• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto les sale más o menos al mes el gasto en comida?

sotobosque

Exiliado
Registrado
2016/04/25
Mensajes
68
Sexo
Macho
El mes pasado me salió 240 lucas (vivo con mi viejoa si que yo me rajo con la comida) y dije que hasta aqui no mas con tanto gasto,que no puede salir tan caro comprar comida. El problema es que soy muy desordenado y como que compro en el mismo dia y no hago una compra mensual o semanal.

Estaba viendo bajar costos comprando en una vegita mas barata y también cosas merkat y mas baratas y hacer rendir la comida perecible y no terminar botandola. Tratar de no comprar carne, menos pescado y comprar más legumbres y weas asi.

A ustedes más o menos el gasto cuánto les sale al mes?
Puta que se hace caro comer en Chile
 
240 es igual a que cosa...pone una lista aprox para ver que compras
 
lo que alcance con la :idolo: Junaeb

en todo caso.. 240 lucas weon :naster:
 
Última edición:
Como 150 lks mas o menos
Igual, es N plata

Ahora 240... es como mucho, creo q deberias ordenarte y hacerla semanal. Asumo q hay refri en tu casa no?
 
No se cuanto gasto :mmm: pero ni cagando llego a semejante cifra :naster:
 
240 ? Pero que mierda el par de marranos qls
Por eso digo, soy muy desordenado con el tema de la comida, compro para el dia y ahi se me va mucha plata. Cuando fui sumando lo que me salio el mes pasado la comida estaba que me cortaba las venas.

Onda, desordena por ejemplo porque compro pan el mismo dia, las verduras y la wea que se tenga que hacer para el almuerzo. Al final el bolsillo se resiente y no rinde y vamos sumando peso a peso, ademas que mucha de la comida la tenemos que botar.
 
Como 150 lks mas o menos
Igual, es N plata

Ahora 240... es como mucho, creo q deberias ordenarte y hacerla semanal. Asumo q hay refri en tu casa no?
Estaba cachando que se me va caleta en carnes, estoy meditando como escribi no comprar por este mes carnes y hacerlo con puras legumbres. Hay ciertas verduras carozi, la palta, tomate en estas fechas y weas asi (uvas, que se yo). Eliminadas, voy a estar con mi viejo a pura platano, manzana, acelga y papas poco menos, pero abaratar costos en verduras y frutas que es bien caro.

El resto es tratar de comprar cosas de marca merkat o similares, cosas enlatadas y tratar de ahcer una compra para el mes.
Estaba calculando que ojalá no me saliera más de 150 justamente. Pero por eso pregunto aca cuanto les sale más o menos, porque nunca llevé una cuenta de lo que me sale en promedio la comida (para 2 personas en este caso)
 
Yo gasto como 800 lucas en comida y somos 5. Pero compro cosas caras y recibo mucha gente.
 
En mi casa compranos como 120 lucas en un pedido a inicios del mes. Y luego, por dia, son como 10 lucas. He tratado de bajar los costos pero es imposible. Cada dia hay que comprar pan, algo para la once, hartas verduras y carne si es necesario... y no hay caso que bajemos de las 10 lucas.
 
Ahora que vivo solo, con cuea a las 35 lucas, pero si viviese con una mina yo cacho que saldría el doble. Puta yo con los fideos cebolla ajo oregano carne y salsa soy happy y cocino pa dos dias, las minas son mas rebuscadas.

Dos panes diarios me salen 200 pesos, en la mañana sólo cereal con leche y era
 
Yo gasto como 800 lucas en comida y somos 5. Pero compro cosas caras y recibo mucha gente.
Chucha, familia numerosa con muchos hijos o mantienes a tus viejos u otro familiar?
Yo a este ritmo ni cagando tendria un hijo si ya con mantener a mi viejo se me va la plata en comida a la chucha.
 
Estaba cachando que se me va caleta en carnes, estoy meditando como escribi no comprar por este mes carnes y hacerlo con puras legumbres. Hay ciertas verduras carozi, la palta, tomate en estas fechas y weas asi (uvas, que se yo). Eliminadas, voy a estar con mi viejo a pura platano, manzana, acelga y papas poco menos, pero abaratar costos en verduras y frutas que es bien caro.

El resto es tratar de comprar cosas de marca merkat o similares, cosas enlatadas y tratar de ahcer una compra para el mes.
Estaba calculando que ojalá no me saliera más de 150 justamente. Pero por eso pregunto aca cuanto les sale más o menos, porque nunca llevé una cuenta de lo que me sale en promedio la comida (para 2 personas en este caso)

Ahora tal vez ya lo hagas, pero deberias hacer esto

Carnes: En la carniceria
Frutas y verduras: En la feria o algun mercado
Abarrotes: Supermercados

Eso tb es n ahorro. Ahora, no tienes pa q no comprar carne, pero no tienes porq darles chuletas y bistec todos los dias.
 
50K aprox, lo cual es caleta considerando que traigo todos los dias comida hecha por mi vieja... es decir comida de la cual no pongo un peso.
Esas 50k son por las pizzas, sushis y completos que me como los fines de semana o en la calle
 
Compadre, armese un menú semanal calculando porciones y cantidades, de ahí proyecta a un mes y calcula eso en lucas.

Pero como que igual gastas harto.

Otra cosa los gorditos de acá se asombrarán por lo poco que gastas en comida :lol2:
 
Volver
Arriba