• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que seria de chile sin el instituto nacional?

hay de todo en el IN, así como hay de todo en todos los liceos...
del IN salen genios, así como tb salen otros que - no sé si a ustedes les ha pasado - uno se pregunta:
Y CÓMO #%@%& ESTE %&#@** SALIÓ DEL I.NACIONAL???????

De todos modos alguna vez me había cuestionado lo mismo que tú.
Lo mismo pasa en liceos como el Carmela, o el L1... hay chicas que valen la pena y otras q dan bote...

Estos liceos en general, más que por los buenos profes, tienen una base clara, cimentada en los mismos alumnos: chic@s que ya se han creado un hábito de estudio, y que por lo tanto son buenos alumnos y estudiosos en un gran porcentaje. Los altos puntajes se atribuyen al talento de los alumnos y - más que a una buena enseñanza media - al afán por preparar para la PSU y el SIMCE. Por ejemplo, Nosotras vivíamos 8º básico enfocadas en el simce (de hecho, ganamos en lenguaje y ciencias, y salimos segundas en mat).

Soy ex alumna CCP, valga decir... estuve 4 años allá (7º a 2º). No me fui de allá precisamente por mis notas (llevaba promedio 6.8 o 6.9, ni me acuerdo), sino xq estaba chata de que muchos profes "se las tiraban" literalmente, en vez de pasar la materia. Algunos son espectaculares (aguante Corominas!), pero otros son cero aporte.
Me fui a otro colegio, donde los profes eran mucho mejores - los alumnos eso sí, harto malitos, y no nos prepararon para la prueba -. De todos modos saqué sobre 800 en las PSU de Leng/Mat, sin hacer preu. Para q vean q el colegio no importa mucho... sino lo q uno APRENDA... no me refiero a la mecánica de hacer ejercicios, sino q a Aprender de Verdad.

Reitero: estos buenos liceos son tales por la selección, es decir, por el nivel de sus alumn@s más que de los profesores

Volviendo al tema (me fui por las ramas xD): Tal vez efectivamente chile sería mejor sin el IN, como tal vez no

En todo caso... no son personajes como para sentirse orgullosos: o sea, el perro verde... o el bailarín de... ¿es el de rojo o no?
 
I eNe eSe Te Iiiii
Ti....

To...


Tuuu

Instituto Nacional


Nacional X 3

Libre!!!1



Canarios.... Uh!!! Pitufos....Uh!!!


Y wns resentidos como tu ....Uh!!!!!




Puede que les guste o no el colegio pero deben aceptar que muchos lideres , buenos y malos, han salido de ahi...algo debe tener el colegio que te forma el caracter.
Para los que tuvimos la suerte de estudiar ahi sabemos que se forman lazos muy perdurables, si los años pasan y pasan y tus amigos del colegio siempre seran tus compañeros del Nacional, nada de Ex Compañeros.
Basta decir que cuando ya haces solo tu camino por la vida siempre, pero siempre te vay a encontrar con un wn del Nacional , en cualquier parte.


Y bueno que decir, si saliste de ahi teni asegurada la entrada a la U, claro la mayoria tenemos problemas para pagarla despues, pero esa es otra cualidad, que mo somos de un Saint George ni un Santiago College y sin embargo somos los unicos (casi salvo por otros muy buenos colegios de niñas :baboso: y de hombres ) de un colegio municipal que se les puede comparar.


Eso


Aguante Nacional





Adieu
 
maclaud dijo:
Yo conozco a un amigo que egresó del IN, y dejenme decirles, y es lógico que "el Instituto Nacional no es el mismo de antaño". El alumno tipo del instituto nacional es un niño con menos conciencia social, grosero, con un CI medio, asiduos a las celebraciones informales, y generalmente mal vestido.

La cultura popular, las costumbres y en consecuencia el comportamiento de las nuevas generaciones han cambiado. Los alumnos ven sin cuidado las acciones represivas por parte de la organización docente y dirección.
Ahora son capaces de tomar desiciones límites como TOMARSE EL ESTABLECIMIENTO. Pero bueno, ese es otro tema.

Creo que actualmente, del total de alumnos egresados del IN, solo un porcentaje muy bajo es el modelo de alumno aspirante a dirigente político o suscesor al sillón presidencial. El auge de los "eruditos" en ciencias de la economía y liderazgo ya pasó y no regresará.

El Instituto Nacional actualmente no representa una incubadora de grandes talentos políticos.

