• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto les sale más o menos al mes el gasto en comida?

puta yo cacho que debo andar por ahí también wn :ohno: en realidad como que prefiero ni pensarlo... :lol2: ya que aparte de la compra mensual igual suelo comprar algo la mayoría de los días, y tengo problemas con eso, porque típico que me digo entrando a alguna tienda "ya, no compraré mas que X wea/el gasto no pasará de las 5lks" pero si tienen algo rico o que me llame mi gorda interior me lleva a choriarmelo... comprarlo u_u asi que mejor mantenerme alejada no más.

En todo caso como que es en lo que mas gasto, comida y ''medicinas'' ya que no tengo que pagar arriendo ni tengo deudas y wea

pd: a pesar de que 200+lks al mes me parece excesivo -100 es como más aterrizado para alguien que vive solo-, que chucha el wn que gasta solo 35 lks al mes, onda desayunai y almorzai un frugele?

Puta que es cara la comida en Chile
pd; en realidad no tiene sentido la relación que hacen algunos de que gastar mas en comida = ser mas chancho culiao... En realidad la gente que 'se cuida'/cuica debe ser la que mas gasta, ya que la comida 'sana' es aún mas cara. Los chanchos en vola no gastan tanto porque puro arroz/fideos + tocomple callejero al final sale mucho mas barato que comer como la gente
 
Pusiste multiplicar y no sumar cuando hiciste la cuenta? yo gasto como 100 lucas, compro fruta y verdura en el mercado, perecibles en el super junto a cosas para el pan, en Chile hay fiambrerías y es más barato, ahora si vives en zapallar te creo.
 
Puta que es cara la comida en Chile
pd; en realidad no tiene sentido la relación que hacen algunos de que gastar mas en comida = ser mas chancho culiao... probablemente la gente que 'se cuida'/cuica es la que mas gasta, ya que la comida 'sana' es aún mas cara. Los chanchos en vola no gastan tanto porque puro arroz/fideos + tocomple callejero al final sale mucho mas barato que comer como la gente
Si te alimentas de manera más mediterránea o palo etc, dale carozzi
 
Chucha, familia numerosa con muchos hijos o mantienes a tus viejos u otro familiar?
Yo a este ritmo ni cagando tendria un hijo si ya con mantener a mi viejo se me va la plata en comida a la chucha.
Creo que soy muy generosa y me gusta invitar familia y amigos a comer.
 
original.jpg
 
50 lucas.

Es la media mentira lo de "comer sano cuesta más", es todo lo contrario (a no ser que seas zoquete y compres todo en el supermercado).
 
$30.000 frutas y verduras (feria).
$100.000 comida (supermercado y cosas pequeñas a diario).

Sin contar el vino, queso, embutidos, destilados y otras weas.
Casi no comemos carne.
 
130 lucas apróx para mes y medio
y 10 lucas semanales en verduras y weas de la feria.
y 2 salidas apróx a comer afuera al mes, y unas 4 de pedir weas pa la casa, pongámosle 70 lucas mas.

cerca de 200 lucas mensuales, pero sacando solo las comidas afuera y weas pa pedir quedaría en 130.

Somos 3 y comemos normal.. pescados, carnes, legumbres, cereales, huevos, guisos de todo tipo, carnes blancas, weas congeladas (onda choclo, ensalada surtida, pasta de choclo, etc), frutas y ensaladas todos los días, o sea sin restringirnos en nada, y compro en supermercado.. así que ni me imagino cómo chucha te piteai 240.
 
aquí en casa somos 2 así que diario en pan y alguna cecina se va 1500 y en la feria 10 lucas eso da un promedio de $85000 mensual y en el supermercado antes gastaba lo mismo que el compadrito, pero aprendí a economizar en los supermercados que ofrecen al por mayor, eso si que me organizo para comprar para 3 meses (130-140 mensual aprox incluye comida para el perrucho)(alli solo compro lo perecible...fideos, arroz aceite, salsa, etc.) Y cuando voy, lo hago con la guatita llena para no antojarme y evito los pasillos de las golosinas
 
Te puedo contar mi experiencia, desde que vivo "solo" tengo un plan con la alimentación, planifico la semana con menú diario y cocino cada 2 días:

1.- Ir a la feria 1 vez a la semana, precios mucho más baratos y compro las frutas y verduras de temporada, así voy variando y no siempre como lo mismo. compro 2 tipos de frutas, contadas para cada día, no compres de sobra. compro verduras también contadas, legumbres (no siempre, un paquete dura), pimentón, cebolla, ajo.(gasto aprox. 4 lucas), compro poco por que la fruta y verdura perece luego y al final terminas botando las weas.
2.- No como carne todos los días.
3.- Reducir el pan, como avena. (al no comer tanto pan, eliminas las weas que se le echan al pan).
4.- Voy al supermercado. (cocinar porcionado, sino terminaras botando comida).

Te aseguro que se nota el ahorro.
Otro aporte a la economía es congelar las verduras que aguanten el proceso ademas de los porotos verdes, choclo, pimientos, habas, algunas frutas como las frutillas.
comprar porotos, lentejas y garbanzos a granel en la vega....con unas amiguis compramos un saco a medias y repartimos se ahorra bastante
 
Volver
Arriba