• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Raiz De Todos Los Males En Chile....conocela

savi q comparto la mayoria de los puntos que diste web-on pero lo de la gente floja ... pta es verdad que en todos lados la hay... pero puta q son flojos los chilenos, no todos OJO, pero la mayoria si, tienes razon, toman como 3 micros metro y weas , pero los wns llegan a la oficina se sientan y no hacen niuna wea.

tu buen punto de vista podriamos tomarlo y mezclarlo con el punto de mas arriva con el ejemplo del niñito cn el billete de luka. la gente se compraria autos plasmas y el seldo se iria y se endeudaria y reclamarian, seria lo mismo pero con mas plata y MAS CUENTAS, por eso la educacion es el principal pilar de todo esto, si queremos ser iguales empesemos con nuestros cerebreo, no puede ser que a la gente que mas trabaja y que son la mayoria les toque el pedaso mas pequeño y malo de educacion, mientras que los ricos tienen la mejor educacion nacional, pagando colegios con costos estratosfericos que con eso es el sueldo de varias familias solo la mensualidad.
hay que educar a la gente y luego darles las herramientas, no sacas nada con poner a un niño a manejar un camion si no save o no tiene la fuerza, primero tiene que aprender y tener la fuerza para moverlo.

eso ojala te sirva y por lo menos podemos liberar ideas aqui y soñar un poco mas.
 
es muy cierto que entre mas gente educada exista en el pais... logicamente el pais crecerá, el problema es que en la situacion de enseñanza en que nos encontramos... es tan inviable economicamente hablando hacer una transformacion total al sistema... que simplemente la clase politica no lo hara.......,

las soluciones k se dieron ahora?.... solo parche... el problema seguira ahi.......la infraestructura de algunos colegios llega a dar pena.... algunas UNIVERSIDADES tambien llegan a dar pena......lo cual deverdad creo que deberia ser inaceptable....( como nota.... lo que mas me da rabia es el sector privado... sobrepoblando la situacion laboral chilena con profesionales ( k no en todos los casos) son muy mal formados...o simplemente no presentan un aporte para las necesidades del pais... todo por el sucio dinero)

creo que quizas la unica manera es que la parte privada vea un buen negocio en la educacion e inyecte dinero..... pero.....eh???? ... que acaso eso ya no esta pasando???........claaaroo......claro k esta pasando... pero solo para mantener a la gente que tiene los recursos como para pagar una buena educacion... educada ( valga la redudancia)...y k pasa cn practicamente mas de medio chile??....que tienen que depender de liceos pobremente mantenidos para poder tener una educacion la cual deja totalmente que desear.......

creo que va mas por la parte de que el estado tome riendas en ciertos puntos... ya que es solo ver k dejando en manos de privados.. ( ejemplo CLARISIMO es el transantiago) .... simplemente los k sufren somos todos los chilenos...

el chileno es esforzado, ingenioso como el solo, trabajador..... imaginate si todos tuvieramos la opotunidad de tener una eduacion que vaya cn el ritmo mundial de hoy en dia.........seria otra la cosa que pasa ahora.....
 
Si en parte tienes razón, pero no en todo. Creo que la gran mayoría está de acuerdo con los sueldos son muy desiguales y que se deben mejorar, pero no estoy de acuerdo que a todo se le tiene que meter más plata por que lo fundamental está en la ADMINISTRACIÓN se le da al dinero, tu puedes invertir millones y millones en algo pero si tienes una mala administración simplemente los perderás.

Otro punto, Muchos opinan que la base de una sociedad es la Educación y lo comparto plenamente, pero tu dices que con más dinero la educación sería mejor... FALSO, para hacer una mejor educación se deben tener profesores de calidad, profesores con pasión, ya que un profesional que solo hace su trabajo por vivir es un mal profesional, pero los profesores no cambiaran solo aumentandoles el sueldo. Aparte si en un colegio municipal de no muchos recursos y ubicado en un mal sector pusieras tecnología de punta lo más probable es que NO dure en optimas condiciones mas de UN mes, ya que lo destrozarían´y quizas hasta robarían. para evitar todo eso se debe partir por una educación en el HOGAR, sea de donde sea, porque un buen padre hace a un buen hijo, y un buen hijo a un buen padre.

¿Y qué pasaría si a todas las personas se le aumenta el sueldo? Con la poca educación de "ahorro", "prioridades" y buen uso de aqél, probablemente los terminen gastando en un mall, y se volverían a endeudar, y lo que es peor sus deudas serían más grandes, lo que provoca que aunque antes momentaneamente fueran más felices ahora estarían más desesperados. Aparte también los que más ganarían serían los empresarios ya que venderían más aún y la desigualdad se mantendría.

