• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Es la década del 2000 la peor musicalmente hablando?

Por qué la música no ha cambiado dentro del nuevo siglo (2000,2010)? Bueno, no se me ocurre una respuesta de una la verdad porque la música es la cara de una sociedad, son demasiados factores los que influyen.

Pensando un poco puedo decir que con la aparición de internet muchas bandas que casi no tienen experiencia han tenido la oportunidad de surgir o de publicar su música mínimo, y con esa gente que no tiene esa mínima experiencia previa con la música no puede ni mucho menos crear un género musical nuevo. O sea, a tí te parece que la canción popular, siendo tan básica pueda dar más abasto si ya ha estado por 50 años en la mira de los medios?

A mi parecer la música actual perdió su brillo por eso, porque ahora puede salir cualquier weon y deja atrás a los vanguardistas si suena potente. Además de no tener ni una pizca de carisma ni amor por dar conciertos, como era el caso de Freddie Mercury.[DOUBLEPOST=1438797481,1438797453][/DOUBLEPOST]Por cierto. A tí qué te parece la música de los 2010? Siempre se habla de "música del 2000", y ya pasamos esa década hace rato
 
Me di la paja de copypastear los top tens de álbums por década según Rate Your Music (lo más democrático posible) desde los 60 en adelante (porque ahí empezó la era del álbum) y estos serían los resultados:

60s:
The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground & Nico (1967)
King Crimson - In the Court of the Crimson King (1969)
The Beatles - Abbey Road (1969)
The Beatles - Revolver (1966)
Bob Dylan - Highway 61 Revisited (1965)
The Beach Boys - Pet Sounds (1966)
John Coltrane - A Love Supreme (1965)
The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
The Doors - The Doors (1967)
The Beatles - The Beatles [White Album] (1968)


70s:
Pink Floyd - The Dark Side of the Moon (1973)
Pink Floyd - Wish You Were Here (1975)
Led Zeppelin - Led Zeppelin [IV] (1971)
Black Sabbath - Paranoid (1970)
David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)
Joy Division - Unknown Pleasures (1979)
The Clash - London Calling (1979)
Nick Drake - Pink Moon (1972)
Television - Marquee Moon (1977)
Pink Floyd - Animals (1977)

80s:
Pixies - Doolittle (1989)
The Smiths - The Queen Is Dead (1986)
Talking Heads - Remain in Light (1980)
Joy Division - Closer (1980)
Sonic Youth - Daydream Nation (1988)
Metallica - Master of Puppets (1986)
Tom Waits - Rain Dogs (1985)
The Cure - Disintegration (1989)
Metallica - Ride the Lightning (1984)
Pixies - Surfer Rosa (1988)

90s:
Radiohead - OK Computer (1997)
My Bloody Valentine - Loveless (1991)
Neutral Milk Hotel - In the Aeroplane Over the Sea (1998)
Nirvana - Nevermind (1991)
Wu-Tang Clan - Enter the Wu-Tang (36 Chambers) (1993)
Radiohead - The Bends (1995)
Sigur Rós - Ágætis byrjun (1999)
Nas - Illmatic (1994)
Portishead - Dummy (1994)
DJ Shadow - Endtroducing..... (1996)

2000s:
Radiohead - Kid A (2000)
Arcade Fire - Funeral (2004)
Godspeed You Black Emperor! - Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas to Heaven! (2000)
Radiohead - In Rainbows (2007)
Madvillain - Madvillainy (2004)
Radiohead - Amnesiac (2001)
Sufjan Stevens - Illinois (2005)
Wilco - Yankee Hotel Foxtrot (2002)
Opeth - Blackwater Park (2001)
Interpol - Turn On the Bright Lights (2002)

Creo que ha habido progresivamente un descenso en calidad. Pero esto se puede explicar de alguna forma. En las décadas anteriores la música popular era más joven y había mucho más espacio para innovar. Hoy da la impresión de que todo ya está hecho y solo hay refritos de estilos anteriores. Por otro lado, hoy en día es mucho más barato editar un álbum lo que hace que el "control de calidad" sea menor y las bandas estén más dispuestas a lanzar grabaciones mediocres (que antes no hacían debido al costo).
 
