• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Está la posibilidad, ya casi cierta, de que la edad de jubilación se extienda"

te van a robar algunos años mas, total es hacer el papeleo para demostrar que todo fue perdidas y ya esta!

jose piñera un hijo de puta que debe estar cagado de la risa después de cagarse un país entero
 
pero si el tercermundo es esclavo...

nada mas ke hacer en esta caga de pais:avion:

PD: y lo cuentan como que fuera una gran noticia que nos beneficia:nonono:
 
El día que la gente entienda que la única solución es una revolución, ahí recién podrán terminar los pico en el ojo. Mientras tanto, a prepararse para vivir 120 años. :yaoming:
 
Era obvio q iba a pasar, ademas el promedio de la OECD de cotizacion individual es de un 20% de la renta (aunq hay pasies donde no existe sistema previsional como china, donde las personas naturales "ahorran" individualmente para su vejez con tasas q superan el 40%), asi q no me extrañaria que en el futuro ademas subieran el monto de la cotizacion....

Que pienso? MMMM una lata pq lo ideal seria descansar lo antes posible con la pension mas alta posible, pero en la practica es la unica salida....Por ej, el sistema de reparto es una estructura de previsional no da abasto en el largo plazo, en Chile se implemento y quebro ya que funciona casi como una estructura piramidal donde al final los que entran al final necesitaran muchos mas recursos (muchos financian a pocos) y al final el estado se tendra q poner (no quiero ni pensar lo q le pasara a Argentina despues de q expropio lo fondos de las Afp y mas encima se los gasto :S ).

Por otra parte, al final de nuestra vida laboral, generalmente generamos las rentas mas altas de nuestra vida (generalmente), por lo que al cotizar unos años mas implica poner los aportes mas grandes dentro de mis cotizaciones, mientras que por otra parte acortamos el plazo que me tiene que durar el dinero ahorado. Entonces al poner mas dinero, cotizando montos elevados en comparacion al pasado y ademas acortando los años que me tiene que durar mi plata evidentemente eleva el monto de la pension final, ya que tendre mas dinero ahorrado que repartire en menos tiempo.....
 
A los culiaos de las afp no les basta con quedarse con un gran porcentaje de tu sueldo, además administrarlo como el soberano pico...

Esta wea es el colmo...trabajar como esclavo 8 horas culias con un conchaesumadre que te webea todo el puto día

Terminar pobre como una rata y echo pico en deudas culias y más encima
Esclavo de las cadenas de farmacias por las enfermedades culias que te dan cuando viejo...

Estoy que salgo a dejar la media caga...tengo una impotencia tan grande de este sistema reculiao de mierda ....csm porque no fui a caer en otro país por la chucha...

Váyanse todos a la conchesumadre weon !!
 
Esta medida sería estupenda si provocara un efecto notable en la gente. Pero al parecer todo seguirá igual que antes. Me pregunto cuál tendría que ser el punto de inflexión en esta sociedad que detone los cimientos del capitalismo.
 

Hay datos economicos q lo confirman y es el porque varios paises han ido migrando a sistemas de capitalizacion individual....

Me gusta? No, pero es la triste realidad y al final alguien tiene q pagar..."No hay comida gratis..:"

Un abrazo
 
El sistema de reparto de los milicos:

En una nueva versión de Apuntes del Trabajo, el área laboral de ICAL elaboró información respecto del monto de las pensiones que reciben ex uniformados quienes son algunos de los pocos chilenos que mantienen operativo el sistema de reparto reemplazado por las actuales AFPs.Que tan “ineficaz” es el sistema de reparto, entérate a continuación:

Cuando en el año 1980 se instauró el sistema de previsión privado de capitalización individual se dijo que era para salvar al Estado de la quiebra producto de un desfinanciado sistema de reparto. Sin embargo, algunas instituciones mantuvieron intacto su previsión como lo fueron las Fuerzas Armadas, las cuales mantienen hasta hoy un sistema de reparto donde se ven pensiones más altas que el promedio de las pensiones entregadas por las Aseguradoras de Fondos de Pensiones.

Hasta el día de hoy, el mismo José Piñera sigue afirmando “El sistema de capitalización individual ha salvado de la quiebra a Chile”. No obstante, es ese mismo sistema que tiende a “llevar a la quiebra” a los países, el que mantienen las Fuerzas Armadas con pensiones que se muestran a continuación:

sistema_reparto_ff_aa.jpg


Como se ve en el gráfico, los oficiales de las FFAA obtienen un promedio de pensiones que ronda entre $1.400.000 y $ 1.600.000, monto que llega a ser 925% superior al promedio de laspensiones entregadas por las AFPs.

