• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ATP WTA | Toda la charla sobre Tenis acá ! (2da parte)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Varios ahi tienes para regodearte viendo estadisticas, en el ultimo item mas abajo estan las remontadas, falta agregar obvio la de hoy de Croacia

http://www.daviscup.com/en/statistics/nation-records.aspx
Ahi estaba cachando, y el año pasado hubo 3 remontadas en el mundo, todas se dieron a favor del local

Australia 3-2 Kazajstan en los cuartos de final del Grupo Mundial
Peru 3-2 Bolivia en el playoff para evitar el descenso en la Zona Americana II
Rusia 3-2 España en la segunda ronda de la Zona Euro-Africana I

La de hoy es la primera del 2016
 
Ganará algún GS don Roger, o ya se acabaron para él?
Está a punto de cumplir 35, está en una etapa en la que cada vez cuesta más; sin embargo, es un crack y jamás lo descartaría, eso sí, donde más le veo chances es en Wimbledon, y donde menos, obviamente en Roland Garros.


Por la Zona Americana II, Uruguay habia perdido en primera fase y hoy, por el play-off para evitar el descenso, Guatemala le gana 3-1 a Uruguay, mandandolo al descenso a la Zona Americana III. Y como dato adicional, Uruguay era el primer sembrado

Enviado desde mi tablet, con una flojera que te encargo ;)

Todo dependía de la presencia o no de Pablito "urinario" Cuevas. Dicho personaje andaba jugando el ATP500 de Hamburgo (arcilla), y perdió la final.

Por otro lado, Giraldo se come a Soranita Cirstea :clapclap:. .
:eek::eek::eek: Buen gusto del colombiano, en todo caso :awesome:


Contra Japon seria alla eso si en pista rapida y con Nishikori en el equipo, muy dificil, aparte un horario nefasto para los partidos
Sí, sería una cancha más rápida que la cresta; además casi todos los japos son jugadores de esas superficies (Nishikori, Ito, :idolo:Nishioka), la excepción sería Taro Daniel, que es arcillero.


Wawrinka y Federer en Chile, la wea surrealista. No sabria a quien apoyar, yo cacho que celebraria todos los puntos :yaoming: :lol2:
El medio dilema wn, sería una de las pocas posibilidades de ver a la leyenda viviente acá en Chile, porque además llegaría en un
buen nivel y no a jugar una exhibición precisamente.
Pero, por otro lado, si por ejemplo, nos tocaran los Kazajos acá, sería una buena oportunidad para hacernos del Grupo Mundial, entrarían más lucas y toda la experiencia ayudaría a los jugadores que se están formando.
Qué dilema wn, si viene Federer, tengo claro que habrá que moverse rápido para adquirir la entrada, son instancias únicas.



El que gane la serie entre Estados Unidos y Croacia, va a recibir a Francia (a los Franceses les toca si o si de visita).

A Argentina, si logra sortear de visita su llave ante Gran Bretaña (lo mas seguro es que se juegue en Wimbledon o en el 02 Arena -donde se juega el Masters de fin de año-), solamente le tocaria como local ante Estados Unidos. Francia y Croacia sera como visitante
Puede que jueguen en algún "indoor" en Escocia también (aunque dependiendo de la presencia de Murray).


Obvio ahora los wnes se van a subir al carro de la victoria, aparte Telecanal solo se la podria creo yo si la serie se juega aca, si es de visita se necesita un canal que tenga mas recursos para transmitir.

Pero por comentarista me agrada el pulga, aunque prefiero mejor a Benjamin Benzaquen el que estuvo hoy en el partido de Lama, siento que tiene lenguaje aun mas técnico y muchos años de experiencia en el circuito tambien
Tanto el Pulga como Benzaquén le ponen, De la Peña se maneja harto en el tema de los jugadores (estrategias, estilos), Benzaquén sabe harto de organización e instituciones (saca buenos datos de las cosas "internas" del tenis); sería genial verlos a ambos trabajando juntos, sin embargo, se necesitaría a alguien más para que condujera, nica los dos solos.
 
