• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

irse mas tarde en la pega... comprometido con el trabajo? o regalón del jefe?

lAlItOgOrE

Bolsa'e caca
Registrado
2005/02/15
Mensajes
32.283
Sexo
Macho
eso, que onda con la gente que se queda de manera voluntaria en la pega (mas de 1/2 hora)... tiene puesta la camiseta de la pega o es un@
c̶h̶u̶p̶a̶p̶i̶c̶o̶ regalón@ del jefe de turno?

OJO: la hueá es válida SOLO cuando hay jefatura, si están de viaje o el jefe está de vacaciones/permiso/licencia/comiéndose a la secre, ahí se aplican las zapatillas con clavos.
 
En mi pega pasa eso, gente que se queda hasta 1 hora mas, yo me voy a la hora que corresponde.
 
depende el tipo de pega. Por mi caso, mi pega es por proyectos (cumplir con fecha de entrega a clientes), por lo tanto hay veces que me doy el lujo de irme antes o cuando el tiempo apremia me quedo más tarde trabajando o me llevo el pc a la casa.
 
Depende del tipo de pega, yo ahora en noviembre tengo 2 entregas de proyectos asi que me he tenido que quedar las ultimas 2 semanas hasta las 10:30PM siendo que salgo a las 7PM. Igual no hay problemas con las horas extras y no es por ser regalon de este viejo hijo de perra, por mi que se muera. Pero debo cumplir con la pega
 
de hecho ayer hablaba con un amigo,su horario de trabajo es de 9 a.m a 6 p.m...pues se queda hasta las 9 de la noche, su jefe también se queda,según él, el jefe les dice que se queda porque le encanta su trabajo, pero que no es necesario que el resto lo haga(aparte de que vive a 5 minutos del trabajo)
también le pregunté el por qué lo hace, me dice que le gusta la excelencia,perfeccionista y necesita ser el mejor, al parecer es bien capo en su área y de alguna forma sigue el patrón familiar,sus padres también viven para el trabajo.
Lo recuerdo recién egresado y en su discurso familiar dijo"yo no viviré para el trabajo como ustedes(refiriendose a sus padres" trabajaré para vivir,pero no viviré para trabajar" han pasado re pocos años y es un clon de sus padres :sisi:
 
Sólo me quedo si la pega lo exige, es decir si tengo pega atrasada o hay que entregar un proyecto urgente. Ni ahí con quedarme para agradar a wns.
 
Por experiencia propia, hacer eso no tiene ningún sentido, porque a la hora de la reducción de personal ni si quiera van a tomar en cuenta los peos que le celebraste al jefe de turno :cafe3:

Si uno como trabajador se pone la camiseta ten por seguro que la empresa a la hora de rejustar el sueldo jamás se pondrá en el lugar de uno.
 
Me quedo sólo cuando debo terminar lo que estaba haciendo o cuando debo tener una pega lista para el día siguiente. En general, trato de irme a la hora.
 
Ni lo uno ni lo otro, los que se van tarde son weones ineficientes que no pueden terminar la pega en el tiempo que les corresponde, dejen de tomar cafecito y copuchar con la secre!.

Ponerse la camiseta!!!!!!!!!!!!!!!!, como si fuera partido de fútbol la wea, el compromiso es primero conmigo mismo, segundo conmigo y tercero conmigo. Trabajo bien y hago bien las cosas por que soy un excelente profesional.
 
algunos lo hacen para sacar mas lucas a fin de mes , igual es entendible y respetable ,pero yo salvo situaciones excepcionales me voy a la chucha a penas es la horta de irse y nunca un drama , mis jefes nunca me han hecho dramas por que saben que si es necesario quedarse lo hago y cuando han habido pegas de noche o viajes tampoco me complico ,eso si cada hora extra se cobra nunca tan weon para trabajar sobretiempo y gratis XD
 
La punta.Son reglas sagradas: Se entra a la hora de entrada, se trabaja lo que corresponde, se sale a la hora de salida y no se atienden correos de pega en horarios no hábiles.

Si llegas a la hora y no sacas la vuelta, te vas a la hora que corresponde y listo. Casos excepcionales se dan cuando hay una pega muy muy urgente y por a,b,c motivos hay que sacarla si o si. Una vez en una pega en que se me ocurrió vivir en el mismo lugar donde se desarrollaba, propusieron quedarse toda la noche sacando una sección de código, los mandé a la cresta.Igual cosa de trabajar los fines de semana.

Pero la verdad no me agrada porque ven que puedes hacer eso, les das la mano y te toman el codo.
 
Solo lo hacía cuando esperaba a algunos compañeros que salían como media hora más tarde para salir a carretear.
 
Hubo un período que de mi trabajo anterior (En realidad, el único asalariado que he tenido) en que me quedaba hasta la hora del pico trabajando en la oficina. Generalmente me quedaba solo y ya me habían dado mi juego de llaves y clave para cerrar :lol2: Lo hice en pos de una mejora sustancial en mi sueldo de acuerdo a lo acordado con mi jefe y superior. Cuento corto, cuando llego el momento de ver el aumento, a pesar de ser apoyado por mi jefe y el gerente a cargo, desde :monomeon: Santiago me hicieron feroz tapa y todo lo trabajado extra al tacho de la basura (no existían horas extras). Luego, aplique filosofía "Homero Simpson" y al año ya estaba disfrutando de mi año sabático gracias al finiquito e indemnización que me pagaron.

Moraleja: Nunca más sacarse la chucha trabajando, cuando tu trabajo no sea proporcional a los ingresos que percibas.

:maestro: Zapatos con clavos
:monomeon: Camiseta de la empresa
 
A veces cuando hay pega urgente o un proyecto tiene un retraso por a, b o c motivos hay que quedarse.

En lo particular no me desagrada quedarme media o una hora más en la pega. ¿Por qué? Simplemente por la locomoción de vuelta. La ventaja es que no te vas con tanto weonaje y se hace hasta agradable viajar. Ya sea en locomoción publica (para que vamos a hablar del metro) o los tacos que se forman si vas en auto.

Sin embargo. Hay lugares donde se abusa y se exige quedarse después con la chiva de la "camiseta de la empresa" o simplemente eres mal mirado si te vas a la hora.
 
claro, cuando hay que entregar una pega urgente... o porque te lo piden (y te van a pagar esas horas), ni un problema.
 
Volver
Arriba