• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambiese de fondo en 3, 2, 1..

Siempre he pensado que, hágase lo que se haga, las AFP son una estafa. :sisi:


estoy de acuerdo con vuirtuaban. a pesar de los comerciales y explicaciones los huones siempre haran margen de ganancias. y para eso tienen dos opciones o invertir en la bolsa deechamente (lo cual no asegura nada) o sacar tajadas sucesivas de los fondos amparados en los cien y un resquicios que hay. obviamente escogeran opcion 2
 
en este tema debo declarar que soy un ignorante culiao, no tengo puta idea de que trata... solo entrego mi plata a fin de mes :'(
 
Lorenzini me comunico lo mismo esta mañana: :cafe3:
-
Buen thread :up:
 
:idolo: Posteos de calidad

Consulta: Siguiendo las indicaciones de FF o de algún otro asesor, cuál es el porcentaje promedio de incremento en tus fondos al cabo de X tiempo ¿? y más interesante aún, al final de la vida laboral ¿?
Imagino que los wns tratan con una cifra, mal que mal estás pagando.

Debo suponer que estamos ante los gurús del manejo de fondos y sería interesante conocer cuanto se puede aprovechar un sistema de por sí viciado.
 
Lorenzini debe tener una bola de cristal para ganarle al mercado, conozco unos engrupidos que hicieron el ejercicio de comparar que pasa cuando sigues las indicaciones y que pasa cuando no. La conclusion fue que perdieron cuotas, o sea debieron quedarse en el fondo de origen.
Las AFP publican el valor de la cuota asi que es posible repetir el ejercicio cuando quieran, segun mi proyeccion hay que cambiarse de aqui a no mas de un mes desde el A, ya que la economia cada vez acrecenta su picada y el precio ya se estanco. No pierdan tiempo cambiandose todos los meses pq los ciclo son mucho mas largos

PD, el Fondo E es por lejos el mas rentable a largo plazo ya que carece de perdidas, confien en el "lento pero seguro".
PD2, El sistema no es malo, la implementacion si.
PD3, las AFP son una HDP, los fondos mutuos dan mas plata y no te cobran comision (que es gigante) como estas CSM.
 
Uta viejo, que no entiende??? yo le ayudo!

Pucha viejo,
-no cacho que onda los riesgos de los fondos, cuales, cuando, donde y por que son rentables..
-no se que pasa cuando uno se cambia,
-¿uno pierde o gana plata?,
-¿es posible que la AFP pierda mi plata?
-para un wn de 35 ¿hay un fondo que sea mas conveniente?

no cacho nada, si tienes "AFP for dummies" te lo agradecería. ;)
 
Pucha viejo,
-no cacho que onda los riesgos de los fondos, cuales, cuando, donde y por que son rentables.. Uno pierde en los mas riesgosos, si estos van a la baja, por ejemplo reformas y precio del dolar. Pero estos son positivos cuando esas variables son positivas.
-no se que pasa cuando uno se cambia, uno al cambiar a cierto fondo tus ahorros van a jugar al fondo que te metiste. Te puedes cambiar cuantas veces quieras y cuando quieras
-¿uno pierde o gana plata?, Si te queday en el riesgoso sin importar nada, obvio que perderas, esto es como jugar AGE
-¿es posible que la AFP pierda mi plata? Si, pero ellos no son responsables, tu tienes el derecho a cuidar tus fondos
-para un wn de 35 ¿hay un fondo que sea mas conveniente? Si no estas ni ahi con moverte, quedate en el E, que es el que menos pierde o gana

no cacho nada, si tienes "AFP for dummies" te lo agradecería. ;)

Lee wn, una ciudadania informada es mas dificil que les metan el pico en el ojo.
 
Consulta a la elite:

en mi afp (capital), al cambiarme de fondo, hay un apartado que dice "Porcentaje Destino Cotizaciones", ese tambien debe ir 50% y 50% (en este caso especifico)?
 
Volver
Arriba