• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El ciclo sin fin de las Tomas (Estudiantiles). Tema OFICIAL

Destructor

Pollo Nuevo
Registrado
2005/08/10
Mensajes
4.785
Debido a mi edad, ya es una etapa superada por mi hace años. Sin embargo, cada vez que veo a los estudiantes en ese plano absurdo y casi irracional de "tomarse" un campus o una universidad completa...sigo sin encontrarle lógica alguna.
Se , tambien, que varios estudiantes asiduos a este tipo de manifestaciones mas por las enormes inasistencias permitidas, y por el consiguiente jaraneo de fondo que implican, van a estampar en este y en otros muchos sitios, varios adjetivos poco complacientes hacia mi persona.
Pero no me importa, o mas bien , me importa menos si viene de este tipo de gente que se autocompadece mas de lo justificable y mete en su saco de ocio a otros cientos de estudiantes , por lo general una minoria silenciosa y esforzada, en su busqueda de la nada, del anarquismo per se.

Una lucha que seria justa si tuvieran un horizonte claro. Una busqueda que seria justificada si al menos supiera que quieren encontrar...pero no hay nada. Solo un lo9te enorme de sillas cerrando el paso a salas llenas de alcohol, flojera y robos mezclados con vandalismos.

¿Que tiene de meritorio el encerrarse en un establecimiento y no permitir el paso libre de estudiantes que quieran tomar clases?, ¿eso no es cohartar la expresion y uso de la libertad en la toma de decisiones de cada uno?, ¿no es acaso tambien una forma de dictadura estudiantil?, una especie de : si no piensas como yo y no te unes a mi cruzada ...te obligo a hacerlo.
¿no es acaso no valorar al otro como ser indvidual, que se endeuda para poder estudiar, que toma creditos bancarios, que debe subsistir conjuntamente a los estudios?. ¿que ser egoista e individualista es capaz de hacer algo para su conveniencia sin importar el sufrimiento de otros?...un MONSTRUO IRRACIONAL.

Siempre he pensado que existen instancias mas racionales, dignas y resolutivas que un paro, para exponer y resolver los problemas.
Un paro, al menos para mi, no es otra cosa que UNA PATALETA de cabro mañoso falto de vocabulario y verbos para conjugarlos.
Si lo vemos de este punto de vista...triste situacion para la mayoria de los que se van a paro: escuelas de pedagogia.

Nunca me ha gustado la direccion paternalista de las universidades estatales, esa que te dicen que hacer, como, cuando y con suerte te dicen el porque; pero habiendo estudiado en una de ellas, y en tiempos mucho mas duros que esta beneplacita democracia (aveces), recuerdo al rector avisando por megafono que los alumnos pertenecientes a la escuela "n" que estaba en paro (los dejaban como maximo una semana para poder conversar)que no firmaran al dia siguiente su lista de asistencia en rectoria quedarian con caducacion de matricula por faltar al reglamento estudiantil de buen comportamiento y no alteracion del orden publico. Les aseguro que los primeros en firmar eran aquellos que empezaban todo, si es que no habian firmado ya cuando el rector salia a decir sus "bienhechoras" palabras. Los que , por lo general , eran los mas perjudicados eran los que vivian fuera de la ciudad y se tomaban unas "vacaciones de paro", sus amables compañeros no les avisaban y quedaban con un tremendo NCR (no cumple requisitos) en sus ramos debiendo hacer otro año mas por pelotas balsas.

No es que no apoye a los estudiantes, para nada, los apoyaria si tuvieran razones de peso por que reclamar. Si supieran que quieren aparte de mas dias libres para jaranear, o acaso han visto que algun año se tomen la U en la semana de mechoneo?...o en las matriculas?...no, falta de consecuencia, falta de honradez consigo mismos, y falta de madurez es lo que mas aroma desprenden estas manifestaciones sin razon.

Saludos...y opinen.
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Como la educacion de hoy es casi imposible si no tienes recursos y pensar q hace 30 años atras toda la gente q esta en grandes cargos ministeriales, senadores y diputados estudiaron gratis en las universidades...y con un Chile que crece al 5,1 % creo q las protestas muxas veces son justificadas.
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

porque chucha tienen que tomarse las universidades o colegios y no son capaces de mandar a alguien para que hable y baraje las posibilidades para solucionar el problema, pero siempre tienen que armar peleas con los pacos, romper la ciudad y generar mas problemas....
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Pensaba leer respuestas y reirme antes de publicar...
...pero como tengo que hacer, tengo que relajarme un rato tambien, tengo que bla bla bla... le doy.

