• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿tienes Alguna Pregunta Para Un Ateo?

Yo concuerdo con el comentario del amigo de arriba tan refutado, de que la vida "material" digamos es un paso primitivo hacia otra cosa, estamos en un pasaje, en una transición. El hecho de que no podamos ver otras dimensiones o estados de existencia no significa que no existan. Se trata de frecuencias y el rango limitado que tenemos para percibir las cosas; por ejemplo, las ondas radiales, electromagnéticas y etc que hay, tampoco las vemos porque nuestro rango de percepción es limitado, pero sabemos que existen porque sin ellas no veríamos tele, no habría radio, no usaríamos celulares, etc. Es lo mismo con las dimensiones y los estados de conciencia. No tengo idea qué chucha pasará después de morir, pero sí estoy seguro, por principio universal, que no es "game over" no más. Mi humilde opinión, saludos.
Ah, pero estoy fuera del tema. Preguntas? Mmm... No sé. Lo mismo, supongo, la gran duda, qué ocurre después de morir?
 
Si no existe Dios ni el cielo, entonces DONDE VIVEN LOS ÁNGELES?
respondeme eso pos blasfemo de mierda!


pero, seria estupido ser ateo y creer en angeles,

acaso existen pruebas verasibles, tangibles, de que existen, que estan por algun lado?, es igual que dios y el cielo, nadie lo sabe, pero aun asi se considera una verdad para quienes necesitan creer en algo que los mantengas felices, algo en que poder sentirse seguros.

personalmente, no creo de la forma comun.
 
Yo concuerdo con el comentario del amigo de arriba tan refutado, de que la vida "material" digamos es un paso primitivo hacia otra cosa, estamos en un pasaje, en una transición. El hecho de que no podamos ver otras dimensiones o estados de existencia no significa que no existan. Se trata de frecuencias y el rango limitado que tenemos para percibir las cosas; por ejemplo, las ondas radiales, electromagnéticas y etc que hay, tampoco las vemos porque nuestro rango de percepción es limitado, pero sabemos que existen porque sin ellas no veríamos tele, no habría radio, no usaríamos celulares, etc. Es lo mismo con las dimensiones y los estados de conciencia. No tengo idea qué chucha pasará después de morir, pero sí estoy seguro, por principio universal, que no es "game over" no más. Mi humilde opinión, saludos.
Ah, pero estoy fuera del tema. Preguntas? Mmm... No sé. Lo mismo, supongo, la gran duda, qué ocurre después de morir?


bueno, técnicamente no es un "game over" y nada más. Tus átomos empiezan a forman parte de nuevas cosas en el universo.

un pequeño extracto del libro :idolo: "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson:

"...La mala noticia es que los átomos son inconstantes y su tiempo de devota dedicación es fugaz, muy fugaz. Incluso una vida humana larga sólo suma unas 650.000 horas y, cuando
se avista ese modesto límite, o en algún otro punto próximo, por razones desconocidas, tus átomos te dan por terminado. Entonces se dispersan silenciosamente y se van a ser otras cosas. Y se acabó todo para ti.
De todos modos, debes alegrarte de que suceda. Hablando en términos generales, no es así en el universo, por lo que sabemos. Se trata de algo decididamente raro porque, los átomos que tan generosa y amablemente se agrupan para formar cosas vivas en la Tierra, son exactamente los mismos átomos que se niegan a hacerlo en otras partes. Pese a lo que pueda pasar en otras esferas, en el mundo de la química la vida es fantásticamente prosaica: carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, un poco de calcio, una pizca de azufre, un leve espolvoreo de otros elementos muy corrientes (nada que no pudieses encontrar en cualquier farmacia normal), y eso es todo lo que hace falta. Lo único especial de los átomos que te componen es que te componen. Ése es, por supuesto, el milagro de la vida..."
 
entonces solo creen en lo que se ve , en la razon y la logica por asi decirlo
y que piensan de los casos de brujeria? de casas embrujadas? ovnis? etc.-
Lo extranho es que la brujería (o el tema de los fantasmas, espiritismos varios, maldiciones, blablabla) le "sucede" sólo a la gente que cree en ella me parece. Me lo explico más por el lado de la sugestión, cierto grado de "debilidad mental" frente a la realidad y a la incapacidad de relacionar causas y consecuencias de forma cuerda y lógica.

