• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Raiz De Todos Los Males En Chile....conocela

todos los problemas de este pais susedes, porque por culpa del sistema neoliberal nos domina una ley no escrita llamada

"la ley del salvate solo"

es decir nadie hace nada por nadie sin que tenga un beneficio monetario

esto hace politicos y personas que manejan cuotas de poder solo velen por sus interes y no por el bienestar de la comunicdad en general
 
h3rald0 dijo:
todos los problemas de este pais susedes, porque por culpa del sistema neoliberal nos domina una ley no escrita llamada

"la ley del salvate solo"

es decir nadie hace nada por nadie sin que tenga un beneficio monetario

esto hace politicos y personas que manejan cuotas de poder solo velen por sus interes y no por el bienestar de la comunicdad en general

Te voy a responder de la siguiente forma:

"Millones años de evolución, y todavía los seres humanos somos como dos PERROS PELEANDO POR UN HUESO"

Ese es el sistema Neoliberal.... donde el Perro mas grande se lleva el hueso completo... XD

La diferencia es que tu puedes repartir el hueso en partes y cada uno le tocará algo...XD
 
No se ... pero creo que no puede ser posible que un médico gane lo mismo que un gasfiter .. es decir, más que ingresos deberían darse IGUALDAD EN LAS CONDICIONES DE VIDA DE LA GENTE ... es decir MISMA EDUCACIÖN, IGUALDAD EN BIENES BÁSICOS (CASA DONDE VIVIR), etc ..
 
jamirofunky dijo:
Asumo que se toman opiniones que solo se manifiestan a favor de la raiz pero no de la solucion... aun espero saber cual seria la respuesta a la problematica...


Al parecer el creador del tema no la tiene.

Tranquilo men, ya dije que voy a crear otro post donde voy a exponer la solución... por lo pronto me interesa conocer sus opiniones y aportes a este tema, como una que puso un usuario anterior y que me dejó pensando en una correción al objetivo buscado....

Lo que si te puedo decir es LO QUE NO HAY QUE HACER...y es lo siguiente:

De partida los POLITICOS andan SUPER PERDIDOS.... yo me rio cuando ellos proponen como solución AL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA el construir mas carceles y endurecer las leyes.... no ENTIENDEN, que la DELINCUENCIA, LOS FLAITES, LOS TRAFICANTES son sólo SINTOMAS de una enfermedad que se llama DESIGUALDAD de INGRESOS....

NO SACAMOS NADA CON INVERTIR MILLONES DE DOLARES EN CONSTRUIR CARCELES Y APLICAR PENAS MAS DURAS.....

LOS POLITICOS SON MUY WEONES, Y NO ENTIENDEN O SE HACEN LOS LESOS CON LA DESIGUALDAD SOCIAL EN CHILE ...LA IGLESIA CATOLICA TAMBIEN...DESDE LOS TIEMPOS DE LA COLONIA.... SUELDO ETICO, QUE CAGADA ES ESA SEÑORES ...

DEBE SER OTRA MODA, PARA TRANQUILIZAR CONCIENCIAS SUCIAS.....
 
Si bien estoy de acuerdo contigo en que la raíz del problema se basa en la desigualdad del ingreso, y muy de acuerdo con otra persona que habló acerca de las carencias en el área educativa - no puedo dejar de preguntarte cuál sería entonces tu solución al problema de la delincuencia A CORTO PLAZO. Por que IMO hay mucho delincuente y flayte que a estas alturas ya es incorregible y aunque lo lleves a un falansterio, va a sguir siendo un inadaptado igual. A largo plazo esta claro, pero que hacemos con los delincuentes que ya están?
Por otra parte no estoy de acuerdo que todos ganemos lo mismo. Pero sí que los que ganenmenos tengan ingresos que les aseguren llevar una vida digna, educación y salud de calidad para sus familias, y no vivir con una mano adelante y otra atrás.
Esperando tu otro post.
 
la educacion y los ingresos van de la mano, es simple, si ganas poco, la educacion de tus hijos valdra callampa, si no, podra acceder a mejores colegios con una mejor educacion y tambien este problema se puede solucionar pero es a laaaaaaargo plazo, como el transcagazo, el gobierno lo quiere arreglar en un par de meses, lo cual es imposible.
 
