• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nueva Vision De La Tierra: Científicos Estadounidenses Podrían Confirmar La Hipótesis Gaia

xipito

Usuario mas desaparecido de 2020
Registrado
2010/06/06
Mensajes
4.165
Sexo
Hembra
La denominada hipotesis Gaia, que postula que la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente y un sistema autorregulador que tiende al equilibrio, podría confirmarse con nuevos estudios desarrollados en la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

¿Es realmente la Tierra (Gaia) un ser vivo gigante? Según publica dicha Universidad en un comunicado, la clave para develar dicha incógnita estaría en un elemento químico que se encuentra entre los 10 más abundantes del universo: el azufre.

De acuerdo a la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, los organismos marinos producen un compuesto del azufre, el dimetilsulfuro, que es lo suficientemente estable como para resistir la oxidación en el agua, lo que permite su circulación hacia el aire y la superficie terrestre.

Las emisiones de dimetilsulfuro son esenciales para la regulación del clima debido a que se transforman en aerosoles, los que se cree influyen en el equilibrio de radiación térmica terrestre.

fuente
http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/05/20/541475/nuevas-mediciones-podrian-confirmar-la-hipotesis-gaia.html

--------------------------------------------------------------


Creo que este tema va en general por que sin duda, si se llega a comprobar esta teoria, despues de todos podriamos intuir que nuestros ancestros no estaban tan locos de llamar a los planetas como seres vivientes, en la actualidad si le preguntas la opinion de cualquier sismologo te van a decir esa teoria esta loca, hace 3 dias a tras habia un "cura maya" que le dijo esto a un sismologo en Mega, el simologo practicamente le dijo que era un tonto.
 
Decir que se comporta como "un todo coherente y un sistema autorregulador que tiende al equilibrio" no es suficiente para declarar al planeta como "vivo".
 
Decir que se comporta como "un todo coherente y un sistema autorregulador que tiende al equilibrio" no es suficiente para declarar al planeta como "vivo".

Pero si se avanza mucho de lo que piensan ahora las mayorias de los cientificos, creo que si civilizaciones antiguas como los vedas lo mencionaron varias veces en sus textos, algo de verdad debe tener
 

Y por que segun tu razon es imposible?, somos una raza aun muy joven que creemos que sabemos todo pero en realidad solo sabemos cosas obvias, pero las cosas mas sutiles no lo comprendemos y simplemente decimos que es una locura. No hace poco se decia que es imposible que existira vida alguna a mas de 2.000 metros de profunidad, pero unos investigadores españoles y rusos encontraron 12 especies de pequeños invertebrados, entre las cuales por lo menos cinco son nuevas para la ciencia, mientras que otras aún quedan para ser identificadas
 
Si el planeta estuviera muerto, no habrían sismos ni volcanes, etc, etc. Entonces sería un planeta muerto como marte.
Se entiende como que está vivo, al poseer estas actividades que posibilitan la existencia de otros organismos.
Simios estúpidos.

Ahora de que tenga una conciencia, no opinaré.
 
Si el planeta estuviera muerto, no habrían sismos ni volcanes, etc, etc. Entonces sería un planeta muerto como marte.
Se entiende como que está vivo, al poseer estas actividades que posibilitan la existencia de otros organismos.
Simios estúpidos.

Ahora de que tenga una conciencia, no opinaré.

A lo que voy es que es lo bueno de la ciencia, lo que sabemos hoy mañana va ser complemtamente diferente, como dije anteriormente somos una raza muy joven que creemos que lo sabemos todo y cosas tan situles lo creemos que es estupido, pero la naturaleza nos muestran una y otra ves que no sabemos nada aun. Pero decir sin poder verificar aun esta teoria que es una estupides me parece inrresponsable.
 
Suena lógico. Lo que sí, me parece arrogante y soberbio el negarlo y declarar como "chiste" el que la Tierra no sea un ser vivo.
 
Suena lógico. Lo que sí, me parece arrogante y soberbio el negarlo y declarar como "chiste" el que la Tierra no sea un ser vivo.