Lo de los OVNIS me parece que es una temática re diferente, por tanto no la veo relacionada con algo espiritual ni metafísico. El único paralelismo podría ser el escepticismo que se podría llegar a relacionar con el ateísmo. En lo personal estoy poco menos que convencido respecto a la vida inteligente más allá de nuestro planeta, pero dudo o no me convence la evidencia que se supone prueba visitas extraterrestres.
 
¿Por qué son tan creidos los ateos? ¿Pensaran que conseguiran minas u otra cosa si se ven rudos ?
 
Si no existe Dios ni el cielo, entonces DONDE VIVEN LOS ÁNGELES?
respondeme eso pos blasfemo de mierda!

:lol2:

dios, el cielo y el infierno :hands:
no existe ninguna prueba contundente de su existencia, un montón de papeles escritos el día de la pija no es prueba suficiente.
saludos.
 
por ejemplo, las ondas radiales, electromagnéticas y etc que hay, tampoco las vemos porque nuestro rango de percepción es limitado, pero sabemos que existen porque sin ellas no veríamos tele, no habría radio, no usaríamos celulares, etc
Sabemos que existen porque son medibles y más allá de eso son perceptibles, lo que no se aplica a todo el cuento espiritual y metafísico religioso...alma, eternidad, paraíso, infierno, pecado, etc
 
o se te mueres y game over??

NO PASA NA''', tiene que haber algo mas alla, yo creo en que somos una etapa primitiva en una escala ....

Como ateo, no me ato personalmente a creencias de ningún tipo. Si el Universo no da señales de alguna forma clara e irrefutable de un 'más allá', entonces es porque es astronómicamente probable que no exista un más allá.
¡Bacán por ti que creas en algo después de la muerte! Yo necesito más que 'creer'.


Conozco a varios ateos y comparto con uno a diario, no tengo preguntas, es más me gusta oír cuando exponen su punto de vista, pero la mayoría tiende a busrlarse de los que sí creemos, señalando que creemos en fantasmas, amigos imaginarios, etc., sin embargo, tampoco se atreven a experimentar nuevas cosas, es una contradicción. Tal vez de eso puedo desprender una pregunta ¿Qué buscan con el afan de mofarse de los creyentes? ¿Esa es la manera que tienen de demostrar que tienen la razón?

Hay creyentes que hacen lo mismo, eso lo he visto y últimamente, me he llevado muchas decepciones de aquellos que señalas seguir a x dios, sin embargo, sigo pensando que no estamos solos...

Como tú misma lo señalaste hay ateos y hay creyentes que se mofan...entonces el mofarse es propio de alguien... ¿ateo o de alguien religioso? De ninguno en particular, es parte del ser humano.

entonces solo creen en lo que se ve , en la razon y la logica por asi decirlo
y que piensan de los casos de brujeria? de casas embrujadas? ovnis? etc.-

Mas que "creer" en lo que se "ve" a través de los sentidos, un ateo agnóstico escéptico, como yo, tiende a reconocer como real todo aquello que se puede analizar lógicamente. Más generalmente, en lo que estudia la ciencia en todas sus áreas. En brujería, casa embrujadas no es que 'no crea', simplemente no las considero reales (aunque me gusta mucho ir a hueviar a cementerios solo por el gusto de sentir el miedo). Ovnis, los ovnis son reales, se llaman Objetos Voladores No Identificados (es cualquier cosa que vuele y que no sepas que es). Si te refieres a naves alienígenas y cosas por el estilo, si, pienso que pueden existir en algún rincón del Universo, pero ninguna civilización se ha contactado con nosotros. Ningún gobierno en el mundo podría encubrir lo que eso significa.


Si no existe Dios ni el cielo, entonces DONDE VIVEN LOS ÁNGELES?
respondeme eso pos blasfemo de mierda!
Los Angeles es una ciudad ubicada en California ;)
Si alguien te dice que no existe ni dios ni el cielo, se deduce que tampoco cree en ángeles...wtf

Yo concuerdo con el comentario del amigo de arriba tan refutado, de que la vida "material" digamos es un paso pero sí estoy seguro, por principio universal, que no es "game over" no más. Mi humilde opinión, saludos.
Ah, pero estoy fuera del tema. Preguntas? Mmm... No sé. Lo mismo, supongo, la gran duda, qué ocurre después de morir?

¿Qué principio universal te refieres? ¿Podrías exponerlos acá?
No se que ocurra despues de morir, como dije antes, el Universo parece mostrarnos que no pasa nada.

Espero tu respuesta viejo, saludos.

¿Por qué son tan creidos los ateos? ¿Pensaran que conseguiran minas u otra cosa si se ven rudos ?

No se, yo ya conseguía minas cuando era creyente, asi que no pienso que tenga que ver.


Un poquito de mi cosecha, que refleja lo que he leído en varios post que no alcanzé a quotear y en los que copié tambien.
Tengo la impresión de que la gran mayoría ve a los ateos como estos tipos creídos y soberbios. Es verdad, muchos ateos son arrogantes y soberbios...pero también muchos creyentes. Se deduce entonces que lo que uno cree o la falta de creencia no tiene mucho que ver con lo creído que alguien pueda ser.
Ejemplo: un creyente es soberbio porque sabe que tiene tu última respuesta (se la reveló dios!), pero un ateo sabe que los demás están locos menos él, entonces es soberbio. ¿Ven como funciona para ambos lados? Lo de soberbio va a depender únicamente del ego de la persona. Me molesta bastante que la religión secuestre la máscara de 'humildad', y me gustaría explicarles por qué dije lo que dije recién.
Dos amigos discuten, uno le dice al otro:
'la totalidad de este universo de diez mil millones de millones de millones de kilómetros, con miles de billones de estrellas, polvo estelar, galaxias, que tiene 13 mil billones de años de antiguedad, fue construido y diseñado únicamente para deleite y gozo de la raza humana, y tú eres un arrogante, soberbio, creído y blasfemo de mierda por decir que no crees en eso.'
Si tenemos buena comprensión de lectura, sabemos cual de los dos amigos es el creyente.

Otra cosita, no creo en un más allá o en la vida después de la muerte, mas que nada por la razón de que no me considero tan narcisista para imaginarme un mundo sin mí.

Ah, y sobre los mitos que se hablan de nosotros, si, si comemos bebes, y son deliciosos!!

Saludos! :)
 
:mmm: Entonces; seguimos existiendo...
los átomos, no nosotros.
Pero nosotros estamos conformados por átomos :awesomehands:

Si rompes una ventana, esta se rompe en mil pedazos, pero tú no dices que la ventana sigue existiendo...
So_Close, a lo que pripboy hace alusión es al gran ciclo de la materia, para esto hay que abstraerse un poco más que el 'nosotros hechos por átomos'.
A lo mejor queda más claro con una analogía no engañosa.

Todo programa que corres en un pc, está escrito en código (escrito en un archivo físico). Cuando 'corres' o ejecutas el código, se carga dicho programa en la memoria. Ahora bien, el programa en sí es inmaterial, y una vez que termina de ejecutarse, se cierra, y se termina. TERMINA. Sin embargo el código se puede volver a ocupar.
En la analogía, el código es el cuerpo, la materia, los átomos, etc, el programa inmaterial vendría siendo la conciencia de uno mísmo.
 
