• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

irse mas tarde en la pega... comprometido con el trabajo? o regalón del jefe?

Es una tontera quedarse por quedarse... al firmar contrato uno sabe a lo q va, si tienes q entregar una wea urgente al otro dia quedate y terminala, pero eso de quedarse para irse despues del jefe es una tontera. Generalmente a uno lo evaluan por resultados mas q por horas trabajadas
 
Aquí se mal entiende que el wn que se queda hasta mas tarde es mejor

cuando en realidad, el wn que se queda hasta mas tarde, debería ser más penca porque eso quiere decir que no alcanza a hacer su pega en el horario establecido.
También hay wns que no son capaces de irse mientras el jefecito no lo haga... eso pasa mucho en mi pega...
 
a mi me fueron de una pega por mi gusto por salir a la hora, segun ellos mostraba poco compromiso, que lo chupen, la pega estaba al dia.

esa wea de quedarse mas horas gratis es una wea idiota, es de lame bolas de jefes!


precisamente a esto me refería...
 
Como no trabajo:yes: contare lo
De mi vieja,trabajaba en transito en una municipalidad y siempre fue la última en irse a la casa incluso después del que hacía el aseo (9pm)incluso trabajando los sábados y uno que otro domingo ,No porque quisiera,sino que era tanta la pega que se acumulaba y tenía que cumplir para cuadrar todos los meses además que sus compañeras se iban a la hora que correspondia(5:30),le pagaban las horas extras si,pero creo que perdió mucho tiempo para aprovechar con la familia.y no era chupapicos de nadie :sisi:

Pd:perdón la redaccióno o no se entendio, pero aún estoy en 5to básico :jescribiendo:
 
trabajo 10 x 5 asi que con el turno que tengo hago 2 y hasta 3 horas extras todos los dias , me las pagan asi que piola ....de hecho me quedo en la oficina viendo series de animacion y jugando en linea , toda mi pega la hago en los horarios que me corresponden ....y ...nadie me webea

algo cae ;)

p..d.: conozco weones :meomeon:chupapico que se quedan a hacerle las planillas al jefe... pa "adelantarle pega"
 
precisamente a esto me refería...

si tu jefe viene con la wea de ponerse la camiseta que lo chupe, hay una mala costumbre de los jefes de creer por que estas en tu escritorio sin pestañar eres mas eficiente. una mierda!!

por suerte ahora estoy en una pega donde irse despues de la hora es mal mirado (significa que no tienes la pega al dia). es la cumbia
 
depende el tipo de pega. Por mi caso, mi pega es por proyectos (cumplir con fecha de entrega a clientes), por lo tanto hay veces que me doy el lujo de irme antes o cuando el tiempo apremia me quedo más tarde trabajando o me llevo el pc a la casa.
Yo hago lo mismo, si tengo que entregar un proyecto me quedo hasta la hora del pico, pero si la carga está liviana trabajo desde la casa un par de horas del día. Por eso planifico bien el tiempo como para irme a la hora todos los días. Igual, espero u npoco más en la pega para que baje la afluencia del Metro y tratar de irme como ser humano a mi casa.

El que puso el tema no cacha que hay varios factores aparte de ser chupapico, es un defecto en los trabajadores chilenos llamado "presentismo", que significa que se quedan más tiempo cuando no es necesario hacerlo, para que los demás digan "ohh, el weón brígido, la cagó". Es un síntoma de déficit atencional en el trabajo. Creen que con esa costumbre van a a tener favoritismo y mejores posibilidades de ascenso. No hay nada más terrible que tener un jefe así.

Hay otros casos, en que irte a tu casa es un martirio. Por eso tratas de llegar hecho mierda a tu casa y sólo a comer y dormir porque a tu vieja ya no la aguantas. Eso es cuando tu hogar es una mierda.
 
hay que llegar e irse a la hora que corresponde : si algun weon planifico mal el pert en un proyecto ese no es mi problema.... si no me pagan , no tengo porque quedarme

lo que yo hacia era que apenas fueran las 6 de la tarde ponía mi equipo en hibernacion y si querian ver algo que lo vieran al dia siguiente.

ahora esos weones que llegan atrasado todos los dias y se hacen los weones y que incluso llegan a tomar desayuno al trabajo merecen quedarse hasta la hora del pico.

claro que yo nunca he tendio un jefe explotador....:idolo: mi suerte .
 
Yo hago lo mismo, si tengo que entregar un proyecto me quedo hasta la hora del pico, pero si la carga está liviana trabajo desde la casa un par de horas del día. Por eso planifico bien el tiempo como para irme a la hora todos los días. Igual, espero u npoco más en la pega para que baje la afluencia del Metro y tratar de irme como ser humano a mi casa.