Por otro lado, las pensiones recibidas por los suboficiales rondan los $550.000 mensuales, cifra que sigue siendo ampliamente superior a las pensiones que reciben el más de millón de chilenos pensionados.

De esta manera, cabe preguntarse cuál es el componente ideológico detrás de la instauración de las AFPs. Un sistema que más que beneficiar a los trabajadores se encuentra al servicio de los grandes capitales que mantienen altos márgenes de utilidad y bajas pensiones, contrario a lo que queda del sistema de reparto, que mantiene las pensiones anteriormente descritas.

Documento de Trabajo del Area Laboral ICAL

http://www.diarioreddigital.cl/inde...-el-sistema-de-reparto-de-las-fuerzas-armadas

:zippymmm:
 
Hay datos economicos q lo confirman y es el porque varios paises han ido migrando a sistemas de capitalizacion individual....

Me gusta? No, pero es la triste realidad y al final alguien tiene q pagar..."No hay comida gratis..:"

Un abrazo
Y? Con este sistema el estado tb pone mas plata q la chucha pa las pensiones de solidaridad y esas cosas
 
Hay datos economicos q lo confirman

No, no los hay porque es falso.

y es el porque varios paises han ido migrando a sistemas de capitalizacion individual....

Han ido migrando a sistemas mixtos, con posibilidad de elegir, y no hacia un sistema completo basado en la capitalizacion individual, mucho menos obligatoria.

Me gusta? No, pero es la triste realidad y al final alguien tiene q pagar..."No hay comida gratis..:"

La realidad es triste porque la gente la acepta como si fuera determinada por Dios, la naturaleza, o las "incuestionables leyes del mercado" cuando, en realidad, valga la redundancia, esta realidad la determinan entre cuatro paredes una elite económica que simplemente se caga de la risa de como la gente cabizbaja y sumisa aguanta y aguanta sin decir un solo pio.
 
Y? Con este sistema el estado tb pone mas plata q la chucha pa las pensiones de solidaridad y esas cosas
Siempre el estado "algo pondra", el tema esta en cuanto pone y la cuantia que nos costara a nosotros mismos mantener el sistema...

El dinero tiene un costo de oportunidad y para financiar el sistema alguien pone el dinero, este no se genera del aire, por lo q cada peso que coloco en el sistema dejo de ponerlo en otro sector en el cual podria ser mas necesario...

Es un tema interesante de debatir, aca dejo una cita que encontre navegando un rato referente al tema

Saludos

"El sistema de reparto de pensiones técnicamente es inviable debido al aumento de la expectativa de vida y es imposible de financiar."Muchos caciques y pocos indios" En 1926 Arturo Alessandri inauguró con mucho éxito este sistema en Chile pero a los pocos años las cajas de previsión quedaron des financiadas y tuvo que aumentarse un impuesto del 50% de lo que cada trabajador ganaba y aun así el estado tenía que desembolsar grandes cantidades de dinero para financiarlas. Esos problemas son similares a la Europa de hoy que no pueden financiar sus pensiones, que encarecen el costo de los trabajadores y que han provocado cesantía y crisis mundial. Este sistema de capitalización individual de pensiones hay que seguir perfeccionándolo...."
 
Hay datos economicos q lo confirman y es el porque varios paises han ido migrando a sistemas de capitalizacion individual....

Me gusta? No, pero es la triste realidad y al final alguien tiene q pagar..."No hay comida gratis..:"

Un abrazo

No te pongay a discutir con ese wn porque te va a sacar datos de economistas bastantes cuestionados para tratar de demostrarte lo contrario cuando la mayoría del mundo esta de acuerdo con el colapso del sistema de reparto y que solo necesitas saber sumar y restar para darte cuenta.

Y? Con este sistema el estado tb pone mas plata q la chucha pa las pensiones de solidaridad y esas cosas

No vas a comparar lo que se gasta en las pensiones de solidaridad con la subvención de las jubilaciones que da el estado en los países con el sistema de reparto :lol2:

--------------

El sistema es como la corneta pero eso no lo arregla ni la continuidad ni las "revoluciones" ( :lol2: ). Hay que buscar experiencias de sistemas mixtos y ver como funcionarían en la práctica.
 
Volver
Arriba