• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sernam presenta proyecto de ley para cambio de apellidos

Roác dijo:
mm...

realmente no le respondiste bien al cabro

no entendiste mucho a lo que él se referia
:S

el sabe perfectamente que no explico bien el por que no estaba de acuerdo, es su postura y nadie puede decirle que no es asi , pero se explico muy mal y punto y mas encima se fue en mala.

y no creo que tu seas el punto de referencia de como yo respondo
 
La Maria Antonieta Saa y sus proyectos Feministas, yo creo que en general es una tontera.

Yo creo que esto va más allá de padres ausentes y cosas por el estilo, la verdadera razon son los ricachones y politicos que ven morir sus apellidos por que han sido chancleteros (lease tener solo hijas), asi veremos perpetuar apellidos como frei, allende y tantos otros.

Además se creara un nuevo conflicto en las parejas, yo ya estoy viendo la discusión cuando tu mujer te diga "sabes yo quiero que nuestro hijo lleve mi apellido primero".

Preocupense de la cosas que realmente importan, como la droga que ataca como un cancer a toda la sociedad y provoca la violencia y delincuencia que nos afecta actualmente.
 
spider_val dijo:
Esto realmente es una pelotudez, mas encima ke con mi polola hemos discutido infinitas veces el nombre del bebe, ahora mas encima aparece esta wea de los apellidos, pero lei en cooperativa lo siguiente:


debieran de preocuparse de otras cagas ke suceden en este pais, ke generar un conflicto interno entre parejas y matrimonios bien constituidos, ke tendran drama de ke apellido ira primero.!!!


No hueís pos socio, no ve que ese tipo de inconvenientes solo nos sucederá a gente violenta y cavernícola que no tiene como solucionar ese pequeño nuevo inconveniente provisto por las leyes chilenas.:gafa:

Justamente lo que usted explica, será un nuevo causal de desencuentros familiares, los cuales abundan en nuestra sociedad.


Y para el amigo que le dice a kifikun que no entendió nada de lo que expliqué...... déjala socio, si ella tiene la razón y este proyecto será un gran beneficio para la sociedad chilena y las familias bien constituidas de este país.
 
spider_val dijo:
Esto realmente es una pelotudez, mas encima ke con mi polola hemos discutido infinitas veces el nombre del bebe, ahora mas encima aparece esta wea de los apellidos, pero lei en cooperativa lo siguiente:
"El proyecto busca que la pareja puede elegir el orden de los apellidos de sus hijos, y en caso de no obtener un acuerdo, seguirá prevaleciendo el apellido del padre."

debieran de preocuparse de otras cagas ke suceden en este pais, ke generar un conflicto interno entre parejas y matrimonios bien constituidos, ke tendran drama de ke apellido ira primero.!!!

OH si , que bien constituido que esta tu matrimonio, o estan esos matrimoniossi una pequeñez asi lo hace tiritar...
¿Cuando sera el dia en que el chileno se preocupe por la poblacion en general , por el de al lado de uno , no solamente "es que a mi , es que a mi"?
Esta medida , que es un PROYECTO , es una iniciativa que beneficia a muchas mujeres.
 
nadie222 dijo:
puta que webean las mujeres por las re chucha... hay que darles unos buenos aletazos a las yeguas para que se dejen de webiar con la weaita de la igualdad de derechos...

vallan a cocinar mierdas y a esperar a sus machos con las patas abiertas..

Este perro reculiao lo criaron a puras pata en la raja y a cachuchasos parece, piensa weon en quien te pario.......

Sabes como se les dicen a los weones que odian a las mujeres....MARICONES, GAY, HOMOSEXUALES. ETC.......

En cuanto la ley....siempre me pregunte por que tenia que ir el apellido paterno primero, me parece bien la opcion de cambiar. pero no esperar hasta que se cumpla la mayoria de edad.

Saludos
 
buena la idea, pero de aqui que lo realicen yo ya tendre nietos.
 
Puta obvio que a los que no les toca la situación digan mierda, que siempre han tenido a padre y madre al lado... pero como toda persona que ve situaciones ajenas de manera fría, no son capaces de ponerse en otras situaciones.

Es cómico como muchos se toman las cosas de manera impersonal.
 
Roác dijo:
Otra cosa:

Eso de decidir si uno lleva el apellido PATERNO o el del ABUELO materno deberia ser opcion de la persona cuando es adulta, no en el minuto de la inscripción del bebe, ya que puede pasar mucha agua bajo el puente, y de una madre responsable o de un padre escapista, se pueden invertir las situaciones, y tendrian que volver a cambiar el apellido???

osea el que va primero es de quien se lo merece????

y esa estupides que siempre se sabe quien es la madre, mas no existe seguridad del padre, es una frase de weones ignorantes. para eso estan los examenes de ADN.