El que puso el tema no cacha que hay varios factores aparte de ser chupapico, es un defecto en los trabajadores chilenos llamado "presentismo", que significa que se quedan más tiempo cuando no es necesario hacerlo, para que los demás digan "ohh, el weón brígido, la cagó". Es un síntoma de déficit atencional en el trabajo. Creen que con esa costumbre van a a tener favoritismo y mejores posibilidades de ascenso. No hay nada más terrible que tener un jefe así.

Hay otros casos, en que irte a tu casa es un martirio. Por eso tratas de llegar hecho mierda a tu casa y sólo a comer y dormir porque a tu vieja ya no la aguantas. Eso es cuando tu hogar es una mierda.

Conozco un gerente de área XX de una empresa XX, que todos los días se quedaba hasta las 21:00 (llegaba a las 08:00), incluso trabajaba desde la playa o en fin de semana. Una vez le consulté el por qué tan trabajólico, y me dijo: "Wn, prefiero estar en la pega que en la casa...."
En ese momento me dije... No quiero llegar a ser como él.
 
trabajo 10 x 5 asi que con el turno que tengo hago 2 y hasta 3 horas extras todos los dias , me las pagan asi que piola ....de hecho me quedo en la oficina viendo series de animacion y jugando en linea , toda mi pega la hago en los horarios que me corresponden ....y ...nadie me webea

algo cae ;)

p..d.: conozco weones :meomeon:chupapico que se quedan a hacerle las planillas al jefe... pa "adelantarle pega"

En que rubro trabaja usted mi rey? me gustó su sistema de turno.
 
articulo 22...:sm:
Pero si el artículo 22 corre para ambos lados (empleador y empleado), yo si me quedo más tiempo que el horario acordado, después compenso llegando tarde al otro día nomás :lol2:
Actualmente me voy a la hora nomás, como la pega que hago depende de lo que informe otras áreas, si esos wnes se demoran ni ahí con esperarlos hasta la hora del pico, teóricamente trabajo de 08:45 a 18:00, pero siempre me quedo hasta las 18:15 (porque siempre llego más cerca de las 09:00 :risa: ).
Igual en mi pega anterior me agarraron mala pq me iba a la hora (el típico argumento de la falta de compromiso y weas), y cuando mi ex jefe me echó la foca pq había llegado "atrasado" le paré el carro y le eché en cara el famoso artículo 22 (así como te no pagan horas extras, tampoco te pueden webear por llegar atrasado :hands: )
 
Última edición:
a lo mas 15 minutos pero ni wn me quedo mas.

cuando hay que quedarse se llega a un acuerdo con la jefatura y después me compensan esas horas y puedo llegar mas tarde o irme mas temprano. igual son contadas esas veces.
hace muuuucho aprendi que no debo mojar la camiseta por ninguna pega.

:monomeon: jefes qls que cuidan sus puestos de 5 millones y quieren que uno ganando 500 lukas sea igual y fanatico de quedarse hasta tarde.[DOUBLEPOST=1415040311,1415040219][/DOUBLEPOST]
a mi me fueron de una pega por mi gusto por salir a la hora, segun ellos mostraba poco compromiso, que lo chupen, la pega estaba al dia.

esa wea de quedarse mas horas gratis es una wea idiota, es de lame bolas de jefes!
creo que solo es valido cuando uno mismo se da cuenta que se tiró las weas durante el dia y trata de compensar algo del tiempo muerto.
 
donde trabajaba , los que sequedaban más son las personas con títulos incompletos,o que están en desventaja contra demás trabajadores profesionales, yo hasta me iba antes :hands: .
osea es natural que sean así para cuidar su puesto, ya si no necesitas nada de eso, no encuentro ninguna razón para quedarse más tiempo.
 
si tu jefe viene con la wea de ponerse la camiseta que lo chupe, hay una mala costumbre de los jefes de creer por que estas en tu escritorio sin pestañar eres mas eficiente. una mierda!!

por suerte ahora estoy en una pega donde irse despues de la hora es mal mirado (significa que no tienes la pega al dia). es la cumbia

Pero si yo no estoy a favro de quedarse en la pega... veo que no leiste mu posteo anterior.

De echo encuentro demasiado penca a los wns que se creen la raja porque se quedan hasta mas tarde, y al otro día cuentan inflando el pecho que se fueron a la hora de la callampa...

Para mi, un wn que no alcanza a hacer su pega dentro del horario, no es precisamente un wn bueno pa la pega...
 
buena pregunta, hay 3 variables creo entender:

-chupapico del jefe, querer quedar como trabajolico, esforzado(la mayoria).
-compromiso ético y moral (llegué atrasado media hora, me quedo media hora, son los menos).
-adelantar trabajo.
 
acá mis compañeritos llegan facilemente con 40 minutos de atraso y después se quedan 10 minutos mas luego que la jefatura arranque y creen que la hacen...

yo intento llegar a la hora e intento irme a la hora... total, con artículo 22 no me pagan niuna hueá de hora extra....
 
Volver
Arriba