• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuenta tu experiencia con el terremoto

Acá en temuco se sintió más o menos con la misma intensidad que en Santiago (lo digo por la distancia del supuesto epicentro) y lo que me acuerdo es que no podía dormir, hacía calor, se comienza a mover levemente la cama, comienzan a sonar los cuadros, luego aumenta la intensidad y escucho como todos los pajaritos salen volando, ahí caché que lo que venía era grande, despues se corta la luz, y empieza el ruido infernal, y la casa que se movía de un lado a otro.

Al final fué sólo loza lo que se quebró, recuerdo que la luz volvió como a eso de las 6 o 7 a.m. cuando la chanchelet informaba de que no había alerta y que las instituciones estaban funcionando

ni cagando se sintio igual, todo depende si estas en la misma placa de la falla

mas encima volvio la luz a pocas horas, yo estuve 4 dias sin luz y la gente de conce , meses sin electricidad :sisi:

yo lo pase acostado :hands: , la mitad del terremoto lo soñè , era arriba de una pickup en un camino pedregoso de tierra ...... luego desperte y ya la mitad de mi pieza estaba en el suelo (me refiero a los objetos)

me dormi al ratito , primero escuche un poco de noticias en el auto , pero nadie sabia que ocurria exactamente, todos juraban que solo era en stgo
 
TODOS LOS AÑOS EL MISMO TEMA CALLAMPERO ANDATE A LA XUXA
 
No sé, no me acuerdo, no vivo en el pasado, la wea super añeja tu post.
 
En ese entonces yo vivia con unos tios en Quilpue, el dia anterior habia cantado gardel, y tenia planes para ese dia sabado ir a Stgo a comprar algunos encargos para mi hermano, con lo cual no tenia intenciones del dia viernes para ir un cajero a sacar efectivo sino la mañana en que viajara, evidentemente andaba solo con 10 lukas en efectivo para hacer compras sin tarjeta, la idea era hacer los encragos y la compra de suministros ese dia sabado, ya que me estaba quedando con poca comida, recalco el hecho que toda mi familia vive en Coyhaique
Esta claro que ese mañana aparte de salir al patio con los tios (la tia en silla de ruedas) la casa bailaba como maraka la delphos, nos cortaron la luz, pero no el agua. La situacion no fue muy traumatica (el susto y poca informacion no mas me tenia un poco incomodo), lo fome vino despues al darme cuenta que no tenia efectivo, el celular sin carga de energia para llamar a mis familiares, poca comida y a la tia le vino la pena al saber que habia quedado la caga en sus tierras (su familia era de constitucion) asi que le vino un ataque de esos, ademas de que tb se sentia mal pq yo tampoco podia comunicarme con mi familia (elllos son tios postizos)
El primer problema para mi en ese entonces fue el como llamo al sur, mi celular con muy poca bateria logra sobrevivir a unas llamadas desde coyhaique, solo para informar que me encontraba bien (solo hablo con mi hermana menor) de ahi pude generar un poco de tranquilidad tambien al informar que me pude contactar con ellos, pero no fue suficiente ya que en la radio informaban de a poco ( :idolo: radio ADN ) , asi que fui al centro de quilpue, temiendo que no hubiera locomocion o que hubiera quedado la zorra, pero no fue asi, aproveche de llamar en un telefono publico con el poco efectivo que portaba a mi familia para extender mas la poca info que manejaba, alla en coyhaique solo se les corto la TV pues la señal provenia de Stgo y cuando se enteraron de las noticias me llamaron a eso de las 10:00
El segundo problema es que como andaba corto de efectivo, tuve que racionar bien esas 10k, ya que no habian cajeros, al dia siguiente (domingo) llevan a la tia al hospital Naval, por complicaciones, ante lo cual procedo a acompañarla y aprovecho de cargar el celular en este lugar y pasar al cajero a retirar hartas lucas, de paso solucionar el tema de la comida, pues al menos pude movilizarme con quien llevo a la tia al hospital, me apaño para hacer unas compras
Un detalle aparte fue el hecho que la xbox 360 que tengo hasta este entonces, sufrio una caida de un metro de altura, hasta que llego la luz el dia Lunes, recien alli pude enterarme que no sufrio ningun daño, pues la consola hubiera sido una perdida materia terrible
 
