• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿tienes Alguna Pregunta Para Un Ateo?

Pero nosotros estamos conformados por átomos :awesomehands:

claro pero esos atomos generalmente van cambiando no son estables,de alli que muchos aseguren que el yo no existe ,los sentimientos y demases son creados por el cerebro y pueden verse sus reacciones por encefalogramas estamos claros,por lo tanto desde el punto de vista empirico cientifico ultraracionalista estariamos limitados solo al cerebro y no seriamos mas que meras masas de carne y huesos con una existencia efimera y absurda que vivimos solo para nacery morir y le damos significado a la existencia solo para renegar de una vida sin sentido (porque dgamos las cosas como son ,de el afirmar una existencia materialista podemos deducir eso desde el materialismo cientifico)
sin embargo hay un punto importante que contrapone este pensamiento y es el basado en el yo,como seres humanos somos los unicos seres que estan concientes de su propia existencia (en teoria al menos) podemos ver encefalogramas,radipgrafias,neuronas funcionando,abrir cerebros pero no podemos ver dentro ni pensamientos ni emociones,una emocion o un pensamiento no puedes medirlo es algo que va mas alla del espacio tiempo,es algo que solo el individuo puede percibirlo y vivirlo.
Y ese es un misterio que ni creyentes ni no creyentes pueden decifrar digan lo que digan (porque digan lo que digan lo que sea es especulacion personal al fin y al cabo)
Por lo demas no me gusta el pensamiento materialista y la reduccion que se hace respecto de la existencia misma,creo que el ser humano es mas que eso ,la significacion metafisica el romanticismo y sus ritules son parte del ser humano.
 
Yo las unicas dudsa que tengo respecto a este tema es sobre porque algunos ateos sienten la necesidad de descalificar y mofarse de los creyentes,es como si esperaran impacientes en algunos foros a que alguien diga algo para cuestionarlo y sentirse especiales,que conste que hay creyentes que tambien hablan idioteces y se mofan,sin embargo en muchos ateos se puede ver lo mismo,si no creen lo que digo dense una vuelta por otros foros o youtube y veran a lo que me refiero...
porque si uds odian a los credos por la razon que sea,bien ok,pero es necesario burlarse de quienes los profesan?
porque simplemente no intentan ponerse en los zapatos del otro intentar entender su subjetivismo en vez de querer reducirlo? porque nadie es mas que otro intelectualmente solo por el hecho de creer o de no creer
porque basta que alguien diga yo creo en dios,para que salga la sarta de gente por poco diciendote de forma eufemistica que eres una especie de retardado mental.
eso es un prejuicio muy grave por mas tonto que suene y es por tonteras aparentemente inocentes que se desencadenan grandes persecuciones

Y lo otro es un punto que me llama la atencion de forma curiosa y es que no digo que todos,pero si hay un gran numero de ateos que consideran el ateismo como una especie de bandera por asi decirlo,una bandera de la cual hay que promocionar y enorgullecerse por todos lados,lo digo por la gran cantidad de movimientos ateos que hay y de como muchos se consideran especiales y en algunos casos su vida como que gira en torno a esa misma idea ,de ese mismo ideal
o sea el mismo ateismo se tranforma en una especie de fanatismo religioso o politico como el caso de gente como dawkins
no recuerdo si fue ruizvial o skylink pero uno de ellos explico esto de la religiosidad atea como muchos reemplazan el pensamiento metafisico por una especie de nacionalismo o culto ateista :zippymmm:
porque sucede eso?
mi teoria es que todos quieren conectar con algo que vaya mas alla de si mismos de alli el origen de las religiones organizadas,nacionalismos,politica ,etc
en mi caso seria dios(en mi caso ojo)
pero uds que opinan de todo esto?
 
Por lo demas no me gusta el pensamiento materialista y la reduccion que se hace respecto de la existencia misma

Solo por curiosidad, cuando Newton descubrió las leyes que regían el fenómeno que causaba lo que conocemos como arcoiris, lo acusaron de quitarle absolutamente toda la belleza al arcoiris mismo.
¿Estás de acuerdo con esas acusaciones?
 
