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xq al ir en auto en calzadas con hielo y en subidas es mejor ir en marchas más bajas?

boxerconcaca

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2013/11/03
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En carretera iba en 5ta con el acelerador a fondo en una subida y con suerte andaba a 60km/hr, y luego caché que debía bajar el cambio.

Por qué?

pd: En 3ra o 4ta, en subida, puedo llegar a 120km/hr?
pd2: En subterráneo, es mejor subir en 1era que en 2da?
 
Las primeras marchas son de fuerza mas que velocidad, en plano siempre iran lento, pero en subida ejercera mas fuerza que permitira que el vehiculo ande mas rapido
 
No habia respondido una chicoca ya? Mono al volante.
 
En carretera iba en 5ta con el acelerador a fondo en una subida y con suerte andaba a 60km/hr, y luego caché que debía bajar el cambio.

Por qué?

pd: En 3ra o 4ta, en subida, puedo llegar a 120km/hr?
pd2: En subterráneo, es mejor subir en 1era que en 2da?


Con que cara webeaste a la ferny.

Preguntas culias :nonono: parece que ella si sabia que era un auto, pero vo con esas preguntas culias :lol2:
 
Las primeras marchas son de fuerza mas que velocidad, en plano siempre iran lento, pero en subida ejercera mas fuerza que permitira que el vehiculo ande mas rapido

Velocidad: Desplazamiento en cierta cantidad de tiempo
Fuerza: Masa por desplazamiento en cierta cantidad de tiempo al cuadrado = Masa por velocidad en cierta cantidad de tiempo

A mayor velocidad, mayor fuerza, entonces cuál es la diferencia?
 
Con que cara webeaste a la ferny.

Preguntas culias :nonono: parece que ella si sabia que era un auto, pero vo con esas preguntas culias :lol2:

Es que la respuesta "los primeros son de fuerza y los demás de velocidad" es muy saco wea :lol2:
 
Velocidad: Desplazamiento en cierta cantidad de tiempo
Fuerza: Masa por desplazamiento en cierta cantidad de tiempo al cuadrado = Masa por velocidad en cierta cantidad de tiempo

A mayor velocidad, mayor fuerza, entonces cuál es la diferencia?

La fuerza te la da la marcha. Segun tu logica, subir en 5ta te haria subir las rapido porque al tener mayor velocidad tambien ejerce mas fuerza, pero en la practica no es asi.
 
La fuerza te la da la marcha. Segun tu logica, subir en 5ta te haria subir las rapido porque al tener mayor velocidad tambien ejerce mas fuerza, pero en la practica no es asi.

A mí la fuerza me da lo mismo, me interesa saber a qué velocidad voy (60 o 120 km/hr) y según esa respuesta, en cualquier caso 5ta me debería dar más que 3ra-4ta. (y de hecho 3ra y 4ta también son de velocidad, y yo preguntaba por la diferencia entre conducir entre ellas y 5ta, no sé por qué metieron los cambios de "fuerza", independiente de que esa respuesta esté mala)
 
Velocidad: Desplazamiento en cierta cantidad de tiempo
Fuerza: Masa por desplazamiento en cierta cantidad de tiempo al cuadrado = Masa por velocidad en cierta cantidad de tiempo

A mayor velocidad, mayor fuerza, entonces cuál es la diferencia?



hermanito, está mezclando conceptos (alo, fuerza cinética?)

la primera marcha es para sacar al auto de su inercia, la segunda se usa para pasar por lomos de toro o doblar esquinas, desde la tercera es para andar en pistas urbanas o rurales..
 
hermanito, está mezclando conceptos (alo, fuerza cinética?)

la primera marcha es para sacar al auto de su inercia, la segunda se usa para pasar por lomos de toro o doblar esquinas, desde la tercera es para andar en pistas urbanas o rurales..

Yo no metí el concepto fuerza para explicar la salida de la inercia del auto...

Estoy preguntando por qué en 3ra y 4ta voy más rapido que en 5ta en subidas.
 
Yo no metí el concepto fuerza para explicar la salida de la inercia del auto...

Estoy preguntando por qué en 3ra y 4ta voy más rapido que en 5ta en subidas.


Las marchas altas entregan poco torque en el eje poh weon. Por eso te explicaron que las primeras marchas son de fuerza (gran torque para sacar de la inercia el vehículo) y las otras son sólo de velocidad (bajo torque, porque ya el auto va a gran velocidad y no necesita mayor impulso)
 
Las marchas altas entregan poco torque en el eje poh weon. Por eso te explicaron que las primeras marchas son de fuerza (gran torque para sacar de la inercia el vehículo) y las otras son sólo de velocidad (bajo torque, porque ya el auto va a gran velocidad y no necesita mayor impulso)

Es verdad, pero qué tiene que ver con mi pregunta?
 
En carretera iba en 5ta con el acelerador a fondo en una subida y con suerte andaba a 60km/hr, y luego caché que debía bajar el cambio.

Al lado del velocímetro hay una cosita que te cuenta las RPM del vehículo, lo haz cachao?
 
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