• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uber v/s TAXISTAS

Estado
No está abierto para más respuestas.
Todo bien con Uber: rápido, cómodo y seguro... Y si quieres unos pesos extras te haces "socio" y pituteas con tu toco :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3


en viña no esta.

Si están! ! Partieron como prueba en febrero para el festival. Este finde andube alla y si habia.. no se si es regular.. saludos

Yo usé el servicio de Uber el fin de semana pasado en Viña. El servicio 10/10, 12 kms. por menos de 6 lucas.
Conversando con el chófer nos decía que se habilitó para el festival y les fue la raja pero después disminuyó mucho porque no hay mucha difusión que está habilitado en Viña.
 
Descontando consumos de combustible y depreciacion???
Si broderito:
d59b86bbbfe45e23e00986d0bb5147aeo.jpg
 
Cuando un "conductor" de Uber se mate acá en Santiago con pasajeros y todo, ahí van a valorar todos los ciudadanos los 6 meses que hay que estar estudiando mínimo en teoría ( y un monton de cursos desde primeros auxilios hasta manejo de la ira ) para obtener licencia profesional A2 y demases, y ser responsable al llevar una persona del punto A al punto B sin tener ningún tipo de accidente.

Si Uber tuviese un poco de seriedad en el punto de vista de respondabilidad al volante, que se inicie primero sacando micros del transantiago y poniendo mejores condiciones de trabajo a choferes. Ahí los aplaudo, antes que eso, es solamente un "modelo de negocio" que lucra sin ninguna responsabilidad y mas encima inflando el uso del automovil en las vias actuales en Santiago que valen callampa.
 
Cuando un "conductor" de Uber se mate acá en Santiago con pasajeros y todo, ahí van a valorar todos los ciudadanos los 6 meses que hay que estar estudiando mínimo en teoría ( y un monton de cursos desde primeros auxilios hasta manejo de la ira ) para obtener licencia profesional A2 y demases, y ser responsable al llevar una persona del punto A al punto B sin tener ningún tipo de accidente.

Si Uber tuviese un poco de seriedad en el punto de vista de respondabilidad al volante, que se inicie primero sacando micros del transantiago y poniendo mejores condiciones de trabajo a choferes. Ahí los aplaudo, antes que eso, es solamente un "modelo de negocio" que lucra sin ninguna responsabilidad y mas encima inflando el uso del automovil en las vias actuales en Santiago que valen callampa.
jajajajja me hizo reir estimado, de que 6 meses me habla? Manejo de la ira? Juajaujauajau como dato hice el curso de A2 y A4 fue en 1 mes y medio, iban la mayoría puros tujas, salia 130 lks, aparte hablas como si ningún taxista hubiera provocado un accidente...
 
Este país demierda es caro el transporte, porque hay un tema de muchos accidentes geográficos muchas subidas de cerros y obtaculos naturales que hacen los los automviles ocupen mas combustible, ya que no existe casi ninguna pista recta urbana están todas desviadas y chuecas o van en subida por hay qe hacerle el quite a los cerros subierno las cotas, haciendo que los autos gasten mas bencina que en un camino recto como los que hay en USA, la eficiencia de usar combustible en Chile es como el hoyo por los miles de cerros y careteras curvas y paradas.
 
Este país demierda es caro el transporte, porque hay un tema de muchos accidentes geográficos muchas subidas de cerros y obtaculos naturales que hacen los los automviles ocupen mas combustible, ya que no existe casi ninguna pista recta urbana están todas desviadas y chuecas o van en subida por hay qe hacerle el quite a los cerros subierno las cotas, haciendo que los autos gasten mas bencina que en un camino recto como los que hay en USA, la eficiencia de usar combustible en Chile es como el hoyo por los miles de cerros y careteras curvas y paradas.
Ya esta seguro que desde el aeropuerto al centro de Santiago deben tirar un tren urbano que sea barato de implementar, algunos quieren tirar un metro pero esa wea es recara nigando este país de mierda miserable se financia uno para el eropuerto, Santiago la caga con no tener un transporte de pasajero desde el eropuerto a Santiago para los turistas o visitantes de provincia.
Me toco ir hace un parde años a Santiago en avión desde Iquique porque tenía que hacer un tramite urgente, y resulta que me salio mas caro el transfer del aeropuerto al Providencia que el mismo pasaje. ¿Como mierda quieren que Santiago y Chile sea un país atractivo para el turismo y los negocios si los turistas nacionales y extranjeros se quejan que el transporte es caro? Nadie quiere ir a un país de mierda a que la mitad de su ingreso sea consumido por transporte, es estupido poner un aeropuerto a la xuxa del centro de Santiago sin un transporte barato que los lleve a al área de hoteles y servicios. Esta vieja ql y por ultimo a los weas del Mop y EFE debenerian pensar en instalar por ultimo un tren urbano que vaya del Aeropuerto al centro de Santiago, sacos de las grandisimas weas, que tambien serviria a la misma gente que vive en Pudahuel.
 
