• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

xq al ir en auto en calzadas con hielo y en subidas es mejor ir en marchas más bajas?

mi amor, a menos marcha, mas fuerza y menos velocidad. a mayor marcha, menos fuerza y mayor velocidad. Qué chucha es lo que te cuesta entender?

Como chucha querí llegar a 120km/h en tercera en subida? si lo que necesitas es fuerza si vas en subida weon!!! la ctm, te tengo al frente y te pego un charchazo, luego un beso para arreglar la situación incómoda :uy:

Si el auto es el mismo y la aceleración también, entonces eso de menor y mayor fuerza es mentira :sisi:
 
Jajajaja, la pregunta p'a weona tio :lol2:

Este tema se va al CDTW,
para que todos disfruten de carcajadas y mucha alegría :troll:
 
quién habló de inclinación?


Hablas de subidas, ergo existe inclinación en el caso hipotético que da razón de ser a este topic.

Al ser menos empinada tu subida: menos fuerza necesita tu vehículo para avanzar y subir ---> puedes andar en marchas altas sin problemas ya que éstas no requieren de fuerza extra por efecto tanto de la gravedad y el incidente efecto de la altura -coseno del ángulo del cerro al que vas manejando- (a mayor altura, mayor presion, menor oxigeno, se te apuna el auto).
 
Por fuerza de gravedad po mono ql, al ir subiendo se requiere mas fuerza, y las marchas bajas son las que te la otorgan (como ya todos te han explicado).
 
Por fuerza de gravedad po mono ql, al ir subiendo se requiere mas fuerza, y las marchas bajas son las que te la otorgan (como ya todos te han explicado).

repuesta correcta cierren el tema
 
Hablas de subidas, ergo existe inclinación en el caso hipotético que da razón de ser a este topic.

Al ser menos empinada tu subida: menos fuerza necesita tu vehículo para avanzar y subir ---> puedes andar en marchas altas sin problemas ya que éstas no requieren de fuerza extra por efecto tanto de la gravedad y el incidente efecto de la altura (a mayor altura, mayor presion, menor oxigeno, se te apuna el auto).
Por fuerza de gravedad po mono ql, al ir subiendo se requiere mas fuerza, y las marchas bajas son las que te la otorgan (como ya todos te han explicado).

Independiente, sé que en subida la gravedad ejerce una aceleración negativa con respecto a la propia del auto, de ahí que necesite más fuerza para tener el mismo efecto con respecto a un plano sin inclinación, pero la pregunta es, y dejando de lado que yo estoy comparando marchas de "velocidad" (3ra y 4ta) en una subida y no marchas de "fuerza", por qué una marcha menor me da mayor fuerza?

Omites la caja, la transmisión lo es todo una cosa es la fuerza en el motor y otra muy diferente es la fuerza en las ruedas

Esa weá no la cacho, pero creo que por ahí debe ir el tema...
 
weon, definitivamente este weón es imbecil weon :lol2:

Cada vez que entro a este tema me re cago de la risa jajajajajaja
 


Si

Bastaba con decir Fuerza=masa*aceleración, y todo el mundo entendía. Y la aceleración no es "velocidad en cierta cantidad de tiempo", sino la derivada de la velocidad en el tiempo, o aproximadamente la variación de la velocidad en un lapso de tiempo determinado.

Por eso es que fuerzas altas no implican necesariamente velocidades altas.
 
Si

Bastaba con decir Fuerza=masa*aceleración, y todo el mundo entendía. Y la aceleración no es "velocidad en cierta cantidad de tiempo", sino la derivada de la velocidad en el tiempo, o aproximadamente la variación de la velocidad en un lapso de tiempo determinado.

Por eso es que fuerzas altas no implican necesariamente velocidades altas.

O sea estaba bien mi definición.

Saludos
 
Idea mía o nadie ha mencionado el concepto de POTENCIA? es el concepto básico pa entender la física detrás de "menos velocidad, mayor torque". Veamos la ecuación:

Potencia = velocidad angular (RPM, velocidad del vehículo) * Torque (que se traduce en fuerza de empuje que tiene el vehículo)

Para un valor constante de potencia, si aumentamos las RPM baja el torque, así se mantiene fijo el valor de potencia. Si se necesita subir el torque, se ven reducidas las RPM, por el mismo motivo.
 
Volver
Arriba