Si no existe Dios ni el cielo, entonces DONDE VIVEN LOS ÁNGELES?
respondeme eso pos blasfemo de mierda!
Buen trolleo...

¿Por qué son tan creidos los ateos? ¿Pensaran que conseguiran minas u otra cosa si se ven rudos ?
No he conocido creídos ateos, de hecho, todo lo contrario.

Han salido re buenas respuestas en este tema, me da gusto ^^
 
aers, entonces, para un ateo, te moriste y ya fuiste?, no es que tu materia,energía o lo que sea se quede dando vueltas por ahí?, no hay nada de nada después de la muerte?
 
aers, entonces, para un ateo, te moriste y ya fuiste?, no es que tu materia,energía o lo que sea se quede dando vueltas por ahí?, no hay nada de nada después de la muerte?

Insisto, no hay ninguna relación necesaria entre dichas creencias, convicciones o teorías y el ateísmo.
 
buen tema porque la verdad sirve para conocer otros puntos de vista ,me gusta hacerme el psicologo al peo cuando me meto al foro XD
Yo concuerdo con el comentario del amigo de arriba tan refutado, de que la vida "material" digamos es un paso primitivo hacia otra cosa, estamos en un pasaje, en una transición. El hecho de que no podamos ver otras dimensiones o estados de existencia no significa que no existan. Se trata de frecuencias y el rango limitado que tenemos para percibir las cosas; por ejemplo, las ondas radiales, electromagnéticas y etc que hay, tampoco las vemos porque nuestro rango de percepción es limitado, pero sabemos que existen porque sin ellas no veríamos tele, no habría radio, no usaríamos celulares, etc. Es lo mismo con las dimensiones y los estados de conciencia. No tengo idea qué chucha pasará después de morir, pero sí estoy seguro, por principio universal, que no es "game over" no más. Mi humilde opinión, saludos.
Ah, pero estoy fuera del tema. Preguntas? Mmm... No sé. Lo mismo, supongo, la gran duda, qué ocurre después de morir?
yo tambien e planteado lo mismo respecto de las limitaciones de la mente y de como lo que conocemos como real o imaginario es basado segun nuestra percepcion que nuestro cerebro logra tener,pero al parecer el ateo o el materialista en general no se basan en estos conceptos ,son de una mentalidad mas pragmatica en el sentido de que si se ve y hay pruebas existe,si no no existe o es poco probable
son empiricos y racionalistas en ese sentido no van hacia especulaciones
 
aers, entonces, para un ateo, te moriste y ya fuiste?, no es que tu materia,energía o lo que sea se quede dando vueltas por ahí?, no hay nada de nada después de la muerte?

Primero tenemos que definir a que te refieres con 'materia' y 'energía'. Si te refieres a los términos científicos que aprendemos desde pequeños, conservación de materia y energía... por supuesto que si! Sería algo duro no 'creer' en una ley física.
Si, nuestros cuerpos materiales quedan dando vuelta, devolviendole la energía al ambiente que durante tanto tiempo nos entregó. Por favor, que no se malinterprete, esta energía a la que me refiero, es la energía en un ámbito científico, energía química más que nada, no eso del karma, ni el aura ni cuando se habla de 'la energía' mística de una manera tan nebulosa que ni el mismo que la pronuncia sabe a que nos referimos.

Si te refieres a términos metafísicos, como el concepto de 'alma' o algunos de los conceptos que nombré más arriba...no, personalmente no creo en nada de eso. Esto no significa que todos los demás ateos piensen lo mismo, pero si llegaron al concepto de ateísmo por la misma vía que yo, entonces si, su respuesta debería ser más o menos similar a la mía.
Propuse más arriba una analogía de nuestra conciencia con un programa corriendo en un computador.
Y, de nuevo, no se si hay nada después de la muerte, tampoco se si hay algo, el Universo parece indicar que no hay nada.
 
Volver
Arriba