La pregunta es por que nuestros ancestros lo consideraban?, no vengamos con la escusa de que eran primitivos, por que civilizaciones como los mayas que tenian una exactitud astronomica o libros vedas señalaban lo mismo, debe exitir algo que aun no sabemos.
 
es tan simple como saber que no se puede vivir dentro de un organizmo muerto.



la vida alberga vida, creo que una simple conclusión vale mas que mil palabras.
 
si se comprueba científicamente no tengo ningún problema en romper en forma personal los paradigmas que los mismos científicos crearon, emmm bueno eso se aplica a cualquier cosa.

a investigar, y bueno eso, ojala que rinda frutos.

con respecto a la calidad de "vida" aun existen discusiones con la definición .... asi que quizás este erróneo o quizás tenga algo de coherencia o quizás sea coherente ... las investigaciones y la definición que se quiera utilizar dará la respuesta a esto.
 
es tan simple como saber que no se puede vivir dentro de un organizmo muerto.



la vida alberga vida, creo que una simple conclusión vale mas que mil palabras.

Pero si se valida que la tierra esta viva, de una u otra forma podriamos pensar que la teoria del estomago no es tan loka.
 
es tan simple como saber que no se puede vivir dentro de un organizmo muerto.



la vida alberga vida, creo que una simple conclusión vale mas que mil palabras.

entonces la galaxia es un organismo vivo tambien, y asi el universo tambien lo seria ... pero el universo dentro de que organismo vivo viviría?

pensar que hay weones que estudian 10 o más años para postular hipótesis y teorias que no llevan a nada...

si la tierra es un ser vivo lo veo dificil, más lo considero como un cuerpo inerte que se mueve y tiene reacciones a causa de ajententes externos, hablando de gravedad y magnetismo, ademas de la intervención de los seres vivos que habitan en ella.
 
Aweonao. La tierra está "viva" de forma metafórica. De ahí a que efectivamente sea un ser vivo..

En ese caso debería pensar que mi computador, el reloj o el auto son seres vivos :lol2:
 
:ohno: g&a???? Deberia estar en el muro..
 
Aweonao. La tierra está "viva" de forma metafórica. De ahí a que efectivamente sea un ser vivo..

En ese caso debería pensar que mi computador, el reloj o el auto son seres vivos :lol2:

No po, no entendiste si tu auto se echa a perder hasta ahi nomas llego, salvo que tu provoques que se arregle, si la tierra se esta de una forma protegiendo y "calibrandose" para mantener la vida es que es conciente y parte de la hipotesis gaia suguiere eso y la otra suguiere que la tierra esta viva.
 
No po, no entendiste si tu auto se echa a perder hasta ahi nomas llego, salvo que tu provoques que se arregle, si la tierra se esta de una forma protegiendo y "calibrandose" para mantener la vida es que es conciente y parte de la hipotesis gaia suguiere eso y la otra suguiere que la tierra esta viva.

Sería un símil entre un árbol y el planeta? :zippymmm:
falta demostrar la teoría, pero si nos vamos a lo que está en los libros
se ve que la tierra se calibra cuando está en riesgo
las eras glaciares, cambios en la marea
 
Sería un símil entre un árbol y el planeta? :zippymmm:
falta demostrar la teoría, pero si nos vamos a lo que está en los libros
se ve que la tierra se calibra cuando está en riesgo
las eras glaciares, cambios en la marea

Falta mucha investigacion, pero decir que es imposible me parece una forma de arogancia enorme de parte de las personas, la naturaleza nos demuestra cada vez que todo lo que creemos no suele ser verdadero. La pregunta es por que civilzaciones como mayas que eran seco en la astronomia señalaban lo mismo?, yo le doy el beneficio a la duda y esperemos que sale de esta investigacion
 
Puedes ser tan majadero como quieras, pero eso no te dará la razón.

Nada es imposible, pero no por eso será cierto.

Lea la definición de "ser vivo" y de "sistema" en su wikipedia más cercana y déjese de hueviar.
 
más que nada lo que le pase a la tierra es acción y reacción, causa y efecto... no es por un comportamiento del planeta que este se enfrie o caliente por ejemplo, es por las acciones de los que si son seres vivos sobre esta.
 
Volver
Arriba