• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes reclaman que Ues son muy exigentes, autoritarias, competitivas, rígidas, etc.

sacos de weás de mierda, esto es lo que pasa cuando crees que te tienen que dar un título y educación por obligación y nadie les enseñó que por un cartoncito se lucha y te esfuerzas pa ganarlos y merecerlos
 
En lo único que les encuentro razón es la tontera de la asistencia, en la universidad/institutos todos son adultos para que más encima estén controlando hueas. Además, sobre todo en la capital, siempre está la posibilidad de atrasarse por alguna wea fuera del control del estudiante, para que más encima te castiguen por ello, porque no falta el profesor vaca que te deja ausente por llegar tarde o al módulo siguiente.

Puta que lo sufrí cuando tenía que pegarme un rally de más de cuatro horas diarias en el Transantiago desde prácticamente primero medio hasta el último año de universidad.

Sobre el resto de los reclamos, son puros llantos absurdos de weones intolerantes al fracaso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Millenials :hands:
Recuerdo que en mi carrera, estos abundaban, personalmente era uno de los más viejos :sm: y a estos papasnatas les ponían tres pruebas seguidas y se desangraban, cuando, la wea se arreglaba sentándose adelante y poniendo atención, con eso no teniai que reventarte estudiando. Una vez querían cambiar una prueba por lo mismo, levante la mando mandandolos a la chucha, y los primeros en saltar fueron los giles que siempre andaban pidiendo paro, metidos en asambleas y metale fumando pito en la U. La mayoría no terminó la carrera, o si terminaron están en pegas mediocres donde se han mantenido a costa de chuparle las patas a los jefes :hands:

:idolo: Ser hijo del rigor
:monomeon: Snoflawkes "ayyy tode me violente" Prototype
 
La otra wea que no entienden algunos es que la educacion superior es opcional, no obligatoria, por lo tanto si te pasa algo de esto:
Te sientes oprimido
Encuentras que los profes son malos (nunca es el estudiante)
Crees que lo que te pasan no sirve para nada (imposible saberlo antes de ejercer tu oficio o profesion)
Piensas que la carrera es muy larga (la duración nominal deberias lograrla si tienes las aptitudes y te esfuerzas en vez de pajearte en el pasto de la u)

Pues te cambias de u o de carrera o haces otra cosa como trabajar o recibirte como nini, en vez de reclamar contra el sistema. Nadie puede obligarte a seguir en una carrera universitaria.
Punto.
Tocas un punto muy importante, y en el que estoy completamente de acuerdo. La universidad no es para todos.
Pero hay un problema, y es que la misma sociedad mete una presión tremenda, de que si no entras a estudiar a la universidad no serás nadie y blahblahblah. Y eso es falso, uno tiene que encontrar algo que le guste y dedicarse a ello, sin dejar de lado el esfuerzo necesario y todo eso.
Hay un tema de madurez tambien, las personas con 18 años que ya saben pa dónde va su micro son pocas.
 
Q penca son las generaciones culias nueva
Q desastre debe ser tener menos de 25 años
Los weones indecentes
 
Estos CTM conoceran una biblioteca? Estar horas metido alli? No es tan facil buscar un tema o una hoja o contenido en especial ya que no esta a un click de distancia.

Esa wea es quemarse las pestañas

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Ahhh...lo que pasa que me llamo la atención por lo de la calculadora (esa misma estaba en mi casa en los 80's) y las universidades privadas empezaron con su auge a principio de los 90's.
Estudie una carrera ligada a la administración en un instituto.

Lo otro que olvide comentar, es que la universidad no es para todos y solo es para aquellos que están sobre la media.
Era lo que me podían comprar cuando entré, afortunadamente mi taita después se rajó con una Fx-880. la que conservo hasta hoy
 
Sobretodo las carreras humanistas , hay que tener cabeza pa esa wea
 
por las weas q reclaman... podrian alegar por la duracion de las carreras (el afan de tener ingenieros "civiles" y "ejecucion" siendo q no existe eso en ningun otro lugar) pero no por la exigencia!
 