Última edición:
Y bueno, con respecto a la jornada de hoy, estuve más nervioso que la cresta. Se suponía que el dobles era lo más difícil, pero impresionante la garra demostrada. Chile tuvo un buen arranque, una desconcentración y de ahí el regalo del 2do set; se llegó a tener una buena cuenta de ahorro, pero ahí se desplomó todo, y bueno, como dijeron más atrás, hace tiempo que no estaba tan urgido con un partido de tenis. Y si bien, tanto en el fútbol con sus penales, como el tiebreak en el tenis, generan ese nerviosismo, y la verdad es que no quería que llegásemos a TB en 5to
(considerando lo que pasó precisamente en el 4to set). Pero bueno, se llegó a eso en el 5to y la verdad es que la
historia fue distinta esta vez, menos mal. :sisi:
Tuvo una complicación Hans con su servicio, aunque lo contrarrestaba con sus definiciones, tratando siempre de tirar la pelota, lo más a ras de suelo posible. Por otro lado, Jarry y sus misiles funcionaron, sacó garra en momentos en
que Hans estaba dubitativo (y después de invirtieron los papeles :lol2:), aunque alcanzaron a cerrar.

No es por ser reiterativo, pero hay que destacar el buen complemento que hacen y eso que no juegan tan seguido (buen augurio fue el Challenger de Cali, gran decisión y profesionalismo el juntarse e ir a jugarlo como preparación). Sin duda tenemos dos combinaciones probadas para el doble :sisi:

Con respecto al 4to partido, Lama entró jugando no tan bien como el día anterior, sin embargo se fue afirmando.

Lo de Giraldo, me pareció desequilibrado, todavía no me lo creo; acepté sus reclamos el 1er día porque eran justificados, pero ya el 2do (a pesar de lo malo de la cancha) no daba para tanto lloriqueo, Cabal/Farah jugaron sin mayores contratiempos, al igual que González el 1er día. En todo caso, creo que las explicaciones las tendrá que dar en Colombia, acá es irrelevante más allá de la vergüenza que pasamos por la cancha; en cambio, allá tiene que haber quedado la cagá, más allá de las puteadas por twitter de los cafeteros, no creo que el ambiente colombiano se lo perdone tan fácilmente ( o por lo menos, no deberían, se pasarían de weones si dejan pasar este bochorno, porque si no lo volverá a hacer y no le tomará el peso a lo que significa una Davis y tu país). Bueno más allá de Reclamaldo, en general, ese equipo se veía muy desunido (lucha de egos tal vez?), la cosa es que así no se llega a ninguna parte, no es lo mismo hacerte cargo de tu carrera en el ATP, que hacerlo en un equipo por la Davis (En TC, a modo de ejemplo, señalaron que la principal razón de que Argentina no ha ganado la Davis, es precisamente por la "lucha de egos" dentro del equipo; no tengo antecedentes al respecto, así que, si alguien sabe de aquello, agradezco su visión del caso argentino :ear: :ear:).

Para cerrar, no puedo no mencionar el factor "Massú" en todo esto; el manejo del equipo, su rol como líder y conductor, se mostró en los momentos claves del partido. :sisi: Con respecto al chino, podríamos decir que se vió bastante callado o poco expresivo, la verdad es que prefiero que sea así; sería absurdo que estuviera haciendo lo
mismo que Massú durante los partidos. Me imagino que el trabajo del chino debe ser bastante bueno tras
bambalinas, y que siga siendo así, ya que eso va más con su estilo. :sisi:

Bueno, sorry por el mamotreto, agradecido por lo que vi hoy, principalmente por la garra, el sacrificio y el trabajo
en equipo que muestran los tenistas. Creo que es la mejor señal a futuro!

Buena semana cipadritos :buenaonda:
 
Está a punto de cumplir 35, está en una etapa en la que cada vez cuesta más; sin embargo, es un crack y jamás lo descartaría, eso sí, donde más le veo chances es en Wimbledon, y donde menos, obviamente en Roland Garros.
espero equivocarme, pero creo que este USOpen es la última chance de ganar un nuevo GS; ya son 35 y empiezan a notarse diferencias, sobre todo en instancias más adelantadas (de cuartos en más)
 
Ya cabros, estuve revisando los posibles rivales, y quisiera añadir que los 8 mejores clasificados juegan contra los 8 peores (independiente si estan o no en Grupo Mundial). No es Grupo Mundial vs Zona 1 contiental.