La mejor manera de que un país salga adelante y surja es la EDUCACIÓN!!! Habría que hacer una reforma radical en el país para que mejore, ya que la sociedad es gran responsable de lo que sucede en un país. La corrupción también influye bastante pero eso es algo que la verdad nunca se acabará. Tampoco es la "mala raza" como muchos weones con complejo de inferioridad dicen. La educación es la clave de todo.

Saludos.
 
Todo parte por la EDUCACIÓN!!
No hay más palabras.

Diego Portales, en su tiempo lo dijo muy bien, y en pleno siglo XXI le encuentro toda la razón:

La República es el sistema que hay que adoptar; ¿pero sabe cómo yo la entiendo para estos países?. Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado, venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual :sisi:.[/B"]
[/SIZE]

Saludos
 
todo tiene k ver con la mala educacion, el otro dia vi un reportaje de india, los nws hace un tiempo tenian la pura caga... pobreza... asinamiento... y k hicieron?, lo unico inteligente, EDUCARON A SU GENTE, tienen las mansas universidades, los mansos colegios, polos de conocimiento, esa es la una formula comprobada para salir del subdesarrollo... pero como es algo politicamente poco rentable no se va a hacer hasta una pila de años mas adelante
 
absolutamente deacuerdo, la desigualdad de ingresos es el principal mal que afecta al pais
 
Igual que GAB ONE, apuesto que si tú destruyes Japón por ejemplo los weones en unos años se levantan y logran algo mientras que si eso mismo lo haces en Chile u otro país de Sudamérica y los weones se van a quejar de por vida sin hacer nada .

Es cierto que hay pobreza pero acá los weones no ahorran nada y siguen teniendo hijos como conejos, me da pensa por los niños pero no es culpa mía.
 
GAB_ONE dijo:
todo tiene k ver con la mala educacion, el otro dia vi un reportaje de india, los nws hace un tiempo tenian la pura caga... pobreza... asinamiento... y k hicieron?, lo unico inteligente, EDUCARON A SU GENTE, tienen las mansas universidades, los mansos colegios, polos de conocimiento, esa es la una formula comprobada para salir del subdesarrollo... pero como es algo politicamente poco rentable no se va a hacer hasta una pila de años mas adelante


La EDUCACIÓN es una condición NECESARIA pero NO SUFICIENTE para eliminar la desigualdad de sueldos....

De hecho hay actualmente muchos profesionales que están cesantes... y este mes el gobierno reconoció que la cesantia habia aumentado a un 7,7%...

Mientras el Ministro de Hacienda ...Velasco creo que se llama ... Dijo que la Cesantia habia aumentado porque mas personas habian salido a buscar trabajo ante las buenas espectativas de la economía..... XD XD XD XD

EN RESUMEN SIN EDUCACION EL PAIS NUNCA VA A ELIMINAR LA DESIGUALDAD SOCIAL ...PERO QUE TODOS ESTEN EDUCADOS EN CHILE, NO IMPLICA QUE LA DESIGUALDAD SOCIAL Y DE INGRESOS SE VA A ELIMINAR.... ME ENTENDIERON???
 
CeReBrOXXX dijo:
La mejor manera de que un país salga adelante y surja es la EDUCACIÓN!!! Habría que hacer una reforma radical en el país para que mejore, ya que la sociedad es gran responsable de lo que sucede en un país. La corrupción también influye bastante pero eso es algo que la verdad nunca se acabará. Tampoco es la "mala raza" como muchos weones con complejo de inferioridad dicen. La educación es la clave de todo.

Saludos.


hay gran parte de verdad en lo que dices, pero lo que mencionas al inicio de que la educación es la solución, lamentablemente eso no es asi, anteriormente expliqué porqué...

la educación es un requisito, pero la educación por si sola no elimina la desigualdad de ingresos....

