• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Eres vegano?

¿Eres vegano?

  • Si

    Votos: 4 7,0%
  • No

    Votos: 50 87,7%
  • Indiferente

    Votos: 3 5,3%

  • Votantes totales
    57
pero bajo ese criterio, no hay maltrato ni sufrimiento animal. a lo que iba, es que no creo que ese sea un buen argumento per se para ser vegano. me parecen mas honestos argumentos del tipo "porque no me gusta comer cosas animales", "me da asco la carne", "no confío del origen de ese alimento" o "quiero cambiar mis hábitos a unos mas saludables", pero no el del especismo (una variación extrema de ver las cosas y asociada al activismo vegano) o el del "sufrimiento" animal
Es que comunmente tu encuentras vacas muertas en la plaza de la esquina? xd No tiene mucha lógica lo que propones, debes enteder que el veganismo (en mi caso ovolacteovegetarismo) es un comportamiento alimenticio que se da en condiciones de vida normal.

Si algún día me pierdo en una balsa, quedo en una isla desierta y no quiero morir de hambre supongo que no me va a quedar otra que comer pescado xddd va a ser algo desagradable y repugnante, pero es una situación extrema.[DOUBLEPOST=1435106942,1435106850][/DOUBLEPOST]Bueno, a todo esto alguna vez comí carne, no nací vegetariana, pero siempre me pareció algo repugnante. Soy vegetariana desde los 14 años.
 
sabran estos wns la cantidad de seres vivos que matan para poder plantar sus productos y no se los contaminen :lol2:
 
jajajaja perdón, no quise decir que "son amaragados" pero hay que ser objetiva y darse cuenta que la sociedad no está adaptada para el veganismo, sin embargo todo se arregla notablemente si agregas solo 2 productos de origen animal: huevo y leche. Por lo menos a mí me encanta comer helado o chocolate en la calle y no tengo el ánimo para andar revisando las etiquetas de como fueron hechos.

El ser humano no está adaptado al veganismo... el hombre es omnivoro y punto. Es más, el veganismo es una consecuencia de la sociedad, es como un síntoma de que hay algo va mal. Son pocas las culturas que no consumen carne, y posiblemente asociado a un tema de escases más que a otra cosa (puede que se haya canalizado con la religión o filosofía).


También en algún momento cocer la comida fue una "moda estúpida" pero las sociedades evolucionan y por algo ya no estamos viviendo adentro de una caverna. Bien tonto que creas que nosotros "convertimos los animales en personas", nosotros no hacemos eso, solamente, a modo de ética individual, no nos hacemos partícipe del sufrimiento de un ser vivo, y el sufrimiento es algo que trasciende el concepto "ser humano".

No fue una moda estúpida, de hecho el cocer la carne fue uno de los puntos que marcó la evolución de la sociedad. Y el no comer carne es una involución, no una evolución.

Sobre lo de la "ética", es simplemente porque no se pueden sacar la imagen de "pobre animal", cuando la gente vive en el campo no tiene ese problema; la gallina, el chancho, la vaca son alimiento, no mascotas (bueno, si pueden ser mascota, pero igual se las comen). El problema es que ahora (en la ciudad) le dejamos la tarea de convertir el alimento a otros, y cuando algunos sensibles hacen la relación animal -> comida, colapsan.

De hecho si realmente les preocuparan los animales, se suicidarían, puesto que la simple existencia ya está dañando animales; incluso se no usan/comen nada de origen animal ya están dañando a animales, piensa que para cultivar se necesita terreno, lo que implica desforestar (vean el amazonas nomas) y ahí dañando la fauna nativa -y así puedes encontrar muchos ejemplos-.
 
El ser humano no está adaptado al veganismo... el hombre es omnivoro y punto. Es más, el veganismo es una consecuencia de la sociedad, es como un síntoma de que hay algo va mal. Son pocas las culturas que no consumen carne, y posiblemente asociado a un tema de escases más que a otra cosa (puede que se haya canalizado con la religión o filosofía).
Ese es un prejuicio sin evidencia. Han habido sociedades vegetarianas, ovnivoras y también carnívoras, todo depende del entorno ecológico donde se desarrollan.Lo correcto es decir que "la sociedad humana no está adaptada al veganismo". Y te equivocas en asociar el veganismo con la escaces, TODO LO CONTRARIO, el veganismo solo puede aparecer si hay abundancia de alimentos. Un familia de campesinos en Etiopía no puede ni debe ser vegana.

Sobre lo de la "ética", es simplemente porque no se pueden sacar la imagen de "pobre animal", cuando la gente vive en el campo no tiene ese problema; la gallina, el chancho, la vaca son alimiento, no mascotas (bueno, si pueden ser mascota, pero igual se las comen). El problema es que ahora (en la ciudad) le dejamos la tarea de convertir el alimento a otros, y cuando algunos sensibles hacen la relación animal -> comida, colapsan.
Eso da lo mismo, el veganismo no es una ética para una sociedad rural, eso es como obvio. En la ciudad se vive de una forma, en el campo de otra, en la selva de otra, en groelandia de otra. El veganismo es una ética solo para sociedades modernas (industrializadas en su producción alimenticia)

De hecho si realmente les preocuparan los animales, se suicidarían, puesto que la simple existencia ya está dañando animales; incluso se no usan/comen nada de origen animal ya están dañando a animales, piensa que para cultivar se necesita terreno, lo que implica desforestar (vean el amazonas nomas) y ahí dañando la fauna nativa -y así puedes encontrar muchos ejemplos-.
Ibas bien <3 y aquí diste jugo xDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
pero bajo ese criterio, no hay maltrato ni sufrimiento animal. a lo que iba, es que no creo que ese sea un buen argumento per se para ser vegano. me parecen mas honestos argumentos del tipo "porque no me gusta comer cosas animales", "me da asco la carne", "no confío del origen de ese alimento" o "quiero cambiar mis hábitos a unos mas saludables", pero no el del especismo (una variación extrema de ver las cosas y asociada al activismo vegano) o el del "sufrimiento" animal

Entiendo a lo que vas, pero la industria de la carne hoy no funciona asi... a los animales los engordan lo mas rapido que puedan para matarlos lo antes posible,.

Sobre lo de la "ética", es simplemente porque no se pueden sacar la imagen de "pobre animal", cuando la gente vive en el campo no tiene ese problema; la gallina, el chancho, la vaca son alimiento, no mascotas (bueno, si pueden ser mascota, pero igual se las comen). El problema es que ahora (en la ciudad) le dejamos la tarea de convertir el alimento a otros, y cuando algunos sensibles hacen la relación animal -> comida, colapsan.
.

O sea segun tu debemos pensar como los huasos... yo no puedo pensar diferente y darme cuenta solo que esta bien y que esta mal?, si los huasos creen en los mitos del sur y sus historias, hay que creer en eso porque ellos lo creen?. Creo que estas centrando la verdad a donde mas te acomoda de acuerdo a tu punto de vista.
 
Eso da lo mismo, el veganismo no es una ética para una sociedad rural, eso es como obvio. En la ciudad se vive de una forma, en el campo de otra, en la selva de otra, en groelandia de otra. El veganismo es una ética solo para sociedades modernas (industrializadas en su producción alimenticia)

EXACTAMENTE, el veganismo es una "etica" (no creo que de para tanto mas que una moda) para wns con plata que intentan sentirse bien consigomismos porque pueden, y NECESITAN, sentirse superiores al resto por "no hacerle daño a un ser vivo", y tratar de "primitivos" al resto. Los mismos wns que creen que la humanidad a eliminado a todas las especies extintas, los mismos que le atribuyen la misma importancia a cualquier ser vivo que a un ser humano ( no hay acto mas idiota y anti natural :lol2: )
 
EXACTAMENTE, el veganismo es una "etica" (no creo que de para tanto mas que una moda) para wns con plata que intentan sentirse bien consigomismos porque pueden, y NECESITAN, sentirse superiores al resto por "no hacerle daño a un ser vivo", y tratar de "primitivos" al resto. Los mismos wns que creen que la humanidad a eliminado a todas las especies extintas, los mismos que le atribuyen la misma importancia a cualquier ser vivo que a un ser humano ( no hay acto mas idiota y anti natural :lol2: )
Pffff pero que taradooo no necesitas plata para poder ser vegano, que imbécil, cualquier persona con un poco de tiempo puede ser vegana, eso es solamente un prejuicio. Y sobre eso que nosotros creemos que "todas las especies las extinguió el hombre" xDDDDDDDDDDD pero que comentario más ahueonado, seguramente los dinasaurios se extinguieron porque los cazaron los cavernícolas xd
 
ElectricLady aportando su granito de arena al estereotipo de que los veganos son todos unos sacos de huéas :lol2:
 
Pffff pero que taradooo no necesitas plata para poder ser vegano, que imbécil, cualquier persona con un poco de tiempo puede ser vegana, eso es solamente un prejuicio. Y sobre eso que nosotros creemos que "todas las especies las extinguió el hombre" xDDDDDDDDDDD pero que comentario más ahueonado, seguramente los dinasaurios se extinguieron porque los cazaron los cavernícolas xd
Verdad que los suplementos alimenticios y la comida organica son super baratos :lol2:
El resto fue una caracterizacion exagerada, si eres tan weona como para no cachar es problema tuyo
En fin punto comprobado :hands: veganos un monton de sacoweas que intentan desesperadamente ser superiores al resto
 
Casi, fui vegana un tiempo pero tuve una serie de problemas por lo que tuve que incluir derivados de lacteos y del huevo en mi dieta, en estricto rigor soy ovolacteovegetariana. Igual hay que ser un poco un hueón/huena bien amargada para ser un real vegano, onda no podí comer chocolates y mayonesa xd

El consumo de carne me parece algo repugnante y primitivo, el olor del asado me causa nauseas y tampoco estoy dispuesta a participar de un asesinato inecesario de un ser vivo.

amiga.. y usted chupa tula de soya ? :buenaonda:
 
Siempre he encontrado mongolo lo de las "replicas"; si son veganos, porque mierda no comer puras weas veganas.

Lo de respetar la vida animal es una moda estúpida causada por el distanciamiento del consumidor del origen de la comida. Es es manía de convertir los animales en "personas" y pensar que son mascotas que deben ser cuidadas.

Te habia agradecido por la primera parte, hay wueones que comen salame de gluten :ohno:

te desagradecí por la segunda, no es que los animales sean personas, pero no tienen por qué ser inferiores, los locos están ahí en su bacile, pasando por la vida, como tu o como yo, igual es injusto que lleguen y les den vida, para dp matarlos y estar más abrigados, es terrible cruel, o no?

slds

ps: no pesquen al clon :ohno:
 
Verdad que los suplementos alimenticios y la comida organica son super baratos :lol2:
El resto fue una caracterizacion exagerada, si eres tan weona como para no cachar es problema tuyo
En fin punto comprobado :hands: veganos un monton de sacoweas que intentan desesperadamente ser superiores al resto
Ahueonado, y para que crees que existen los granos y cereales? Lo único que necesitas es un poco de tiempo y orden para programar tus compras, en fin no te pesco más ignorante que vive de esteriotipos .
TARADO.[DOUBLEPOST=1435161727,1435161479][/DOUBLEPOST]
amiga.. y usted chupa tula de soya ? :buenaonda:
Solamente si lo tiene grandecito, o sea, casi nunca, fui castigada con nacer en un país lleno de cavernícolas de micropene de menos de 15 cm xd
 
los veganos son igual de despreciables que los animalistas y las feminazis

charchas culiaos

:monomeon:
 
Te habia agradecido por la primera parte, hay wueones que comen salame de gluten :ohno:

te desagradecí por la segunda, no es que los animales sean personas, pero no tienen por qué ser inferiores, los locos están ahí en su bacile, pasando por la vida, como tu o como yo, igual es injusto que lleguen y les den vida, para dp matarlos y estar más abrigados, es terrible cruel, o no?

slds

ps: no pesquen al clon :ohno:

Si es cruel, pero la solución sería tener tus propios animales, y no dejar de comerlos.



Ese es un prejuicio sin evidencia. Han habido sociedades vegetarianas, ovnivoras y también carnívoras, todo depende del entorno ecológico donde se desarrollan.Lo correcto es decir que "la sociedad humana no está adaptada al veganismo". Y te equivocas en asociar el veganismo con la escaces, TODO LO CONTRARIO, el veganismo solo puede aparecer si hay abundancia de alimentos. Un familia de campesinos en Etiopía no puede ni debe ser vegana.

No hay sociedades carnívoras, el ser humano no se puede alimentar sólo de carne.... y las vegetarianas son las menos, y por escasez de carne.

Si no tienes fuente de carne, y te conviene tener el animal vivo para sacar algún sub producto; obvio que vas a elegir una alimentación sin carne (mira a los hinues, que no comen carne de vaca... porque les era mejor tenerla viva que muerta).

Que los veganos "filosóficos" nazcan en un mundo con abundancia de comida es otra cosa; es más son culpa de eso... y de que disocian la comida de su origen (y cuando se enteran cagan XD)


Eso da lo mismo, el veganismo no es una ética para una sociedad rural, eso es como obvio. En la ciudad se vive de una forma, en el campo de otra, en la selva de otra, en groelandia de otra. El veganismo es una ética solo para sociedades modernas (industrializadas en su producción alimenticia)

De hecho es como dije, un síntoma de que algo está mal... puesto que es gente que decide alimentarse mal (de la misma forma que tenemos gente que come en demasía... tal vez es solamente una reacción newtoniana XD)


Ibas bien <3 y aquí diste jugo xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y si... XD


Entiendo a lo que vas, pero la industria de la carne hoy no funciona asi... a los animales los engordan lo mas rapido que puedan para matarlos lo antes posible,.

En ese sentido me preocuparía más de los humanos, que los tratan iguales. Y de nuevo, si es por la industria que trata mal, como que todos debiéramos de dejar de usar tecnología... mal que mal es uno de los focos de mayores abusos a animales (humanos). Y no veo que los veganos dejen de usar sus iWeas (y otros).

O sea segun tu debemos pensar como los huasos... yo no puedo pensar diferente y darme cuenta solo que esta bien y que esta mal?, si los huasos creen en los mitos del sur y sus historias, hay que creer en eso porque ellos lo creen?. Creo que estas centrando la verdad a donde mas te acomoda de acuerdo a tu punto de vista.

jajajajajajaajajaja... ahí la cagaste "darme cuenta solo que está bien y que está mal" XD XD XD XD XD XD XD XD
 
Volver
Arriba