• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

irse mas tarde en la pega... comprometido con el trabajo? o regalón del jefe?

Pero si el artículo 22 corre para ambos lados (empleador y empleado), yo si me quedo más tiempo que el horario acordado, después compenso llegando tarde al otro día nomás :lol2:
Actualmente me voy a la hora nomás, como la pega que hago depende de lo que informe otras áreas, si esos wnes se demoran ni ahí con esperarlos hasta la hora del pico, teóricamente trabajo de 08:45 a 18:00, pero siempre me quedo hasta las 18:15 (porque siempre llego más cerca de las 09:00 :risa: ).
Igual en mi pega anterior me agarraron mala pq me iba a la hora (el típico argumento de la falta de compromiso y weas), y cuando mi ex jefe me echó la foca pq había llegado "atrasado" le paré el carro y le eché en cara el famoso artículo 22 (así como te no pagan horas extras, tampoco te pueden webear por llegar atrasado :hands: )

pero no evita el "sr. garactus, hay un cambio en la entrega del proyecto asi que hay que terminarlo para el viernes"...y eso implica trabajar 24 horas al dia en la pega y en la casa sin posibilidad de llorar horas extra. No sacai mucho con que te devuelvan las horas de a poco si te tuviste que reventar de una.
 
de hecho ayer hablaba con un amigo,su horario de trabajo es de 9 a.m a 6 p.m...pues se queda hasta las 9 de la noche, su jefe también se queda,según él, el jefe les dice que se queda porque le encanta su trabajo, pero que no es necesario que el resto lo haga(aparte de que vive a 5 minutos del trabajo)
también le pregunté el por qué lo hace, me dice que le gusta la excelencia,perfeccionista y necesita ser el mejor, al parecer es bien capo en su área y de alguna forma sigue el patrón familiar,sus padres también viven para el trabajo.
Lo recuerdo recién egresado y en su discurso familiar dijo"yo no viviré para el trabajo como ustedes(refiriendose a sus padres" trabajaré para vivir,pero no viviré para trabajar" han pasado re pocos años y es un clon de sus padres :sisi:
dile que es un pobre y triste weon no asumido.[DOUBLEPOST=1415042689,1415042384][/DOUBLEPOST]nada como encerrarse en el ñoba los ultimos 15 minutos de la jornada. para despues irse a la conchesumadre al tokemon.
 
Me quedo haciendo horas extras a lo mas 3 veces al año.

No lo requiero y no se justifica.
:bravo:entrar a las 8:00, empezar el trabajo a las 9:00 y salir a las 16:30hrs, no es malo

Trabajar para vivir
 
pero no evita el "sr. garactus, hay un cambio en la entrega del proyecto asi que hay que terminarlo para el viernes"...y eso implica trabajar 24 horas al dia en la pega y en la casa sin posibilidad de llorar horas extra. No sacai mucho con que te devuelvan las horas de a poco si te tuviste que reventar de una.
Súper buen punto el que dices (y lo obvié cuando escribí en el tema antes): yo no puedo trabajar desde la casa (por motivos de seguridad de la información con la que trabajo), y en tu caso si es que es más negrero y abusador :sm:
 
Súper buen punto el que dices (y lo obvié cuando escribí en el tema antes): yo no puedo trabajar desde la casa (por motivos de seguridad de la información con la que trabajo), y en tu caso si es que es más negrero y abusador :sm:

era mi pega anterior...pero no era tan negrero porque igual se llegaba a arreglo. Lo malo es que en realidad no es lo mismo trabajar sabado y domingo en cierto horario y que despues te devuelvan las horas de 2 o 3. Puede que hagas la cantidad de horas que corresponde, pero a la larga igual te estas reventando de a poco.
 
Por experiencia propia, hacer eso no tiene ningún sentido, porque a la hora de la reducción de personal ni si quiera van a tomar en cuenta los peos que le celebraste al jefe de turno :cafe3:

Si uno como trabajador se pone la camiseta ten por seguro que la empresa a la hora de rejustar el sueldo jamás se pondrá en el lugar de uno.

Bien dicho!
Los soldados de guerra mueren tarde o temprano , después de la batalla nadie mas se acuerda de ellos. :thumbsup:
 
Yo que he pasado por varias pegas, les digo depende, en mi pega anterior durante 6 meses me saque la RECTM trabajando, partía a las 5 de la mañana y terminaba 11 o 12 de la noche, me hice recagar por el periodo en donde yo la llevaba en el proyecto. Pasados los 6 meses y sin pedir nada a cambio me subieron el sueldo en un palo. Pasado el año uno de los gerentes de la empresa cliente me ofreció pega por un palo más, renuncie de una, trabajé hasta el jueves y lunes partía en la nueva pega, cuando veo el finiquito, tenía un bono de 8 palos, pregunté por qué y me dijeron: te los ganaste, así que disfrútalos.