Bueno creo que diste en el clavo... esa era la palabra exacta "cultura popular" a eso iba con decir que el instituto ya no es lo que era hace 30 años.. Ahora ya no saldra ningun presidente del instituto ni nada por el estilo.. y cuando te refieres a "asiduo a celebraciones informales y generalmente mas vestido" yo diria mas bien algunos medios picantes... Ya no son los hijos de presidentes de antaño son poblacion comun y corriente... Pero es porque asi esta la sociedad no es culpa del colegio... ademas que los hijos de los parlamentarios de hoy en dia nicagando ponen a sus hijos en el instituto porque me imagino que lo deben encontrar picante... o no??

saludos
 
ATO dijo:
Yo sali hace varios años del Nacional, y me siento orgulloso de su historia y valores entregados, y si el destino me hubiera puesto en el liceo Z-02541
creo que tambien me hubiera sentido orgulloso, al parecer muchos de ustedes no estan contentos con sus colegios y se desquitan con quienes si estamos contentos, en fin.
No deja eso de ser cierto... uno tiene q estar orgulloso del colegio q haya salido y de los valores q le entregaron. Yo estoy orgullosa de mis colegios....
Pero mi casa fue el único lugar donde me entregaron valores XD


maclaud dijo:
Yo conozco a un amigo que egresó del IN, y dejenme decirles, y es lógico que "el Instituto Nacional no es el mismo de antaño".
(...)Creo que actualmente, del total de alumnos egresados del IN, solo un porcentaje muy bajo es el modelo de alumno aspirante a dirigente político o suscesor al sillón presidencial. El auge de los "eruditos" en ciencias de la economía y liderazgo ya pasó y no regresará.

El Instituto Nacional actualmente no representa una incubadora de grandes talentos políticos.

Muy cierto, los liceos con prestigio ya no son lo mismo de antes!!!!
 
A título de qué se creen, si como liceo son los más segregacionistas de Chile. Segregan a cualquiera que no haya rendido bien, segregan en su incorporación y después se vienen a creer que los resultados los obtuvieron por mérito propio. La verdad es que así, cualquiera pos compadre, pero no por méritos propios.
 
Los valores e intereses de cada uno van por delante de donde se estudie, si da lo mismo que el compadre moncho haya salido de ahi y eligio estudiar actuacion o lo mismo que pasa con pablo vargas que es bailarin. Creo que es un tema de resentidos, porque por ahi salen gueones del borgoño diciendo que son mejores si hay que reconocer que el i.n va por delante de muchos colegios.
 
educan a puras weas......... deberian matar a esos weones, no hacen ningun bien a chile
 
Darkest dijo:
PIco con los burros qls.... AGUENTE BORGOÑO!!! por lo menos los que somos borgoñinos de corazon sabemos cuidar nuestro liceo no como los weones del IN que destruyen sus propias salas... hasta los del aplik son mas inteligentes ya que al igual q los borgoñinos en vez de destruir nuestro liceo.... lo arreglamos o por ultimo no lo destruimos...

atencion borgoñinos de corazon

B CON A

BA

R CON O

RO

BA BA BA RO RO RO

LICEO BARROS BORGOÑO


el in lo chupa puros sobraos de mierda
 
es el mejor ''municipal'' de chile, pero realmente es 8, el primero es el cordillera de las condes ke es mas caro ke la puta madre (270.000 al mes) , pero yo creo ke el IN, no es buen Liceo, los alumnos son los buenos. ya que a los weones los seleccionan poh, si son puros mateos, si la wea aceptara a cualkiera y tuvieran buenos resultados ahi SERIA UN BUEN LICEO, segundo, en todos los liceos publicos, incluyendo el IN, la wea es una mierda,porke no hay nadie ke pregunte ni wea, las materias las pasan en segundos, y los profes andan urgios de irse a otros coles, porke tienen ke armarse los sueldos, los weones hacen clases como en 3 o 4 colegios, y si keri ir a preguntarle algo al profe tai kagao, primero porke deberia andar en otro cole Cuiko ovbiamente haciendo clases o haciendo clases en el curso a,b,c,d,e,f,g,h y millones mas XD, y ahi eris solo un nro si la wea tiene como 4000 o 5000 alumnos, si keri buskar al profe en los rekreos no lo encontrai nikagando, y si le vai a preguntar algo en klases tai kagao porke son como 60 weones por curso, y es 0,5 minutos por alumno aprox., osea la wea es una mierda, el alumno no es por el colegio o liceo ke va, es por si mismo, no porke el wn vaya en el 1ro de chile le va a ir bn, porke la wea la hace el alumno, por ejemplo, hay wnes ke estudian medicina en la chile y la mayoria son de privados, ya que por si mismos estudian y googlean, se consiguen libros y wea...

la wea en el IN o en el Lastarria es pesa, ya ke en las clases el ke entendio entendio y el ke no kago...

Eso opino.... Saludos...
 
hobbit dijo:
hay de todo en el IN, así como hay de todo en todos los liceos...
del IN salen genios, así como tb salen otros que - no sé si a ustedes les ha pasado - uno se pregunta:
Y CÓMO #%@%& ESTE %&#@** SALIÓ DEL I.NACIONAL???????

De todos modos alguna vez me había cuestionado lo mismo que tú.
Lo mismo pasa en liceos como el Carmela, o el L1... hay chicas que valen la pena y otras q dan bote...

Estos liceos en general, más que por los buenos profes, tienen una base clara, cimentada en los mismos alumnos: chic@s que ya se han creado un hábito de estudio, y que por lo tanto son buenos alumnos y estudiosos en un gran porcentaje. Los altos puntajes se atribuyen al talento de los alumnos y - más que a una buena enseñanza media - al afán por preparar para la PSU y el SIMCE. Por ejemplo, Nosotras vivíamos 8º básico enfocadas en el simce (de hecho, ganamos en lenguaje y ciencias, y salimos segundas en mat).

Soy ex alumna CCP, valga decir... estuve 4 años allá (7º a 2º). No me fui de allá precisamente por mis notas (llevaba promedio 6.8 o 6.9, ni me acuerdo), sino xq estaba chata de que muchos profes "se las tiraban" literalmente, en vez de pasar la materia. Algunos son espectaculares (aguante Corominas!), pero otros son cero aporte.
Me fui a otro colegio, donde los profes eran mucho mejores - los alumnos eso sí, harto malitos, y no nos prepararon para la prueba -. De todos modos saqué sobre 800 en las PSU de Leng/Mat, sin hacer preu. Para q vean q el colegio no importa mucho... sino lo q uno APRENDA... no me refiero a la mecánica de hacer ejercicios, sino q a Aprender de Verdad.

Reitero: estos buenos liceos son tales por la selección, es decir, por el nivel de sus alumn@s más que de los profesores

Volviendo al tema (me fui por las ramas xD): Tal vez efectivamente chile sería mejor sin el IN, como tal vez no

En todo caso... no son personajes como para sentirse orgullosos: o sea, el perro verde... o el bailarín de... ¿es el de rojo o no?


Te apoyo, prefiero en ir en un cole mula y buskar las vias pa estudiar y aprender las weas... (voy en el PSJ, y me propusieron irme al IN o al Lastarrias, al In en 7mo, y ahora al lastarria pero los mande a la cresta porque uno ve como estudia.... El colegio importa una reverenda mierda, ah y otra cosa en el IN o en el lastarria no teni las herramientas ke teni en los part. , no tienes 1 PC por alumno ni un laboratorio de idiomas ni gimnasio de ultima generacion ni Laboratorio de ciencias ke te totalmente equipao ni 1 microscopio por alumno, y despues cuando te cambiai te dai cuenta ke necesitai esas weas y ke las weas de los publicos estan hechas mierda porke con kuea el estao aporta 4 lukas por alumno...

Shauz!
 
nick_beta dijo:
hmmmmm....creo que este video en esencia define como seria chile sin el instituto nacional

http://www.youtube.com/watch?v=YNSyt6wA9fU

:lol2: :lol2: :rofl: :rofl:

En cuanto a la pregunta... bien weon andar peleando por el colegio en que estudia uno... es mas weon que pelear porque los de Santiago se creen la raja... juas, verdad que ya hay un tema de eso tambien....

Pendejos retard nomas :lol:
 
pico pa los weones del in son puros giles
te va a gustar
chupala ke cuelga
 
SIn el nacional no serían lo que son mierda!!!--- Es como chile sin biblioteca nacional....o sin congreso...o sin diario aurora de chile en sus comienzos... lean pendejos...aprendan ke significa IN
 
yo voy en el nacional , y que wea


en todo caso me carga la soberbia de algunos culiados de mi colegio


___________________


jaja y por que los weones tan resentido con el in

no entiendo esa wea
 
Pokototo dijo:
SIn el nacional no serían lo que son mierda!!!--- Es como chile sin biblioteca nacional....o sin congreso...o sin diario aurora de chile en sus comienzos... lean pendejos...aprendan ke significa IN
wn... el instituto fue bueno en su momento, cuando la educacion chilena era buena, ahora es una mierda... Shauz y te lo remarco


P.D.: UN ALUMNO NO ES POR EN KE LICEO O KOLE VA, ES POR SUS HÁBITOS DE ESTUDIO Y COMO INVESTIGA LA WEA...
 
Volver
Arriba