• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP llaman a la calma ante desplome del fondo E

teniendo 39 años siempre me importo una mierda esa wea, espero no escupa al cielo nada mas...

cotizxar por obligacion te metan a una wea que la empresa le de la raja? wtf!!!, eso fue mi caso... aun estoy en la wea, ni me preguntaron. :mmm:
 
Esto es causa del llamado irresponsable de infelices y noforrados
El llamado a no retirar es lo racional, es lo que tienen que hacer, la masa no escucha, pagan los que se quedaron.
Estan dejando la cagada en las finanzas y la masa no procesa, lamentable como juegan con las personas.
Lo que nadie vio venir es el real poder de las rrss....
 
teniendo 39 años siempre me importo una mierda esa wea, espero no escupa al cielo nada mas...

cotizxar por obligacion te metan a una wea que la empresa le de la raja? wtf!!!, eso fue mi caso... aun estoy en la wea, ni me preguntaron. :mmm:
Poco debería importar ya que con la nueva constitución se van a robar todo tu fondo de pensiones.
 
Este es un gran tema, creo que se debe legislar para tomar en serio las RRSS y por ejemplo castigar a los que publican fake news e incitan a la destruccion y al terrorismo con rastreos de IPs en caso de que se escuden en nombres falsos, etc.

Efecto colateral negativo de un sistema casi perfecto para estudiar globalmente a la población.
 
Poco debería importar ya que con la nueva constitución se van a robar todo tu fondo de pensiones.
jajajaajj
me imagino ,que sera ,asi... de todas formas me importa una raja la wea...... morire luego
 
de verdad no me interesa estar preocupado de cambiarme de fondo, aunque respeto que hay weones picaos a brokers que les gusta estar pendientes de esa weá, como el watón de "felices y amariconados". al final nadie tiene asegurado que va a llegar a la edad de jubilación, y si es por dejar una herencia a los hijos, bueno, para eso existen los seguros de vida.
 
Me pasó exactamente lo mismo, estaba en el C-E y como dos días antes de la debacle, me había cambiado al A-B. Ahora, a un mes del desmadre no he notado un gran cambio en los fondos, fue una suerte de ni fu ni fa :mmm:
Como sabe cuando cambiarse de fondo, compa.
¿Alguna página, aplicación o algo?

( que no sea esa wea de fyf)
 
Yo por edad siempre he estado en el B pero viendo la cagada que hay en Chile y que no se resolverá del todo hasta en tres años más me tiré a cagar al A.
Donde si he estado sufriendo es con un fondo mutuo de acciones chilenas que compre el 2017 cuando estaba por ganar piraña, la cuota se ha venido a las pailas (incluso antes del 18-oct) y no parece repuntar. Estoy que tiro esa plata a la cuenta 2 de la AFP que ofrece rentabilidades más seguras.
 
:pero:pero si la plata que estan perdiendo las afps son las que juntas tu para "valerte por ti mismo". el estado no te esta dando niuno. literal los locos estan perdiendo TU PLATA y no te importa ?
completamente equivocado, yo me valgo por mi mismo AHORA, la plata de la afp es para cuando jubile, para ese momento me importa un pico cuanto tenga, me esfuerzo ahora para no depender de ella mas adelante.
 
Como conchetumare es posible que el fondo creado especialmente para que los jubilados tuvieran su plata y no perdieran mas del 2% a cualquier evento pierde el 7%? , aca nuevamente hay un chanchullo de estas mierdas de afp, que confiando en la estabilidad de los mercados arriesgaron mas plata de la debida, ahora fijo que nos van a enchufar otra baja de encaje para maquillar las perdidas y seguir funcionando como operadores economicos de papel, se viene un fraude a lo provida 2.0.

Llega a ser desesperante como las afps con la complicidad de la superintendencia se esfuerzan en hacer cagar a los afiliados y forzar el sistema hasta que cague, estos hueones son sus peores enemigos.
 
Como sabe cuando cambiarse de fondo, compa.
¿Alguna página, aplicación o algo?

( que no sea esa wea de fyf)
Es que igual los que conocen la dinámica de todo este cuento, son personas que están al tanto de las fluctuaciones del mercado, como en el caso de Chile lo fue el alza del dólar durante los primeros días, pero para el simple mortal que no está al tanto es prácticamente imposible saber a ciencia cierta cuando y donde cambiarse o donde invertir. Lo mío, fue más que nada cueva, porque ni puta idea tenía del estallido en el país y solo lo hice porque un día X dije, me cambio y era. Lamentablemente muchos corrieron con mala suerte, ya que como estaban en la parada de las marchas, etc se fueron a la chucha por haberse mantenido en el fondo E.
Pero como dato, te puedo decir que todos los fondos de menor riesgo, como el D-E, siempre son carteras de renta fija, que te dan poca rentabilidad, pero más segura por ser más estable y generalmente transan en el mercado nacional (por eso se fueron a la chucha, en este caso con la caida de la bolsa), en cambio los fondos A-B son de renta variable y dependen de la solidez del mercado internacional, que mayormente fluctúa mucho, pero con rentabilidades mayores que aquellos que cotizan en el mercado nacional, pero como son más volátiles, las pérdidas también pueden ser altas.
 
La conchetumare me niego a creer que el amigo de Garay predijo 100% esta huea en ABRIL CTM!!! EN ABRIL Y NADIE TOMO ESTA HUEA EN CUENTA.



el 20% de los bonos del fondo e son bonos del estado a largo plazo, como son de largo plazo en periodo de crisis financiera como suban las tasas de interes a nivel global el fondo e se va a la mierda... Y SE FUE A LA MIERDA, Me niego a creer que el saco de hueas del superintendente no haya podido intervenir, simplemente se tiraron las bolas y se desplomo el fondo de los jubilados, esta huea es como si salfate predijera con exactitud una crisis social ctm, pais culiao ineficiente.
 
Como conchetumare es posible que el fondo creado especialmente para que los jubilados tuvieran su plata y no perdieran mas del 2% a cualquier evento pierde el 7%? , aca nuevamente hay un chanchullo de estas mierdas de afp, que confiando en la estabilidad de los mercados arriesgaron mas plata de la debida, ahora fijo que nos van a enchufar otra baja de encaje para maquillar las perdidas y seguir funcionando como operadores economicos de papel, se viene un fraude a lo provida 2.0.

Llega a ser desesperante como las afps con la complicidad de la superintendencia se esfuerzan en hacer cagar a los afiliados y forzar el sistema hasta que cague, estos hueones son sus peores enemigos.

por lo que yo he visto durante años, los fondos siempre fluctúan pero al final terminan teniendo rentabilidades muy parecidas, nunca me gustó el sistema de multifondos, siempre he creído que lo hicieron para calmar a la gente pero en realidad no sirve de nada.
 
por lo que yo he visto durante años, los fondos siempre fluctúan pero al final terminan teniendo rentabilidades muy parecidas, nunca me gustó el sistema de multifondos, siempre he creído que lo hicieron para calmar a la gente pero en realidad no sirve de nada.
Demás que en el largo plazo puede recuperarse el tema no es ese, el tema es que por ejemplo las pensiones de retiro programado se re calculan en noviembre si no me equivoco, el grueso de los afiliados jubilados está en ese fondo o sea si perdiste un 7% en este fondo y recalculan tu pensión ahora te va a afectar directamente , por el tipo de afiliado que tiene ese fondo no debiera perder un peso porque se traslada casi con seguridad a la pensión, de hecho con ese objetivo se creo, pero las afps se pasan por la raja todo.
 
Volver
Arriba