• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Físico de Cambridge: "El 80% de lo que se aprende en matemáticas no sirve para nada"

yo aprendi a ampliar o reducir un dibujo usando la matematica en la media y aun lo uso... no se de que chucha habla ese viejo de mierda

por otro lado enseñarle programacion a los niños/jovenes es PELIGROSISIMO, se imaginan a miles de hackers produciendo viruses?
 
Las matemáticas trata de estudiar las relaciones entre objetos.

La programación de basa en algoritmos (secuencia de pasos).

Los desarrollos a mano es para desarrollar la paciencia, rigurosidad y la metodología.

Generalmente para la vida te sirve más lo último. Aunque entiendo a Wolfram porque él es desarrollador de aplicaciones.
 
Me convecieron. No sirven..
Solo me cabe la duda de donde surgieron todos estos artefactos modernos..
Como ?
Los satelites los tiraron donde se veian mas bonitos...
En fin no sirven ..quemen los libros
 
Las matemáticas trata de estudiar las relaciones entre objetos.

La programación de basa en algoritmos (secuencia de pasos).

Los desarrollos a mano es para desarrollar la paciencia, rigurosidad y la metodología.

Generalmente para la vida te sirve más lo último. Aunque entiendo a Wolfram porque él es desarrollador de aplicaciones.

"Para un martillo todos son clavos"
 
Dijo lo que todos sabíamos :hands:

De qué me sirven los cuadrados de binomio si ni siquiera los ocupare en mi puta vida.
Tampoco me preguntaran eso cuando voy a comprar pan :hands:
 
LAS ESCUELAS PUBLICAS NO ENSEÑAN SER OBREROS. LAS ESCUELAS PUBLICAS SON FABRICAS DE OBREROS. LAS ESCUELA PRIVADAS PREPARAN A FUTUROS GERENTES,POLITICOS,Y GRANDES PROFESIONALES. LA EDUCACIÓN PÚBLICA SOLO DA MANO DE OBRA BARATA. ABRAN LOS OJOS. LOS COLEGIOS PÚBLICOS NO TE DEJAN PENSAR,DESARROLLAR TU PENSAMIENTO CRITICOS,EN CAMBIO,EN UNO PRIVADO SI!!.ES UNA CONSPIRACIÓN!.

Eso.
 
LAS ESCUELAS PUBLICAS NO ENSEÑAN SER OBREROS. LAS ESCUELAS PUBLICAS SON FABRICAS DE OBREROS. LAS ESCUELA PRIVADAS PREPARAN A FUTUROS GERENTES,POLITICOS,Y GRANDES PROFESIONALES. LA EDUCACIÓN PÚBLICA SOLO DA MANO DE OBRA BARATA. ABRAN LOS OJOS. LOS COLEGIOS PÚBLICOS NO TE DEJAN PENSAR,DESARROLLAR TU PENSAMIENTO CRITICOS,EN CAMBIO,EN UNO PRIVADO SI!!.ES UNA CONSPIRACIÓN!.

Eso.

se llama segregación y desigualdad sisterito.... y es algo archiconocido en chule.
 
Yo estoy con derivadas ahora, el mismo profe dice que el contenido en la practica no sirve para nada, ya que todo está automatizado, para lo que sirve esto es para desarrollar tu capacidad logica para resolver cualquier tipo de problema complejo sin morir en el intento
 
yo aprendi a ampliar o reducir un dibujo usando la matematica en la media y aun lo uso... no se de que chucha habla ese viejo de mierda

por otro lado enseñarle programacion a los niños/jovenes es PELIGROSISIMO, se imaginan a miles de hackers produciendo viruses?


yo cacho que lo único que lograrían pedejos qliaos es hacer mods del maincrá.
 
No "sirven" solo porque la pólvora ya está inventada, osea tenemos automatismos que te facilitan los cálculos, o derechamente te calculan todo para generar alguna obra. En otras palabras, no se necesitan porque se ha llegado a un nivel tal de desarrollo, que todo está automatizado y no es "necesario" calcular para desarrollar ciertas obras de ingeniería.