En fin, estos son los cabezas de serie y los no cabezas de serie, y en que division militan

SEMBRADOS

1. Suiza (Grupo Mundial)

2. Belgica (Grupo Mundial)
3. Australia (Grupo Mundial)
4. Canada (Grupo Mundial)
5. España (Zona I Euro-Africana)
6. Kazajstan (Grupo Mundial)
7. Japon (Grupo Mundial)
8. Alemania (Grupo Mundial)

NO SEMBRADOS

1. Eslovaquia (Zona I Euro-Africana)
2. Brasil (Zona I Americana)
3. Rusia (Zona I Euro-Africana)
4. India (Zona I Asia-Oceanica)
5. Ucrania (Zona I Euro-Africana)
6. Uzbekistan (Zona I Asia-Oceanica)
7. Chile (Zona I Americana)
8. Polonia (Grupo Mundial)

Por ende, a Chile le tocara contra uno de los equipos cabezas de serie. Con respecto a las localias, esto le tocaria a Chile

COMO LOCAL
- España (ultimo antecedente: Zona Europea 1965; España 5-0 Chile en Barcelona)
- Belgica (ultimo antecedente: Zona Europea 1965; Belgica 1-3 Chile en Bruselas)

COMO VISITA
- Japon (ultimo antecente: Repechaje GM 2004; Chile 5-0 Japon en Viña del Mar)
- Canada (ultimo antecedente: Zona Americana I 2008; Chile 3-2 Canada en Santiago)
- Australia (ultimo antecedente: Repechaje GM 2008; Chile 3-2 Australia en Antofagasta)

LOCALIA A DEFINIR POR SORTEO
- Alemania
- Kazajstan
- Suiza

Tal como dije ayer, los sembrados resultaron ser 7 de los equipos del Grupo Mundial 2016, y España que llega desde la Zona Euro-Africana. Las posibles localias estan en el post que acabo de citar, para que se hagan una idea de con quien y en donde nos podria tocar jugar la repesca. Mañana martes desde las 5am hora de Chile, se hara el sorteo desde la sede central de la ITF en Londres
 
Tal como dije ayer, los sembrados resultaron ser 7 de los equipos del Grupo Mundial 2016, y España que llega desde la Zona Euro-Africana. Las posibles localias estan en el post que acabo de citar, para que se hagan una idea de con quien y en donde nos podria tocar jugar la repesca. Mañana martes desde las 5am hora de Chile, se hara el sorteo desde la sede central de la ITF en Londres

Vale por la informacion, pero por lo que tengo entendido segun reglamento es que contra España y Belgica tambien habria sorteo de localia ya que el ultimo enfrentamiento contra ambos fue antes de 1970

Y bueno si es por elegir rival Kazakhstan aca seria lo ideal

Otras opciones buenas serian Alemania aca y tambien Belgica aca

Suiza aca con RF y Stan o uno de los 2 al menos seria un gran espectaculo aunque salgamos a perdida
 
mismo que Massú durante los partidos. Me imagino que el trabajo del chino debe ser bastante bueno tras
bambalinas, y que siga siendo así, ya que eso va más con su estilo. :sisi:
el chino daba instrucciones en pleno partido. en un momento cuando iba a sacar lama. creo que le hizo un gesto de que le sacara abierto. lo hizo y le resulto perfecto.
 
Rumores indican que Rios renunciaría al cuerpo tecnico de la Davis.
 
Va a estar bastante entretenido el Rogers Open la proxima semana. :sisi:
 
Meanwhile in Newport...

...la ATP despide la temporada de pasto con la Final del Hall of Fame Tennis Championships en Newport, donde el croata Ivo Karlovic derrotó en un triple tie-break al luxemburgués Gilles Müller.

Karlovic -de 37 años- logró el 7mo título en su carrera, cortando una racha de más de 1 año sin ganar algo (último título en Delray Beach 2015)

 
Por un momento pensé que perdíamos el dobles en el tie-break, era el punto más difícil y lo sacaron adelante con harta garra y tratando de poner intensidad desde el primer set.

En realidad el equipo de Davis me tapó la boca, pensé que perderíamos 4-1 o 3-2 en el mejor de los casos, pero como han dicho en reiteradas oportunidades aquí mismo, en la Davis no importa mucho en ranking. Me gustó que el público estuviera más prendido el domingo, porque el día 1 estuvieron bien apagados.

Nota aparte para :idolo::idolo::idolo: Marcelo Ríos cuando antes de empezar la serie dijo "No los conozco y no deberíamos tener problemas para ganarle a los colombianos". Y así nomás fue.

Gonzalo Lama ha hecho más con esto que Capdevile en toda su carrera de Davis??

No pude ver el 2do partido de Lama porque tenía que salir, pero el doble lo disfruté y lo sufrí al máximo, como todos los que comentamos aquí.
Ojalá toque un rival de los que se tiene que sortear la localía y sea acá.
 
Y nos toco con Canadá de nuevo :naster:

Las otras parejas
Uzbekistán vs Suiza
Bélgica vs Brasil
Australia vs Eslovaquia
India vs España
Rusia vs Kazakistán
Japón vs Ucrania
Alemania vs Polonia
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba