• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cuenta tu experiencia con el terremoto

Yo habia llegado a Antofa desde Stgo el viernes 26 en la mañana... El terremoto fué de viernes pa sabado...
La cuea que tuve es que no viajé junto con mi sobrina a Stgo, si hubiera ido con ella, nos hubieramos devuelto el domingo 28...
Ah si, no lo sentí... Incluso, ese sabado me levanté como a las 12:30 y ahí caché lo del terremoto.
Ventajas de dormir con el celular apagao.
 
pesqué a mi esposa, y rajamos a la casa de mis suegros, en el cerro mas alto de mi amado :idolo: Tomecito....
Y pensar que el 12 de Febrero del 2010 me mudé de Dichato a Tomé.......

:idolo: Vivir antes del terremoto al lado del mar
:idolo: Vivir ahora en un cerro a la rectm...
 
Fue curioso. Esa tarde mientras tomaba once, mire hacia la cordillera y me vinieron pensamientos de sismos. Onda, "hace tiempo que no tiembla, el clima esta como para temblar (superstición), etc". No se lo comente a nadie, pero me sentí muy inquieto, al punto que ya algo pasada las 02:00 A.M. me saque las zapatillas y me recoste sobre la cama.

Me quede meditando su rato cuando comienza el movimiento. No suelo levantarme de la cama hasta que sobrepase los 5° estimados. Así que a los pocos segundos encendí la luz y me levanta para apoyarme en la puerta del baño. En mis pensamientos dije "ahora viene el pencaso y se apaciguará".

Uno que vivió el terremoto del 85, se queda con la sensación de la intensidad máxima del sismo y cuando este iba en intensidad, no paraba de decirme a mi mismo en la oscuridad, "¡¡¡ Esto es imposible !!!"...

A penas se calmo, tome mi celular y marque a la persona que más me importaba en ese momento para calmarla. Sabía que después de esa llamada, no podría comunicarme con nadie más y también se lo advertí. A pesar de eso, el resto de las horas fue marcar incesantemente para saber que estaban bien. Recién a eso de las 7 de la mañana, me fui a acostar, mientras escuchaba a la inepta de ONEMI decir "tenemos que esperar 72 horas para saber lo que paso y recién comenzar a actuar..." :nonono:

El resto de los días y semanas, fue la estúpida sensación de que estaba temblando cuando no lo era.
 
Por ultimo si me webeas , aprendete como es el webeo saco de weas. A los ariqueños los molestan con peruanos y a nosotros con los bolivianos( aunque ahora colombianos) ignorante culia2 ajajajjaja
pd: en la buena ondi¡
wena bolitas
 
No se si tengo recuerdos mezclados de otros días cercanos, pero ese día me acuerdo haber visto un partido de F. Gonzalez (creo contra David Ferrer en Acapulco) que terminó pasadas las 3 de la mañana, después me fui a la cama.

Estaba en ese estado en que estas pasando de la vigilia al sueño cuando me doy cuenta que la cama se esta moviendo (al principio pensé que estaba como soñando) pero cuando empezó el ruido (piso 15 de un edificio) pegué un salto, traté de prender las luces y ya se había cortado la luz, salí de la pieza y mis viejos también de la suya. Nos abrazamos afirmados en el marco de la puerta, creo que esperábamos lo peor, justo hace no mucho tiempo habíamos conversado en reuniones familiares, que pasaría con todos los "edificios nuevos" (posteriores al 85) cuando viniera un terremoto cototo y habíamos concluido, medio en talla, medio en serio, que como es este país en gral, seguro se habían pasado por la raja las normas antisísmicas e iban a terminar casi todos en el suelo (menos mal que estábamos equivocados).
 
Acá en temuco se sintió más o menos con la misma intensidad que en Santiago (lo digo por la distancia del supuesto epicentro) y lo que me acuerdo es que no podía dormir, hacía calor, se comienza a mover levemente la cama, comienzan a sonar los cuadros, luego aumenta la intensidad y escucho como todos los pajaritos salen volando, ahí caché que lo que venía era grande, despues se corta la luz, y empieza el ruido infernal, y la casa que se movía de un lado a otro.