Hay mucha gente que solo le gusta que le den las cosas, que no hace nada por superarse y luego reclama por que no le dan algo, por ejemplo muchos deudores habitacionales solo "luchan" para que les den algo, pero deberían haber pensado antes de endeudarse en algo grande o ¿acaso a la gente común y corriente cuando debe algo se lo perdonan? NO. Si se deben subir los sueldos, pero a la gente que de verdad lo merece y lucha por ello como por ejemplo a esas personas que ganan poco pero se esfuerzan por sacar a sus hijos adelante y que vayan a la universidad.
 
A mi me interesan todas las opiniones, ahora justamente estoy analizando TODO lo que ustedes han opinado hasta el momento, para poder diseñar una solución para nuestro pais, ahora como dije antes, no esperen que LOS POLITICOS, O LOS EMPRESARIOS O LA IGLESIA CATOLICA, solucionen el problema, ellos son los que lo crearon o lo mantienen de cierta forma....

Lo que si voy a opinar un momento es sobre lo que dijeron sobre que si la gente bruscamente tuviera un ajuste en sus ingresos...se entiende que el 45% que gana hasta 270 mil pesos....

De partida TODA SOLUCIÓN TIENE QUE SER GRADUAL, ¿Porqué?... bueno porque todo sistema social y humano tiene una especie de grado de velocidad de absorción de cambios...y si esos cambios se hacen bruscamente se trastorna todo... en este caso si se hiciera un AUMENTO BRUSCO DEL INGRESO.... SE CREARIA INFLACIÓN

NO SE PUEDEN HACER LAS IMPLEMENTACIONES EN FORMA BRUSCA

COMO SE IMPLEMENTO EL TRANSANTIAGO....AHI TIENEN UN EJEMPLO DE COMO NO SE DEBEN HACER LAS COSAS...BRUSCAMENTE NOOOOOO.....
 
rober_23 dijo:
el problema de chile son los politicos
ellos ven su beneficio personal nada mas

Son una mierda los políticos, deberñiamos volver a vivir bajo un régimen militar, en donde las cosas funcionaban muy bien, ahora ya ni siquiera funcionan.
 
Muy de acuerdo con estar en cintra de la idea de darle plata a gente que no la sabe gastar - pq diablos alegan que la tv cable esté o no en la encuesta CASEN? Pq todos los flaites que te venden la pomadaq no tiene donde caerse muertos, los giles que muchas veces aparecen en villas miseria y callampas, la cámara enfoca dentro de la casa, y PLOP, un plasma, o un PS2. Y ojo, no toda la culpa de eso la tiene la educación EXTRAHOGAREÑA. Los hábitos de gasto desde chiquititos te los han ajustado tus padres más que nada.
Por ahí salió una crítica a la democracia. Creo que ésta dista mucho de ser el tipo de gobierno ideal - pero es de lo mejorcito que hay (Pin8, anyone?). Ahora, eso sí, los votos de los profesionales debiesen valer 2 o 3 vecesmás que los de D. Juanita :) Por un asunto de saber qué estás haciendo y por quién estás votando no más.
Otra persona mencionó a la India como ejemplo de educación. Si bien esty de acuerdo q ese país va por el buen camino, por otro lado tb. confirma la teoría de web-on, ya que es uno de los países con desigualdades más brutales en términos de cultura e ingreso. Cosa que llevan en su sociología por años (véase sistema de castas)
Creo que a la clase baja, o más pobre, le dan bastantes cosas (y son malagradecidos y flojos ademas) y si bien no son las ideales, al menos sus necesidades básicas están cubiertas en la gran mayoría e los casos. IMO, los fondos debieran ir a donde rendirían más: a la clase media. Entre subsidiar la comida de la vieja guatona alegona, y los estudios universitarios del hijo del qiuiosquero y una profesora básica, creo que no hay donde perderse. Es una simple idea de ver cuál inversión es la más rentable.
 
rober_23 dijo:
el problema de chile son los politicos
ellos ven su beneficio personal nada mas

como todas las personas ;) no solo politicos, los delincuentes tambien buscan "beneficio personal" .
 
Toda la razon compadre.

Y los que dicen que la culpa la tiene los polticos...nakever, la culpa la tenemos TODOS los chilenos, al permitir que la clase politica haga todo a su pinta. Se supone que vivimos en democracia, sino nos gusta un weon, el pueblo, la gente, tiene todo el derecho de exigir su salida.
 
W E B - O N dijo:
A mi me interesan todas las opiniones, ahora justamente estoy analizando TODO lo que ustedes han opinado hasta el momento, para poder diseñar una solución para nuestro pais, ahora como dije antes, no esperen que LOS POLITICOS, O LOS EMPRESARIOS O LA IGLESIA CATOLICA, solucionen el problema, ellos son los que lo crearon o lo mantienen de cierta forma....

