• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
"Sin llorar": diputado Ibáñez denuncia rayado alusivo a Patria y Libertad en su sede en Quilpué
rayados-sede-ibaez-750x400.jpg

El diputado Diego Ibáñez denunció en la Fiscalía un rayado alusivo a Patria y Libertad, que se realizó en el muro de su sede en Quilpué por desconocidos, lo que calificó como una amenaza y una agresión.

El graffiti incluye el símbolo del grupo y la frase “sin llorar” escrito en azul.

Según explicó el diputado, los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para que investigue quién estaría detrás de esta situación, que afectó al lugar que funciona como una casa abierta para diferentes actividades.
Según dijo Ibáñez, este tipo de hechos no ayudan en nada respecto de lo que el país necesita en estos momentos, de cara a los cambios que deben realizarse.

Ibáñez compartió la imagen del rayado a través de su perfil de Instagram, donde expresó que “las amenazas y las agresiones de sectores ultra conservadores no intimidarán a nadie que luche por más justicia social”.

“Las ‘arañas’ son parte del ultraconservadurismo ciego, de aquellos que pretenden defender sus privilegios con política del terror, clausurando la democracia”, sentenció. :cafe3:

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2019/12/09/sin-llorar-diputado-ibanez-denuncia-rayado-alusivo-a-patria-y-libertad-en-su-sede-en-quilpue.shtml
Puede ser "atentado" de falsa bandera, pero si es real, sería simplemente hermoso, porque eso les da una señal clara, de que sembrando vientos, si o si cosecharan tempestades :sisi:
 
pa ser honesto el mapu no era muy guerrillero aunque siempre tuvo versiones. el mapu obrero campesino, mapu oc, fue famoso por ser de puros cuicos creo que ahi estaba abott. esos inutiles no eran guerrilleros. hubo otras escisiones que si entraron en vias mas violentas. ya para 1980 o 1982 por ahi hubo una escision mas radical de donde surgio luego el MAPU lautaro esos si estaban cagaditos de la cabeza.

eso si, el hecho de no haber sido guerrillero no quita que tenga un pasado nefasto marxistoide y ese conchasumadre no deberia ser fiscal nacional.
había un Mapu y otro Mapu light
 
si pudiera diferenciarse los flojos de los esforzados en la clase economica pobre y media..el estado de bienestar podria funcionar bien..
en el caso de la clase media y alta, el mercado bota a los flojos por defecto...
Nop, cuando la pirámide demográfica empieza a invertirse y el consumo decae los Estados de Bienestar empiezan a verla negra, de hecho al final termina por endeudar a los Estados y estanca a la economía con sus impuestos y regulaciones excesivas, obvio va a generar mayor distribución del ingreso y buen IDH, pero al estar tan ligado al modelo Keynesiano su probabilidad de supervivencia al largo plazo es poca. De hecho tras la crisis del petróleo en el 73 quedó la cagada en varios países de Europa que tuvieron que aplicar políticas Neoliberales para salir del estancamiento y la crisis financiera del 2008 terminó con la quiebra y rescato de varios paises Europeos (Grecia, Irlanda, Portugal, Chipre y España) que irónicamente tuvieron que aplicar recortes en sus áreas sociales para pagar las deudas. Por eso de hecho varios países europeos como Noruega, Países Bajos, Suecia y Alemania tienen modelos mixtos con cierta subsidiariedad.
 
Última edición:
Nop, cuando la pirámide demográfica empieza a invertirse y el consumo decae los Estados de Bienestar empiezan a verla negra, de hecho al final termina por endeudar a los Estados y estanca a la economía con sus impuestos y regulaciones excesivas, obvio va a generar mayor distribución del ingreso y buen IDH, pero al estar tan ligado al modelo Keynesiano su supervivencia al largo plazo es poca. De hecho tras la crisis del petróleo en el 73 y la crisis financiera del 2008 que terminó con la quiebra y rescato de varios Estados Europeos que irónicamente tuvo que aplicar recortes para pagar las deudas. Por eso de hecho varios países europeos como Noruega, Países Bajos, Suecia y Alemania tienen modelos mixtos con cierta subsidiariedad.
no puedo creer que aún en el siglo XXI hay "economistas" que creen que endeudar el estado y aumentar su gasto público funciona
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba