posteen aqui y yo les puedo ayudar con too.

HAy una gran lista de efectos que pueden construir yo les puedo dar aca para un fuzz face ( distorsion) que suena muy bien y q les costara unos 10.000 pesos hacerlos(bastante menos que uno de tienda ).
Vean esta pagina www.pisotones.com y www.generalguitargadgets.com y construyan el fuzzface npn de silicio, es el que pueden conseguir todas sus piezas.
Cualquier consulta posteen. o mail a [email protected]
 
coloca como se hace para cachar mas o menos, no es malo una pedalera artesa, ahi por el camino va a aparecer el weon que sepa donde venden el switch
 
Igual no seria mal hacer un pedar artesa, pero yo toco bajo, me sirve la wea?

Oye, COMO MIERDA HAGO UN PEDAL, es dificil o no?

Porque no enseñay!!!!
 
hay una pagina buena donde sale harta informacion en español,,,

pisotones,,,,,, buscala en google :google:

De ahi saque informacion para hacer que el cry baby sea "true bypass",,,, sale bien explicado y con fotos,,,,
 
oye electricsun donde compraste el dpdt (switch) pa tu wha???????
Que casa electronica es buena en santiago pa preguntar si esta por ultimo
 
Pa los que quieran pintar su guitarra o bajo aqui estan las indicaciones (primero que nada tienes que desarmarlo entero dejando el puro cuerpo):

- Primero: Tienen que sacar la pintura con una lija llamada "lija de agua" , compren arta ya que se necesita y cuesto un poco que salga la pintura

- Segundo: Desues de sacarle la pintura, tienen que echarle " APAREJO " a la madera.

- Tercero: Luego deben echarle "Masilla"

- Cuarto: Despues de estos pasos, lijen denuevo con la lija de agua

- Quinto: Echenle aparejo denuevo

- Sexto: Ya de todos esos pasos, ahora recien se puede pintar. El tipo de puintura que se usa es la "Pintura Acrilica" o "Duco" y se dfebe pintar con aerosol o algo parecido para que no queden marcas de brocha o pincel, ahi ustedes arreglenselas!

Ahi esta todo, si quieren despues le pegaan una mano de barniz o laca pa que queda mas bakcnito xD

Un saludo a todos, mi aporte.
 
lunaticsoundchaser dijo:
Alguien conoce la zoom G2 ...saben cuando llega a chile??


Viejo, aca van los reviews del foro de harmony-central, hasta el momento ha tenido super buena evaluación por parte de los usuarios: http://www.harmony-central.com/Effects/Data/ZOOM/G2-1.html

De todas formas, no soy muy amigo de los multiefectos digitales plásticos de ZOOM (como la 10/10, la 20/20 o los famosos 505II). Esperemos que el G2 sea un avance respecto de los pedales plasticos ya mencionados, ZOOM ha sabido sacar buenos pedales en su linea análoga (tristemente descontinuados)

Si lo pruebas, avisa que tal el sonido.

Saludos,

Electricsun dijo:
jooo la cago el loco,,,,, como seran los "piece of shit"? deben sonar bacanes,,, y yo con mi marshalito de 20 watt jaja


Los famosos "piece of shit" de Alejo Silva son amplificadores que él mismo se construyó. Viene experimentando hace años con ellos, y por eso es que hay distintas "series" de sus amplis. Está de más decir que son amplificadores 100% a tubos, y que, por lo menos en vivo (conjuntamente con todo su setup) lo hacen sonar de la puta madre. De todas formas, sigue el viejo pequeño gran secreto del sonido: Instrumentos filetes, amplificadores a tubos y pedales análogos.

Saludos,
 
Alguien puede decirme como tocar arpeggios?

Simplemente no puedo ni los mas simples como con tres cuerdas, siempre me salen "sucios",
pregunto sera por las cuerdas? necesito unas muy duras? o es simplemente mucha practica?
 
Alguien puede decirme como tocar arpeggios?

Simplemente no puedo ni los mas simples como con tres cuerdas, siempre me salen "sucios",
pregunto sera por las cuerdas? necesito unas muy duras? o es simplemente mucha practica?

Un arpegio,,,, sino me equivoco,,, es tocar un acorde ,, pero las notas separadas,,,, osea,,,, rapido,,, pero no rasgueado,,,, se entiende??

podrias empezar con cosas paracidas e ir practicando de a poco,,,,

Por ser,,,, si tienes guitarra clásica,,, (esa con cuerdas de nylon) podrias tocar la guitarra del arreglo de la cancion "ave maria" de JS Bach,,, para guitarra y flauta,,,,

Con la electrica,,, puede ser la segunda guitarra de "Nothing else mathers" (o algo asi jojo) de Metallica,,,,

Asi cosas lentas de principio,,,

Sobre las cuerdas,,,, no te podria aconsejar realmente,,, porque eso va en el gusto de cada uno,,, pero te puedo decir que ocupo:

Para guitarra clásica: Daddario Pro Arté tension normal, Nylon negro

Para electrica: Daddario del .10 al .52

Ojala que te haya servido de algo mi comentario,,,

Saludos

PD: la partitura de Ave Maria la encuentras en la mula,,,, sino la encuentras me mandas un MP para ver como te la mando,,,
 
Gracias por el dato, pero yo me referia a algo distinto, no se si has escuchado a jason becker, donde desliza la uñeta a travez de las cuerdas, suena como una subida y luego baja, super rapido.

ejemplo

1 |-----------------10-14/17-17h14--------------------|
2 |--------------10--------------------15-----------------|
3 |-----------11--------------------------14--------------|
4 |--------12--------------------------------16-----------|
5 |--9h12--------------------------------------17h12---|
6 |-----------------------------------------------------14-|

parece un rasgueado pero no lo es, mas o menos dificil.
 
McCready dijo:
Gracias por el dato, pero yo me referia a algo distinto, no se si has escuchado a jason becker, donde desliza la uñeta a travez de las cuerdas, suena como una subida y luego baja, super rapido.

ejemplo

1 |-----------------10-14/17-17h14--------------------|
2 |--------------10--------------------15-----------------|
3 |-----------11--------------------------14--------------|
4 |--------12--------------------------------16-----------|
5 |--9h12--------------------------------------17h12---|
6 |-----------------------------------------------------14-|

parece un rasgueado pero no lo es, mas o menos dificil.


Arpegio NO ES LO MISMO QUE UN BARRIDO.
 
Volver
Arriba