• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿tienes Alguna Pregunta Para Un Ateo?

Aedan91

Bosta
Registrado
2008/02/06
Mensajes
674
Personalmente pienso que existen pocas cosas mejores que hacer preguntas, y qué mejor si se pueden discutir educadamente. Asi que eso, si algún creyente tiene alguna pregunta que siempre haya deseado hacerle a algún otro ser humano ateo, bienvenida! Tal vez así, logran cambiar o modificar la idea de 'ateo' que muchos tienen en su cabeza.

La idea también es darle un poco más de vida al subforo. Trataré de contestar todas las preguntas, si es que hay claro jaja, pero los demás que deseean contestarlas, bienvenidos! Mientras más argumentos de distintas personas, siempre mejor.

Saludos!
 
Preguntas para creyentes: - Aver, que dice la biblia? Esto, entonces por "objetivismo", esa es la única verdad absoluta ¬¬. Da verguenza ajena.
 
cuando te mueres te mueres nomas, estimado ateo??

se acabo tu vida, el espiritu no existe?
 
¿Necesitas un fundamento epistemologico y teologico para no creer?
 
cuando te mueres te mueres nomas, estimado ateo??

se acabo tu vida, el espiritu no existe?

te acuerdas antes de nacer? bueno, en ese momento no existías. Después de la muerte debe ser lo mismo
 
te acuerdas antes de nacer? bueno, en ese momento no existías. Después de la muerte debe ser lo mismo

o se te mueres y game over??

NO PASA NA''', tiene que haber algo mas alla, yo creo en que somos una etapa primitiva en una escala inferior a lo que espiritualidad se refiere, y segun nuestros actos en este mundo material ascendemos a otros niveles superiores, que en este momento no podemos comprender.
 
o se te mueres y game over??

NO PASA NA''', tiene que haber algo mas alla, yo creo en que somos una etapa primitiva en una escala inferior a lo que espiritualidad se refiere, y segun nuestros actos en este mundo material ascendemos a otros niveles superiores, que en este momento no podemos comprender.

por qué? es necesario que tenga sentido la existencia de cada uno?
 
cuando te mueres te mueres nomas, estimado ateo??

se acabo tu vida, el espiritu no existe?
Yo creo que te mueres y ya, el mismo proceso antes de nacer. No creo en espíritus ni cosas así.

o se te mueres y game over??

NO PASA NA''', tiene que haber algo mas alla, yo creo en que somos una etapa primitiva en una escala inferior a lo que espiritualidad se refiere, y segun nuestros actos en este mundo material ascendemos a otros niveles superiores, que en este momento no podemos comprender.
No tiene por que ser así, la espiritualidad es un cuento más. Yo creo que esta vida es la oportunidad para vivir y disfrutar el proceso en si, sin recompensa a futuro.
 
Conozco a varios ateos y comparto con uno a diario, no tengo preguntas, es más me gusta oír cuando exponen su punto de vista, pero la mayoría tiende a busrlarse de los que sí creemos, señalando que creemos en fantasmas, amigos imaginarios, etc., sin embargo, tampoco se atreven a experimentar nuevas cosas, es una contradicción. Tal vez de eso puedo desprender una pregunta ¿Qué buscan con el afan de mofarse de los creyentes? ¿Esa es la manera que tienen de demostrar que tienen la razón?

Hay creyentes que hacen lo mismo, eso lo he visto y últimamente, me he llevado muchas decepciones de aquellos que señalas seguir a x dios, sin embargo, sigo pensando que no estamos solos...
 
Conozco a varios ateos y comparto con uno a diario, no tengo preguntas, es más me gusta oír cuando exponen su punto de vista, pero la mayoría tiende a busrlarse de los que sí creemos, señalando que creemos en fantasmas, amigos imaginarios, etc., sin embargo, tampoco se atreven a experimentar nuevas cosas, es una contradicción. Tal vez de eso puedo desprender una pregunta ¿Qué buscan con el afan de mofarse de los creyentes? ¿Esa es la manera que tienen de demostrar que tienen la razón?

Hay creyentes que hacen lo mismo, eso lo he visto y últimamente, me he llevado muchas decepciones de aquellos que señalas seguir a x dios, sin embargo, sigo pensando que no estamos solos...

Es parte de la naturaleza humana.
 
cuando te mueres te mueres nomas, estimado ateo??

se acabo tu vida, el espiritu no existe?

te acuerdas antes de nacer? bueno, en ese momento no existías. Después de la muerte debe ser lo mismo

exacto.
asi mismo, enfermedades como el alzheimer te demuestran q toda tu escencia (o como quieras llamar a lo que te identifica individualmente)reside unicamente en tu cerebro y una enfermedad o cualquier alteracion fisica (golpes o lo q sea) a este puede producir que olvides todas tus experiencias y dejarte en cero, o sea q no existe esa idea folklorica de un alma que se va al paraiso y recuerda a sus seres queridos y todo eso, porque todo eso lo aprende unicamente tu cerebro y muere con el
 
entonces solo creen en lo que se ve , en la razon y la logica por asi decirlo
y que piensan de los casos de brujeria? de casas embrujadas? ovnis? etc.-
 
Es parte de la naturaleza humana.
Entonces; debo desprender de tu respuesta que "no soy humana" :retard:

Suelo no mofarme de los demás y no porque me lo imponga una religión (no tengo ninguna) y tampoco porque siga o no a x dios (lo sabes) No soy de las que anda por la vida gritando que crean en lo que yo, sólo se pide un poco de respeto, tanto para que los que creemos como para los que no creen ¿Tan difícil es? ¿Tienen que ser TAN humanos para todo?
 