Salí y la calle y vi algunas violaciones masivas, mujeres con su pubis al aire sin protección de ropas, orgías humanas que involucraron liquido seminal, fecas humanas y un bate de beisbol (aun cuando en Chile NO se practica tal deporte), mientras un pelmazo intentó salir de un cajero automático usando una tarjeta BIP.



Lo mejor de todo es que a cinco años aún quedan Penquistas que cuentan la historia de cuan héroes fueron al aguantar un terremoto de 8, no no, nueve, no diezzzzzzz grados y se les cayó todo.

Como si su desgracia es el mayor triunfo de sus vidas.



DD
:gato:
 
Estaba en un crucero en el caribe, así que no estuve para el terremoto, ahora para volver fue el medio webeo
 
Ya que van a ser 5 años del feroz terremoto que azotó con el país, es hora de que ustedes cuenten sus experiencias con el terremoto 27F
vimos en internerd que habia sido calificado sobre grado 9 ritcher en usa y argentina
para luego ver el magno poder de las cupulas de este pais que forzaron a cambiarlo a 8.9 o 8.8

uff
 
En ese tiempo vivia en un garage que fue acondicionado como depto de un ambiente asi que era un espacio un tanto reducido, en mitad de la habitacion iba una viga de hormigon bien gruesa que afirma los muros de contencion del cerro que estaba arriba mio.

Se movio como gelatina, no podia salir al exterior y por un breve instante pense que hasta ahi no mas llegaba.
 
desperte, me afirmé, prendi la radio pa saber donde fue, me dormí y al otro dia llegó la luz:cafe3:
 
Acá en temuco se sintió más o menos con la misma intensidad que en Santiago (lo digo por la distancia del supuesto epicentro) y lo que me acuerdo es que no podía dormir, hacía calor, se comienza a mover levemente la cama, comienzan a sonar los cuadros, luego aumenta la intensidad y escucho como todos los pajaritos salen volando, ahí caché que lo que venía era grande, despues se corta la luz, y empieza el ruido infernal, y la casa que se movía de un lado a otro.

Al final fué sólo loza lo que se quebró, recuerdo que la luz volvió como a eso de las 6 o 7 a.m. cuando la chanchelet informaba de que no había alerta y que las instituciones estaban funcionando
Porque son los puntos extremos de la linea de fuga de energía sismica, llego la onda un poco mas debilitada.
 