Me di la paja de copypastear los top tens de álbums por década según Rate Your Music (lo más democrático posible) desde los 60 en adelante (porque ahí empezó la era del álbum) y estos serían los resultados:

2000s:
Radiohead - Kid A (2000)
Arcade Fire - Funeral (2004)
Godspeed You Black Emperor! - Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas to Heaven! (2000)
Radiohead - In Rainbows (2007)
Madvillain - Madvillainy (2004)
Radiohead - Amnesiac (2001)
Sufjan Stevens - Illinois (2005)
Wilco - Yankee Hotel Foxtrot (2002)
Opeth - Blackwater Park (2001)
Interpol - Turn On the Bright Lights (2002)

Creo que ha habido progresivamente un descenso en calidad. Pero esto se puede explicar de alguna forma. En las décadas anteriores la música popular era más joven y había mucho más espacio para innovar. Hoy da la impresión de que todo ya está hecho y solo hay refritos de estilos anteriores. Por otro lado, hoy en día es mucho más barato editar un álbum lo que hace que el "control de calidad" sea menor y las bandas estén más dispuestas a lanzar grabaciones mediocres (que antes no hacían debido al costo).
La década pasada la tuvo que salvar Radiohead con sus 4 discos. Mi canciones favoritas son las que escribieron en la época del OK Computer y que al final aparecieron en In Rainbows.
 
Última edición:
1. la mitad de las bandas que nombras son anteriores al 2000, y la otra mitad son bandas exclusivamente de nicho. Dudo que la importancia de alguna de esas bandas sea comparable a Led Zeppelin, The Clash, Bon Jovi o Pearl Jam en sus respectivas décadas.

2. Sobre la musica de los 90 era solo un ejemplo, de hecho lo puse entre parentesis :awesome:

Bueno si hay bandas que empezaron en los 90's pero su trayectoria se desarrollo plenamente y sacaron sus mejores trabajos en los 00's (Radiohead, Sigur Ros, GYBE, Wilco, QOTSA) y otras siguieron sacando grandes discos como el caso de Portishead o The Flaming Lips
¿Sigur Ros, Gybe o Animal Collective comparables con Bon Jovi o Pearl Jam hermanito :wtf:?

"Ser banda de nicho" no se no lo entiendo creo que confunde popularidad con calidad

Y lo de la importancia o influencia a la hora de que escuchar la música importa un pepino, me llega mas Neko Case que Led Zeppelin :hands:, tambien de los 00's se la recomiendo.

 
Bueno si hay bandas que empezaron en los 90's pero su trayectoria se desarrollo plenamente y sacaron sus mejores trabajos en los 00's (Radiohead, Sigur Ros, GYBE, Wilco, QOTSA) y otras siguieron sacando grandes discos como el caso de Portishead o The Flaming Lips
¿Sigur Ros, Gybe o Animal Collective comparables con Bon Jovi o Pearl Jam hermanito :wtf:?

"Ser banda de nicho" no se no lo entiendo creo que confunde popularidad con calidad

Y lo de la importancia o influencia a la hora de que escuchar la música importa un pepino, me llega mas Neko Case que Led Zeppelin :hands:, tambien de los 00's se la recomiendo.



Preguntale a cualquier mortal sobre Sigur Ros, Gybe, Animal Collective, Bon Jovi y Pearl jam, y te aseguro que la gran mayoria solo conocen las ultimas dos, y es mas te pueden decir en que décadas fueron famosas. A eso me refiero en cuanto a la importancia de la música en LA CULTURA POPULAR, importancia que no se ve reflejada durante la decena de los 2000 por ninguna banda o artista.

Sobre lo destacado, eso significa que sea una banda de nicho, que a diferencia de Led Zeppelin que "marco toda una generacion", Neko Case te llega a ti y a un par de pelagatos que conocen la banda. No niego su calidad, pero no es lo suficientemente rupturista, innovadora o genial para que logre llegar a las masas, como por ejemplo (nuevamente) Led Zeppelin.
 
Me di la paja de copypastear los top tens de álbums por década según Rate Your Music (lo más democrático posible) desde los 60 en adelante (porque ahí empezó la era del álbum) y estos serían los resultados:

60s:
The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground & Nico (1967)
King Crimson - In the Court of the Crimson King (1969)
The Beatles - Abbey Road (1969)
The Beatles - Revolver (1966)
Bob Dylan - Highway 61 Revisited (1965)
The Beach Boys - Pet Sounds (1966)
John Coltrane - A Love Supreme (1965)
The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
The Doors - The Doors (1967)
The Beatles - The Beatles [White Album] (1968)


70s:
Pink Floyd - The Dark Side of the Moon (1973)
Pink Floyd - Wish You Were Here (1975)
Led Zeppelin - Led Zeppelin [IV] (1971)
Black Sabbath - Paranoid (1970)
David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972)
Joy Division - Unknown Pleasures (1979)
The Clash - London Calling (1979)
Nick Drake - Pink Moon (1972)
Television - Marquee Moon (1977)
Pink Floyd - Animals (1977)

80s:
Pixies - Doolittle (1989)
The Smiths - The Queen Is Dead (1986)
Talking Heads - Remain in Light (1980)
Joy Division - Closer (1980)
Sonic Youth - Daydream Nation (1988)
Metallica - Master of Puppets (1986)
Tom Waits - Rain Dogs (1985)
The Cure - Disintegration (1989)
Metallica - Ride the Lightning (1984)
Pixies - Surfer Rosa (1988)

90s:
Radiohead - OK Computer (1997)
My Bloody Valentine - Loveless (1991)
Neutral Milk Hotel - In the Aeroplane Over the Sea (1998)
Nirvana - Nevermind (1991)
Wu-Tang Clan - Enter the Wu-Tang (36 Chambers) (1993)
Radiohead - The Bends (1995)
Sigur Rós - Ágætis byrjun (1999)
Nas - Illmatic (1994)
Portishead - Dummy (1994)
DJ Shadow - Endtroducing..... (1996)

2000s:
Radiohead - Kid A (2000)
Arcade Fire - Funeral (2004)
Godspeed You Black Emperor! - Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas to Heaven! (2000)
Radiohead - In Rainbows (2007)
Madvillain - Madvillainy (2004)
Radiohead - Amnesiac (2001)
Sufjan Stevens - Illinois (2005)
Wilco - Yankee Hotel Foxtrot (2002)
Opeth - Blackwater Park (2001)
Interpol - Turn On the Bright Lights (2002)


Creo que ha habido progresivamente un descenso en calidad. Pero esto se puede explicar de alguna forma. En las décadas anteriores la música popular era más joven y había mucho más espacio para innovar. Hoy da la impresión de que todo ya está hecho y solo hay refritos de estilos anteriores. Por otro lado, hoy en día es mucho más barato editar un álbum lo que hace que el "control de calidad" sea menor y las bandas estén más dispuestas a lanzar grabaciones mediocres (que antes no hacían debido al costo).


A esto me refería, la mitad de las bandas enlistadas tuvieron su maduración en los 2000, pero nacieron en décadas anteriores, y la otra mitad son bandas que no lograron permear la barrera del tiempo, o que son masivamente irrelevantes. Incluso Radiohead, independiente de su excelente carrera durante los 2000, masivamente su peak fue durante los 90. Dudo que en un futuro no muy lejano alguien recuerde a Interpol (quien carajos sean) o Madvillian, con la nostalgia que se recuerda Pink Floyd, Elvis Presley o Sonic Youth..
 
Preguntale a cualquier mortal sobre Sigur Ros, Gybe, Animal Collective, Bon Jovi y Pearl jam, y te aseguro que la gran mayoria solo conocen las ultimas dos, y es mas te pueden decir en que décadas fueron famosas. A eso me refiero en cuanto a la importancia de la música en LA CULTURA POPULAR, importancia que no se ve reflejada durante la decena de los 2000 por ninguna banda o artista.

Sobre lo destacado, eso significa que sea una banda de nicho, que a diferencia de Led Zeppelin que "marco toda una generacion", Neko Case te llega a ti y a un par de pelagatos que conocen la banda. No niego su calidad, pero no es lo suficientemente rupturista, innovadora o genial para que logre llegar a las masas, como por ejemplo (nuevamente) Led Zeppelin.

Y que me importa a mi la opinion de Bertitas y Huasos Lalos :hands:

No compare a Neko Case con Led Zeppelin hermanito no sea malo con la minita jajajaja :lol2:

Y si hay música innovadora y rupturista en los 00's pero si no llega a los hijos de huasos lalos o bertitas me importa un pico
 
Opino que los mejores años en el estilo que escucho rock & metal, fueron a finales de los 80 y los 90 después de eso, fue más de lo mismo, o innovaciones que mando a la esencia del estilo a la mierda.

Mi humilde pero objetiva apreciación.

:mace:Emigrar a paises bajos y su folkmetal
 
Y que me importa a mi la opinion de Bertitas y Huasos Lalos :hands:

No compare a Neko Case con Led Zeppelin hermanito no sea malo con la minita jajajaja :lol2:

Y si hay música innovadora y rupturista en los 00's pero si no llega a los hijos de huasos lalos o bertitas me importa un pico


Y eso prueba mi punto, la música ha dejado de ser un factor cultural relevante o al menos ha perdido importancia.
 
Y eso prueba mi punto, la música ha dejado de ser un factor cultural relevante o al menos ha perdido importancia.

Pero la década pasada nos ha dado una accesibilidad brutal a toda la música en todos los sentidos :yes:, así que no todo están malo
 
no creo que la decada del 2000´s sea mala ni tampoco la actual sea mala. lo que pasa es que hay varias cosas que no consideras en tu análisis , y que son fundamentales a la hora de sacar una conclusión

antes que todo, la radio y la tv ha dejado de ser el estandarte y la vitrina de la música , hoy es el Internet, por consiguiente , hay muchas mas pluralidad en términos musicales , ya no hay "una" tendencia de moda , son muchas , y la mayoría están asociadas a movimientos mas independientes , mas under, y por que se debe esto? por que los sellos discográficos han dejado de tener el peso que tenían y con ello la publicidad/exposición de las bandas. la Internet por ejemplo , ha acabado con medios de difusión televisivios como lo eran los canales de música digase mtv y otros y que marcaban tendencias y que la programacion y difusion de bandas era mas bien limitada (no daba para mostrar todo los grupos de moda) pero en cambio con el internet , tiene una infinidad de cosas por ver y escuchar por que medios como youtube tienen una capacidad mayor de plataforma para bandas de forma ilimitada. .dicho esto , es difícil que se den "fenómenos mundiales" en la actualidad que se den como se daban antes , por las 2 causas que acabo de comentar. pero si hablamos en terminos de generos musicales , hay bastantes que han surgido de aquella epoca. por ejemplo , del nu metal , surgio el metalcore , el deathcore , el djent , mathcore , post hardcore , etc

Sobre lo destacado, eso significa que sea una banda de nicho, que a diferencia de Led Zeppelin que "marco toda una generacion", Neko Case te llega a ti y a un par de pelagatos que conocen la banda. No niego su calidad, pero no es lo suficientemente rupturista, innovadora o genial para que logre llegar a las masas, como por ejemplo (nuevamente) Led Zeppelin.

rupturista e innovadora no es sinonimo de llegar a las masas.

por las cosas que te acabo de comentar, la conclusion que sacas carece totalmente de logica.
 
Última edición:
En Directv los fines de semanas siempre dan festivales de música del mundo, donde se pueden conocer los artistas que la rompen. Se ven combinaciones de estilos, onda rock/pop/hip hop, que personalmente no me mueven ni un pelo, no los encuentro malos, pero a mi juicio no representan ningún "ideal" (como el Grunge o el Brit Pop), y lo demás o son revivals de estilos que ya pasaron, como Tame Impala o el tan sobrevalorado Stoner Rock, o pop basura.
 