Si no existe Dios ni el cielo, entonces DONDE VIVEN LOS ÁNGELES?
respondeme eso pos blasfemo de mierda!
 
...tampoco se atreven a experimentar nuevas cosas, es una contradicción...
No me gusta meterme en este tipo de discusiones, pero lo citado siempre lo critican y creo que es completamente errado el criterio con el que lo hacen.
Me explico, cuándo invitas a alguien a "experimentar cosas nuevas", le estas diciendo que crea ciegamente en eso, algo dificil. Piensa el caso contrario, en el que te invitaran a ti a dejar de creer para siempre, para comprobar que al morir no pasa nada más.
Una de las causas por las que mucha gente no cree y no puede aceptar el "experimentar cosas nuevas", es porque saben que la religión en si es "creer para ver". Si llega esa persona a creer ciegamente solo porque si, se autosugestionará, porque solo creerá ciegamente sin lógica alguna hasta que se compruebe todo lo contrario. En el caso de la religión, despues de la muerte, por lo que nunca lo sabrá. No quiero ser ofensivo, pero el ejemplo más claro de ésto es cuándo a los niños los hacen creer en el viejito pascuero y despues dicen que hasta vieron al viejo y a los renos volando repartiendo regalos.
 
No me gusta meterme en este tipo de discusiones, pero lo citado siempre lo critican y creo que es completamente errado el criterio con el que lo hacen.
Me explico, cuándo invitas a alguien a "experimentar cosas nuevas", le estas diciendo que crea ciegamente en eso, algo dificil. Piensa el caso contrario, en el que te invitaran a ti a dejar de creer para siempre, para comprobar que al morir no pasa nada más.
Una de las causas por las que mucha gente no cree y no puede aceptar el "experimentar cosas nuevas", es porque saben que la religión en si es "creer para ver". Si llega esa persona a creer ciegamente solo porque si, se autosugestionará, porque solo creerá ciegamente sin lógica alguna hasta que se compruebe todo lo contrario. En el caso de la religión, despues de la muerte, por lo que nunca lo sabrá. No quiero ser ofensivo, pero el ejemplo más claro de ésto es cuándo a los niños los hacen creer en el viejito pascuero y despues dicen que hasta vieron al viejo y a los renos volando repartiendo regalos.
El "sentir" va a depender única y exclusivamente de la persona que viva las cosas, no de una simple invitación.

Tienes razón y me lo he planteado muchas veces, ya que sólo existe una manera de dejar de creer (para mí) y sería "nacer nuevamente", para que me presentaran ambos polos desde el momento de nacer, en adelante... aún así no me cierro en absoluto a leer y escuchar a aquellos que no creen en un dios, por el contrario, me parece algo fascinante; su lógica, sus representaciones en general, para casi todo tienen una respuesta y me parece genial, sin embargo, como dije antes, son experiencias que uno vive y que siente y me quedo con ese "sentir" más allá si existe una vida después de la muerte, de verdad eso es algo que no me preocupa ni me quita el sueño. Por lo mismo "intento" no hacer lo mismo con los míos, a ellos sí les muestro las opciones que existen, exponiéndoles lo que yo creo, pero señalándoles que ellos son totalmente libres en creer o no creer (a pesar de la base) y por esta misma razón, no creen en el viejo pascuero, aprovechando tu ejemplo.
 
Veo que este tema se hace recurrente en este foro, es como si los "ateos" siempre quieren reirse de los creyentes (tan rebeldes estos niñitos), y los "creyentes" tratando de darse a entender con algo que no se puede ver.
Esta es una pelea entre los que defienden la NADA contra los que defienden lo INTANGIBLE.

Lo que pasa después de la muerte... fácil. Nadie lo sabe.

Cada uno sabe como piensa, como cree, y como dirigir su propia vida. cada uno tiene que tratar de encausar su vida de la mejor manera e ir "subiendo niveles" hacia su propia realización (creyendo o no creyendo) antes de tratar de imponer su pensamiento sobre los demás. Pienso que la creencia e ideología es algo íntimo y propio, no se presta ni se enseña, sólo se adquiere por propia experiencia y conclusión.
 
@ Pio-piolin

Es exactamente lo mismo que escribimos IntiZM y yo, pero con diferentes palabras, él no ha pretendido imponerme el ser "ateo", sólo puso un ejemplo y lo mismo hice al responderle, señalo que es "mi experiencia", pero aunque cueste aceptarlo nuestra propia existencia, vivencias,etc,, SIEMPRE dependerán de que o quienes nos rodean (no estamos solos) por lo tanto, puedes guiar, sin necesidad de imponer ;)

NADA = INTANGIBLE = TANGIBLE = TODO :mmm:
 
cuando te mueres te mueres nomas, estimado ateo??

se acabo tu vida, el espiritu no existe?

Las creencias o convicciones acerca de lo que ocurre post mortem no tienen que estar necesariamente ligadas a la creencia en algún dios o dioses, son cosas separadas. Por ejemplo, se puede creer en la reencarnación sin creer en dios alguno; asimismo, para Epicuro, con la muerte el alma se descomponía en átomos junto con el cuerpo, y sin embargo él postulaba la existencia de dioses (en eterna beatitud y que no intervenían ni en la generación ni en la corrupción de las cosas de la naturaleza, ni en las consecuencias de los actos morales de los hombres).
 
Volver
Arriba