Lo que si voy a opinar un momento es sobre lo que dijeron sobre que si la gente bruscamente tuviera un ajuste en sus ingresos...se entiende que el 45% que gana hasta 270 mil pesos....

De partida TODA SOLUCIÓN TIENE QUE SER GRADUAL, ¿Porqué?... bueno porque todo sistema social y humano tiene una especie de grado de velocidad de absorción de cambios...y si esos cambios se hacen bruscamente se trastorna todo... en este caso si se hiciera un AUMENTO BRUSCO DEL INGRESO.... SE CREARIA INFLACIÓN

NO SE PUEDEN HACER LAS IMPLEMENTACIONES EN FORMA BRUSCA

COMO SE IMPLEMENTO EL TRANSANTIAGO....AHI TIENEN UN EJEMPLO DE COMO NO SE DEBEN HACER LAS COSAS...BRUSCAMENTE NOOOOOO.....

Tu segui pensando que hay ke darle plata a la gente pk si, si es mas lento o mas rapido, la idea es darle plata porque si.

Insisto, no podi darle un billete de luca a un cabro chico pk no sabe en que gastarlo y nisiquiera piensa en ahorrarlo. Gente que nunca ha tenido dinero en exceso tienes que educarla y enseñarle a gastarlo y por sobre todo a ahorrarlo. Piensa si un dia le doy a un niño 100 pesos los gastara, si le doy 200 pesos se comprara 2 dulces, no los ahorarrá, si le doy 300 se comprará nosé un poster. Pero nunca los ahorrará o pensará, mejor me compro 1 dulce y ahorró los otro a no ser ke tenga conciencia del valor de lo que tiene y de lo que puede hacer con el.

Eso es lo que la gente NO tiene y solo enseñandole aprenderán
 
bueno, hay que partir por pensar que la gente on el poder eonomico no lo va a soltar, asi que solo queda esforzarse ada uno por su lado, asi es la cosa, asi es el sistema
 
awkward dijo:
bueno, hay que partir por pensar que la gente on el poder eonomico no lo va a soltar, asi que solo queda esforzarse ada uno por su lado, asi es la cosa, asi es el sistema

Antes de responder tu afirmación....todos estamos de acuerdo que la desigualdad de ingresos es la que causalos flaites, la delincuencia y el que vivamos encerrados con rejas en nuestras propias casas, tanto los mas pobres , como el empresario que vive en las condes o vitacura...

¿Pero que o quién produce la desigualdad de ingresos? respuesta

LA CONCENTRACIÓN ECONÓMICA

Ahora tampoco se trata de eliminar a los matte, lucsik, claro, saieh, etc...

Cada pais tiene grupos económicos fuertes, japón tiene los saibatsu y keiretsu, Korea tiene los Chaevols, Finlandia tiene a Nokia, Suecia a Ericsson, USA tiene a Bill Gates ..etc, etc...

Lo importante es reformar al ESTADO y EL SENADO, ya que actualmente todos están EMPARENTADOS y eso es la causa de que estas intituciones estén Fomentando y Manteniendo la CONCENTRACIÓN ECONÓMICA Y SU PRODUCTO LA DESIGUALDAD DE INGRESOS....con el fin de que estos grupos o elites compitan a nivel INTERNACIONAL Y NO DAÑEN A LAS PERSONAS AL INTERIOR DE PAIS....
 
:)en re resumen :::
los politikos estan cagando el pais los conxesumadres!!!
 
citaré a Portales (el sentó las bases de lo que es hoy la republica donde vivimos)

A mí las cosas políticas no me interesan, pero como buen ciudadano puedo opinar con toda libertad y aún censurar los actos del Gobierno. La Democracia, que tanto pregonan los ilusos, es un absurdo en los países como los americanos, llenos de vicios y donde los ciudadanos carecen de toda virtud, como es necesario para establecer una verdadera República. La Monarquía no es tampoco el ideal americano: salimos de una terrible para volver a otra y ¿qué ganamos? La República es el sistema que hay que adoptar; ¿pero sabe cómo yo la entiendo para estos países?. Un Gobierno fuerte, centralizador, cuyos hombres sean verdaderos modelos de virtud y patriotismo, y así enderezar a los ciudadanos por el camino del orden y de las virtudes. Cuando se hayan moralizado (IGUAL QUE EDUCADO), venga el Gobierno completamente liberal, libre y lleno de ideales, donde tengan parte todos los ciudadanos. Esto es lo que yo pienso y todo hombre de mediano criterio pensará igual.