Imagina una hecatombe mundial en donde no solo los países en guerra se lanzaron bombas atómicas, sino también PEM a través de bombas en la exósfera, quemando así todo los artilugios electrónicos en posesión de la humanidad. Ahí nos veríamos obligados a rehacer todo de nuevo, y con la cabeza de este enfermo culiao en una pica.

No hay nada como integrar o derivar a mano, utilizando todas las herramientas y artilugios algebraicos, siempre brindándote un resultado exacto. No así como con una calculadora, que lo hace a través del método de aproximaciones sucesivas.
 
Tengo un sentimiento encontrado con esto, por un lado entiendo al tipo, por otro me parecen tan chantas los que dan charlas Ted... Quería saber qué opinan, tengo un amigo que nunca estudio ingeniería pero el weon tiene un talento para resolver problemas de su pega , trabaja en estructuras metálicas y siempre que hay una parte imposible de hacer, el weon fabrica una forma y lo hace.. puede usar hasta una grúa como prensa, siempre le encuentra un uso alternativo para solucionar todo y me parece que weones como mi amigo fueron los que inventaron los sistemas de poleas o los acueductos en la antigüedad, cuánto weon así está estudiando algo erróneo en sus aptitudes o dedicándose a un oficio equivocado... Saludos
 
Igual yo que estudie matematicas no apoyo totalmente lo de wolfram.
Resolver eqs de 2 grado si sirve en el sentido de agarrar" soltura de la mano" que es algo que si sirve en ciertas tematicas de la matematica. Ejemplo En teoria de grupos cuerpos anillos es habitual encontrarse con division de polinomios, ecuaciones etc y ahi si que es util el manejo con cieras factorizaciones y soltura etc.
No tiene sentido calcular a mano una matriz de 100x100 pero si entender como funciona a nivel teorico. A si que no apoyo totalmente lo de wolfram solo hasta cierto punto...
 
solo diré "Una vaca sin cola vestida de uniforme"

2091018_orig.jpg
 
Conrad Wolfram apuesta por eliminar el cálculo a mano y está aplicando su revolucionario modelo en Estonia.
Ese wn se está aprovechando de que su nombre es parecido al de Stephen Wolfram (el de wolfram alpha).
Para variar, un físico ninguneando la matemática ya que todas sus conjeturas quedan en hipótesis que no deben probar.

Es como ese economista de Harvard, que aprovechando la tribuna de salir de Harvard declaraba:
"Chile no crece porque está lleno de chilenos".

Que ese físico deje de sacarle el poto a la jeringa y que aprenda a hacer pruebas matemáticas, y que de paso se deje de llorar.
Cómo que "no sirve el cálculo", cómo tan mateweas. Entonces cómo se aplica la Mecánica (estática, dinámica) sin cálculo.

Cómo que las matemáticas no sirven.
Llega a dar dolor de cabeza el nivel de retraso mental.
Si no saben desarmar problemas de cosas prácticas usando aritmética, incluso ecuaciones, de verdad son tarados porque eso es de segundo básico hasta octavo.
 
Lean bien manga de inútiles. Wolfram tiene razón.

Es cosa de notar lo obsoleto que es como se estudia estadística. Antes la prueba era sacar sacar el área bajo la curva desde una tabla o la prueba según alguna distribución. Hoy con R dos comandos y hasta luego.

Lo mismo las longanizas del paralitico, hoy son inútiles.

La interpretación y la validez de los resultados son lo que importa ... lo demás es humo. La matemática por sí misma es inútil, sino tiene un objetivo o un desafío ... eso corre incluso para los matemáticos.


Pd. tot_23 .. dándosela de weviar al resto ... las patitas.
Qué va a tener razón el pelotudo.
Tiene la cabeza tan metida en el recto que cree que es coherente saltarse toda la semántica y sintaxis porque creerá que la matemática solo es calcular formulitas.
Eso sí, hay falencias graves en la enseñanza de matemáticas porque se concentran en resolver problemas seguros (que no se deben demostrar), en vez de construir esos problemas traduciéndolos al lenguaje universal.
 
Volver
Arriba