Solo por curiosidad, cuando Newton descubrió las leyes que regían el fenómeno que causaba lo que conocemos como arcoiris, lo acusaron de quitarle absolutamente toda la belleza al arcoiris mismo.
¿Estás de acuerdo con esas acusaciones?
nop en lo absoluto depende del punto de vista que lo mires
nosotros le damos la belleza segun nuestra subjetividad
sin embargo posiblemente si reducimos toda la realidad y su sentido en si a algo cientifico creo que alli se acabaria el romanticismo
en mi opinion personal al menos,muchos me contrariaran pues no les interesa esto,pero como yo soy d euna mentalidad mas soñadora tal vez me interesa,pero es segun como yo veo el mundo ,pues es distinto ver el mundo como un milagro a que verlo como una serie de casualidades a las que estamos obligados a darle un sentido para vivir y sentir .
 
nop en lo absoluto depende del punto de vista que lo mires
nosotros le damos la belleza segun nuestra subjetividad
sin embargo posiblemente si reducimos toda la realidad y su sentido en si a algo cientifico creo que alli se acabaria el romanticismo
en mi opinion personal al menos,muchos me contrariaran pues no les interesa esto,pero como yo soy d euna mentalidad mas soñadora tal vez me interesa,pero es segun como yo veo el mundo ,pues es distinto ver el mundo como un milagro a que verlo como una serie de casualidades a las que estamos obligados a darle un sentido para vivir y sentir .

No me quedó muy clara la respuesta a la pregunta. Entiendo que la belleza sea subjetiva, acuerdo totalmente, no va por ahí mi punto y el de la pregunta. Tampoco pregunté por 'sentido de la realidad', eso da solito para un tema de quizás mil páginas :P
Formulada de nuevo: ¿tú, personalmente, crees que el arcoiris ha perdido su belleza ahora que se puede explicar a través de un par de ecuaciones? ¿o todo lo contrario?
 
¿Necesitas un fundamento epistemologico y teologico para no creer?
Fundamento epistemológico, sí. Teológico, no. No puedes decir que Dios no existe si no sabes cómo conoces si algo existe o no.


o se te mueres y game over??

NO PASA NA''', tiene que haber algo mas alla, yo creo en que somos una etapa primitiva en una escala inferior a lo que espiritualidad se refiere, y segun nuestros actos en este mundo material ascendemos a otros niveles superiores, que en este momento no podemos comprender.
¿Por qué dices que TIENE que haber algo más allá? ¿Qué argumentos tienes para decirlo? ¿Por qué no puede haber nada?

Tienes que darte cuenta de que ese TIENE está puesto allí porque así lo aprendiste de otras personas (creyentes, evidentemente).


Conozco a varios ateos y comparto con uno a diario, no tengo preguntas, es más me gusta oír cuando exponen su punto de vista, pero la mayoría tiende a busrlarse de los que sí creemos, señalando que creemos en fantasmas, amigos imaginarios, etc., sin embargo, tampoco se atreven a experimentar nuevas cosas, es una contradicción. Tal vez de eso puedo desprender una pregunta ¿Qué buscan con el afan de mofarse de los creyentes? ¿Esa es la manera que tienen de demostrar que tienen la razón?

Hay creyentes que hacen lo mismo, eso lo he visto y últimamente, me he llevado muchas decepciones de aquellos que señalas seguir a x dios, sin embargo, sigo pensando que no estamos solos...
1) ¿No nos atrevemos a experimentar nuevas cosas? ¿De qué estás hablando?
2) Yo me burlo de los creyentos porque a) porque puedo; b ) es divertido trollear; c) es una forma para reafirmar mis creencias, como bien dices.

En una sociedad donde el 90% de la población es creyente, es difícil llevar la contra, ser ateo. Es como si todos dijeran que 2+2 son 5 y tú sabes que son 4, ¿qué es lo que debes creer? ¿Lo que dicen todos o lo que tú crees que es lo verdader? ¿Cómo haces para sentirte 100% seguro de que tomaste la decisión correcta? No se puede, y menos cuando tratas un tema tan complejo como la existencia de EL ser que creó el universo. Así que sí, yo por lo menos me burlo a veces por la necesidad de reafirmar mis creencias. Y qué tanta weá, sinceramente. Soy imperfecto, lo sé. :hands: Aunque tampoco ando por la vida burlándome, no es que sea un saco'e weas.
 
