• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuenta tu experiencia con el terremoto

Arriba de un bus, los detalles , la cantidad de anécdotas y cosas horrendas que vi los conte en un tema hace bastante tiempo.
 
estaba en la habitación de mi hotel, despues de haber hecho mi presentación en el festival de viña, cuando comenzó el terremoto. hasta me habían dado por muerto :yaoming: lo más raro es que hablé con varias personas de lo más natural, era tal el impacto que no se habían dado cuenta quien era yo
 
estaba en la habitación de mi hotel, despues de haber hecho mi presentación en el festival de viña, cuando comenzó el terremoto. hasta me habían dado por muerto :yaoming: lo más raro es que hablé con varias personas de lo más natural, era tal el impacto que no se habían dado cuenta quien era yo

o yeta reculio hoy kiero dormir tranquilo por que no suspende tu actuacion ?:ear:
 
Me desperté de forma super brusca y quedé traumadísima. Creo que lo peor fue el tiempo que duró, parecían 10 minutos.:fffuuu:

Estaba sola y super embarazada. Salí al patio y abracé a mi perrita. :sm:
Desde ese día sufro de traumas y pánico y toda la cosa. Estuve en tratamiento de hipnosis y nada de nada.
Cuántos meses tenías entonces? :ohmy:
 
mantener estoicamente la calma para evitar que : madre, hijos, sra. entraran en panico, a pesar que fue como sentir que un tren pasaba bajo tus pies, despues fue dormir a ratos durante como 1 semana y agarrar herramientas y comenzar a reparar y cerrar todo. Arreglarselas con una linea de agua que caia de la llave y obvio sin luz.
 
Yo vivía a las afueras del centro de Concepción, como a 5 kilometros del cento, estaba en el PC de pantalla vidrio y gordos esos blancos de escritorio, cuando cacho que como me mareo, y como que el piso comienza a deslizarse, para los que no cacharon como fue en la zona cercana al epicentro fue de esta manera: Primero: se siente y vé un movimiento como de péndulo super leve como de cuna pero muy lento y leve que mareo, duro 5 segundos ese movimiento de péndulo como si la casa flotara en agua, paro todo, y dije ah fue un pequeño temblor, y derepente otra vez comienza a moverse en pendulo y comienza de menos a mas, y con un ruido como si hubiera explotado una bomba, pensaba que había explotado la refineria Petrox que se localiza en la comuna de Hualpen y se siente un ruido atronador, y el movimiento de pendulo cambia a movimiento de saltos vertical y lateral como constracciones nerviosas, ahi se apaga la luz y comienza a salta la casa como endemoniada, iba bajando las escaleras y la wea no la podia bajar bien me llevaba a los costados y me empujaba como si alguien me tomara de las patas para botarle de las escaleras, alcanzo abrir la puerta principal de la casa, para salir al estacionamiento que estaba despejado, era imposible mantenerse de pie ya que las ondas del suelo altaban como 50 sentimetros era como estar pisando en hoyos que por cada pisada de caia, mis hermanos, sobrinos u viejos alcanzaron a salir a penas al estacionamiento, oia que los platos de la concina bajilleria chiches caian cain al suelo y se quebraban y quebraban era una quebrazon de platos, chiches, la wea no paraba 2,5 minutos, pero huno un punto de inflexion del terremoto como que paro y como que la tierra respira se hincha y vuelve a sacudirse, ahi se comprueba la teoria de los sismologos que fueron dos roturas, o dos terremotos en uno, la primera rotura fue frente a Pichilemu, y la segunda rotura fue frente a Arauco, se movieron 500 kilometros de costa en forma paralela al continente. La franja de accion del movimiento de la 5ta. región a la 10 decima hablan de casi mil 1000 kilometros donde el punto medio accion y el punto de energia concetrada fue entre Arauco y Pichilemu, entre Arauco y Pichilemu la zona media de destruccion que recibio todo el impacto fue la provincia de Concepción. Yo veía desde mi casa como las antorchas de la refineria de Petrox se prendieron en forma automatica para liberar el gas las llamas alcanzaron de la antorcha facilemente unos 60 metros de alto alumabrando en rojizo anaranjado todo el cielo de la Bahia de Talcahuano. Lo unico que pensaba era que los edificios de Concepción se habian dado vuelta y caidos con gente y todo, en todo caso no estaba lejos por el alto Rio. Pero lo que perjudico a Concepción en el terremoto no fue el terremoto en si, fue que Concepción esta encima de tierra de Rio o suelo gelatinoso que amplifica las ondas sismicas y las vuelve mas intensa, la roca madre esta como a 100 metros de profundidad, toda el area de Concepcion esta sobre suelo arenoso gelatinosos y lleno de napas subterraneas. Los geologos dijeron que el suelo gelatinoso se Concepcion tuvo que ver que las edificaciones pequeñas amortiguraran el impacto de azote de los cimientos contra el suelo, sirvieron como colchones, para el movimiento vertical. Al final me aburri de los temblores porque nadie en la zona de Concepcion podia dormir bien, uno se sentaba temblaba, iba a tomar once temblaba, se paraba temblaba, se iba a furmar un pucho temblaba. Y así que me fui un mes completo a Puerto Montt donde todo era paz y amor. Lo que no cachan en Santiago y Valpa, es que por lo menos se podían mantener en pie, pero en Concepción todos caìan a tierra, nadie podia estar de pie porque la fuerza de azote y huascazo fue tremendo. Realmente fue un milagro que no se dieran vuelta los edificios y no se cercenaran de sus bases. Ese terremoto era para que todo conce se vieniera guarda abajo, asumo que el terremoto fue 9,2

Como el 15 de marzo del 2010, yo estaba en Puerto Montt relajao viendo los temblores de conce y valpo por la tele. Y mi hermano me cuenta en Conce que el día 15 de marzo en la noche como a las 9 de la noche, estaban todos en la casa, y sienten un movimiento brusco donde se balancea la tierra y la casa queda en 30 grados de inclinación fijo por 2 segundos como cuando los barcos se escoran lo ladean y pasan los dos segundos y la waa cae de golpe el suelo y se endereza, pero dice que no fue un temblor fue un movimiento o pliegue brusco que se dio el suelo. Me dijeron que fue una wea como sobrenatural que nunca habían visto que el suelo se hubiera inclinado de esa manera.
 