Presumo que aparecerá algun soñador de mente bolivariana que diga "la educacion debe ser gratis" y que se refiera a aquella consigna como el nucleo de las protestas estudiantiles.
Dejeme decirle a ese baboso rqliao, que efectivamente puede ser "gratis" (para el estudiante) el proceso educativo, y que el gobierno de alguna manera es capaz de hacer algo asi, de hecho, se hace asi en paises de europa y bla bla bla, todos saben eso y lo toman como ejemplo...
...pero.

Pero, NUNCA es gratis. Que TU no pagues, no significa que no hay gastos detras, que no hay quienes tienen que alimentarse y vivir mientras tu recibes los SERVICIOS de la educacion (servicio similar al de una Nana que viene a limpiar tu casa, o al de un cine que te entretiene mientras ves "el arca rusa"). Que el COSTO lo asuma alguien mas, es otro tema. Tema que los pendejos rqliaos hijos de puta que se toman una universidad no comprenden.
Y no me refiero al costo inmediato de "sus papitos les pagan la carrera" o de "es becado ese rqliao, no le interesa". Me refiero netamente al costo UTIL de potenciarte y convertirte en un BIEN (porque eso somos, BIENES) que pueda generar bienes un mayores para quien te educo: el Estado, los Estados, el Planeta.

Claro, en otros paises no pagas, y estudias. Pero luego trabajas, produces y devuelves CON INTERESES todo lo que invirtieron en ti.
Esa es la clave. Asi de sencilla (obviamente, hay montones de hilos y otros factores asociados que no se los voy a explicar, porque me da paja y tendiran que leer muchos autores diversos de varias areas del tipo politico-social-economico-sconfistico)

Estudiantes inutiles de los paros: la educacion ES negocio. Aun en los paises donde no paga el estudiante, quien asume el costo juega porque ese ser humano luego se vuelva un esclavo eficiente y produzca por montones, y ojala creativa e instintivamente.

Es un mundo Capitalista, lleva decadas asi, y va en aumento aquel factor. Factor (capitalista) que es BUENO, siempre y cuando te prepares para competir como demanda (aquel factor) que compitamos en el.

Si no son capaces de entender eso, salganse de las Ues antes de tomarselas, y dejen en paz a los que queremos finiquitar luego las clases, obtener el carton y salir a producir AUN MAS de lo que ya producimos sin siquiera tener un titulo.
Prometo que, dama estudiantil en paro, te contratare de nana cuando me cambie a una mansion en unas decadas mas; y varon estudiantil en toma, que te contratare de jardinero y a otro mas de chofer cuando tenga necesidad de aquello. Ve ahora a perder tu tiempo alcoholizandote... en tu casa o en una plaza, no en una U.

Gracias :zippy:
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Nosotros queremos tomarnos el liceo, pero no hay apoyo de los demas alumnos, pero almenos yo no apoyo.
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

TC comprado por el gobierno ;)

Sobre las tomas, somos pocos los que "webiamos" en esto, pero son muchos los beneficiados ¿acaso muchos de aqui no estudian con credito fiscal? evidentemente, por esos 5 mamones (los que quieren seguir estudiando y bla bla) nos perjudicamos todos, porque todos van a agradecer que la PSU sea gratis TODOS

TC dijo:
Claro, en otros paises no pagas, y estudias. Pero luego trabajas, produces y devuelves CON INTERESES todo lo que invirtieron en ti.
Esa es la clave. Asi de sencilla (obviamente, hay montones de hilos y otros factores asociados que no se los voy a explicar, porque me da paja y tendiran que leer muchos autores diversos de varias areas del tipo politico-social-economico-sconfistico)

acaso no teni un impuesto por cada cosa aca en chile?
luz, gas, bencina, internet, telefono, incluso la coca cola a y a eso agregale el IVA (19% mas el precio bruto) si crees que no lo devolvemos "produciendo" entonces no tomas la real medida de esta "macro economia"

yo soy de renovacion nacional, pero apoyo TOTALMENTE a los que estan (mos) en las movilizaciones ¿y porque? porque entiendo de esta "macro economia"

eso no mas
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

mm ando meio apurado
(clases)
y sinceramente no lei todo pero entendi un poco la idea...


no conozco bien el tema de los pinguinos....
pero 20 lukas por dar la psu es una mierda....

nunca me he ido a paro , pero he asistido a aamableas en las cuales se vota si apoyar o no marchas...

y en la del año pasado una que apoye y realmente dio resultado la presion fue acerca del pase escolar....
los acuerdos son por dos años, son acuerdos pq os pases con beneficios que poseemos los estudiantes ( me refiero a Valparaiso) son gracias a las empresas microbuseros, debido a que el estado por obligacion te da uno (decreto 20) que es una mierda , que s tan viejo q en ninguna parte del pais lo dan , pq es absurdo ...
Esa ha sido una pelea de la COnfech por años...
y dio resultado?
las tomas de las upplas y la de valpo y las marchas y paros de las otras U (soy de la cato de valpo)
si, auro el proceso, el valor del pasaje subio solo 10 pesos , de 120 a 130 (recordar que valparaiso es una de las ciudades con mayor indice de cesantia, y en otras ciudad el pasaje es mas barato) y por ultimo, gracias a que el zonal quinta no se dividio en primera instancia no hubieron dos pases (uno pa la cato y la sta maria, ya que se le ofrecieron acuerdos bajo la mesa (a 130) pq la upla y la de valpo lo querian a 120 ) y no paraban las tomas....

lamentablemente no se pudo con las u privadas, que llegaron acuerdos anteriormente ( a 150) cosa q antes no pasaba...

personalmente no comparto ideas de los comunistas ciliaos no nada, pero al entrar a la universidad me he sensibilizado un poco respecto al tema....

A pesar de q los pinguinos (escolares de enseñanza media) no les veo mucho que alegar, ya que no veo a ninguno trabajando para poder estudiar o casos asi q se dan en la U, para eso sus padres deberian estar protestando....... pero por otro lado hay cosas en que si creo que tienen razon, y si no hacen nada, todo seguiria =, recordar que las mesas de dialogos con el gobierno comenzaron pq hubieron marchas de los estudiantes, y se suiguio =, conversaciones y no soluciones........ ojala que las tomas agilicen las cosas....

Obviar el tema, pq no es parte de ti , es solo de una demostracion de etica absurda,

..en todo caso prefiero q los pendejos esten en el colegio encerrados en el colegio a estar haciendo destrosos en mi puerto...
(total el ministerio se encargara de su recuperacion de clases ;P)

prefiero ir a clases a clases que seguir
(estructura de datos de mieldi !)


Eso chaolin..
::multipost::​
ha igual le encuentro razon que con todos los impuestos que se pagan, minimo educacion gratis para el que no pueda costearsela...
o un prestamos... mm lamentablemente el credito no alcanza para todos...
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Concuerdo con TC ademas los weones q no pagan muxas veces van a webiar en ves de estudiar para devolver la plata como los mapuches, los weones se toman cada año las universidades de temuco x sus tios o simplemente weones q no conocen.

En Argentina pasa lo mismo, la educacion es gratis y las aulas estan llenas, pero hablando de profesionales no surge ni uno los weones salen mal preparados en un 100%
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

mmmm.. respecto al tema...hace rato que se salide la U y no falta la escuza pa tomarse un camous y hacer atao...pero creo que esta vez los pendex tocaron un punto re-bueno(aunque a mi parecer de pura suerte ya que no encontraban porque xuxa protestar)..que la wuea de la jornada completa...yo se que enn los liceos esa wuea se ocupa pa puro refozar las materias onda simce y psu pa que el colegio salga bien parado, pero filo con la formacion valorica de los alumno, la educacion moral, etica, las actividades extraprogramaticas y los deportes... que supuestamente eran las wues que se hiban a hacer con las horas extras de clases...

ademas, es cierto que el costos de educar alguien tiene que asumirlo, pero hay gente que no le alcanza ni pal pan ..menos pa estudiar y si no estudian no pueden salir de donde estan..en fin esto se transforma en un circulo vicioso...

creo que un punto en el que estamos todos de acuerdo es que en educacion la wuea esta mal repartia y que la oprtunidad de estudiar es repoca si no tienes plata... pero el metodo que estan usando pa alegar esta como las wueas...

mejor se sienan un rato a pensar estos pendex en la wuea que tirarron a colacion y generan una propuesta concreta
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

uta a este tipo de gente es a la que yo llamo flaite (aunque vivan en la dehesa)... son gente que estúpidamente "por capear" clases o por ir a weviar y tomar, son capaces de manipular una estupidez (porque eso es lo que es) como lo del pase escolar o el valor de la psu, o los aranceles... Siempre ha tenido un costo, obviamente ha ido subiendo como todo (menos los sueldos, aunque ese es un tema aparte) y como dice TC es un mero asunto de causa y efecto, si tu no lo pagas, alguien tendrá que hacerlo.
Digo estupidez, no por la causa de las protestas, sino por la forma, donde de pasadita involucran a gente que realmente quiere estudiar... ellos pagaron su arancel con las mismas (o quizás más) dificultades que los que protestan, pero por un grupo de saco de wevas tienen que conformarse con ver la tele porque su U está en paro....pffffff.

Flaites, con plata y flaites sin plata... la misma wevada, todas estas plastas no están ni ahí con dañar al resto...

P.d.: a los pinguinos protestantes: disfruten sus clases en enero.
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

La huea es clara, si quieren educación gratis entonces que sea como en Cuba. Estudias, pero si te echas mas de dos veces un ramos te fuiste a cortar caña a las plantanciones de azucar. Asi no más. El estado no tiene por que gastar en un hueon que no estudia o no tiene dedos pal piano.

Segundo, si el hueoncito termina de estudiar tiene que devolverle al pais todo lo que se gastó en él. ¿Como ? Simple, trabajará para el estado (con un sueldo estatal) por unos dos años y luego de eso podrá hacer su carrera como mejor le plasca. (putas que llorarian los hueones)

A mi me parece justo. Pero les aseguro que a muchos no les va a gustar.
Ahora la gente se preocupa 100% de sus derechos pero se les olvida que en democracia tb hay "deberes" y si estudiar gratis implica un deber para con el estado. Que lo asuman.

Quien se apunta pa que la educación sea gratuita como en Cuba???
Te apuesto que re pocos.
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

el hecho de tomarse un establecimiento , cualquiera que sea, no es la primera decisión que se toma cuando se enfrentan problemáticas estudiantiles. En mi caso, ésta ha sido la última opción y que paradojicamente ha dado resultados, por lo menos las autoridades se abren más al diálogo, puesto que están perdiendo mucho dinero con eso. Y con respecto al copete y la jarana en las 'tomas', vamos no nos hagamos los lesos es típico de universitarios, aunque no de todos, la universidad no es solo estudio, yo he disfrutado mucho las tomas en todo aspecto y ni un compañero de la U se ha muerto por faltar un día a clases.
Por derecho a pataleo, aguanten las tomas (pacíficas), aunque ni una es pacífica.
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Lo más simple es bajar la cabeza y aceptar todo, cerrar los ojitos para no ver nada más de lo que me importa a mí, a mí y a mí. Facilito es acerle la pata a los profesorcitos y reclamar porque no puedo estudiar para la prueba, ponerse a llorar.

Pero bueno, no todos piensan igual. Total, hay personas con el futuro asegurado, e incluso para varias generaciones...
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Puros weones que nunca han estudio


ayer camaron en iquique 2 autos
y que wea lograron


45 weones presos..weones que la fiscalia los dejo libre hoy

asi de simple


el gobierno no le importa que hagan daño estos weones, pero cuando los micros pararon santiago de les aplico el consejo de defensa del estado
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

.
.
Lo que deberían hacer es una super colecta de estudiantes, con el dinero contratan a la empresa de Schaulson y Allamand dedicada al lobby, para que les consiga lo que quieren, esto es más inmoral que tomarse las U, pero es mejor visto y más efectivo.
.
.
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Creo que el conflicto con los estudiantes está super sobredimensionado, ni muchos de ellos tienen claro el por qué de las movilizaciones y no todos están cuadrados con la misma causa.

Es muy injusto el asunto de las tomas para quienes de verdad quieren estudiar porque tienen que seguir sí o sí el ritmo de los siempre menos que van a la toma, la mayoría de estos, sólo a webear.

De mi experiencia en una universidad de provincia es que cuando se hacía un paro nacional, al final se arreglaban los bigotes las universidades de santiago y cuando ellas estaban listas se bajaban del paro y dejaban a todas las universidades de regiones arriba y sin lograr nada...

El movimiento siempre es dirigido por unos pocos, que siempre dicen pelear por sus "compañeros" pero que al final saben que pelean por una cuestión política y contra el gobierno (sistema) más que contra las cosas que de verdad les importan.

El conflicto de ahora está exagerado, reitero, de todos los puntos el único válido que considero es el de la PSU, pero reducir la JEC o pase escolar gratis para las micros (como he escuchado) no se ajustan a la realidad. ¿Por qué no mejor se fuman un cigarro menos y pagan su pasaje en la micro?

:rolleyes:
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Me doi cuenta q dentro de la gran mayoria de individuos q postea respecto al tema lo hacen comodamente sentado desde su escritorio, habiando ya estudiado, con credito o sin credito, pero tuviste la oportunidad de estudiar, aun arancel mas bajo q el actual, muchisiiiiiiiiiiiiiiiiimo mas bajo (POLA) y en una epoca donde los micreros no se asian ni un drama pa pasar por gambita, la esnseñanza superior o media o basica no es un privilegio de algunos, si no un deber de estado democratico y pluralistay un derecho de todo individuo q pise este pais, Y ESO NO ES UN SUEÑO BOLIVARIANO TC ES UNA REALIDAD Q CLARO NO DISTINGUES DENTRO DE TU MIOPIA AL VER PASAR LAS COSAS COMDAMENTE, no es un privilegio q tieneN algunos, los q puedan accerder a UN TEST Q NO SIGNIFICA NADA MAS q seleccion pagando las 20 lukitas q prentende cobrar, no es lo mismo pagar 4 lukitas o 5 q costaba la PAA o no (TC y POLA) y tener una familia algo o medianamente estable detras tuyo, q acepta y te apoya en todas las idioteces q se nos ocurrian en esa epoca.-

Respecto a los de las tomas y paros que medida de presion tienes tu indivudo q no eres considerado como parte integrante de una sociedad, q te considera una carga y un gasto para el estado, conoces otra, al igual q los trabajadores de este pais el paro o toma es la unica medida de presion con la q se cuenta, y no es agradable q venga una persona q ya accedio a casi todo, enseñanza superior, locomocion, pase escolar mula o weno, y q esta comodamente trabajando ganan 500 lukitas al mes, a menos preciar un DERECHO Q TENEMOS TODOS de protestar por algo q nos parece injusto, bien si no compartes esta opcion lamentable te va tocar asumir en silencio, pero no menos precies la lucha q estan teniendo los estudiantes en este momento x su futuro x el futuro de mis hijas, x el derecho q tiene mis hijas a estudiar gratuitamente y xpor el derecho a poder escoger libremente donde hacerlo sin fijarse en cuanta plata cuenta su familia.-
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

Por Q Nunka Se Toma La Uc..??
Por Q La Mayoria Q Estudia Ahy,tiene $$$$$$$$

Por Q Siempre Se Toma La U_chile, Utem...??
Gente Del Pueblo..clase Media--problemas De Plata..en Fin


------>>>> Por Q Siempre Se Toman Inst.nacional-aplicacion-carmela-lastarria..??

Y No La Scuola Italiana..o Liceo Aleman..nido Aguilas..??


Ahhhhhh....???
 
Re: El ciclo sin fin de las Tomas Universitarias.

mm totalmente de acuerdo.

pero recuerda q tb tuviste en esa edad de alcohol, ocio, flojera y jarana.
Cuando grandes se olvida de eso.


y mas extraño aun... leer un mensaje de ese tipo (como lo que escribio TC)
que es supuestamente grande?

No se cambia nada asi.

Suerte.
 
Volver
Arriba