En ese entonces yo vivia con unos tios en Quilpue, el dia anterior habia cantado gardel, y tenia planes para ese dia sabado ir a Stgo a comprar algunos encargos para mi hermano, con lo cual no tenia intenciones del dia viernes para ir un cajero a sacar efectivo sino la mañana en que viajara, evidentemente andaba solo con 10 lukas en efectivo para hacer compras sin tarjeta, la idea era hacer los encragos y la compra de suministros ese dia sabado, ya que me estaba quedando con poca comida, recalco el hecho que toda mi familia vive en Coyhaique
Esta claro que ese mañana aparte de salir al patio con los tios (la tia en silla de ruedas) la casa bailaba como maraka la delphos, nos cortaron la luz, pero no el agua. La situacion no fue muy traumatica (el susto y poca informacion no mas me tenia un poco incomodo), lo fome vino despues al darme cuenta que no tenia efectivo, el celular sin carga de energia para llamar a mis familiares, poca comida y a la tia le vino la pena al saber que habia quedado la caga en sus tierras (su familia era de constitucion) asi que le vino un ataque de esos, ademas de que tb se sentia mal pq yo tampoco podia comunicarme con mi familia (elllos son tios postizos)
El primer problema para mi en ese entonces fue el como llamo al sur, mi celular con muy poca bateria logra sobrevivir a unas llamadas desde coyhaique, solo para informar que me encontraba bien (solo hablo con mi hermana menor) de ahi pude generar un poco de tranquilidad tambien al informar que me pude contactar con ellos, pero no fue suficiente ya que en la radio informaban de a poco ( :idolo: radio ADN ) , asi que fui al centro de quilpue, temiendo que no hubiera locomocion o que hubiera quedado la zorra, pero no fue asi, aproveche de llamar en un telefono publico con el poco efectivo que portaba a mi familia para extender mas la poca info que manejaba, alla en coyhaique solo se les corto la TV pues la señal provenia de Stgo y cuando se enteraron de las noticias me llamaron a eso de las 10:00
El segundo problema es que como andaba corto de efectivo, tuve que racionar bien esas 10k, ya que no habian cajeros, al dia siguiente (domingo) llevan a la tia al hospital Naval, por complicaciones, ante lo cual procedo a acompañarla y aprovecho de cargar el celular en este lugar y pasar al cajero a retirar hartas lucas, de paso solucionar el tema de la comida, pues al menos pude movilizarme con quien llevo a la tia al hospital, me apaño para hacer unas compras
Un detalle aparte fue el hecho que la xbox 360 que tengo hasta este entonces, sufrio una caida de un metro de altura, hasta que llego la luz el dia Lunes, recien alli pude enterarme que no sufrio ningun daño, pues la consola hubiera sido una perdida materia terrible
En Conce no había señal celular, las antenas de radio de la armada se habían caído, los únicos que tenian comunicacion eran las empresas pesqueras porque tienen antenas de radios de alcance ultramar, en tierra, en Concepción solo ciertas familias ricas de la zona tenían teléfonos satélites, como la familia Mochiatti que por tener negocio relacionado con la prensa y comunicación tenian los equipos de emergencias disponibles como equipos electrogenos de alto poder para dar energía a las antenas y equipos y telefonos satelitales, por eso fue la unica radio que se levantando, todas las otras radios de la 8va. se fueron a tierra.[DOUBLEPOST=1424965640,1424965245][/DOUBLEPOST]Sigo pensando que el terremoto de Haiti y Chile fue un harrppazo, porque sabian que habia energia acumulada en ese punto de la costa chilena y necesitaba solo liberarla en forma anticipada. De hecho harrpp no hace terremotos no crea energía para generar terremotos, el sistema detecta energia acumulada en las interplacas y el rayo actua como interruptor liberando la presión.
 
Hmmmm vivo a dos cuadras de la moneda, hacia el norte,estaba viendo el foro justamente, vivía en un piso 12 y al lado estaban haciendo el nuevo edificio que me cagó completamente la vista hacia el cerro San Cristobal, vi estallidos en muchas comunas desde mi ventana, se movió como la cresta, pensé que iba a morir y reaccione como un marica, hasta al extremo de pensar que saltar por el balcón era una espectacular idea :lol2: luego de eso vi mi monitor en el suelo hecho mierda, un juanito etiqueta negra roto y un casillero año 83 partido en dos.....desde ahí mi vida se a vuelto un túnel oscuro sin salida.
 
tanto tiempo ha pasado !

jue terrible, lo pasé en Chillán y cuando muestran las imágenes de como quedaron Talcahuano, Diachato y otros lares se me llenan los ojos de lágrimas :sm:
 
vivir en el pasado, que idiota.[DOUBLEPOST=1425055812,1425055728][/DOUBLEPOST]
tanto tiempo ha pasado !

jue terrible, lo pasé en Chillán y cuando muestran las imágenes de como quedaron Talcahuano, Diachato y otros lares se me llenan los ojos de lágrimas :sm:

en Diachato, Chaillán y Tialcahuano fue terrible.
 
Volver
Arriba