Creo que este pensamiento refleja lo que pasa en Chile, el porqué los gobiernos fuertes han sido los mas famosos ylos que han tenido los mayores beneficios y lo que tenemos que alcanzar para lograr el gobiermo "ideal"
 
=ProzaC= dijo:
Tu segui pensando que hay ke darle plata a la gente pk si, si es mas lento o mas rapido, la idea es darle plata porque si.

Insisto, no podi darle un billete de luca a un cabro chico pk no sabe en que gastarlo y nisiquiera piensa en ahorrarlo. Gente que nunca ha tenido dinero en exceso tienes que educarla y enseñarle a gastarlo y por sobre todo a ahorrarlo. Piensa si un dia le doy a un niño 100 pesos los gastara, si le doy 200 pesos se comprara 2 dulces, no los ahorarrá, si le doy 300 se comprará nosé un poster. Pero nunca los ahorrará o pensará, mejor me compro 1 dulce y ahorró los otro a no ser ke tenga conciencia del valor de lo que tiene y de lo que puede hacer con el.

Eso es lo que la gente NO tiene y solo enseñandole aprenderán

De partida, nunca he dicho que se deba igualar el ingreso pidiendole al ESTADO que entregue DINERO.... ese tipo de medidas o SUBSIDIOS son sólo medidas de CORTO PLAZO...y sólo dirigidas a la extrema pobreza... aqui estoy hablando de reducir la brecha entre los que ganan mas y los que ganan muchisimo menos.... y lo otro FOMENTAR LA CULTURA DEL AHORRO eso seria posible a traves de campañas educativas, pero una vez que tengamos igualdad de ingresos....y OJO con IGUALDAD DE INGRESOS...NO ME REFIERO a que todos vamos a GANAR LO MISMO....porque eso es imposible...sino que REDUCIR LA BRECHA ....lo mas posible
 
yo tmpc dije que el estado debe dar la plata, al fin y al cabo la daran los empresarios, que tendran que ganar menos y daran lo menos que ganan a los que ganan muchísimo menos.

Explícame: Si una persona que nunca ha tenido dinero en exceso en su vida, como le explicas que tiene que ahorrarlo en vez de lo que quiere hacer esa persona, que sería darse todos esos gustos que no se pudo dar por falta de plata.

No es disminución de brecha y despues educacion, es al reves
 
=ProzaC= dijo:
yo tmpc dije que el estado debe dar la plata, al fin y al cabo la daran los empresarios, que tendran que ganar menos y daran lo menos que ganan a los que ganan muchísimo menos.

Explícame: Si una persona que nunca ha tenido dinero en exceso en su vida, como le explicas que tiene que ahorrarlo en vez de lo que quiere hacer esa persona, que sería darse todos esos gustos que no se pudo dar por falta de plata.

No es disminución de brecha y despues educacion, es al reves

De partida NO HAY ALTERNATIVA, LA IGUALDAD DE INGRESOS TIENE QUE ALCANZARSE...Sino queremos ser como paises como Colombia, Honduras, El salvador donde los jovenes sin oportunidades formaron la MARA SALVATRUCHA y que ahora está incluso en USA....hecho este alcance...acuerdate de lo que pasó cuando Escondida dio un BONO este año por termino de negociación colectiva, y donde eran bastante dinero...lo que hicieron una parte de los trabajadores fué comprar PLASMAS, otros renovaron sus AUTOS, otros compraron CASA en la PLAYA....y otros PAGARON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS....

Y eso fué un AUMENTO PUNTUAL INGRESOS...donde no se puede planificar a largo plazo...aún asi hubo mucha gente que invirtió en EDUCACIÓN PARA SUS HIJOS...

Ahora piensa que suscederia si el Aumento de ingresos fuera sostenido en el tiempo...ahi las personas pueden planificarse...y el ERROR que COMETES es el mismo ERROR que COMETE el ESTADO DE CHILE... y es que no creen en LOS CHILENOS y los trata como TONTOS.....
 
por el titulo del tema, yo crei q iban a postear una foto de la charchelet..
 
aca no hay duda, la disminucion de la brecha TIENE que hacerse, nunca tan ciego para no darme cuenta.

El problema es la forma. Tu crei que la gente es lo suficientemente inteligente para planificarse si se le entrega plata de a poquitito de parte de los que ganan más.

Al igual que tú yo era un convencido de que la gente era inteligente pero la experiencia me ha dicho lo contrario. vei señoras y le deci "señora tomese esta pastilla a tal hora por tanto tiempo y por favor no l a deje de tomar". A la semana llegan peor a la posta diciendo, esk deje de tomarlas pk me sentia mejor .
 
como van a ser capaces de administrar algo tan simple como el dinero si no son capaces de cuidar su propia salud

Por eso, hay que enseñarles al principio
 
Volver
Arriba