• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

COSMOS: A Spacetime Odyssey

Desde otro tema me di cuenta, que no parezco amable burlandome de las opiniones con argumentos simiescos: se ve poco tolerante.

Me acuerdo cuando Carl sagan comparo una vicking o una voyager; con una bacteria, ..... Hoy haberlo dicho es un error garrafal, ya que una bacteria es un sistema muy complejo.
Y en su momento el voyager también, o crees que aparecimos como especie sabiendo construir objetos que cruzan medio sistema solar?, contextualiza, aweonao...
 
La cago con salir en publico. Ahora cada vez que escucho su voz, me acuerdo que es un chacho culiao inmundo en ves de un machote alfa :uy:

Pésimo doblaje :nonono:

Aun queda la imagen del Sr. Manguera xD
1170963864_f.jpg



y a todo eso ya vieron el cap de ayer??

Por torrent y en su idioma original
Aqui: http://thepiratebay.se/torrent/10009948/Cosmos_A_Space_Time_Odyssey_S01E07_HDTV_x264-LOL_[eztv]
 
Este capítulo me gustó más. Justamente lo que mencioné antes, un tema no visto en la serie original.
Aprendí bastante de la contaminación por Pb y no tenía idea de la relación que tuvo con la medición de la edad de la Tierra.
 
Wn, desde chico sabía que el plomo era malo y toda la parafernalia, pero nunca supe que se vivía una contaminación tan masiva por culpa de las gasolinas con plomo D: el nivel de contaminación era cuáticamente alto. Una locura como los putos intereses económicos pudieran mandar a la mierda la salud de casi todo el planeta.

La relación con la datación de la tierra y los isotopos de uranio-plomo fue genial, pero me gusto especialmente el desarrollo de los aspectos medioambientales en la explicación del capítulo. Creo que fue un tema muy bien tratado, y que deja abierto para ver muchos más temas por el estilo.

Salud!
 
La cago con salir en publico. Ahora cada vez que escucho su voz, me acuerdo que es un chacho culiao inmundo en ves de un machote alfa :uy:

Pésimo doblaje :nonono:


jajajajaja no me acordaba del comercial, jajajajaa! En lo que se ganaba la vida el negrito de Cosmos....
 
Siempre me han gustado las estrellas, y lo de la hipernova me dejó loco :sustoo: la tremenda cagaita que quedaría si hubiera una siquiera a unos cientos de años luz.

Me encantó el enfoque a rescatar la figura de la mujer en las ciencias, muy bien logrado el episodio.

Dato freak, en clases de física del colegio me tuve que aprender las clases espectrales de las estrellas, y el mejor método fue una regla mnemotécnica: Otros Buenos Astrónomos Fueron Galileo Kepler y Messier.

Salud!
 
El programa es increíble. Claro, es difícil comparar a nadie con el :maestro: Carl Sagan, pero Neil DeGrasse Tyson hace un gran trabajo, los guiños al primer programa, el uso de las frases de Sagan, la simplicidad en el lenguaje, y la facilidad para dar a entender sus puntos de vista son un punto a favor del programa.

Hay que esperar al resto de los episodios para ver en que temas que centrarán, pero el primer episodio me agarró. Creo que es un gran aporte a la divulgación científica, y ojalá lo pueda ver la mayor cantidad de personas (y se que es mucho soñar, pero ojalá lo lleguen a dar en tv abierta.)

Salud!

Neil deGrasse Tyson, ha querido honrar a su mentor, el gran Carl Sagan, por eso le hace guiños a Cosmos: un viaje personal.

Son grandes científicos, que han tratado de divulgar la magnificencia del cosmos, sus secretos y lo que implica en nuestra vida diaria... por el mismo motivo, ambos son considerados hombres sencillos en su forma de vivir.
 
Volver
Arriba