• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Thread de Música Electrónica

Lee Marrow (Francesco Bontempi,)DJ y cantante Italiano que tuvo éxito durante la ola de Italo disco a mediados de la década de 1980 . Su mayor éxito fue Shanghai en 1985 .Durante la década de los 90s Crea el proyecto Corona, J.K entre otros .El tema se llama Do You Want Me .Es estilo Hause Electrónico ritmo y similar a Technotronic la gran mayoría de los temas del 89,90,91,92 sonaban similar por esa época.


Taleesa , anteriormente conocida como Marina Lai , seudónimo de Emanuela Gubinelli Entre sus temas está promise .Trabajo con CO.RO.luego con Dj Stefano Secchi, grabó la canción A Brighter Day , versión de la canción Una storia importante de Eros Ramazzotti . Siempre con Stefano Secchi grababa Somos fáciles de amar .

Double You es una agrupación italiana de eurodance que alcanzó el éxito mundial en 1992 con el primer sencillo Please Don't Go
se posicionó como una de las máximas referentes del Italo Dance .Trabajaron con Corona , Alexia entre otros.



Bonus Track

Para seguir con los temas dance de principio de los 90'S voy a poner una agrupación no Italiana mas bien de US con el tema
No Deeper Meaning Estilo ItaloBeat / Hip House, con una voz decente de rap del 91 con un piano bar exquisito ;primer tema de Culture Beat que porcierto tiene una larga historia hasta entrado los 2000 pero esa es otra historia.
 
Última edición:
Ezequiel Darío Szmuszkowiez , también conocido como DJ Dero, productor, remixer y DJ de música electrónica argentina, que se especializó en los géneros como Rave,House, Electro House, Techno y Eurodance. Fue uno de los precursores de la música electrónica en su país. Uno de sus éxitos más reconocidos desde sus inicios ha sido "Aurora" e "Himno". Es mundialmente reconocido debido a la producción de hits, que se editaron en más de 25 países, entre los que se destacan "Batucada", "Dero's Illusion", "Revolution", "Maríacaipirinha" o "Do the Rave Stomp", y también por haber participado en los principales festivales del género, como en el legendario Love Parade en Alemania, en cinco oportunidades, entre otros destacados eventos.


 
Última edición:

Camouflage es un trío alemán de synth-pop compuesto por el cantante Marcus , Heiko Maile y Oliver Kreyssig . Su único éxito de Billboard Hot 100 fue " The Great Commandment ", que obtuvo el puesto número 59 en 1988, y ganó tres semanas en el número 1 en la lista de baile de los Estados Unidos .
 
Cappella es un grupo musical italiano formado en 1987 por el productor Gianfranco Bortolotti En sus inicios apegados al estilo house influenciado por Hi-NRG.
Fue más exitoso a principios de la década de 1990 cuando fue presentado por los artistas británicos Kelly Overett y Rodney Bishop. Su mayor éxito fue " U Got 2 Let the Music ", que alcanzó el número 2 en la lista de singles del Reino Unido en 1993,a contar de ese año desarrollaron el estilo Eurodance .




Nina Gerhard , también conocida como Nina de Estilo Euro-hause .Esta alemana conocida también como la voz del Capitán Hollywood Project con el éxito More and More que fue un éxito n. ° 1 en Alemania y un éxito entre los 20 mejores en el Billboard Hot 100 . También el sencillo de " Only with You ", y por su éxito de 1994 " The Reason Is You ".


Marta Simlat la "Cantante" y modelo Polaca
En realidad el proyecto Italiano denominado J.K. las voces fueron realizadas por Giovanna Bersola , Sandy Chambers(Corona) ,Arena Cámaras y Zeitia Massiah en todas las canciones. El Lip-sync se realizó en videos y presentaciones en vivo de Marta Simlat. Se comprobó que Marta era en realidad playback cuando ella se olvidó apagar el micrófono durante el principio del tema "Mi Radio " En el festival realizado en Francia Dance Machine en su versión 9 ; su voz real fue revelada. Desde su último single oficial "You Got Me Dancing" en 2000, Marta desapareció de la vista del público y dejó el proyecto JK (probablemente debido a las probadas Lipsync alegatos) dejando JK en el vacío.


Loc-8
Grupo Aleman de estilo House, Euro House, Eurodance;integrado por:julian Feifel,Patrick Magnet ,su único single Message On Air
Lo promociona la Gigante musical MAX music ,pionera en los megamix.


Riverside People
Grupo Alemán de estilo Eurodance , su éxito Fantasy Dancing lo publicaron en 1994 ,lo produce el sello Shift Music.


Luca Cangini Featuring Monique Kiss ‎
Sociedad de compositores , desarrollan el estilo Electronic e Italodance .El tema Bad Angel es lanzado en el 95

 
Última edición:
Fair Control de estilo New wave, synthpop fue un grupo alemán formado en 1984 por el bajista alemán Hannes Schöner y el tecladista Bernd Göke. El dúo era conocido por sus únicos singles "Symphony of Love", "Angel Eyes" y "We Can Fly Together.A mediados de los 80s Alemania Federal saca varios proyectos de este tipo como Modern Talking .

Alphaville. De estilo Synth pop New wave banda alemana de new wave que fue muy popular en la década de 1980.
fue todo un éxito en varios países, entre ellos Suiza, Alemania, Suecia y Venezuela, en los cuales alcanzó el número 1. También llegó al número 1 en la lista Hot Dance Club Play de Billboard en diciembre de 1984.
El título proviene de la frase «big in Japan», que se utiliza para describir a bandas de música occidentales que son populares entre el público japonés pero que no obtienen suficiente atención en su país de origen.


Gazebo es un músico italiano, nacido en Beirut, Líbano el 18 de febrero de 1960. Su nombre verdadero es Paul Mazzolini. Ha sido un estudiante del Lycée Chateaubriand de Rome, la escuela francesa de Roma.Este artista es conocido mundialmente por su single I Like Chopin (1983), que fue su mayor éxito, siendo este tema a su vez uno de los principales hits del género italo disco de ese mismo año, aparte de dicho single tuvo varios éxitos más en su carrera, tales como Telephone Mama, Masterpiece, Lunatic o Love in your eyes.
Su estilo musical es el Synthpop e Italo disco.
El synth pop (en español pop sintetizado), también llamado techno pop, es un subgénero del new wave, el cual también esta influenciado por la música electrónica, combinando también especialmente con la música disco, y el pop también toma prestado elementos del rock progresivo y el art rock. Fue uno de los subgéneros más populares en el mundo desde finales de la década de los 70 hasta finales de la década de los 80, los lugares donde más altos niveles de popularidad alcanzó fueron en Reino Unido, Japón, Escandinavia y Alemania. En la actualidad, este subgénero resurgió notablemente desde la mitad de los 2000, volviendo a tener notoriedad y una alta popularidad, especialmente en Europa. El Synthpop ha sido definido como un pop sintetizado en el que se puede apreciar la belleza de lo no acústico, a pesar de su popularidad, el género se ha «definido» como no destinado en primera instancia a solo ser comercial y superficial como el pop «común»

 
Última edición:
Pa los fanáticos de Kraftwerk y los soundtracks de Snes, uno de mis discos favoritos de toda la vida
 
Volver
Arriba