• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Raiz De Todos Los Males En Chile....conocela

adojen

Hincha Huevas
Registrado
2005/06/15
Mensajes
0
Antes de entrar al tema, quiero decirles que hay dos formas de solucionar un problema, una es buscar los sintomas y curarlos....con lo cual el problema sigue pero no se ve... y la otra forma es buscar la CAUSA del problema y eliminarla...y con esto se elimina el problema de raiz....

Hecha esta aclaración... USTEDES SABEN que CHILE actualmente no está bien, algunos de los problemas que tenemos son:

1. FLAITES
2. DELINCUENCIA----- (chile es el pais de las rejas...16 millones de weones encerrados en sus casas con rejas.... XD)
3. TRAFICO DE DROGAS
4. SUICIDIOS POR DEPRESIÓN (QUE EL GOBIERNO OCULTA)
5. CORRUPCIÓN DE LOS POLITICOS
6. SECRETISMO EN SECTOR PUBLICO Y PRIVADO
7. PITUTOS EN EL MEDIO LABORAL
8. VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (destruccion de hogares)

Bueno la causa de todos estos "SINTOMAS" de la enfermedad que afecta a nuestro PAIS es :

LA DESIGUALDAD DE SUELDOS

muchos dirán que estoy equivocado, pero les doy un sólo dato:

Según el ministerio del trabajo, en una encuesta que realizó a raiz de la implementación de la ley de subcontratación es que:

45% de los Trabajdores chilenos GANAN hasta 270 mil pesos como máximo

Diganme ustedes somos un pais LLENO de recursos, y con una población pequeñisima, apenas 16 millones...si todos debieran ser practicamente millonarios....porque hay tanta gente ganando tan poco.... ¿Que pasa con los hijos de estos trabajadores que ganan miserias?... ustedes creen que esos hijos van a tener una buena educación... y si no tienen educación...se van a convertir en FLAITES.... :madno:

que pasa con las familias si un padre de familia gana como máximo 270 mil pesos, y mas encima tiene que cumplir horarios extensos de trabajo, como creen que llega a su casa...eso implica VIOLENCIA INTRAFAMILIAR por el stress...y especialmente violencia HACIA LA MUJER

SECRETISMO: se han puesto a pensar por que en Chile todo es SECRETO, todos los organismos y empresas OCULTAN información, incluso las escalas de sueldos muchas veces se ocultan por la misma DESIGUALDAD...

CORRUPCIÓN POLITICA: piensen ustedes que si mucha gente gana MISERIAS es por que HAY un sistema que permite esto....ACASO no es mas facil COIMEAR a unos pocos para que dicten leyes que favorezcan a unos pocos ...sale mas barato....

IZQUIERDIZACION Y POPULISMO:
saben ustedes que si hubiera en CHILE IGUALDAD DE INGRESOS, ALLENDE y el GOLPE DE ESTADO no habría EXISTIDO....TAMPOCO HABRIA EXISTIDO PINOCHET....


ALGÚN dia podremos ser como FINLANDIA o AUSTRALIA donde un Médico vive al lado de un GASFITER, y ambos tienen la misma CASA, y además no viven SEGREGADOS en GHETTOS...como en SANTIAGO o REGIONES

Muchos me van a preguntar y como solucionamos la desigualdad de ingresos, bueno eso se los voy a decir en otro post, y además es una solución que ya está en marcha..

Luego de recibidos muchos comentarios lo que tenemos hasta el momento es lo siguiente:

CONCENTRACIÓN ECONÓMICA=DESIGUALDAD DE INGRESOS=DELINCUENCIA+FLAITES+TRAFICO DE DROGAS+GHETTOS SOCIALES

ESTADO+SENADO+IGLESIA CATÓLICA=CONCENTRACIÓN ECONÓMICA

ESTO ES LO QUE PUEDO DECIR EN RESUMEN

cartonero.jpg

normal_toma_penalolen~0.jpg
 
Educación no te tinca ponte tu?


Toso parte de una prevención antes de la solucion, se invierte mucho menos que el gasto que provocan las sociedades sin esta arma fundamental para evitar todo lo expuesto.
 
el problema de chile son los politicos
ellos ven su beneficio personal nada mas
 
jamirofunky dijo:
Educación no te tinca ponte tu?


