• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estas son las carreras con mayor y menor índice de saturación en el mercado según Trabajando.com

Backspac3r

Bosta
Registrado
2017/11/23
Mensajes
718
Sexo
Macho
A_UNO_871469.jpg


¿Estás revisando los indicadores de distintas carreras? ¿Sopesando opciones sobre qué estudiar o a qué dedicarte en el futuro?

Si algo que te interesa es la posibilidad de encontrar trabajo luego de titularte, te será útil revisar los índices de empleabilidad y de saturación de las carreras o caminos que estás evaluando seguir.

Cabe recordar que el índice de saturación muestra el número de veces en que las postulaciones a un aviso de trabajo en cuestión exceden las promedio.

A continuación puedes encontrar los ránkings de las carreras con mayor y menor saturación de acuerdo a un estudio que realizó el portal web Trabajando.com.

Uno de los hallazgos de Trabajando.com es que este año -2017- se matricularon más personas en carreras universitarias que técnicas.

En los últimos años las carreras técnicas habían ganado terreno en la elección, pero este 2017 el escenario "vuelve a ser como hace 5 años atrás, agrandándose la diferencia entre el número de titulados en carreras profesionales y técnicas".

Revisa los ránkings de carreras con mayor y menor saturación más abajo.

Carreras con mayor saturación:
1. Traducción e Interpretación........................... 4,63

2. Enfermería..................................................... 4,4

3. Ingeniería en Prevención de Riesgos............ 4,1

4. Geología........................................................ 3,76

5. Fotografía...................................................... 3,41

6. Derecho........................................................ 3,28

7. Pedagogía en Educación Física..................... 2,83

8. Ingeniería en Química.................................... 2,77

9. Ingeniería en Minas y Metalurgia................... 2,7

10. Kinesiología.................................................. 2,7



Carreras con menor saturación
1. Ingeniería Civil Matemática.............................. 0,11

2. Ingeniería en Refrigeración y Climatización......0,16

3. Pedagogía en Ciencias.................................... 0,16

4. Analista Químico.............................................. 0,22

5. Pedagogía en Filosofía y Religión.................... 0,25

6. Administración Turística y Hotelera.................. 0,25

7. Ing. Civil en Computación e Informática............ 0,27

8. Ingeniería Civil Bioquímica................................ 0,28

9. Diseño de Ambientes e Interiores..................... 0,33

10. Ingeniería en Recursos Renovables............... 0,33



Fuente: Trabajando.com.

http://www.24horas.cl/admision-educ...or-indice-de-saturacion-en-el-mercado-2592756
 
El trabajo del futuro es la mantención y administración de esclavos ayuda humanitaria.
el futuro es ahora
los romanos saappbeeen :sisi3:
 
¿y como esta la carrera vendedor de super8?

llama la atencion la de informatica que NO este saturada.

ingenieria en recursos renovables? que mierda es eso otra invencion como "INGENIERIA" comercial :nonono:
 
Como que algo no anda bien. Analista quimico con menor saturacion? . Debe ser por que ... no salen muchos... . Conoci a una de ellas, al final no pudo hallar trabajo y las pagas eran tan bajas que dio la psu y entro a una carrera.
 
Yo estudio ingenieria civil ambiental y no cacho que mierda es ingeniera en recursos renovables si nosotros vemos todo eso es mi carrera :/
 
Pedagogía en filosofía y religión poh, estos creen que la gente es weona.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
¿y como esta la carrera vendedor de super8?

llama la atencion la de informatica que NO este saturada.

ingenieria en recursos renovables? que mierda es eso otra invencion como "INGENIERIA" comercial :nonono:
Lo que es no tener pico idea de lo que estoy opinando :hands:
 
Igual me sorprende geologia , cuando yo entre a la u era la 2da carrera que pedia mas puntaje dsps de medicina
 
Estoy por salir de una top 10 en saturación y cuando termine quería sacar un técnico en traducción e interpretación, pero por puro amor al arte no más :lol2:. Futuro qlo malo.
 
ingenieria en recursos renovables? que mierda es eso otra invencion como "INGENIERIA" comercial :nonono:

No se compadre. Otra chanteria creada por las universidades para cobrar aranceles.
Proximamente van a crear la carrera: Ingenieria en manejo de residuos biologicos ......que no es otra wea que el encargado de destapar el WC de los mojones muy grandes!!
 
Volver
Arriba