• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lavado de cerebro nivel Marx, Mayoría de chilenos prefiere rentabilidad de 1% a 6%

CésarMan

Pendej@
Registrado
2006/01/06
Mensajes
10.070
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Inmensa extrañeza me causó que una clara mayoría de los chilenos prefiere que el porcentaje adicional de cotización previsional lo administre una institución pública que va a tener rentabilidades alrededor de 1% a que lo administren las AFP que rentan un 6% anual en el fondo A.
Eso sin considerar que la entidad pública tendría además costos altísimos y un batallón de vagos funcionarios públicos sobrepagados y casi imposibles de despedir que nosotros mismos deberemos pagar y las AFP lo administrarían sin necesidad de cobros adicionales.
Realmente me deja muy sorprendido, aguien me puede orientar si estoy obviando algo en mi análisis comparativo.

fl1LLpv.jpg


Saludos.
 
creer que una afp estatal es la solucion al problema previsional, es tan inocente como creer que fonasa arreglo el problema de la salud o el bancoestado es la solucion a los problemas bancarios.
 
cual es la idea de hacer esta apologia a las afp amigo?

pa que tan sacowea?
 
de malas weas que se preocupan

de todos modos si tienen tiempo véanse esta película
tiene la solución al problema
91pH81Y7LvL._RI_.jpg
 
cual es la idea de hacer esta apologia a las afp amigo?

pa que tan sacowea?

Es que no logro entender porque una mayoría tan grande prefiere una opción que a todas luces parece muchísimo menos conveniente para los cotizantes.

Y no defiendo a las AFP, pero me parece evidente que es más conveniente dejar el 5% de cotización extra con el resto que crear una institución eatatal para administrarlo.
 
Última edición:
El problema de sistema de reparto es que se sostiene en la idea, por lo demas falsa, de que me importa la vejez de ustedes.

En chile la mejor pension que no deja en la calle a la familia es una muerte temprana. lo que yo llamo plan de pensiones mml, o sea, muerase mas luego.
 
Dejen de postear "estudios" de CERC MORI, si saben que es la consultora más callampa de todas, independiente del sesgo político evidente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Las AFP son la solución :grito:

No se está evaluando al sistema de AFP, que todos sabemos tuvo graves errores en su diseño, sino que es una pregunta my específica, dejar el 5% adicional junto con el resto en la AFP o crear una nueva institución eatatal para administrarlo.
 
Eso es porque en esta banana de país las cosas son así;

Derecha = Negocios Privados
Izquierda = Estado

Las AFP son malas = Son Negocios Privados = Derecha

Entonces, la solución es ESTADO

:nonono:
+1
y la pregunta que me hago es...como este país podría salir de la mediocridad cuando su gente es tan imbécil?, Ahora hay que sumarle a esto la llegada de colores y alegría. :lol2:
 
Volver
Arriba