Última edición:
Veo q muchos solo ven el lado malo de las cosas. No todos los taxistas son ladrones, hay muchos honrados q se hacen cagar trabajando para poder llevar el pan a sus mesas (conozco varios), es totalmente injusto q generalicen, si ladrones y aprovechados hay en todo orden de cosas.

Por otro lado, reclamarles a los taxistas por el taxímetro? Q estúpido, a ellos los obligan a usarlo. También los obligan a pagar impuestos carísimos para poder ofrecer sus servicios, cosa q con uber no sucede. Q es esperable q pase en ese caso? Yo creo q es obvio.

El tema es complicado. Para los taxistas es una total injusticia q existan este tipo de sistemas, y encuentro totalmente válido q reclamen.
Una golondrina no hace verano.
 
2:

1. Nah, ni cerca de ser taxista.

2. Hablas de TODOS los taxistas, caes en generalizaciones. Así es como atacas los problemas? Bien ahí cabrito :risas:

3. Existen malas prácticas, seh. Pero así es como pretendes q se arreglen? Q venga un sistema nuevo el cual pasa por encima de todas las condiciones por las que son obligados a pasar los taxistas? Era OBVIO q habrían problemas, pero son cosas por las q se DEBE llegar a un acuerdo. Tanto por cambios en los taxistas como en uber.
Solo lloran como maracas porque ven peligrar su monopolio :hands:

Esto no se puede abordar basados en casos particulares. Si tu viejo es taxista y no cae en ese tipo de conductas, bien por el, pero el problema aqui son sus colegas, no la competencia.

Es normal que la gente prefiera migrar de servicio y pagar por la alternativa si esta no tiene todas las mañas del gremio de los taxistas. Podemos dejar de lado el hecho que conducen como bestias (porque ese es un mal del Chileno), aunque no deja de ser importante cuando hablamos del transporte de pasajeros, o que tienen el auto flaiteado. Lo verdaderamente preocupante es la adulteracion del taximetro y como manipulan las tarifas, eso es un abuso por donde se le mire.


Esas mañas son de conocimiento publico, y si los mismos "taxistas buenos y honestos" no tuvieron las pelotas para pararle los carros a las lacras de su mismo gremio, que no vengan a llorar como putas ahora.

Entiendo lo que dices sobre la desventaja de los taxistas, pero esa no es excusa para que se caguen a sus clientes "porque el permiso es caro." A fin de cuentas si ofrecieran un buen servicio, esta wea no estaria pasando :hands:. Se pasaron al cliente por la raja durante decadas, he aqui las consecuencias :hands:.
 
Los taxistas son pillos, si veni saliendo de un local un viernes o sabado por la noche te hacen la carrera sin taximetro y te cobran al ojo.
A veces andan rajao cuando la noche es "buena" para hacer hartas carreras.
La otra vez tomé uno que les aseguro llegó a 100 de velocidad y picao a toretto.
Muchas veces no respetan las leyes del transito.
Quien sabe si pichicatean el taximetro y te cobran más.

tome un mapocho - plaza puente alto despues de las 12 de la noche... y sienta la vedadera velocidad!
 
tacsistas onrrados???
un dia, que fui a buscar a una amiga al aeropuerto (rusa, que habla perfecto español) le dije "pregunta cuanto cuesta el viaje al cerro santa lucia", fue a los taxis (autorizados) del aeropuerto y le dicen "sale 75 mil pesos".... voy yo y hago la misma pregunta y me dicen "17 mil pesos"

y eran los autorizados, con patentes, licitados y honrados....
 
jajajajja me hizo reir estimado, de que 6 meses me habla? Manejo de la ira? Juajaujauajau como dato hice el curso de A2 y A4 fue en 1 mes y medio, iban la mayoría puros tujas, salia 130 lks, aparte hablas como si ningún taxista hubiera provocado un accidente...
Te felicito mi buen hombre, pero con esos datos solamente puedo deducir que te regalarón la licencia en la Municipalidad de Fantasilandia. Ahí el Ministerio de Transporte tiene mucha responsabilidad. Y no solo taxistas son responsables de accidentes, TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN LA SUFICIENTE PERICIA PARA MANEJAR generan accidentes.
En la mañana venía con mi madre hablando que habría efectivamente una conciencia mas grande al volante si se aplican los mismos cursos para A2 y A3 para las licencias B y weá. Ahí si que habrían menos accidentes, menos gente borracha manejando, menos weones que no usan el intermitente y que no saben de CONDUCTAS viales.
Ahora bien, te dejo esta noticia que no DISTA de lo que decía en mi post anterior. Ahora UBER saber que la cagó y en vez de presionar al sistema con respecto a su modelo de negocio, en España, se pusieron los pantalones y les exigieron conductores profesionales. Acá esa wea no llegará por lo menos este año. Lamentable.

http://www.emol.com/noticias/Intern...s-ser-suspendido-por-la-justicia-en-2014.html
 
Ese reportaje que mostraron de los taxistas deberia decir todo lo que uno puede opinar de ellos.
 
... Si tu viejo es taxista ...

... pero esa no es excusa para que se caguen a sus clientes "porque el permiso es caro."

Otra vez. Ya es última vez q lo posteo, da lata repetirlo tanto.

En primer lugar, que yo sepa ningún familiar mío es taxista, no hablo influenciado si es lo q piensas.

Uber es mejor? Sí, pero se pasa por las weas las condiciones q se deben cumplir para poder trabajar en el rubro. Las condiciones son malas? Es OTRO tema, anda a reclamar al MTT. Los taxis dan mal servicio (en general, aunque odie hacerlo)? Nuevamente, es OOOOOTRO tema.

En libre competencia anda en la wea que querai. Pero no es justo q una tenga q pagar el pato y la otra no. Puta la wea simia llegar y decir "no, q se caguen, chao". Con esa mierda de mentalidad no se soluciona nada.

/abandonthread
 
Otra vez. Ya es última vez q lo posteo, da lata repetirlo tanto.

En primer lugar, que yo sepa ningún familiar mío es taxista, no hablo influenciado si es lo q piensas.

Uber es mejor? Sí, pero se pasa por las weas las condiciones q se deben cumplir para poder trabajar en el rubro. Las condiciones son malas? Es OTRO tema, anda a reclamar al MTT. Los taxis dan mal servicio (en general, aunque odie hacerlo)? Nuevamente, es OOOOOTRO tema.

En libre competencia anda en la wea que querai. Pero no es justo q una tenga q pagar el pato y la otra no. Puta la wea simia llegar y decir "no, q se caguen, chao". Con esa mierda de mentalidad no se soluciona nada.

/abandonthread

No es otro tema, porque cuando la calidad del servicio es buena y es proporcional al precio, el consumidor se mantiene "fiel."

Si UBER esta teniendo exito es porque ofrecen un mejor servicio a un precio razonable en comparacion a la alternativa.

Y si bien lo que planteas es cierto, es tan simple como que se les exija licencia A a los conductores de Uber. El permiso? Ni ahi con esa wea.

Y si, QUE SE CAGUEN BIEN CAGADOS, como todos los conchesumadres que viven de cagarse al resto. Esa wea de "la picardia del shilenoh" es un cancer que debe ser erradicado.

Si a tu papa le toco pagar el pato por culpa de sus colegas, que se meta a UBER y listo :hands:.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba