• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Serías capaz de ir a la guerra si Chile entrara a una ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
Obvio que ayudaría a defender nuestra largo y angosto pedacito de tierra :buenaonda:

:monomeon: ratas
 
Es razonable negarse a ir, ya que como todos han dicho, seria ir a pelear por los intereses de los poderosos. El problema entra cuando en el país "enemigo" los ciudadanos no son tan conscientes de esto y se dejan llevar por los discursos nacionalistas y todos se unen a la guerra.

Podemos ser personas pacíficas y evolucionadas, pero si un ejercito de mandriles fachos de otro país entra en el tuyo con todas las consecuencias asociadas (abusos, represión, violaciones), con la intención de reprimir tu forma de vida e implantarte una dictadura, habría que ir a pelear no más.
 
Es razonable negarse a ir, ya que como todos han dicho, seria ir a pelear por los intereses de los poderosos. El problema entra cuando en el país "enemigo" los ciudadanos no son tan conscientes de esto y se dejan llevar por los discursos nacionalistas y todos se unen a la guerra.

Podemos ser personas pacíficas y evolucionadas, pero si un ejercito de mandriles fachos de otro país entra en el tuyo con todas las consecuencias asociadas (abusos, represión, violaciones), con la intención de reprimir tu forma de vida e implantarte una dictadura, habría que ir a pelear no más.

Creo que esta es la respuesta más cuerda hasta ahora, pelear por mantener tu libertad; pero la verdad es que la única posibilidad de guerra es con los peruanos y bolivianos, por lo que ni ahí con ir a pelear "por la patria :retard:"
 
ni cagando, defender los intereses de un grupo de hueones que se creen los dueños del país y que jamas darán un peso por el
 
ni weon. peleo si y solo si los del bando contrario ya entraron a territorio nacional y están dejando la cagada.

o sea, más bien, lo que hago es defenderme.
 
como dicen , si solo es para defenderme o para defender a los que estan dejando para la caga , y tambien para proporcionales un rato de entretencion a los guatones manfinfleros del foro gore cuando me vean ser decapitado por ser tomado prisionero :sm::foreveralone::sm:
 
Mmmm.... :zippymmm:

45429b88aaca84e686b1056091564426.gif

754.gif

b45fca4583033a98d228f0ed4e60cb97.gif

giphy.gif



Ni ahí con defender a chuchesumadres inútiles, llámense políticos y sus intereses, madres solteras, cogoteros, flaites y población penal, que ellos vayan a una guerra
 
Con el nivel de los oficiales que hay vas a puro ser carne de cañón, defender los intereses de empresarios que se van a ir a vivir lejos hasta que termine la guerra, de políticos que se van a quedar calentitos en su casa, prefiero irme preso.
 
Si la causa de guerra tiene fundamento, puede que sí, aunque no sé si mi carrera pueda servir en términos bélicos. Cabe destacar que no necesariamente hay que ir con un fusil al frente.

Creo que uno de los principales detractores de una decisión como ésta es que vas a proteger la tierra de unas cuantas familias a fin de cuentas, puesto que los derechos (salud, educación, viviendo) son un chiste de mal gusto para el pueblo y los insumos básicos (agua, luz) no son de todos los chilenos y las cuentas cada vez son más caras. Entonces ahí te preguntas ¿qué te da Chile para ir a protegerlo?. El patriotismo y amor al entorno personal son los principales aspectos motivacionales para ir.

Los podrías hacer pedazos con algunas cartas ofensivas y un peluche :yaoming:
 
Volver
Arriba