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Físico de Cambridge: "El 80% de lo que se aprende en matemáticas no sirve para nada"

RosrachachST

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2016/04/23
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Conrad Wolfram apuesta por eliminar el cálculo a mano y está aplicando su revolucionario modelo en Estonia.

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El físico Conrad Wolfram se lanzó en picada contra los programas académicos y particularmente contra la asignatura de matemáticas.

En conversación con El País, el académico de la Universidad de Cambridge señaló que "cada vez vivimos en un mundo más matemático y, sin embargo, la educación está estancada".

Para el experto, existen demasiadas horas de clase invertidas en aprender a calcular grandes divisiones y ecuaciones a mano, cálculo que por estos días cumplen a cabalidad las máquinas.

"Los matemáticos me odiarán por decir esto, pero antes de los computadores las matemáticas no eran muy útiles para el día a día, para la vida en general. Para cualquier campo en el que se usen muchos datos, como la física, la biología o la salud, la computación ha elevado las matemáticas a un estadio nuevo", explicó.

Para Wolfram, "los problemas reales del siglo XXI solo se pueden resolver usando los computadores y por eso deben entrar en el sistema educativo como parte fundamental de la asignatura de matemáticas".

"Las matemáticas tradicionales ya no tienen sentido y probablemente el 80% del contenido de la asignatura no es útil y nunca lo usarás fuera del aula", aseguró.

"Tener a los niños en las aulas calculando a mano ecuaciones de segundo grado ya no tiene sentido; hay que enseñarles a interpretar los datos y a sacar utilidad de las matemáticas", subrayó.

Según el científico, "intentar saber cómo usar la computación no supone menos trabajo para el cerebro. Todo lo contrario. Los problemas a resolver son mucho más complejos y ahí es donde hay que entrenar a los niños".

"La programación es lo que equivaldría hoy al cálculo a mano, saber decirle al ordenador con códigos y números lo que tiene que hacer de forma muy precisa. Matemáticas, programación y pensamiento computacional deben ser la misma asignatura", concluyó.

Wolfram fundó la compañía Computer Based Math, que busca rediseñar la asignatura y hace dos años lanzó su programa piloto en colaboración con el gobierno de Estonia.

En 2010, atrajo la atención de expertos y educadores del mundo con una charla de TED que alcanzó las 1,5 millones de reproducciones, titulada "Cómo enseñar a los niños matemáticas del mundo real".

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Video de la charla en el link/FUENTE:

http://www.adnradio.cl/noticias/soc...no-sirve-para-nada/20171102/nota/3626360.aspx

¿Qué opinan los contertulios de la élite?
 
hace 10 o + años leí sobre el fin de las matemáticas de lápiz y papel, la verdad todo parecia coherente, sin embargo en la abstracción de esquemas mentales necesarios para el desarrollo del aprendizaje matemático, las mates de lápiz y papel juegan un rol fundamental, al menos en etapas tempranas de desarrollo :sisi:
 
en media cuando me pasaban trigonometria webiaba harto con unos compañeros , decia seno, coseno y pezón :rofl: (la weá estupida pero causaba gracia), llegó el día de la prueba y siempre cuando repetia seno, coseno , tangente, en vez de repetir tangente salía una voz interna diciendo PEEEEZÓN, estuve todo el rato sin anotar tangente ....:sm: solo escuchaba PEEEEZÓN

eso no mas :yoshi2:
 
Última edición:
En la U en el ramo de optimización, la primera parte era como calcular matrices 3x3 4x4 y cada vez más complicadas, en base a un problema, la segunda parte esta aprender a utilizar solver en excel para hacer los cálculos, la tercera parte solo resolver los problemas con solver, no me acuerdo mucho de la primera parte pero si puedo usar solver para resolver los problemas.
en el curso paralelo el profe les hizo calcular "a mano" todo el semestre, nadie aprendió para que servia el ramo ni como resolver estos problemas.
está bien saber como funciona pero perder tiempo calculando cosas a mano muchas veces no tiene sentido.
 
en media cuando me pasaban trigonometria webiaba harto con unos compañeros , decia seno, coseno y pezón :rofl: (la weá estupida pero causaba gracia), llegó el día de la prueba y siempre cuando repetia seno, coseno , tangente, en vez de repetir tangente salía una voz interna diciendo PEEEEZÓN, estuve todo el rato sin anotar tangente ....:sm: solo escuchaba PEEEEZÓN

eso no mas :yoshi2:
Por eso hoy en día no eres capaz de encontrar un trabajo medianamente decente
 
Los trinomios y la division sintetica los utilizo a diario al comprar el pan.
 
Aún no ocupo esos números así "2!" o los números imaginarios
 
:idolo: ruizvial
:idolo: perroxx
 
Dejame llamar a un experto.

Aquel que desarrollo una tesis a un nivel de complejidad incluso mayor al del paraplejico.

@ruizvial :lol3:
:idolo: ruizvial
:idolo: perroxx


@ruizvial diría que el 100% de lo que aprendimos no sirve para nada

Lean bien manga de inútiles. Wolfram tiene razón.

Es cosa de notar lo obsoleto que es como se estudia estadística. Antes la prueba era sacar sacar el área bajo la curva desde una tabla o la prueba según alguna distribución. Hoy con R dos comandos y hasta luego.

Lo mismo las longanizas del paralitico, hoy son inútiles.

La interpretación y la validez de los resultados son lo que importa ... lo demás es humo. La matemática por sí misma es inútil, sino tiene un objetivo o un desafío ... eso corre incluso para los matemáticos.


Pd. tot_23 .. dándosela de weviar al resto ... las patitas.
 
Lean bien manga de inútiles. Wolfram tiene razón.

Es cosa de notar lo obsoleto que es como se estudia estadística. Antes la prueba era sacar sacar el área bajo la curva desde una tabla o la prueba según alguna distribución. Hoy con R dos comandos y hasta luego.

Lo mismo las longanizas del paralitico, hoy son inútiles.

La interpretación y la validez de los resultados son lo que importa ... lo demás es humo. La matemática por sí misma es inútil, sino tiene un objetivo o un desafío ... eso corre incluso para los matemáticos.
:clapclap:
 
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