Toso parte de una prevención antes de la solucion, se invierte mucho menos que el gasto que provocan las sociedades sin esta arma fundamental para evitar todo lo expuesto.

Si, pero para CONSEGUIR BUENA EDUCACIÓN tiene que tu padre TENER un buen ingreso...y ahi volvemos a la CAUSA fundamental de todo...LA DESIGUALDAD de los SUELDOS EN CHILE....

Te has preguntado tu por ejemplo donde estudian los hijos de los politicos...la mayoria lo hace en el extranjero, y con que dinero? si en los cargos publicos los sueldos son bajisimos....

Ahhh, se me olvidó recordarte que para agravar mas las cosas, EL ESTADO eliminó EL CRÉDITO FISCAL (Sergio Bitar fue el que lo hizó, durante el gobierno de LAGOS)...con lo cual los UNIVERSITARIOS cuando egresan de la Universidad, lo hacen ya teniendo un endeudamiento con el BANCO...y si no pagan porque no encuentran trabajo se van a DICOM.....
 
W E B - O N dijo:
Si, pero para CONSEGUIR BUENA EDUCACIÓN tiene que tu padre TENER un buen ingreso...y ahi volvemos a la CAUSA fundamental de todo...LA DESIGUALDAD de los SUELDOS EN CHILE....

Te has preguntado tu por ejemplo donde estudian los hijos de los politicos...la mayoria lo hace en el extranjero, y con que dinero? si en los cargos publicos los sueldos son bajisimos....


Mira el tema de distribucion de los ingresos en cuanto teorias da para mucho a trabes de un teclado, que cambio propones tu para cambiar el modelo economico que provoca la mala distribucion de los ingresos?
 
Hay variadas formas de resolver un problema,han oído hablar del pensamiento lateral, por ejemplo. Y los fenómenos que nombras se dan en muchos países, de la región y del mundo.
Busquemos entonces una causa que sea común en todos ellos....el sistema económico.

Lo de la izquierdazación y populismo es ser en parte anacrónico. Ojala no se de la bizantina discusión de siempre :porqueami:

Esto, como pincelada, para que repetir lo mismo cada vez que un pajarito nuevo llega con estas ideas.
 
La mala distribución de la Riqueza aporta gran parte de la pobreza en Chile
Los datos de la encuesta CASEN del año 2006 reafirman dramáticamente esta tendencia histórica. La diferencia en el ingreso autónomo mensual por hogar es de 52,5 veces entre el primer decil y el décimo. Eso significa que, en el tramo de los más pobres, el promedio de ingresos por hogar es de 16 mil 841 pesos mensuales, en tanto que, en el de los más ricos, llega a 884 mil 961 pesos al mes.
 
La desigualdad de sueldos es el factor detonante en todo esto, es como bien dice WEB-ON es la raíz de toda la mierda que pasa en este pais.

- Pero que se puede hacer al respecto?

- Los flaytes, delicuencia y eso son solo la valvula de escape de todo este problema y que muchas veces no se ve, ni se sabe la realidad de cada una de las personas.

Sinceramente respecto a este tema, yo al menos como simple trabajador no sé que pueda hacer al respecto.
 
Para mi el problema es la educacion.
Si el estado mete mas a las escuelas, no necesitas tanta plata para k tu hijo estudie bn.
 
W E B - O N dijo:
Si, pero para CONSEGUIR BUENA EDUCACIÓN tiene que tu padre TENER un buen ingreso...y ahi volvemos a la CAUSA fundamental de todo...LA DESIGUALDAD de los SUELDOS EN CHILE....

Te has preguntado tu por ejemplo donde estudian los hijos de los politicos...la mayoria lo hace en el extranjero, y con que dinero? si en los cargos publicos los sueldos son bajisimos....

Ahhh, se me olvidó recordarte que para agravar mas las cosas, EL ESTADO eliminó EL CRÉDITO FISCAL (Sergio Bitar fue el que lo hizó, durante el gobierno de LAGOS)...con lo cual los UNIVERSITARIOS cuando egresan de la Universidad, lo hacen ya teniendo un endeudamiento con el BANCO...y si no pagan porque no encuentran trabajo se van a DICOM.....

No. pensamiento muy errado, web-on...

Para obtener una muy buena educacion, solo falta la voluntad de nuestros politicos para aceptar a personas como yo, por ejemplo, quienes tienen muy buenos proyectos de mejoramiento de la educacion.

Y dejar de pensar en que mientras mas plata metas, mejor sera, porque mientras no administres bien esos recursos, la educacion seguira siendo una mierda.
 
compadre es muy facil descargarse y lanzar estas acusaciones, pero una mierda de hombre si hablas y hablas y no tienes solucion ...que sacay con decir todo eso?
la gente sabe lo que ocurre y no seay tan apocaliptico, en todos los paises ocurre los mismo, los politicos roban, hay delincuencia y pobreza
El tema de la igualdad es demasiado complicado porque la realidad de una persona no es la misma que la de otra, entonces no puede haber IGUALDAD.
creo que deberiamos ver la pobreza no como la carencia de algo como simpre se ve, sino que deberia verse como tambien algo positivo y eso son los valores que tiene la gente trabajadora que puede salir adelante y que tiene asumido que son pobres pero que luchan y se mantienen felices.
 
chaskafunk dijo:
La desigualdad de sueldos es el factor detonante en todo esto, es como bien dice WEB-ON es la raíz de toda la mierda que pasa en este pais.

- Pero que se puede hacer al respecto?

- Los flaytes, delicuencia y eso son solo la valvula de escape de todo este problema y que muchas veces no se ve, ni se sabe la realidad de cada una de las personas.

Sinceramente respecto a este tema, yo al menos como simple trabajador no sé que pueda hacer al respecto.

gracias estimado, tu opinión es sumamente importante, porque lo que yo quiero hacer en esta etapa es que ustedes me digan si estoy en lo corecto en lo que afirmo, o si por el contrario estoy equivocado en mi opinión....

Respecto a la solución a este problema ....EXISTE esa solución (afortunadamente)...pero mas adelante voy a hacer otro post mas elaborado donde la voy a EXPONER, y ustedes me dirán si esa es la SOLUCIÓN FINAL en tiempo y forma....

Acuerdénse que esto afecta a 16 millones de personas....y no esperen que la solución venga de los politicos.... porque esto viene desde tiempos de la COLONIA....:madno:
 
llegamos a la lucha de clases compadre


la educacion es inversion a largo plazo y kizas ni en vida veamos mejoras como vamos puff


todo es como un circulo vicioso hay que cortar la cadena
lamentablemente apenas la desgastamos


como siempre en Chile mucho ruido pocas nueces
 
Asumo que se toman opiniones que solo se manifiestan a favor de la raiz pero no de la solucion... aun espero saber cual seria la respuesta a la problematica...


Al parecer el creador del tema no la tiene.
 
Te encuentro toda la razon wn ... el problema es que aca en nuestro pais hay pocos wns que controlan todo, onda:

1 wn controla todos los medios de comunicacion

1 wn controla el agua, la luz, etc

1 wn controla bla bla

o sea 3 wns controlan todo en chile y por lo tanto se llevan toda la plata .... asi que nikagando nos aumentan los sueldos.

Es por eso que siempre me ha sorprendido que aca en chile nadie te dice cuanto gana, es como tabu la wea ....

Mientras mejor sueldo mejora todo:

- Si tienes plata, mejor educacion pa los cabros chicos
- si tienes plata vas al medico y no sufres de los dolores que te matan
- si tienes plata puedes salir a comer, divertirte, etc
- si tienes plata te compras casa y no vives como allegado o etc
- si tienes plata te compras un auto y no pierdes 3 a 4 horas al dia en transantiago ....

etc etc etc
 
Raekonen dijo:
Te encuentro toda la razon wn ... el problema es que aca en nuestro pais hay pocos wns que controlan todo, onda:

1 wn controla todos los medios de comunicacion

1 wn controla el agua, la luz, etc

1 wn controla bla bla

o sea 3 wns controlan todo en chile y por lo tanto se llevan toda la plata .... asi que nikagando nos aumentan los sueldos.

Es por eso que siempre me ha sorprendido que aca en chile nadie te dice cuanto gana, es como tabu la wea ....

Mientras mejor sueldo mejora todo:

- Si tienes plata, mejor educacion pa los cabros chicos
- si tienes plata vas al medico y no sufres de los dolores que te matan
- si tienes plata puedes salir a comer, divertirte, etc
- si tienes plata te compras casa y no vives como allegado o etc
- si tienes plata te compras un auto y no pierdes 3 a 4 horas al dia en transantiago ....

etc etc etc

Tienes razón en eso, de hecho Chile es CONTROLADO POR 25 FAMILIAS.....:sadcry:

y esto se llama concentración, de hecho cuando una empresa extranjera entra al pais, lo hace de la mano de una de ESTAS FAMILIAS....

Al respecto les cuento una anecdota...una vez cuando yo tenia como 12 años, leí un titular en una revista en un kiosko....y decia TEXTUAL..."CHILE ES UN PAIS DE UNOS POCOS INTELIGENTES SEGUIDO POR UN MONTÓN DE BURROS".... XD

la diferencia es que ahora en el 2007 ese montón de burros, la gran mayoria tiene educación universitaria...XD, y además posee los conocimientos y armas para cambiar la situación.....
 
cuando la educacion municipal pase a ser estatal, y al ser estatal se destinen mayores ingresos, se podra tener un acceso gratuito a ésta y la educacion entregada sera mejor y asi comienza toda la cadena...
 
W E B - O N dijo:
Tienes razón en eso, de hecho Chile es CONTROLADO POR 25 FAMILIAS.....:sadcry:

y esto se llama concentración, de hecho cuando una empresa extranjera entra al pais, lo hace de la mano de una de ESTAS FAMILIAS....

Al respecto les cuento una anecdota...una vez cuando yo tenia como 12 años, leí un titular en una revista en un kiosko....y decia TEXTUAL..."CHILE ES UN PAIS DE UNOS POCOS INTELIGENTES SEGUIDO POR UN MONTÓN DE BURROS".... XD

la diferencia es que ahora en el 2007 ese montón de burros, la gran mayoria tiene educación universitaria...XD, y además posee los conocimientos y armas para cambiar la situación.....
mira, yo podria decirse que soy uno de esos :lol2:

el asunto es que, como muchos, tengo jefes y superiores que son unos reverendos weas, weones, tontos de adentro pa juera que no sirven de nada pero lamentablemente son tus jefes (como el jefe falyte :lol2:) asi que como dice el coco legrand, siempre de weon no mas, teni que decir que siempre que si por que si no cagaste y te quedai sin pega, y es por eso que muchos no pueden hacer nada, todos saben que pagan poco, pero si dices algo o alegas cagas, por que los wns traen a un wn mas barato ...

solo lo hacemos pa conservar la pega .... sad but true :zippymmm:
 
Encuentro Bastante Bien Planteado El Tema. El Problema Creo Yo Son Los Politicos, Ya Que Son Ellos Los Que Manejan Los Recursos Del Pais, Hacen Y Deshacen A Sus Anchas, Pero Lamentablemente No Ha Habido Un Freno A Esta Situacion Donde La Corrupsion Esta Tras Estas Cosas.

Los Politicos No Se Preocupan De Que Estemos Como Las Pelotas, Los Que Les Preocupa Es Seguir En El Poder De La Forma Que Sea: Si La Educacion Esta Mala Prometen Arregrarla; Si Los Sueldos Estan Malos Prometen Arreglarlos... Pero Todo En Un Futuro, No Ahora. Entonces Son Jugadas Politicas Para Mantener A La Gente Controlada Y Asi Poder Seguir Robando.

Pd: Es Un Tema Que Muuuuuuuuuuuyyy Largo Que Podriamos Estar Escribiendo Hojas Y Hojas..............

El Pais Es Una Mierda No Gracias A Nosotros, Sino Al Que Manejan Al Pais... Me Da Verguenza
 
Volver
Arriba