Al final fué sólo loza lo que se quebró, recuerdo que la luz volvió como a eso de las 6 o 7 a.m. cuando la chanchelet informaba de que no había alerta y que las instituciones estaban funcionando
 
Me despertó mi perro, que le tiene pánico a los temblores, a mi en verdad me gustan caleta, creo que estoy mal de la cabeza.
Después de que paso todo le di agua con azúcar a mi perro, me fui a acostar raja y contenta de haber vivido mi primer terremoto.

A mi igual me gustan los temblores :lol2:

Podriamos provocar uno :lib:

Fuera de webeo en la IV región ni se sintio :yaoming: cache cuando se corto la luz y despues no habia radio... A todo esto aca en el foro fuimos advertidos 1 dia antes si no me equivoco por un profeta que creo un tema :lol2:
 
Estaba en Copiapo (III region pa los que no cachan xd), en una disco de mala muerte. nadie sintio ninguna wea, solo que se corto la luz. Justo estaba animando un ql de la tv, cuando se corto la luz, la minas como qlas en celo se subieron al escenario y se abalanzaron sobre el wn. emm, nos corrieron, me fui pa la casa.... luego mi mama me dijo que si se sintió pero muy despacio y que el movimiento fue raro, como si la tierra se estuviera meciendo suavemente.

PD: al otro dia llego la luz y cachamos toda la caga que quedo. tambien salieron unas minas en las noticias que habian dormido en un cajero con un wn y que ofrecian chupas de pico
 
Senti la wea.....me di vuelta en la cama y segui durmiendo.

mientras tanto mi señora gritaba como loca.

eso.
 
Yo lo pasé en el segundo piso de mi casa, no alcanzamos a bajar... pensé q todo el piso se iría abajo, me asustó eso..
 
Me pilló en xvideos la wea.

Jamás había sentido un tembleque tan fuerte :uy: asi que me acerqué a la puerte y dije con voz de macho bien varonil TA TEMBLANDO :gaiahello: y pensé "Si veo a mi vieja aparecer por la puerta esta wea es grave" :lol2:.

En eso aparece y rajo a abrir el ventanal que da al patio y sacamos a mi abuela ella se sienta en el suelo y yo hice lo mismo, en eso me doy cuenta que mi vieja no está con nosotros y miro hacia adentro de la casa (la luna iluminaba como nunca) y veo a mi vieja al fondo del pasillo al lado del muro de adobe csm gritandole a mi hermano y el qlo no aparecía (seguía durmiendo el wn) entonces intenté levantarme y no pude, era como no tener fuerza en los brazos.

Me doy cuenta en ese momento que el movimiento de la casa era pal pico :esquizo: además que sonaba como tren csm, pero sentado en la tierra se sentía como estar en un bote y los vecinos gritando como locos.

El wn de mi hermano sale casi al final del terremoto todo calmado buscando a una perra para poder sacarla al patio y pasa de largo a la cocina, mi vieja estaba mas choriá :lol2: despues el qlo va a otro dormitorio a ver su LCD jajajaja

Y eso, cero muertos :climax:
 
Estaba raja durmiendo y pretendía seguir durmiendo, no les tengo miedo pero mi hermano chico si. Justo mis viejos y mi hermano venían entrando a la casa luego de un carrete, y como mi viejo estaba más cucarro que la chucha :lol2: tuve que levantarme para tranquilizarlos, hasta le mande sus cachetas a mi viejo para que reaccionara.
Mi hermano hasta el día de hoy está traumado con los temblores, apenas tiembla el weon despierta altiro y aunque este medio dormido baja corriendo la escalera. Por suerte mi pieza esta en su camino y salgo a agarrarlo :lol2:
 
todavia pienso que pudo ser peor pero Dios tuvo piedad de chile no asi como en el sudeeste asiatico, ahi quedo la crema.

nick-cage-lol.gif
 
Volver
Arriba