Primero tenemos que definir a que te refieres con 'materia' y 'energía'. Si te refieres a los términos científicos que aprendemos desde pequeños, conservación de materia y energía... por supuesto que si! Sería algo duro no 'creer' en una ley física.
Si, nuestros cuerpos materiales quedan dando vuelta, devolviendole la energía al ambiente que durante tanto tiempo nos entregó. Por favor, que no se malinterprete, esta energía a la que me refiero, es la energía en un ámbito científico, energía química más que nada, no eso del karma, ni el aura ni cuando se habla de 'la energía' mística de una manera tan nebulosa que ni el mismo que la pronuncia sabe a que nos referimos.

Si te refieres a términos metafísicos, como el concepto de 'alma' o algunos de los conceptos que nombré más arriba...no, personalmente no creo en nada de eso. Esto no significa que todos los demás ateos piensen lo mismo, pero si llegaron al concepto de ateísmo por la misma vía que yo, entonces si, su respuesta debería ser más o menos similar a la mía.
Propuse más arriba una analogía de nuestra conciencia con un programa corriendo en un computador.
Y, de nuevo, no se si hay nada después de la muerte, tampoco se si hay algo, el Universo parece indicar que no hay nada.

Que pasaria si vieras un fantasma, de tal forma que seria indesmentible su existencia, que tanto afectaria en tus creencias dicho acontecimiento ???
 
1) ¿No nos atrevemos a experimentar nuevas cosas? ¿De qué estás hablando?
2) Yo me burlo de los creyentos porque a) porque puedo; b ) es divertido trollear; c) es una forma para reafirmar mis creencias, como bien dices. Soy imperfecto, lo sé. :hands: Aunque tampoco ando por la vida burlándome, no es que sea un saco'e weas.
Por ejemplo, pedir hacer "paneles de visión" (ley de atracción) la respuesta que generalmente he oído es que "no se atreven" y no porque son ateos...
Yo también puedo busrlarme de todo el mundo si así lo quisiera, sin embargo, hay cosas que merecen respeto y esto va más allá de una creencia o no-creencia.
Todos somos seres humanos, por lo tanto, imperfectos, nuestro cuerpo es limitado, nuestra energía no lo es (al menos para mí).

Editaste mientras respondía :nunu:

:lol2:
 
Por ejemplo, pedir hacer "paneles de visión" (ley de atracción) la respuesta que generalmente he oído es que "no se atreven" y no porque son ateos...
¿Qué son los paneles de visión? Busqué en Google y encontré puras weas.

PD: Vi que viste que edité. :P Supongo que eso responde un poco lo que escribiste ahora.
 
No es como lo mismo estar convencido de que no existe ninguna deidad ni más allá que creer en uno? Ninguno tiene evidencias para sustentarse...
 
Que pasaria si vieras un fantasma, de tal forma que seria indesmentible su existencia, que tanto afectaria en tus creencias dicho acontecimiento ???

Existe un principio filosófico llamado la Navaja de Occam, que postula que entre dos explicaciones que expliquen cabalmente un acontecimiento, aquella más simple, siempre será la más probable de ser correcta. OJO siempre la más probable, no siempre la cierta.

Dicho eso si solo 'viera' un fantasma, no significaría absolutamente nada, porque en este mismo momento, se me ocurren más de tres otras explicaciones más simples que tener que asumir que el entero orden de la vida y la muerte se ve radicalmente cambiado por la maquinaria de los fantasmas, como por ejemplo, estar ebrio (he visto cosas cuáticas estando curado), o una alucinación debida a X mil otros motivos, etc.
Ver != hecho indesmentible.