Son las 12:01 de la noche y para que vean un ejemplo de la desigualdad de ingresos ..... y UNA DE SUS CONSECUENCIAS ...EL SECRETISMO.... acaba de preguntarle el periodista Amaro Goméz pablos en una entrevista a SEBASTIAN PIÑERA CUANTO ERAN SUS INGRESOS... y saben lo que dijo.... le dijo al periodista que el hacia su declaración de impuestos...y que si el periodista le respondia cuanto ganaba el, entonces él (piñera) le informaba cuanto era su INGRESO.....el weon se escurrio olimpicamente....

ESO ES EL SECRETISMO (el cual es un sintoma) como Consecuencia de la desigualdad en los ingresos......

EN VIVO Y EN DIRECTO... XD
 
la democracia debe ser abolida, es un pésimo sistema de gobierno. la democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo pero ese "pueblo" no tiene idea de como gobernar, por ejemplo nuestra presidenta actual fue elegida mas que nada por la simpatía que despertaba pero ha dejado claro que el cargo le quedó grande.

el mejor sistema de gobierno es el gobierno de los sabios, la sofocracia. aunque el problema allí radica en quien escoge a esos sabios.

imagínense el futuro: un mundo en paz, de avanzada tecnología, donde no existe el dinero ya que todos los bienes son obtenidos por robots y puestos a disposición de todas las personas, mucha gente trabajaría por simple placer, creando y dando mantención a los robots y máquinas que harían posible la subsistencia del humano. se imaginan ese futuro con un gobierno democrático?, simplemente no, el gobierno de ese mundo ideal es un consejo de sabios que determinan el rumbo del mundo de manera global, la mayoría de los problemas de los humanos habrá desaparecido al desaparecer la fuente de esos problemas: el dinero. ya nada de podrá comprar o vender ya que todo estará al alcance de todos y nadie querrá tener mas que el resto porque ya no habrá a nadie a quien presumirle. los humanos se dedicarán a cultivarse y ser felices, encontrando nuevas dimensiones de conciencia.

ante un mundo como ese las formas primitivas de gobierno como las democracias y los límites entre países serán vistos como vemos hoy en día a los hombres de las cavernas: tenían todo para evolucionar pero simplemente dedicaban todo su tiempo a sobrevivir, casi lo mismo que pasa ahora.

el principio de este cambio recae en cada persona ya que sólo dejando de lado el principal obstáculo para avanzar (el egoísmo) se podrá elegir mejor a quienes nos gobiernan para que éstos alguna vez decidan bien cada cosa que hagan y no como ahora que sólo se dedican a solucionar problemas urgentes y cotidianos que no tendrían porque existir.

n.
 
y la flojera?? dónde está??

Los pobres en Chile se pusieron demasiado cómodos, exigen ayuda, LA EXIGEN, mientras las viejas guatonas no hacen nada por remediar su situación y salen reclamando "y mis dereshoh dondes tam!"

GENTE ESTÚPIDA.
 
ackera dijo:
y la flojera?? dónde está??

Los pobres en Chile se pusieron demasiado cómodos, exigen ayuda, LA EXIGEN, mientras las viejas guatonas no hacen nada por remediar su situación y salen reclamando "y mis dereshoh dondes tam!"

GENTE ESTÚPIDA.

Personalmente pienso que si tu le pagas bien a un chileno, este es capaz de dar la vida por su empresa.... realmente no creo que los chilenos seamos flojos....(existen gente floja como en todas partes), pero basta con que te pares en un paradero de micro, y veas a la gente que incluso tiene que tomar 2 micros para ir a su trabajo.... eso es ser flojo????