Hagan bien su pega y asuman responsabilidades, weones que pasan mirando la hora no los quiere nadie.

PD: En la casa y fines de semana cero trabajo, salvo una urgencia.
 
:maestro: trabajar hors extras sin paga
:maestro: que se enojen porque no estes 200% comprometido con tu empresa
:maestro: que el dueño no este comprometido ni con un 20% contigo
:maestro: que digan los que no estan felizes con su sueldo y su situacion laboral horaria afectiva etc , que se renuncien para que entre gente que realmente quiere trabajar
 
Yo que he pasado por varias pegas, les digo depende, en mi pega anterior durante 6 meses me saque la RECTM trabajando, partía a las 5 de la mañana y terminaba 11 o 12 de la noche, me hice recagar por el periodo en donde yo la llevaba en el proyecto. Pasados los 6 meses y sin pedir nada a cambio me subieron el sueldo en un palo. Pasado el año uno de los gerentes de la empresa cliente me ofreció pega por un palo más, renuncie de una, trabajé hasta el jueves y lunes partía en la nueva pega, cuando veo el finiquito, tenía un bono de 8 palos, pregunté por qué y me dijeron: te los ganaste, así que disfrútalos.

Hagan bien su pega y asuman responsabilidades, weones que pasan mirando la hora no los quiere nadie.

PD: En la casa y fines de semana cero trabajo, salvo una urgencia.
si wn pero tu caso es uno en mil.

el 99% de los jefes no hacen eso.
 
buena pregunta, hay 3 variables creo entender:

-chupapico del jefe, querer quedar como trabajolico, esforzado(la mayoria).
-compromiso ético y moral (llegué atrasado media hora, me quedo media hora, son los menos).
-adelantar trabajo.

a eso agregaría:
- esperar a que baje el trafico
- tener un líder que planifica los tiempos como las hueas y para no quedar mal con el cliente tienes que trabajar de mas para sacar los proyectos a tiempo

y esta es personal, pero las noches que duermo como el pico y ando cagado de sueño, como sé que no he producido ni una wea me quedo hasta mas tarde para remediarlo
 
a eso agregaría:
- esperar a que baje el trafico
- tener un líder que planifica los tiempos como las hueas y para no quedar mal con el cliente tienes que trabajar de mas para sacar los proyectos a tiempo

y esta es personal, pero las noches que duermo como el pico y ando cagado de sueño, como sé que no he producido ni una wea me quedo hasta mas tarde para remediarlo

tener un lider que planifica los tiempos como las weas es la principal causa creo yo
 
el penca se tiene ke kedar porke no alcanza a terminar... y se keda chupando pico:awesomehands:
 
eso, que onda con la gente que se queda de manera voluntaria en la pega (mas de 1/2 hora)... tiene puesta la camiseta de la pega o es un@
c̶h̶u̶p̶a̶p̶i̶c̶o̶ regalón@ del jefe de turno?

OJO: la hueá es válida SOLO cuando hay jefatura, si están de viaje o el jefe está de vacaciones/permiso/licencia/comiéndose a la secre, ahí se aplican las zapatillas con clavos.

Mi caso es muy especial, trabajo después del trabajo, en casa, fines de semana y festivos. Sin paga y solo por el placer de hacer la pega.

No es por quedar bien con el jefe, sino porque me preocupa que las cosas anden bien y sin atados posteriores.

A parte con mi jefe nos juntamos a tomar y me invita a asados. La paso a agrado, hago lo que quiero, llego y salgo a la hora que quiero. Tomo mis propias decisiones, no me ponen malas caras, etc. Así que todo lo hago con agrado y al instante. Incluso en varias ocasiones, me han ofrecido mucha más plata pero las he rechazado. Ni ahí con vivir como esclavo y que los compañero o jefe te pichuleen por cualquier cosa.

Aclaro que en cualquier otra pega o jefe NI CAGANDO. Mis horas de trabajo estarían establecidas y punto. Si quieren que trabaje más, que me paguen por eso.

:tecito:
 
Toy recagao tengo articulo 22, pero mi beneficio es que tengo permisos varios hasta el momento :).
 
Volver
Arriba