• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es de bertos y tujas velar al difunto en la casa?

?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Si es un ser querido, que representa algo en el ambito familiar, debe ser en el hogar, en la intimidad recibiendo el cariño de quienes compartieron su paso por este mundo.


si al contrario, era un xuxesumadre cero aporte , a la parroquia qlia vecinal mas cercana y en horario de oficina pa q sea corto
 
Yo cuando me corbatee arrendare una lancha , me iré hacia muy dentro del mar , beberé anticongelante y empezare a nadar y nadar , con unos camotes amarrados a los pies . Así mi familia no incurrira en millonarios gastos del funeral y además de vivir la humillación de que con cuea asistan 5 personas .
 
Si es un ser querido, que representa algo en el ambito familiar, debe ser en el hogar, en la intimidad recibiendo el cariño de quienes compartieron su paso por este mundo.


si al contrario, era un xuxesumadre cero aporte , a la parroquia qlia vecinal mas cercana y en horario de oficina pa q sea corto

jajja la wea es al revez se llenan de wns con sentimiento de culpa para "quedar en buena" con el difunto, añadale factor vieja sapa del vecindario
 
Tay mal wn. Se cacha altiro porque escribiste "casa" y no "hogar"

Velar a alguien en su hogar no le encuentro absolutamente nada de malo. Puede llegar a ser -que te diria es lo normal- mas significativo que hacerlo en una iglesia o parroquia.

Por cuestiones practicas a veces se hace en los espacios habilitados de un cementerio.

En fin, como siempre creando temas callamperos.

:idolo: funerales sureños
 
A los más ancianos está bien velarlos en su casa porque hay más intimidad y respeto, se supone que los que asisten son personas cercanas al difunto y vienen a decirle todo lo que no pudieron. Es un acto simbólico el que pueda despedirse en su hogar, el lugar que mayor tranquilidad le brinda.
 
Yo cuando me corbatee arrendare una lancha , me iré hacia muy dentro del mar , beberé anticongelante y empezare a nadar y nadar , con unos camotes amarrados a los pies . Así mi familia no incurrira en millonarios gastos del funeral y además de vivir la humillación de que con cuea asistan 5 personas .
Jsjdjsjsjsjd que me rei con tu wea, me diste otra idea pa martarme, ta wena
 
Cada uno con sus tradiciones nomás. Me imagino que la mayoria opta a la casa por el factor cariño, pero deben existir otros factores que influyan en la elección del lugar, como: Cantidad de asistentes, tamaño de la casa donde sera el velorio y si el difunto era una persona querida en su comunidad. Lo "tuja" vendría a ser la hipocresia de algunos familiares asistentes.
 
No lo encuentro flaite, en mi familia lo hacen así porque es más económico y más personal, eso de quedar bien a mí me importa poco y nunca me han obligado a dedicarle unas palabras a la persona

Sería tuja hacerlo como estos weones xD

 
Volver
Arriba