Poder escuchar desde la música del Renacimiento y el Bárroco hasta poder escuchar lo que habrá en unos 60 años más (si es que no muero y llego a mi tercera edad con mi cerebro en estado decente) no tiene precio (o quizás tendrá precio pero ese es otro tema).
Ese es mi aporte a esta mierda y cagada fea de tema.
 
da lo mismo... mi mamá dice que despues del 60 es todo "un tarro"... :lol2:
 
Post punk weon no tiene nada q ver con el pop punk, nada.

Y la decada del 2000 empezo maomeno pero fue bien decente. El problema para los gringos, la revista rolling stone, los mayores de 40, y los "rockistas" es que el rock n roll finalmente cayó en sopor, están como en suspensión indefinida las guitarras electricas y otros instrumentos tomaron el lugar de ella. Ya no es raro ver bandas donde el bajo manda, y desde el fin de los 00s y lo que llevamos de esta decada sin dudas ha sido del gobierno total de los sintetizadores y la musica hecha en PC. No te gusta la musica electronica (en cualquiera de sus variedades)? Cagaste entonces. Si te gusta estai en tu salsa, ya sea desde la mierda EDM, o el synthpop chileno al estilo de Corazones de los prisioneros, o las bandas de rock donde el sintetizador es el instrumento principal, o los miles de generos pa elegir de la electronica bailable, etc.

En cuanto a mi gusto siento que esta decada, la del '10, ha sido la mejor desde los 70s. La decada del 00 solo fue un preludio.
 
Creo que ahora es lo decadente, youtube y su contador de reproducciones hacen que cualquier mierda sea popular y sea sinónimo para muchos de lo mejor, música intrascendente, pero por otro lado está lo positivo de tener acceso a muucha música e intercambiar opiniones, el que quiere encuentra musica diferente.
 
weon de que estan hablando?? los 2000 todo lo mismo??? lo decadente??? que chuuu, yo opino que a medida que pasa el tiempo la musica popular se va volviendo mas bacan y compleja, especialmente tomando en cuenta las nuevas tecnologias, el problema es q por un lado esas cosas no son "trending" y la musica que suena en las radios es pura mierda, lo mismo pasaba en los 90 y los 80... por otro lado las cosas nuevas al oido ultra conservador de los "adultos jovenes" que los weones tienen 30 pero en su cerebro son unos vejetes las tendencias nuevas los superan y se quedan con metallica y maiden.

si, metallica y maiden son super buenos, pero lo que suena ahora, casi 20 años despues es una wea TOTALMENTE distinta, y es obvio que va a ser asi. es como los que critican a metallica por el load y reload o el death magnetic (ok, st anger no cuenta) por que "no suena a metallica", cuando realmente deben aceptar que las personas cambian, los tiempos cambian y no puedes comparar el death magnetic con el and justice for all y medirlos con la misma regla simplemente pq son weas completamente distintas. lo mismo pasa con las genialidades de pink floyd, led zeppelin, rush... al lado del rock que se hace hoy.

weas q puse en el otro tema:






si piensan que el 2000 es decadente para la musica es q no cachan ni wea. compara estas weas con las "super bacanes bandas de los 80" o antes como ac-dc o que se yo, yo prefiero ir al dentista antes de escuchar un disco entero de kiss o de los rolling stones, PUAJ. que wea mas fome y son las "bandas buenas de antes"... si, seguro.
 
Última edición por un moderador:
es relativo...por un lado la musica pop se masifico gracias a internet (y ahi estan sus hijos bastardos, artistuchos de escasa calidad que no pueden cantar sin autotune como yastin viver o los pendejos de la camada del raton miguelito), pero por otro, se abrieron las puertas a cualquier banda que ya no necesitaba andar tocando puertas para repartir demos, bastaba subir un video a yutuv y esperar el golpe de suerte (aunque ni tanto, hay bandas independientes que sacan sus buenos dolares solo con las visitas de su canal). Asi que estos ultimos años hemos visto toneladas de mierda, pero tambien se abre la puerta para que tambien encontremos joyas entre la basura.
 
Volver
Arriba