Última edición:
encontré a dos weonas que al parecer se las habían culeado en repetidas veces cerca de un cajero en donde estaba un wn durmiendo con el pantalón a medio culo y tapado con sus cejas.
le pregunte a las minas que que onda, y la mas vieja me dijo que estaba con un weon y sintió el temblor el cual la hizo arrancar en conjunto a la otra mina, sobre la marcha dijeron que un hombre las pesco y se las violo mientras temblaba, después de eso llego otro hombre quien estaba comiendo completo el cual le empujo la mayo hasta el fondo, al seguir corriendo se pillaron con un tipo cerca de un cajero cuando las abordo otro hombre el cual las violo en repetidas ocasiones mientras le golpeaban la puerta al hombre del cajero, hasta que llego yo, poniéndoles mi miembro en la boca mientras me cuentan lo que les estaba sucediendo turnandose para sacarme brillo a mi pija.
 
...y decir la típica frase:
- ya va a pasar...................ya está pasandoooo, tranquilooooosssss!!
(y para ti mismo piensas: ésta weá no para ni cagando :lol2: )
 
todavia pienso que pudo ser peor pero Dios tuvo piedad de chile no asi como en el sudeeste asiatico, ahi quedo la crema.
 
Yo vivía a las afueras del centro de Concepción, como a 5 kilometros del cento, estaba en el PC de pantalla vidrio y gordos esos blancos de escritorio, cuando cacho que como me mareo, y como que el piso comienza a deslizarse, para los que no cacharon como fue en la zona cercana al epicentro fue de esta manera: Primero: se siente y vé un movimiento como de péndulo super leve como de cuna pero muy lento y leve que mareo, duro 5 segundos ese movimiento de péndulo como si la casa flotara en agua, paro todo, y dije ah fue un pequeño temblor, y derepente otra vez comienza a moverse en pendulo y comienza de menos a mas, y con un ruido como si hubiera explotado una bomba, pensaba que había explotado la refineria Petrox que se localiza en la comuna de Hualpen y se siente un ruido atronador, y el movimiento de pendulo cambia a movimiento de saltos vertical y lateral como constracciones nerviosas, ahi se apaga la luz y comienza a salta la casa como endemoniada, iba bajando las escaleras y la wea no la podia bajar bien me llevaba a los costados y me empujaba como si alguien me tomara de las patas para botarle de las escaleras, alcanzo abrir la puerta principal de la casa, para salir al estacionamiento que estaba despejado, era imposible mantenerse de pie ya que las ondas del suelo altaban como 50 sentimetros era como estar pisando en hoyos que por cada pisada de caia, mis hermanos, sobrinos u viejos alcanzaron a salir a penas al estacionamiento, oia que los platos de la concina bajilleria chiches caian cain al suelo y se quebraban y quebraban era una quebrazon de platos, chiches, la wea no paraba 2,5 minutos, pero huno un punto de inflexion del terremoto como que paro y como que la tierra respira se hincha y vuelve a sacudirse, ahi se comprueba la teoria de los sismologos que fueron dos roturas, o dos terremotos en uno, la primera rotura fue frente a Pichilemu, y la segunda rotura fue frente a Arauco, se movieron 500 kilometros de costa en forma paralela al continente. La franja de accion del movimiento de la 5ta. región a la 10 decima hablan de casi mil 1000 kilometros donde el punto medio accion y el punto de energia concetrada fue entre Arauco y Pichilemu, entre Arauco y Pichilemu la zona media de destruccion que recibio todo el impacto fue la provincia de Concepción. Yo veía desde mi casa como las antorchas de la refineria de Petrox se prendieron en forma automatica para liberar el gas las llamas alcanzaron de la antorcha facilemente unos 60 metros de alto alumabrando en rojizo anaranjado todo el cielo de la Bahia de Talcahuano. Lo unico que pensaba era que los edificios de Concepción se habian dado vuelta y caidos con gente y todo, en todo caso no estaba lejos por el alto Rio. Pero lo que perjudico a Concepción en el terremoto no fue el terremoto en si, fue que Concepción esta encima de tierra de Rio o suelo gelatinoso que amplifica las ondas sismicas y las vuelve mas intensa, la roca madre esta como a 100 metros de profundidad, toda el area de Concepcion esta sobre suelo arenoso gelatinosos y lleno de napas subterraneas. Los geologos dijeron que el suelo gelatinoso se Concepcion tuvo que ver que las edificaciones pequeñas amortiguraran el impacto de azote de los cimientos contra el suelo, sirvieron como colchones, para el movimiento vertical. Al final me aburri de los temblores porque nadie en la zona de Concepcion podia dormir bien, uno se sentaba temblaba, iba a tomar once temblaba, se paraba temblaba, se iba a furmar un pucho temblaba. Y asi que me fui un mes completo a Puerto Montt donde todo era paz y amor.


Hermanito la wea de tema no es para escribir sus memorias.

On Topic:
Taba raja durmiendo y la wea me despertó y pasé harto susto
 
Volver
Arriba