• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alguien hace algún magister?

Sólo sé de postgrados en ciencias, cuál es tu duda? Ojo que las weas son full time.
 
Doctorados en dos años una vez a la semana :lol2:
 
Yo tengo un par de diplomados, la verdad de los casos que he conocido de weones de mi rubro que hacen magíster, no veo que sean weas que aporten mucho, de hecho veo mas interesante o con más Plus sacar una carrera técnica que de complemente como especialidad a lo que haces , en arancel andan por ahí con los magíster, lo único penca en comparación al magíster es el tiempo y la cantidad de horas, pero lo veo como buena opción, de hecho estoy viendo si saco construcción desde el 2do semestre de este año o ya el 2017 XD
 
Aprovechando el tema, me interesaría hacer un magister en el extranjero o quizás aquí mismo, vía becas Chile o esos mecanismos ya que mi foquimoney es mínimo. Soy de una Ing. Civil en una U tradicional y tengo promedio sobre 5, es muy engorroso el proceso? alguien lo ha hecho? hay algún "tutorial" por ahí que explique bien?:orejon:
 
A mi gustaría hacer uno en Obras Civiles y otro en Obras marítimas, apenas me titulé me lance a la riña, trabajo en minas, desarrollo de obras de generación de energía como termoeléctricas, ya ahora con dos hijos chicos se me complica un poco y en realidad es caro. Se da el caso de un flaco que llegó a trabajar conmigo tirándome el cartón y sus dos magister, como el gueas de camión jamás toco terreno y no tenia trato con el personal, la gente de la constructora se lo paso por la punta del pico y el culiao colapsó y empezó con crisis de pánico y lloraba y decía que no entendía, que quería ganar plata y ser respetado por sus 2 magister, cuento corto lo sacamos cagando del proyecto, nos daba miedo encontrarlo colgando en el baño

Enviado desde alguna Botilleria clandestina
 
Me tomaré el tiempo de responder a tu pregunta.
Hay dos tipos de magíster en Chile (también se da esta distinción en el extranjero; llamados "master"):

1) Hay un magíster de tipo profesional.
2) Hay un magíster de tipo académico.

Generalmente las clases de los programas de magíster de tipo académico se realizan todas las semanas (generalmente unos 3 o 4 días de la semana). Los tipo de profesional, en ese sentido, son algo más livianos: se dan, frecuentemente, cada 2 o 3 semanas. Si bien se observa una tendencia, siempre hay excepciones a la regla. Esto pasa en todos los programas, independiente del campo o del área disciplinar. Es importante considerar esta distinción al momento de estudiar. En el primer caso, las notas tienen un mayor peso en la selección de los estudiantes (si hablamos de una institución seria, eso sí); en el segundo caso, cuenta más tu experiencia laboral y/o profesional.

Si deseas continuar una carrera académica, pero aún no has decidido tus líneas u intereses de investigación, tendrías que realizar un magíster de carácter académico. En caso contrario, si sólo deseas proyectarte profesionalmente en algún servicio público, privado, ONG's, etc., te conviene uno de carácter profesional.

Si deseas estudiar en el extranjero, independiente si se trata de un Master o Maestría de Investigación o Profesionalizante, sí o sí tus antecedentes académicos tendrán un peso que puede variar del 25% al 50%. Aquí pesa la edad que tengas, tus años laborales, etc. Esto adquiere mayor relevancia si te quiere ir a una institución de prestigio (¿supongo que esa es la idea de irse no?).

Te comento que actualmente estoy terminando un Magíster (académico) y, también, me encuentro realizando un Diplomado en este caga de país. Ambas, en universidades distintas y por gusto.

Saludos.
 
NO. Desde que sali que me ha interesado uno en ciencias, no tengo tiempo.

Cague :sm::sm::sm:.
 
Máster con un día de clases? yo toy echo @P de PeKo con clases tres veces a la semana... Aunque un colega está haciendo un máster los puros días sábados... pero de las 8-9 hasta las 16-17 según me cuenta :ohno:

Y los magíster son cada vez más accesibles porque la weá ya no tiene tanto brillo como antes. Básicamente no te suelen pedir notas y si las piden, son más que nada para optar a beneficios como becas y esas weás.

Desde mi experiencia (cumpliré el año y medio de los dos que dura la carrera), la weá ni siquiera requiere que seas un gran intelectual, sino que tienes que tener más aguante que la chucha... Tener jornadas de 8 de la mañana a 6 de la tarde en la pega para luego rajar a la universidad y tener clases hasta como las 10 de la noche, es más duro que la puta. Sin embargo, si logras ser organizado o mejor aún, sino tienes la opción de solo dedicarte a estudiar: la hiciste.
 
A mi gustaría hacer uno en Obras Civiles y otro en Obras marítimas, apenas me titulé me lance a la riña, trabajo en minas, desarrollo de obras de generación de energía como termoeléctricas, ya ahora con dos hijos chicos se me complica un poco y en realidad es caro. Se da el caso de un flaco que llegó a trabajar conmigo tirándome el cartón y sus dos magister, como el gueas de camión jamás toco terreno y no tenia trato con el personal, la gente de la constructora se lo paso por la punta del pico y el culiao colapsó y empezó con crisis de pánico y lloraba y decía que no entendía, que quería ganar plata y ser respetado por sus 2 magister, cuento corto lo sacamos cagando del proyecto, nos daba miedo encontrarlo colgando en el baño

Enviado desde alguna Botilleria clandestina

No cachaba esos magister broderito, ¿dónde se dan ? yo me iría por uno de edificación y energías renovables /sustentables :buenaonda:
 
Yo hice la mitad de uno de politicas publicas de la Facultad de economía de la Chile.

Esa parte era relajada, todos los días eso si, partía pasado las 6.
Yo me.despertaba como a las 3pm xdd.. Ahora entiendo pq muchos wns llegaban medios zombies

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
 
No puedo creer que un weon tenga un doctorado con clases 1 vez por semana, conozco profes que estan hasta el pico sacando doctorados, incluso hay uno que yo cacho ni siquiera duerme, de hecho siempre lo veo con la misma ropa... :lol2:
 
yo me quiero meter a estudiar un magister este año o el proximo, y he estado averiguando, entonces pregunto
d
DONDE CHUCHA HAY MAGISTER UN DIA A LA SEMANA? Todos los que he visto son almenos dos dias. Magisters los sabados? donde cresta? xd
 
No cachaba esos magister broderito, ¿dónde se dan ? yo me iría por uno de edificación y energías renovables /sustentables :buenaonda:
Creo que la católica de Valparaíso da el de obras marítimas la obras civiles creo que la católica en Stgo

Enviado desde alguna Botilleria clandestina
 
Volver
Arriba