que se vayan a la chúcha estos maricones ctm hijos de la gran babilónica. Si no fuera porque unas pocas ues exigen de esa forma, seríamos un país de mierda como Argentina y las otras cagadas de latinoamérica. :chile::chile::chile::chile::chile::chile::chile::chile:
 
tengo unos amigos millemials estudiando informática y los weones no saben ni programar... y cuando los escuchas hablar no sabes si reirte o sentir pena por ellos "weon cuando salga voy a tirar curriculum a stgo y me forro"
conozco esos casos de wns que llegan a dar la cacha a las empresas, programan puras mierdas que ni sirven mientras "se forran". Vacaciones , fotitos al instagram y de ahí se van.
:monomeon: Millennials qls
 
Tocas un punto muy importante, y en el que estoy completamente de acuerdo. La universidad no es para todos.
Pero hay un problema, y es que la misma sociedad mete una presión tremenda, de que si no entras a estudiar a la universidad no serás nadie y blahblahblah. Y eso es falso, uno tiene que encontrar algo que le guste y dedicarse a ello, sin dejar de lado el esfuerzo necesario y todo eso.
Hay un tema de madurez tambien, las personas con 18 años que ya saben pa dónde va su micro son pocas.
Totalmente de acuerdo, hoy para un papa o mama todavia es importante que el hijo vaya a la u y se titule, pero veo que en la medida que el % de gente universitaria aumenta, dicha importancia va mermando y a la generacion siguiente le es tan importante ir a la u como emprender otras actividades, sobre todo cuando un titulo universitario ya no asegura como antes un buen pasar.
 
Los culiaos están alegando porque quieren ser como en Argentina: estudiar con gratuidad durante toda tu vida, independiente que te eches todos los ramos, te dediques a vagar y drogarte o hacer política comunacha( en Argentina esta lleno de estudiantes eternos que estudian una carrera de 5 años, pero la sacan en 25 años).
De hecho; ya han salido weones alegando que la gratuidad chilena es muy exigente, porque si se echan uno o dos años la gratuidad la pierden.
recién estaba leyendo el siguiente link

https://www.infobae.com/educacion/2...-mitad-no-aprueba-mas-de-una-materia-por-ano/
un par de puntos interesantes:

El 50,8% de los alumnos no aprobó más de una materia después de un año de permanencia.
74% de los ingresantes no logra egresar en un plazo de seis años
 
Es verdad, a los cabros les falta oficio, no saben parar una investigación, montar un proyecto, se mandan tremendas guías y cátedra pero no saben que significa y para que sirve.

Lo digo desde la ingeniería, pero amigos abogados también me han dicho que han llegado a tribunales y recién empezaron a entender en el tete que estaban.

Hay mucho gasto a nivel universitario, pero falta ejecutar, generar patentes, proyectos reales, etc.

Un pro de USA cae en una industria, wall street y cae parado porque como se ve en los libros gringos, ellos son full práctica, no entienden la teoría como un ente abstracto en paralelo al mundo real. Todo lo miden, lo llevan a bases de datos, tablas, lo gestionan y controlan. Por eso de la top 10 empresas, las 10 son gringas, lo mismo con la universidades.

Eso nos falta mucho, operacionalizar el conocimiento, sino es información inerte.
 
Última edición:
tengo unos amigos millemials estudiando informática y los weones no saben ni programar... y cuando los escuchas hablar no sabes si reirte o sentir pena por ellos "weon cuando salga voy a tirar curriculum a stgo y me forro"
Son unos pobres weones ciertamente, pero de ellos no viene esa idea loca...
Ese tipo de ideas reculias provienen de profesores nefastos que en vez de impulsarlos a intentar sacar una certificación o dominar un lenguaje les pegán que en Santiago los contrataran al momento, que existe pega para todos cuando en realidad ese porcentaje ya fue ocupado por venecos y necesitas experiencia y el rango Junior pa puro conseguir una pega culia pal pico de mal pagada...

Esa carrera todos la pueden hacer, pero pocos logran llegar al status.
 
Ooh los CTM ya no hayan por qué llorar y reclamar, mamasanes de mierda que se abruman por todo :ohno:

ahhhh, pero cuando hay que carretear, copetearse como kosacos y fumar marihuana son los campiones y nada que alegan.

la universidad es la ley del mas capi no mas.

los que no, se quedan eternamente hasta que la plata de los papis niga que hay que parar.

y asi quieren que la weá sea gratis.... y de calidad :lol2:
 
Volver
Arriba