• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuánto les sale más o menos al mes el gasto en comida?

Puedo aportar que también compro para el día; generalmente sale unas 6-8lks por día.
Lo cual, sumando, por cada día puede llegar a lp que dices por el mes.

Lo ideal sería comprar las verduras por semana (supongo que hasta unas 15) ; pero cosas que duren como papas, zanahorias, cebollas. Lo demas que se pueda congelar (P. Verdes).
Y lo demás en el super: arroz, fideos, legumbres.

Pero no soy quién para criticarte; porque en comida se me va en puras weas: completos, pizzas, churrascos, y otras comidas elaboradas.

Supongo que lo mejor es cortar gastos superfluos : Bebidas, platos preparados, pasteles, dulces; y elegir cosas mas baratas: Lisa en vez del jamon acaramelado, salsa de tomate barata en vez de esas weas cn sabor; etc.
 
Moya porque me compro lo que cocino en el día casi no voy al súper.
 
Mira segun lo que cuenta, sale 80 por cabeza, asumiendo que son los tres, vendria siendo 20 semanal por cada uno lo cual esta bien creo pero como consejo:
Si tienes que ahorrar, no compres marcas cumas ni las mas caras, las promedio esta bien, anda a supermercados mayoristas para los abarrotes mide lo que cocinas, x ejemplo: en vez cocinar 2 tazas de arroz, para que sobre, mejor toma una taza de cafe (de las de 50 mL) y mides 2 para los tres, la ensalada y fruta, comprala para la semana el pan a diario no es tan terrible, pero olvidate de comprar unto a diario, mejor compra para el mes (los embutidos y lácteos como leche y queso duran facil 2 meses) y cuando vayas a comprar al super, procura ir a comprar cuando hayas comido, ya que al ir con hambre te hace que compres cosas que no necesitas y se compran por capricho
 
Mira segun lo que cuenta, sale 80 por cabeza, asumiendo que son los tres, vendria siendo 20 semanal por cada uno lo cual esta bien creo pero como consejo:
Si tienes que ahorrar, no compres marcas cumas ni las mas caras, las promedio esta bien, anda a supermercados mayoristas para los abarrotes mide lo que cocinas, x ejemplo: en vez cocinar 2 tazas de arroz, para que sobre, mejor toma una taza de cafe (de las de 50 mL) y mides 2 para los tres, la ensalada y fruta, comprala para la semana el pan a diario no es tan terrible, pero olvidate de comprar unto a diario, mejor compra para el mes (los embutidos y lácteos como leche y queso duran facil 2 meses) y cuando vayas a comprar al super, procura ir a comprar cuando hayas comido, ya que al ir con hambre te hace que compres cosas que no necesitas y se compran por capricho
Lo mas caro del súper, carne, pescado, jamón y queso. Verduras caras y malas.
Solución? La Vega, la feria. Carnicerías no sé qué más barato sea.
 
yo aporto 300 lucas pa la casa todos los meses y que no me webeen mas, de ahi saquen para lo que necesiten
 
Unas 90 lucas al mes (vivo solo). No como pan, así que no gasto en queso, jamón, etc


La mano pa ahorrar es hacerte legumbres pa 2 días y reemplazar las carnes rojas por huevos o jurel


:idolo: Tortilla de jurel con ají
 
Te puedo contar mi experiencia, desde que vivo "solo" tengo un plan con la alimentación, planifico la semana con menú diario y cocino cada 2 días:

1.- Ir a la feria 1 vez a la semana, precios mucho más baratos y compro las frutas y verduras de temporada, así voy variando y no siempre como lo mismo. compro 2 tipos de frutas, contadas para cada día, no compres de sobra. compro verduras también contadas, legumbres (no siempre, un paquete dura), pimentón, cebolla, ajo.(gasto aprox. 4 lucas), compro poco por que la fruta y verdura perece luego y al final terminas botando las weas.
2.- No como carne todos los días.
3.- Reducir el pan, como avena. (al no comer tanto pan, eliminas las weas que se le echan al pan).
4.- Voy al supermercado. (cocinar porcionado, sino terminaras botando comida).

Te aseguro que se nota el ahorro.
 
Unas 90 lucas al mes (vivo solo). No como pan, así que no gasto en queso, jamón, etc


La mano pa ahorrar es hacerte legumbres pa 2 días y reemplazar las carnes rojas por huevos o jurel


:idolo: Tortilla de jurel con ají
Pero el jurel en lata? Pa eso mejor comer puras legumbres.

Y con qué reemplazas el pan? wtf Yo ni cagando vivo sin pan.
 
Pero el jurel en lata? Pa eso mejor comer puras legumbres.

Y con qué reemplazas el pan? wtf Yo ni cagando vivo sin pan.


Avena con yogurth en la mañana, y en la tarde noche como comida (y de pasada dejo cocinado pal almuerzo del día siguiente)
 
Aprox 200 al mes... entre feria, supermercado y carnicería... somos 4.
 
Avena con yogurth en la mañana, y en la tarde noche como comida (y de pasada dejo cocinado pal almuerzo del día siguiente)
Pero la parte salada del desayuno con qué la reemplazas? Porque al final como que todo lo que se hace con la avena es dulce (y no soy muy bueno para eso igual)
 
Volver
Arriba