Ahora dime tu los lanzas internacionales chilenos que viajan a robar a España....porque lo hacen...por flojera...NO....la realidad es que lo hacen porque son mas inteligentes que el resto...y entre trabajar un mes completo en horarios extensos y con una miseria de sueldo...prefieren ir a robar a españa, porque saben que ganan mucho mas....
 
si no tienes educacion (o de mala calidad) tienes las peores pegas (incluso no tienes)

eso lo unico k kiere decir esk el 45% de los chilenos tiene menos de 4to medio, o si la tiene s como la raja

Solución

1.-Mejorar educacion a como de lugar, por ultimo a la fuerza

y de ahi sale solo, con mas educacion teni mas oportunidades, no vives de limosnas o reclamando por todo

Yo, en lo personal, no creo k los Lusksic, matte etc (en sus inicios) tuvieron del aire toa la plata, yo cacho que algun dia se tuvieron que levantar temprano, ingeniarselas y por sobre todo TRABAJAR TRABAJAR TRABAJAR

aca en Chile me impresiona la cultura de la flojera, que todo debería darlo el gobierno y lagente de brazos cruzados esperando...
 
disculpen el flood pero:

ya, imaginate k de la noche a la mañana los ricos deciden repartir mejor los sueldos y ya, sus cajeros ganaran lo mismo que ellos.

¿Que haría la gente?¿Cambiar a los cabros de colegio?¿Pagar las deudas?¿Comprarse una casa? Al contrario, yo creo que irian directo al mall a comprar imbecilidades para estar en una falsa satisfacción y kedarían endeudaos y no podrían pagar las deudas y estarían en las mismas situaciones que ahora. Solo que con más plata

Es lo mismo que si yo le regalo a un cabro chico de 10 años un billete de luca y se lo gasta todo en dulces. No idea que hacer con tanta plata y hace tonteras...

Primero eduquemos a la masa y que se MEREZCA un sueldo mejor. Que se EDUQUEN y por sobre todo que TRABAJEN
 
=ProzaC= dijo:
disculpen el flood pero:

ya, imaginate k de la noche a la mañana los ricos deciden repartir mejor los sueldos y ya, sus cajeros ganaran lo mismo que ellos.

¿Que haría la gente?¿Cambiar a los cabros de colegio?¿Pagar las deudas?¿Comprarse una casa? Al contrario, yo creo que irian directo al mall a comprar imbecilidades para estar en una falsa satisfacción y kedarían endeudaos y no podrían pagar las deudas y estarían en las mismas situaciones que ahora. Solo que con más plata

Es lo mismo que si yo le regalo a un cabro chico de 10 años un billete de luca y se lo gasta todo en dulces. No idea que hacer con tanta plata y hace tonteras...

Primero eduquemos a la masa y que se MEREZCA un sueldo mejor. Que se EDUQUEN y por sobre todo que TRABAJEN



Totalmente deacuerdo
pero un reajuste en los sueldos no le haria daño a nadie.
un reajuste y luego tomar conciencia (para que no ocurra como eso del niño con el billete de luka)
-----------------------------

Lo otro, WEB-ON no puedes decir que no hay gente floja
es verdad eso de la infaltable gorda floja que manda a la calle a sus crias que NO trabaja y espera que le regalen todo.
ese tipo de gente merece dinero? siendo que no le trabaja un dia a nadie pfff
muchas wevas PLOP en este pais,
el tipo que se saca la cresta trabajndo todo el mes y tiene sus cuentas al dia recibe algun beneficio?
ese que trabaja tarde mal y nunca y tiene deudas por doquier le condonan las cuentas etc... mmmmmmmmm
--------------

-se necesita un nuevo sistema educacional
-mejores pagas en los sueldos de la clase baja y media
-elevar nuestra cultura, que es lo basico para avanzar
y obviamente, un gobierno, politicos que TRABAJEN para el pueblo y NO para sus partidos
blablabla
eso
 
Yo creo que eso no es misterio para nadie. Mientras no haya una repartición de sueldos más justos, seguirán habiendo esos problemas. Yo creo que próximamente Chile estará en la misma situación que Francia con los inmigrantes, se desatará la violencia de los sectores relegados.
 
Volver
Arriba