• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto les sale más o menos al mes el gasto en comida?

El mes pasado me salió 240 lucas (vivo con mi viejoa si que yo me rajo con la comida) y dije que hasta aqui no mas con tanto gasto,que no puede salir tan caro comprar comida. El problema es que soy muy desordenado y como que compro en el mismo dia y no hago una compra mensual o semanal.

Estaba viendo bajar costos comprando en una vegita mas barata y también cosas merkat y mas baratas y hacer rendir la comida perecible y no terminar botandola. Tratar de no comprar carne, menos pescado y comprar más legumbres y weas asi.

A ustedes más o menos el gasto cuánto les sale al mes?
Puta que se hace caro comer en Chile

Debes redactar una canasta semanal para un menú típico, y multiplicarla por 4. Eso sale en comida.
 
Es super desordenado el amifo
Otra cosa, wn se dan cuenta que el sueldo minimo son como 240 lucas y casi todos gastan en promedio 120-150 lucas?
Que hara la gente con menos recursos? Imagina que un arriendo sale 80-100, (bien cuma por cierto) y la ropa y otros gustos? Deben vivir pidiendo credito tras credito x.x
 
Watcho, debe ordenarse. Nosotros somos dos y gastamos unas 120-150 lucas. Lo que hago es lo siguiente:
1- Mercadería para la despensa mensual. Si sobra, dependiendo de la cantidad, compro menos el mes siguiente, aunque siempre voy dejando reservas de 2-3 unidades de cada cosa.
2- carne, pescados, pollo, etc: en mi casa se consume 1-2 veces a la semana, generalmente en budines, lasaña, carbonada, etc. Jamás en bistoco o algo similar, por lo que se consume una porción pequeña. Compro siempre posta negra o rosada.
Pollo compro pechuga entera y la limpio, porciono y congelo. (Con una pechuga comen 2-3 personas... En mi caso me rinde para 4 porciones xD). Cuando compro trutro es para hacer pastas o sándwich para la 11 o almuerzo rápido. Lo aso y muelo. Rinde para varios días. Y te evitas el gasto imbécil de comprar weas rancias de embutidos. Hay quienes hacen paté de panita, pero a mi no me gusta xD.
Pescado: Compro lo que haya más económico, merluza, reineta, sierra, salmon, etc. Menos pangasius, esa rata de mar no la comeria nicagando. Se come una vez a la semana.
3- Huevos: una bandeja de 30 sale 3800 aprox. Consumimos alrededor de
8 huevos semanales repartidos entre distintos días, por lo que alcanza el mes.
4- Lácteos: Compramos la leche en caja más barata que encontremos, y generalmente de 10. O en polvo en oferta. El yogurt lo hago en yogurtera, con un litro de leche alcanzan 6-7 vasitos (dependiendo de la máquina)
Queso fresco también se puede hacer en casa. Queso añejo mejor no comer.
5- Frutas y verduras: Obligatoriamente ir a la Vega más cercana.
Comprar fruta de temporada, barata, lo mismo con las verduras, varía, si ves que la coliflor está a 800 y el brócoli a 1000, puta, come coliflor. Si ves que la lechuga costina esta a 1000 y el repollo a 1000, compra repollo; rinde más y se mantiene más tiempo fresco. Compra para la semana.
6- legumbres: no las compres en el súper y consumelas mínimo 2 veces a la semana.

Como último dato: Intenta comprar al por mayor.

Aplicando toda la chaya mal redactada que puse arriba se arma un menú semanal bien equilibrado y económico.
 
Es que o puedes gastar 240 lucas en comida si en la casa son solo 2 personas. A mi me tinca que estai contabilizando otras compras que no son comida.
 
fuero de webeo... si de mi dependiera, me gastria 600 lucas al mes sólo en comida para mí.
 
yo gasto 150 y quedo corta, vivo con mi maridin y mi cucho. Y se me hace poca, la carne qlia me sale carísima.-
 
240 lukas?? que wea broderito, pide las weas a eeuu o almuerza todos los dias wagyu??
 
El mes pasado me salió 240 lucas (vivo con mi viejoa si que yo me rajo con la comida) y dije que hasta aqui no mas con tanto gasto,que no puede salir tan caro comprar comida. El problema es que soy muy desordenado y como que compro en el mismo dia y no hago una compra mensual o semanal.

Estaba viendo bajar costos comprando en una vegita mas barata y también cosas merkat y mas baratas y hacer rendir la comida perecible y no terminar botandola. Tratar de no comprar carne, menos pescado y comprar más legumbres y weas asi.

A ustedes más o menos el gasto cuánto les sale al mes?
Puta que se hace caro comer en Chile

Me atrevo a decir que mi gasto mensual en comida es casi $ 0.... Tengo la fortuna de vivir en el campo, acá en casa tengo una chacra que cultivo todo el año con especies de la temporada, además de un invernadero de 3 naves. La gracia de todo esto es que no soy capaz de consumir todo lo que cultivo, de manera que en las cosechas guardo en bolsas al vacío en varios congeladores: choclos, lechugas, acelgas, porotos, zapallos, habas, pimentones, etc.... lo que me sobra se lo doy a mi familia y amigos, lo demás lo cambio por otras cosas a las Bertitas del pueblo ; ya sea arroz, fideos, huevos, leche, quesos, aceite, frutos secos, leña, hasta por petróleo.

Por mi dieta no puedo consumir cosas muy calóricas, por lo que la comida chatarra esta descartada, aso si; mis gastos en suplementación son altísimos, al mes gasto alrededor de $ 300.000 en:

2 tarros de proteínas: $ 50.000 c/u.
1 tarros de aminoácidos: $ 35.000
1 frasco de pro hormonales: $ 40.000
1 botella de aceite de pescado: $ 20.000
2 tarros de creatina y glutamina: $ 100.000

En fin... es un gasto por otro.

Saludos...
 
gasto 0
vivo de los bonos del Estado, mis vecinos botan la comida los martes y los jueves y los sábados resisto con el olor del asado que hacen mis vecinos.
y hago fiesta cuando el limonero del vecino bota uno que otro.
 
Con 240 arriendo me visto y compro en la vega todo para el mes cimpadrito comprar en el super es un lujo por eso sale caro en el super, lo que más aburre es que la misma gente dice hay es que es tan caro el super, como no va a ser caro pos vieja qlia si esta wea es un lujo venir para acá a comprar
y pishula con la ortogafia anda a lavarte la zanja
 
Última edición:
Gasto 3 lucas diarias en promedio. En copete se me va el ahorro :seguritochela:
 
Con 240 arriendo me visto y compro en la vega todo para el mes cimpadrito comprar en el super es un lujo por eso sale caro en el super, lo que más aburre es que la misma gen te duce hay es que es tan caro el super, como no va a ser caro pos vieja qlia si esta wea es un lujo venir para acá a comprar


:eek: Están apareciendo los clones de SRL
 
No se pobreton culiao, yo salgo a almorzar afuera todos lo dias.
 
Volver
Arriba