A su vez, dicho esto, ¿has escuchado el dicho "hechos extraordinarios requieren evidencias extraordinarias"?
Si de verdad existiesen los fantasmas (no digo que si ni que no, por el bien del argumento), existirían evidencias claras, extraordinarias y totalmente irrefutables que los avalaran. Solo entonces mi visión se vería afectada enormemente,[No me gusta decir 'creer' porque intento no 'creer' como ejercicio mental, en cambio, intento decir siempre 'pensar'] porque una vez presentada la evidencia, aca evidencia entendida como 'lo que el Universo te tira en la cara, de manera que no puedes negarlo', ¿como podría ser tan egoísta, egotista, egomaníaco y además estúpido para ignorarla, solo porque no cumple con mi cosmovisión en un momento particular? Actualmente no le doy importancia a los fantasmas, pues no existe evidencia sólida. Solo por eso. Si la evidencia se descubriera en el futuro, otro tema. Aunque, humildemente no creo.

Eso es lo que muchos dan por sentado erróneamente de los ateos, y lo que los separa tanto del religioso (creyente y religioso, son conjuntos distintos).
Se que esto va a sacar chispas, la raja, porque es un mito que debe ser desmitificado. El ateo agnóstico por definición es el ser más abierto a lo nuevo, siempre que 'lo nuevo' presente una evidencia clara y falseable.

edit: énfasis en diferencia de religioso y creyente. Y un acento en 'tan', mala volá XD
 
En una sociedad donde el 90% de la población es creyente, es difícil llevar la contra, ser ateo. Es como si todos dijeran que 2+2 son 5 y tú sabes que son 4, ¿qué es lo que debes creer? ¿Lo que dicen todos o lo que tú crees que es lo verdader? ¿Cómo haces para sentirte 100% seguro de que tomaste la decisión correcta? No se puede, y menos cuando tratas un tema tan complejo como la existencia de EL ser que creó el universo.
Igual te respondo :P Yo creo lo "quiero" creer, porque lo siento, he vivido experiencias que para mí son significativas y me hacen pensar que no estamos solos, al igual que tú decidiste no creer, simplemente porque para ti es lo cierto y lo correcto, tú "quieres" no creer.
Jamás he dicho que lo mío es 100% correcto ni que tenga la verdad absoluta, pero como dije antes, es algo que yo quiero y decidí para mí, por esta misma razón, no le impongo a los míos a tener mi ideología.

¿Qué son los paneles de visión? Busqué en Google y encontré puras weas.

PD: Vi que viste que edité. :P Supongo que eso responde un poco lo que escribiste ahora.
Son Collage hechos por ti, algo que tú quieres para tu vida, para cualquier área de ella (un auto, casa, trabajo, amor, etc.)... Es una representación visual de lo que "sueñas", anhelas, etc.
 
No es como lo mismo estar convencido de que no existe ninguna deidad ni más allá que creer en uno? Ninguno tiene evidencias para sustentarse...

El blanco y el negro son lo más opuesto que puedes pensar, pero no son lo mismo, porque ni si quiera son colores!

Puesto de otra manera, si yo te digo que mi pc lo construyeron los pitufos en la noche, y no te doy ninguna evidencia...¿por qué entonces tenderías a pensar inmediatamente, casi por default, que estoy mintiendo, que no fueron los pitufos los que construyeron mi pc sino que un par de chinos mal pagados?

No es trabajo del que niega presentar la evidencia, es pega del que afirma. Regla básica.

Pd: Hasta el momento el tema va la raja cabros, el trolleo al mínimo y respuestas muy interesantes! Este foro ha cambiado mucho desde que me fui jajaj Saludos!
 
No es como lo mismo estar convencido de que no existe ninguna deidad ni más allá que creer en uno? Ninguno tiene evidencias para sustentarse...
No es lo mismo. Para decir que algo existe, tienes que demostrarlo. Pero no puedes demostrar que algo no existe. Entonces, ¿por qué creo que Dios no existe, si no puedo demostrarlo? Porque en el momento en que alguien dice que Dios existe y no lo prueba, la decisión racional es volver al estado anterior: al momento en que no creemos que Dios existe porque no se había planteado. ¿Se entiende?


Igual te respondo :P Yo creo lo "quiero" creer, porque lo siento, he vivido experiencias que para mí son significativas y me hacen pensar que no estamos solos, al igual que tú decidiste no creer, simplemente porque para ti es lo cierto y lo correcto, tú "quieres" no creer.
Jamás he dicho que lo mío es 100% correcto ni que tenga la verdad absoluta, pero como dije antes, es algo que yo quiero y decidí para mí, por esta misma razón, no le impongo a los míos a tener mi ideología.
Perfecto. Pero no es lo mismo. No tienes la presión social de el 90% de la gente diciéndote "Dios existe, eso lo sabe todo el mundo". Por otro lado, los ateos no sólo son ateos, sino que tienen otras características culturales que influyen en cómo reaccionan ante los creyentes. Los ateos que conozco suelen ser personas que muy basados en la ciencia, en lo demostrable. En una sociedad donde la ciencia se pondera como una de las voces de la razón, los ateos seguidores de la ciencia se dirán la voz de la razón. Es una contradicción entre la inseguridad por ser minoría y la seguridad de ser científico. Creo que esto puede desembocar en una egolatría que lleve a faltar el respeto.

Son Collage hechos por ti, algo que tú quieres para tu vida, para cualquier área de ella (un auto, casa, trabajo, amor, etc.)... Es una representación visual de lo que "sueñas", anhelas, etc.
¿Onda El Secreto? Tienes razón, no me atrevería. Quizás sea porque me da miedo arriesgarme a ver que de hecho tienes razón (lo que no necesariamente es así, pues también podría explicar ateamente por qué pasa lo que pasa), pero principalmente porque lo creo inútil, innecesario y me da paja y vergüenza.
 
No es lo mismo. Para decir que algo existe, tienes que demostrarlo. Pero no puedes demostrar que algo no existe. Entonces, ¿por qué creo que Dios no existe, si no puedo demostrarlo? Porque en el momento en que alguien dice que Dios existe y no lo prueba, la decisión racional es volver al estado anterior: al momento en que no creemos que Dios existe porque no se había planteado. ¿Se entiende?

Wn, sabi que en mas de 3 foros que he comentado la misma wea, pero nunca logré ponerlo así de corto y claro...
Puede que veas este mismo texto copiado letra por letra en alguna otra parte :sonrojado:
gracias wingman jajaja

edit:puta el emoticon maraco
 
Perfecto. Pero no es lo mismo. No tienes la presión social de el 90% de la gente diciéndote "Dios existe, eso lo sabe todo el mundo". Por otro lado, los ateos no sólo son ateos, sino que tienen otras características culturales que influyen en cómo reaccionan ante los creyentes. Los ateos que conozco suelen ser personas que muy basados en la ciencia, en lo demostrable. En una sociedad donde la ciencia se pondera como una de las voces de la razón, los ateos seguidores de la ciencia se dirán la voz de la razón. Es una contradicción entre la inseguridad por ser minoría y la seguridad de ser científico. Creo que esto puede desembocar en una egolatría que lleve a faltar el respeto.

¿Onda El Secreto? Tienes razón, no me atrevería. Quizás sea porque me da miedo arriesgarme a ver que de hecho tienes razón (lo que no necesariamente es así, pues también podría explicar ateamente por qué pasa lo que pasa), pero principalmente porque lo creo inútil, innecesario y me da paja y vergüenza.
Efectivamente, del 90% no la tengo, pero sí de mi madre que es peor aún, a pesar que ambas creemos en "Dios", posiblemente en el mismo que nombran en la Biblia, yo no sigo religión alguna. Y llevándolo de inmediato a la "Ley de Atracción" (que también mencionan en El Secreto) para mi madre eso es terrible y no es de Dios y no puedo hacer las cosas :porqueami: a menos que lo haga a escondidas...
Sí da un poco de flojera, pero una vez que uno lo empieza a hacer con ganas te das cuenta que las cosas sí llegan. Yo al menos lo uso (usaba :( ) como tipo "recordatorio" y a la vez me daba ánimo, en fin; por el momento, no las puedo hacer, así es que a enfocarme en cosas más pequeñitas, luego voy por las "grandes" again XD.