Este es otro proyecto realmente estupido, para discutir otra cosa ademas de la ineficiencia de la concertacion
:gafa:


Amigo, la frase que haces alusión (que es la que puse yo en un post) está incompleta, ergo la argumentación que esgrimes queda en nada toda vez que lo que omites se refiere a tiempo pasado (inmomorables como dije ¿o acaso crees que el exámen de ADN existe desde que el mundo es mundo?). Así que ahorrese el calificativo de "ignorantes" y los epítetos ofensivos y aprenda a leer entre líneas (algo difícil en una sociedad que no entiende ni lo más explícito de lo que lee)

Además, si es tan estúpido como señalas (y otros han señalado) ¿a qué se debe tanta alharaca? Digo, algo instrascendente no debiera despertar tanto rechazo ¿no crees?. En fin...cuando le tocan las orejas a los machistas saltan como ranas...
 
estoy de acuerdo con esta cosa
ya que yo lo voy hacer en cuanto lo aprueven
por un tema muy importante para mi y no por emo ni por figurar como leo en otro post
 
spellet dijo:
Este perro reculiao lo criaron a puras pata en la raja y a cachuchasos parece, piensa weon en quien te pario.......

Sabes como se les dicen a los weones que odian a las mujeres....MARICONES, GAY, HOMOSEXUALES. ETC.......

En cuanto la ley....siempre me pregunte por que tenia que ir el apellido paterno primero, me parece bien la opcion de cambiar. pero no esperar hasta que se cumpla la mayoria de edad.

Saludos

NI TU SABES.... SE LLAMAN MISOGENOS

Y LOS GUEONES Q POSTEAN GUEAS...
SPELLET
 
DamaDeSpengler dijo:

Además, si es tan estúpido como señalas (y otros han señalado) ¿a qué se debe tanta alharaca? Digo, algo instrascendente no debiera despertar tanto rechazo ¿no crees?. En fin...cuando le tocan las orejas a los machistas saltan como ranas...

Yo estoy bastante impresionada por la reaccion de los hombres en este thread... y eso que son jóvenes!!!
realmente me impresiona los resultados de los comentarios , pense que serian de otro calibre.
 
Una medida como las hueás , populista a mas no poder y que generará un gasto innecesario y una confusion de aquellas.
 
Una tontera, partiendo porque en el sistema publico se equivocan cuando los wns tienen bien puesto el nombre, ahora no me quiero imaginar la mansaca que quedaría si desordenan eso. En otro lado podría funcionar, pero en esta tierra no.
 
Encuentro que es solucionar un problema inexistente.

Son meros cambios formales que no atacan el fondo.

Según algunos que este proyecto es apoyado por las personas que no quieren que se pierdan los apellidos "ilustres" de Chile, porque de otro modo no tiene razón de ser.
Es decir, se sigue pensando que en este país un apellido lo es todo.
 
Isidora dijo:
que edad tenis? 12 años?
no cachai nada compadrito , aparte de ser un machista limitrofe
actualizate señor feudal!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!


12 AÑOS?? NO, TENGO 26, ESPOSA Y DOS HIJOS UNA DE 7 Y UN NIÑO DE 1 AÑO 6 MESES

JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

MACHISTA???? LIMITROFE?????

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!

Pucha cabrita, primero deberias tener una mejor comprension lectora, porque a lo que yo me referia era hacia tu comentario.
Gran progreso????
progresar en que??

y cuando te refieres a mujeres maltratadas y cosas por el estilo, me pregunte, ¿en que le puede ayudar a ella que a su hijo se le cambie el orden de sus apellidos?????
RESPONDEME ESO PRIMERO ES QUE ME DIO MUCHA RISA

Y tanto como existen hombres irresponsables que dejan a las madres solas con sus hijos, tambien existen madres sin criterio y egoistas que sin mayor explicación se van del pais dejando a sus ex parejas sin la posibilidad de ver a sus hijos y quitandole la opción de elegir a sus hijos tambien.

TIENES QUE LEER BIEN ANTES DE RESPONDER
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


SOBRE TODO CUANDO TE CITAN

:gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa::gafa:
 
miles de weones borrachos pegandole a sus minas
miles de minas con sueldos castigados en sus trabajos
miles de trabajos discriminando mujeres
miles de mujeres asaltadas a pata, en auto incluso embarazadas
miles de embarazadas sufriendo con el metro y las micros
miles de etc, etc, etc, etc.....

y la preocupación está centrada en leyes sobre apellidos?

parece el fruto de una mente egomaníaca, o extremista femenina, no se´, pero no creo que represente la necesidad de las mujeres chilenas en la actualidad. Se podrá hacer una encuesta a las mujeres sobre si se sienten representadas o defendidos sus derechos con iniciativas como esta?

si resultase respaldado por la amplia majoria de las chilenas, que responsabildad nos cabe a los varones en la génesis de estas gestiones?, es un verdadero sintoma de rebelión contra el machismo? es que somos tan humillantemente machistas?

buen tema.
 
Pero que estupidez más grande! tenía que ser un proyecto de la concertación...
Pura mierda estos proyectos feministas que desvian la atención de problemas realmentes importantes... sin comentarios, no quiero ponerme a pelear con el centro de madres del antro.
 
Volver
Arriba