• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi propia maquina arcade :leruleru:

Hola, he visto tu proyecto y me gustó mucho. yo hice un intento, pero como no cachaba nada de carpinteria, electronica y esas weas, no me quedó muy bonita, asi que queria preguntarte cosas pa arreglarla
1 - ¿Donde mandaste a imprimir las artes?
2 - ¿El boton de encendido solo enciende el pc? ¿y la pantalla la enciendes a parte, tiene boton propio o simplemente no la apagas y le cortas la corriente para que se encienda sola cuando vuelva?
3 - Al parecer, la alimentacion de corriente (la que esta puesta en el mueble y que tiene soldado el cable que va a la fuente de poder del pc) ¿vendria cumpliendo la funcion como de interruptor "master" (como esos alargadores que venden en el sodimac)?
4 - En el caso del panel de control ¿el arte está al descubierto o tiene un acrilico encima? si es la segunda ¿solo lo taladras y listo o hay que hacer algo mas?
Disculpa el webeo, pero te quedó la raja y me gustaria caleta arreglar todas esas cosas
Gracias y felicitaciones!

1.- Las artes las hice yo con Corel Draw y se las mande a imprimir a un compadre que encontre en mercadolibre, pero no me gusto el servicio por que el weon es mas irresponsable que la xuxa y recien esta aprendiendo parece. No te lo recomiendo, busca en cualquier parte que impriman en vinilo y cotiza, no es tan caro.
2.- El boton de encendido, enciende todo el sistema (Pc, pantalla, sonido, etc), al win le hice algunas modificaciones para que al detectar la señal del boton mate todos los procesos y se apague completamente. Al volver a presionarlo, arranca normalmente y carga como shell el frontend de mame en vez del explorer de win.
3.- Claro, el interruptor en la entrada de corriente es para cortar el paso de corriente en caso que quieras dejarla apagada por un tiempo largo (vacaciones, salidas, etc) asi no tengo que estarla desenchufando, cumple la funcion de esos alargadores con interruptor que mencionas, solo que va conectada ahí, solo la fuente de poder y ademas incluye en fusible de 220V por seguridad.
4.- Todas las artes estan pegadas por debajo de un acrilico, los acrilicos los puedes comprar dimensionados en la calle San Francisco, como a 2 cuadras de la Alameda. En las fotos se ve cuando las estoy perforando con una "copa" de 30mm. Los bordes de aluminio que sujetan el acrilico los compre en 10 de Julio, 5 metros me salieron a $1.300.-

perforar2.jpg


perforar1.jpg


perforar3.jpg
 
Washo culiao, no sabiai la wea de la "T" de las minas, y veni a hacer esta weá.

No en serio, te quedo la extrema zorra, la cagó.

Sos groso, sabélo.
 
Vale, te pasaste
Es que yo estaba cachando ideas en paginas coño, pero dicen que compran weas en tal parte y le ponen nombres na que ver, por eso no sabia como buscar el acrilico y las artes
Gracias, y felicitaciones otra vez por tu obra!
 
uta wn...na que decir

icdak.gif


me acorde de un proyecto que tenia de hace tiempo de una estacion multimedia a partir de un tocadiscos antiguo pero nunca lo termine...a todo esto, un wn de antofagasta los vende armados, ni idea de a cuanto, pero parece que recicla las estructuras de los videojuegos para chantarle la placa y la pantalla.
 
Traigo algunas fotitos

Le ilumine la marquezina con leds:

DSCI0178.jpg


El plano del circuito de leds
DSCI0016-71.jpg


Probando los led en el protoboard
DSCI0170.jpg


Alimentandolos con 12V, para despues conectarlos a la fuente de poder de la maquina (pc)
DSCI0174.jpg


Montados en el "PCB" de cholguan dentro de la marquesina.
DSCI0179.jpg



Prueba de funcionamiento
DSCI0184.jpg


Marquesina lista, con leds de alto brillo conectados a la fuente de poder de 12V.
DSCI0186.jpg


:D
 
estimados

como ven esta maquina al ojo

25wfw.jpg


me la venden en 25 lucas

el detalle segun el vendedor: Vendo maquina de videojuegos con un detalle.. aparece en labpantalla invalid sync y no enciende..

pico idea aquello, pero tengo monitor y todos los accesorios en cuanto a PC

alguna sugerencia aparte de restauracion? dejarla tiqui-taca cuanto saldria?

:ear:

saludos
 
estimados

como ven esta maquina al ojo

me la venden en 25 lucas

el detalle segun el vendedor: Vendo maquina de videojuegos con un detalle.. aparece en labpantalla invalid sync y no enciende..

pico idea aquello, pero tengo monitor y todos los accesorios en cuanto a PC

alguna sugerencia aparte de restauracion? dejarla tiqui-taca cuanto saldria?

:ear:

saludos

El error que te manda es por un problema de "refresco" sincronizacion de la pantalla con la frecuencia que envia la placa, lo mas probable es que se les hecho a perder la pantalla (monitor arcade 15khz) y la cambiaron por un monitor de PC (60 khz) entonces la frecuencia de imagen que envia la placa no es soportada por la frecuencia del monitor de PC. Lo bueno es que si te manda un mensaje de error lo mas probable que la circuiteria este buena, solo tendrias que cambiarle la pantalla por un monitor arcade o cambiar el "refresco" por una frecuencia apta para el monitor que le pusieron.
 
El error que te manda es por un problema de "refresco" sincronizacion de la pantalla con la frecuencia que envia la placa, lo mas probable es que se les hecho a perder la pantalla (monitor arcade 15khz) y la cambiaron por un monitor de PC (60 khz) entonces la frecuencia de imagen que envia la placa no es soportada por la frecuencia del monitor de PC. Lo bueno es que si te manda un mensaje de error lo mas probable que la circuiteria este buena, solo tendrias que cambiarle la pantalla por un monitor arcade o cambiar el "refresco" por una frecuencia apta para el monitor que le pusieron.


donde se puede encontrar esos monitores arcade? son muy caros?

encuentras que vale la pena comprar esa maquina?, en mi caso lo miraba mas por la carcasa y todo lo demas sin contar hardware ya que cuento con ello

saludos
 
compadre.. donde compro o cotizo las artes que le puso a su maquina..quiero mandar a poner unas del mortal combat a la mia wn... no cacho mucho de ese tema o dime como buscar en la net...
saludos..
Te quedo wena la maquina cumpa..
 
compadre.. donde compro o cotizo las artes que le puso a su maquina..quiero mandar a poner unas del mortal combat a la mia wn... no cacho mucho de ese tema o dime como buscar en la net...
saludos..
Te quedo wena la maquina cumpa..
las artes las diseñe yo y las mande a imprimir en vinilo a un weon que encontre en mercadolibre pero es como las weas no te lo recomiendo, busca en mercadolibre o en la net como "impresion digital"
 
No había visto este post, se pasó master :idolo:

Gracias por dejarme más claro todavía que soy un verdadero inútil en lo que se refiere a fabricar cosas choras :sm:
 
oiga maestro:como cuántas horas de trabajo invirtió en el proyecto? (sin traslados a comprar, evidentemente)
PD erís un crá :idolo:
PD2 como soy medio pajero.... cuanto cobrariai por una de estas joyitas? considerando sobre todo la cantidad de tiempo invertido
 
oiga maestro:como cuántas horas de trabajo invirtió en el proyecto? (sin traslados a comprar, evidentemente)
PD erís un crá :idolo:
PD2 como soy medio pajero.... cuanto cobrariai por una de estas joyitas? considerando sobre todo la cantidad de tiempo invertido
lo comence en vacaciones de verano (en las primeras fotos se ve la fecha) y en 1 semana que estuve en la casa la tenía casi lista, me faltaban solo detalles, despues entré a trabajar y me quedo 0 tiempo para terminarla, asi que a ratitos el fin de semana avanzaba algo, por eso las ultimas fotos tienen fecha reciente.

Si estubiera en la casa sin hacer nada, en 2 o 3 dias hago una, pero el problema, es que la pega me come mucho tiempo, por eso no tengo pensado fabricar para vender.

No es dificil fabricar una si te gustan las cosas manuales (no incluye correrte la paja), todo lo que necesitas lo puedes encontrar facilmente y a buenos precios.
 
Ctm, cómo no había visto este post. Te quedó la raja, loco. Maestro. :clapclap:

Ya sé qué hacer con este PC cuando me compre uno nuevo...
 
Volver
Arriba