¡Saludos!
 
Efectivamente, del 90% no la tengo, pero sí de mi madre que es peor aún, a pesar que ambas creemos en "Dios", posiblemente en el mismo que nombran en la Biblia, yo no sigo religión alguna. Y llevándolo de inmediato a la "Ley de Atracción" (que también mencionan en El Secreto) para mi madre eso es terrible y no es de Dios y no puedo hacer las cosas :porqueami: a menos que lo haga a escondidas...
Sí da un poco de flojera, pero una vez que uno lo empieza a hacer con ganas te das cuenta que las cosas sí llegan. Yo al menos lo uso (usaba :( ) como tipo "recordatorio" y a la vez me daba ánimo, en fin; por el momento, no las puedo hacer, así es que a enfocarme en cosas más pequeñitas, luego voy por las "grandes" again XD.

¡Saludos!
Esas madres... Mi madre es católica y esotérica. Hace masajes, digitopuntura, yoga, reflexología y hasta reiki, y es consumidora de acupuntura, biomagnetismo, homeopatía, flores de Bach y no sé qué wea más. Gracias a mi madre, he probado prácticamente todas estas disciplinas. Creo que algunas pueden tener cierto efecto (la acupuntura, quizás), pero en general creo que son placebos, y a veces placebos caros. El reiki es agradable, pero no diría que es porque mi madre me traspasa energía divina, sino por las condiciones ambientales que se necesitan para hacer reiki o por el calor humano que se trasmite. Entenderás lo irónico que resulta esto para un ateo y escéptico como yo... (De hecho, creo que en parte soy ateo para llevarle la contra a mi mamá, pero eso es otro tema.)

Puta, no tengo un "panel de visión" porque creo que la Ley de Atracción es una estupidez, pero sí tengo una pizarra con cosas que hacer.

Bueno, espero que te quede más claro por qué los ateos somos como somos, tan aweonaos. XD :up:
 
Pregunta para el Ateo:

Cuando estes en tu lecho de muerte, considerarias tener fe en algo?

Yo soy bastante apático a las religiones y Dioses, pero estoy seguro que cuando este a punto de estirar la pata voy a estar rezandole hasta a Inti. Por qué? por la misma razón que se "crearon" (y esto lo digo con la "mente en fría")las religiones, miedo a lo desconocido.
 
Pregunta para el Ateo:

Cuando estes en tu lecho de muerte, considerarias tener fe en algo?

Yo soy bastante apático a las religiones y Dioses, pero estoy seguro que cuando este a punto de estirar la pata voy a estar rezandole hasta a Inti. Por qué? por la misma razón que se "crearon" (y esto lo digo con la "mente en fría")las religiones, miedo a lo desconocido.
Quizás sí, cagado de miedo, me ponga a rezar en mi lecho de muerte. O quizás me diga a mí mismo que no voy a rezar, cuando en realidad quiero hacerlo. Esto no es un argumento contra el ateísmo, es un argumento a favor el miedo a la muerte.

De hecho, es un argumento a favor de la inexistencia divina: ¿qué clase de argumento es el miedo? Sin duda demuestra lo irracional que es creer en Dios.
 
es que no es que no se atrevan a experimentar cosas ,en mi opinion es que no quieren sin embargo aca esta el problema hay gente como yo que nos apasionan estos temas y hay otros para los q estos temas son una soberana tontera y bueno todo punto es respetable pero ya cuando te empiezan a tratar de enfermito (asi te lo dejan ver) ai la cosa cambia
por cierto alex91 no estoy muy de acuerdo con lo del 90% ,tal vez si hablamos de gente mayor a 30 años podria ser,sin embargo si hablamos de menores de 30 años hay bastante que son no creyentes ,yo por ej en un caso ficticio puedo vivir en una sociedad atea pero no por eso voy a ponerme a hincharle las bolas a diestra y siniestra a todos los ateos para que crean en dios
para que? si es mi creencia no necesito difundirla si ellos quieren creer bacan ,si no, no.. no mas p
 
Volver
Arriba